Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17362
Os dije que coincidí en una cafetería con tres chicos que la noche anterior habían estado en una discoteca llena de gente y sin mascarillas.
Bueno, pues yo pensaba que en galicia era necesario el pasaporte covid para el acceso y me acaba de decir una amiga que no, que esa medida es para un 100% de ocupación, y lo que hacen es poner un 90% y asi se ahorran de pedirlo.
Pues eso, una disco a la que va gente de toda la provincia, más de 500 personas en un recinto sin ventilación, sin mascarillas y sin pasaporte covid.
Luego no se sabe de donde vienen los contagios

17363
comment escribió: 18 Nov 2021, 18:14 Por fin novavax, ya era hora!
Da gusto leerte, nos la pueden poner de refuerzo aunque llevemos otra?

Imagen

17364
Pitiu escribió: 18 Nov 2021, 18:23

Me imagino que la EMA les va a pedir datos al respecto porque en muchos países de Europa ya no hay tanta gente sin vacunar. Si es que no los tienen ya.
Por el tipo de vacuna que es no creo que haya problema en usarla como refuerzo, pero habrá que esperar. Ya las vacunas que vayan saliendo van a tener que hacer estudios sobre su uso como refuerzo de vacunados con las otras.
Por ejemplo el ensayo de fase II de la vacuna de hipra es en voluntarios vacunados previamente con Pfizer.
https://www.efesalud.com/autorizada-fas ... vid-hipra/

17366
undi escribió: 18 Nov 2021, 18:36 Por fin! Jo, ojalá funcione y se apruebe
Seguro que sí. Ya lleva tiempo en evaluación y han tenido feedback de la EMA porque para las vacunas de covid hacen una especie de evaluación continua, lo llaman rolling review. Si no tuvieran claro que la van a autorizar no habrían presentado la solicitud, en estos casos de rolling review es más una formalidad burocrática.

17367
comment escribió: 18 Nov 2021, 18:30

Me imagino que la EMA les va a pedir datos al respecto porque en muchos países de Europa ya no hay tanta gente sin vacunar. Si es que no los tienen ya.
Por el tipo de vacuna que es no creo que haya problema en usarla como refuerzo, pero habrá que esperar. Ya las vacunas que vayan saliendo van a tener que hacer estudios sobre su uso como refuerzo de vacunados con las otras.
Por ejemplo el ensayo de fase II de la vacuna de hipra es en voluntarios vacunados previamente con Pfizer.
Y en caso de que salga adelante se inocularia a todos o solamente a los de dosis cpmleta de pfizer?

17368
Spica escribió: 18 Nov 2021, 18:43
comment escribió: 18 Nov 2021, 18:30

Y en caso de que salga adelante se inocularia a todos o solamente a los de dosis cpmleta de pfizer?
Pues no sé cómo harán. Pero la vacuna de novavax es "antigua" en el sentido de que empezaron los ensayos poco después de Pfizer o AZ pero ha tardado más. O sea que sí tienen bastantes datos de eficacia en personas sin vacunar por lo que pienso que se autorizará en ese grupo de población. Y me imagino que con la situación actual también les interesa tener datos de su uso como refuerzo. Todo esto son suposiciones mías.

Luego habrá que ver cuántas dosis han comprado y cómo se organizan los refuerzos con la disponibilidad que haya de cada vacuna.

17369
Lo malo de Alemania es que tienen no vacunados en todas las franjas de edad con lo que la presión hospitalaria (mayores) la notan. Aquí por fortuna nuestros yayos se han vacunado todos.

Añado, súper importante para el sistema que la gente mayor se esté poniendo la dosis de refuerzo. Mis padres ya la tienen.

17372
Ayer hablé con mi amiga la enfermera que lleva toooda la pandemia  en urgencias en primera fila y me decía que ahora cuando se va a atender a alguien se le pregunta si está vacunado o ha pasado el covid y se pone mala cada vez que llega uno que no.

17373
Spica escribió: 18 Nov 2021, 19:16 La presion hospitalaria la produce cualquier contagiado covid.
Pero los abus y gente con patologias de riesgo son más propensos a pasarlo mal (acordaros pre vacuna) y son quienes están vacunados casi al 100% y eso creo dará un respiro este invierno a los sanitarios.

17374
Muy buena noticia Novavax, el acuerdo inicial creo que era 200 millones de dosis a la UE antes del 2022, no sé cómo será ahora
Spica escribió: 18 Nov 2021, 19:16 La presion hospitalaria la produce cualquier contagiado covid.
No, que va, fíjate aquí cuando empezaron a caer en picado los ingresos, cuando estuvieron los mayores de 60 vacunados. No fue de golpe porque entre 60-69 les pusieron AZ y había dos meses entre dosis, pero a partir de qué se empezó a vacunar a esa franja de edad fue cuando mejoraron de verdad las hospitalizaciones

17375
Las hospitalizaciones aquí han subido y por eso van a tomar medidas. Si subieran los casos y no hubiera apenas nadie en el hospital ya cambiaría el panorama. A ver si es de las últimas olas y vamos saliendo de esta, sumado a nuevas vacunas o fármacos. Muy buena noticia lo de Novavax.
Imagen

17376
cerocero escribió: 18 Nov 2021, 19:58 Muy buena noticia Novavax, el acuerdo inicial creo que era 200 millones de dosis a la UE antes del 2022, no sé cómo será ahora
No, que va, fíjate aquí cuando empezaron a caer en picado los ingresos, cuando estuvieron los mayores de 60 vacunados. No fue de golpe porque entre 60-69 les pusieron AZ y había dos meses entre dosis, pero a partir de qué se empezó a vacunar a esa franja de edad fue cuando mejoraron de verdad las hospitalizaciones
Me refiero en el hospital, mea culpa. Porque el protocolo covid es terrible y carga mucho a los sanitarios. Y ahora a sumar los despidos en el sector.

Pero vamos sanidad sigue colapsadisima y vamos arrastrando toda la situacion covid

17377
Mañica escribió: 18 Nov 2021, 19:09

Añado, súper importante para el sistema que la gente mayor se esté poniendo la dosis de refuerzo. Mis padres ya la tienen.
Aquí a pesar de estar subiendo los casos y las hospitalizaciones, se ha notado bajada en el grupo de los ancianos, al haber puesto la tercera dosis en esa franja. Van a seguir con los mayores de 60 y sanitarios.

17378
Melindabea escribió: 18 Nov 2021, 20:15
Mañica escribió: 18 Nov 2021, 19:09

Aquí a pesar de estar subiendo los casos y las hospitalizaciones, se ha notado bajada en el grupo de los ancianos, al haber puesto la tercera dosis en esa franja. Van a seguir con los mayores de 60 y sanitarios.
Si, ya lo comentamos, yo creo que acabaremos todos los de más de cuarenta con una dosis más. Lo que no sé es si quizás a partir que aprueben novavax si pondrán esa como refuerzo.

17380
Hombre no, este verano hubo una super ola de 30 para abajo, con incencias de 3000 y 4000 en algunas franjas de edad y no colapsó nada.