Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17301
Pero si esto va a ir en olas siempre y aun vacunados no es suficiente, vamos a estar con medidas como la mascarilla para siempre? de verdad que se me está haciendo eterno. De todos modos mas que la incidencia hay que mirar las hospitalizaciones y hasta donde yo sé están bien. Yo doy por hecho que la incidencia va a subir tras Navidad, pero si se lleva sin que la gente ingrese en masa al estilo 2020, si ahora gracias a la vacuna lo llevamos como una gripe o resfriado o incluso asintomático llegará un momento que haya que dejar de pensar en ello.
Imagen

17302
Ojala nos inmuzara la vacuna covid....ojala

El hospital de las Palmas esta colapsado, las urgencias. Lo achacan a la falta de personal y a la falta de espacio para aislar a los covid.
Última edición por ManeSpic el 18 Nov 2021, 14:51, editado 1 vez en total.

17303
Eso creo yo Kira, tiempo al tiempo.

El gran problema es lo conectados que estamos, que irremediablemente nos influye el estado de otros países, pero al final llegará el punto en el que nos inmunicemos todos y sea una gripe/catarro más. Ojalá, vamos

17304
Spica escribió: 18 Nov 2021, 14:48 Ojala nos inmuzara la vacuna covid....ojala
No nos inmuniza? No hace nada? Vaya, se lo voy a comentar a mi compi, que le duraron los síntomas un día cuando cogió la variante delta (por estar vacunado, obviamente).

17305
datenshiblue escribió: 18 Nov 2021, 14:23 Pero que los casos suban ¿qué indica? Si hay millones de contagiados tan pichis y sin síntomas o con síntomas de catarro/gripe porque ya están vacunados, ¿qué más da? Es que en la última ola en España había casos por un tubo, vamos, era una cosa loca que se comentó mucho por aquí, pero no pasó nada. Los hospitales no se saturaron en casi ningún sitio y las uci's tampoco. Creo recordar que sólo Cataluña y País Vasco tuvieron problemas con eso. ¿Y qué había cambiado con respecto a la ola anterior? Que ya se estaban poniendo vacunas a cascoporro. Ahora hay todavía mayor porcentaje de vacunados, es de esperar que gracias a eso la cosa vaya aún mejor que la última vez.

Es que pretender que no suban los contagios de un virus vivo, activo, y que se pasea por el mundo como Pedro por su casa es pedirle un milagro a Lourdes. La enfermedad ha venido para quedarse, a ver si lo asumimos ya, por mucha rabia o miedo que de. Las únicas herramientas que tenemos para combatirlo a largo plazo son las vacunas y las medicinas. De las últimas todavía no hay nada claro, aunque empieza a haber esperanza. Pero de lo primero sí tenemos. Y si la gente se niega a ponérsela porque patatas, pues nada, a seguir mirando incidencias y con prohibiciones.
Estoy de acuerdo. En la anterior ola todavía pensaba que el número de casos es importante porque a las dos semanas es cuando se ve la subida de hospitalizaciones y el posible colapso de la sanidad. Ahora con la vacuna lo veo distinto, si los vacunados nos contagiamos pero con síntomas leves y no acabamos en el hospital, pues entonces ahora sí que es como una gripe o un resfriado y habría que cambiar las métricas y centrarse sobre todo en el número de personas que han requerido ayuda médica o que están en hospitales.

17306
Las últimas vacaciones tuvimos que enseñar el pase cada vez que entrábamos en cualquier local de restauración (incluso terrazas),, museos y demás, y ningún problema. Si los que no querían vacunarse preferían dejarse el sueldo en test de antígenos, que era el otro método para entrar en esos sitios, pues también podían hacerlo, era su decisión y apechugaban con ella.
undi ¡palmerita mía! :lol: Por cierto, gracias por lo de lumbrera, estoy bastante contenta con mi CI. En cuanto a lo de insultar, me he cuidado muy mucho de hacerlo.
Lo que hay que leer…

Edito para añadir a Gwen que la vacuna no inmuniza, lo que hace es que cueste más contagiarse y que los efectos sean mucho más leves.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17307
Gwen escribió: 18 Nov 2021, 14:54
No nos inmuniza? No hace nada? Vaya, se lo voy a comentar a mi compi, que le duraron los síntomas un día cuando cogió la variante delta (por estar vacunado, obviamente).
No inmuniza porque no quedas totalmente protegido. Ayudan a desarrollar inmunidad. De hecho la vacunación completa se creia con 2 dosis, ya vamos por la tercera. Y no todas las vacunas covid actuan igual.

Los diferentes tipos de vacunas actúan de diferentes formas para brindar protección. Pero, con todos los tipos de vacunas el organismo se queda con un suministro de linfocitos T de "memoria", además de linfocitos B que recordarán cómo combatir ese virus en el futuro.

Por lo general, después de la vacunación el organismo demora algunas semanas en producir linfocitos T y linfocitos B. Por consiguiente, es posible que una persona se infecte con el virus que causa el COVID-19 justo antes o justo después de vacunarse, y que se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección.

A veces, después de la vacunación, el proceso de generar inmunidad puede causar síntomas, por ejemplo fiebre. Estos síntomas son normales y son una señal de que el organismo está desarrollando inmunidad.

Actualmente hay 3 tipos de vacunas covid
Las vacunas ARNm contienen material del virus que causa el COVID-19, el cual instruye a nuestras células a crear una proteína inocua que es exclusiva del virus. Una vez que nuestras células copian la proteína, destruyen el material genético de la vacuna. Nuestro organismo reconoce que esa proteína no debería estar presente y crea linfocitos T y linfocitos B que recordarán cómo combatir el virus que causa el COVID-19 si nos infectamos en el futuro.
Las vacunas de subunidades proteicas incluyen porciones inocuas (proteínas) del virus que causa el COVID-19, en lugar del germen completo. Una vez que recibimos la vacuna, nuestro organismo reconoce que esa proteína no debería estar presente y crea linfocitos T y anticuerpos que recordarán cómo combatir el virus que causa el COVID-19 si nos infectamos en el futuro.
Las vacunas de vectores contienen una versión modificada de otro virus diferente del virus que causa el COVID-19. Dentro de la envoltura del virus modificado, hay material del virus que causa el COVID-19. Esto se llama "vector viral". Una vez que el vector viral está en nuestras células, el material genético les da instrucciones a las células para que produzcan una proteína que es exclusiva del virus que causa el COVID-19. Con estas instrucciones, nuestras células hacen copias de la proteína. Esto despierta en nuestro organismo una respuesta y empieza a crear linfocitos T y linfocitos B que recordarán cómo combatir el virus si nos llegamos a infectar en el futuro.

Va a ser muy posible que haya que vacunarse cada 6 meses hasta que no se consiga parar la transmisión del virus.

17308
Por mí cuantas más restricciones pongan, mejor, yo hago la vida social de un percebe, pero me parece absolutamente ridículo si no hay riesgo de colapsar la sanidad. Pero vamos, que no pasa nada, sigo con mi mascarilla del todo a 100 y ya está.
Imagen

17309
Esto es en serio? No, no inmuniza.
Creo que los medios en vez de demonizarnos tendrían que empezar a aclarar este tipo de cosas.

17310
Spica, conozco las limitaciones de las vacunas. Lo cual no quita que utilizarlos para sugerir que no hacen nada o similares me parezca una magufada.

No soy bioquímica, así que no me voy a poner purista con el concepto de inmunidad. Entiendo que no es efectiva al 100% y que, como se está viendo, su eficacia disminuye con el tiempo. Quizás no sea correcto llamarlo inmunidad y sí protección? Pues vale, que me lo diga un biólogo. Siguen sin parecerme argumentos sólidos para justificar que no se quiera vacunar la gente

17311
XXXXX escribió: 18 Nov 2021, 15:16
Esto es en serio? No, no inmuniza.
Creo que los medios en vez de demonizarnos tendrían que empezar a aclarar este tipo de cosas.
No sé si lo has entendido como que pienso que evita el contagio. No es así

17312
Para mí lo importante es que se sigue investigando en encontrar mejores vacunas, medicamentos para curar la infección, etc. Que esta vacuna ha sido un hito en la ciencia me parece indudable, por mucha mierda que se le quiera echar encima.
Me parece que también se debería aprovechar la pandemia para otras cosas como darnos cuenta de que no somos países aislados, que el mundo es ya muy global, y que mientras haya países que no puedan acceder a los avances médicos, ya sean vacunas o medicamentos, esto no va a terminar, si no es por justicia social que sea por egoísmo... También estaría bien revisar y mejorar los sistemas de salud y el acceso a los mismos, la inversión en I+D, el tema del teletrabajo, educación y sus ratios, una ley integral para estas situaciones... etc etc etc Es una castaña lo que nos ha tocado pero también se podría aprovechar para mejorar muchas cosas.

También os digo que las vacunas ARNm pueden ser una esperanza para otras enfermedades, no hay mal que por bien no venga.
Agnesvk escribió: 18 Nov 2021, 15:04 @undi ¡palmerita mía! Por cierto, gracias por lo de lumbrera, estoy bastante contenta con mi CI. En cuanto a lo de insultar, me he cuidado muy mucho de hacerlo.
Lo que hay que leer…
Es que alucina eh? en fin... paso porque estas peleas en el fango no interesan una porra.

17314
Bueno, Spica XXXXX, una búsqueda rápida en google me ha llevado a artículos académicos donde claramente se refieren al proceso de protección de las vacunas como procesos de inmunidad.

Por ejemplo:
https://www.nature.com/articles/d41586-021-02532-4

https://www.nature.com/articles/d41586-021-02261-8

Digo yo que la gente de Nature tendrá claro qué se entiende por inmunidad y qué no.

En fin, lo de siempre, que nos agarramos a lo que no vemos claro para justificar lo injustificable y así se propaga el miedo y la desinformación.
A mí me parece estupendo que no os vacunéis, pero al menos no vayais propagando desinformación y dejándonos de tontos a los demás
Última edición por Gwen el 18 Nov 2021, 15:51, editado 1 vez en total.

17315
Gwen escribió: 18 Nov 2021, 15:36 A mí me parece estupendo que no os vacunéis
Estupendísimo, pero a joder al que se ponga malo y necesite la UCI para algo no-covid y gente como ellas esté ingresada ocupando camas y no haya sitio.

17316
datenshiblue escribió: 18 Nov 2021, 15:39
Estupendísimo, pero a joder al que se ponga malo y necesite la UCI para algo no-covid y gente como ellas esté ingresada ocupando camas y no haya sitio.
😅😅😅😅
Realmente no me parece estupendo, perdona si ha molestado. Me parece una irresponsabilidad, como ya he dicho antes. Pero al final entiendo que en nuestras circunstancias no podemos obligar a nadie y sí que es cierto que ellas son las que más pierden si se contagian. Simplemente quería señalar que hagan lo que quieran, que no las podemos obligar, pero que AL MENOS no desinformen, que es que ya me parece el colmo

17317
Gwen escribió: 18 Nov 2021, 15:45
😅😅😅😅
Realmente no me parece estupendo, perdona si ha molestado. Me parece una irresponsabilidad, como ya he dicho antes. Pero al final entiendo que en nuestras circunstancias no podemos obligar a nadie y sí que es cierto que ellas son las que más pierden si se contagian. Simplemente quería señalar que hagan lo que quieran, que no las podemos obligar, pero que AL MENOS no desinformen, que es que ya me parece el colmo
No no, para nada me ha molestado, perdona si ha dado esa impresión. Es que hay que respetar la libertad de todo el mundo para hacer lo que les sale del ojete, pero ya cuando esa libertad puede poner en peligro que atiendan a gente que sí está vacunada porque tiene un cáncer, un ictus o un infarto, la libertad individual tan mentada empieza a joder un poco, la verdad. En una situación de no pandemia, de p**a madre, si te cortas con un hierro y no te quieres poner el tétanos así la palmes, es cosa tuya. Pero claro, en esta situación es llevarse por delante a gente que no tiene ninguna culpa de las comidas de tarro de los antivacunas que no se vacunan por sus santos cojones.

Lo de desinformar ya ni lo nombro. Debería estar prohibido en cualquier medio público (incluídos foros y redes sociales). Una cosa es decir algo, equivocarte y que te corrijan, que nadie nace sabiendo. Y otra muy diferente entrar a contar mentiras a sabiendas enarbolando la bandera de la libertad de expresión. La libertad de expresión no es esto, y la verdad es que da muchísimo asco esta era de la desinformación y las mentiras.

Pues como lo de que la esposa del creador de la vacuna de Pfizer se había muerto por efectos secundarios de la vacuna, que tuvo que salir Pfizer a desmentirlo y en la fecha de la muerte de la señora, ésta estaba de evento público con su marido, encima.

17318
Gwen escribió: 18 Nov 2021, 15:36 Bueno, @Spica @XXXXX, una búsqueda rápida en google me ha llevado a artículos académicos donde claramente se refieren al proceso de protección de las vacunas como procesos de inmunidad.

Por ejemplo:

Digo yo que la gente de Nature tendrá claro qué se entiende por inmunidad y qué no.

En fin, lo de siempre, que nos agarramos a lo que no vemos claro para justificar lo injustificable y así se propaga el miedo y la desinformación.
A mí me parece estupendo que no os vacunéis, pero al menos no vayais propagando desinformación y dejándonos de tontos a los demás
A ver, te contesto aqui y te repito que yo estoy vacunada, ya te lo dije ayer....Y te pediria que no hicieras mias conclusiones que tu sacas de lo que yo digo.

Sino, va a ser dificultoso el dialogo.

17319
Gwen escribió: 18 Nov 2021, 15:36 Bueno, @Spica @XXXXX, una búsqueda rápida en google me ha llevado a artículos académicos donde claramente se refieren al proceso de protección de las vacunas como procesos de inmunidad.

Por ejemplo:

Pues para que veas cómo engañan, la vacuna no inmuniza.

Para la que está personalizando, que dice que me tiene en ignorados por si le llega, Spica esta vacunada.
qué va a ser lo próximo? que la UCI no se ocupe de fumadores, de bebedores, de gente con sobrepeso? donde ponemos el límite? Porque oye con voluntad todo tiene solución.
Cuidado de que os quejáis, si tenemos que ocupar una uci, por desgracia la ocuparemos, igual que muchos, llegado el caso con temas que se pueden evitar, es la vida. No os pongáis tan dignas hombre, que las próximas podéis ser vosotras, que así es como se comporta la gente cuando cree que el gobierno y los medios de comunicación piensan como ellos.Si es que hacéis el trabajo sucio. Nos tiran el hueso y aquí estamos enzarzados.

17320
Este tpo de comentarios tan clasistas, cuando todo el mundo tiene derecho a una atencion sanitaria...

Y ya pregunto, los que no cumplen las normas obligatorias no te joden? O esq te joden a gusto...

De verdad, esq no me cabe esta persecucion a los no vacunados.