Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

19561
En cierto foro de coches muy famosos hay un post muy interesante de un ginecólogo que responde preguntas. A mí me gusta leerlo porque siempre aprendo algo.
Pues muchas veces entran tío trolls a preguntarle chorradas como si alguna vez una paciente ha tenido un 0rgasmo durante la exploración o si él ha tenido una erección. Sí, ése es el nivel.
El tío siempre responde lo mismo. Él no ve tías buenas, o feas, jóvenes o viejas, altas o bajas. Él ve pacientes y se centra en lo suyo. También recalca MUCHAS veces que él sabe que a las mujeres NO nos gusta ir al ginecólogo, que estamos nerviosas, molestas y en tensión, y esa situación es de todo menos s3xual.
Me gusta mucho que lo recalque, porque así también le muestra a las mujeres que quien te atiende es un profesional, que no se va a fijar en si tu vagina es tal o cual, ni siquiera se va a fijar en ti… Él se limita a hacer su trabajo y explorarte.
Lo digo por las chicas a las que les da apuro ir al ginecólogo. No deja de ser un médico haciendo su trabajo. Y no va a pensar en si vas depilada, si no, o si tu vagina es así o asá. No tenéis que tener vergüenza.
Y las revisiones son súper importantes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

19563
Nive escribió: 18 Nov 2021, 10:53
Tutyfruty escribió: 18 Nov 2021, 09:07
Nive escribió: 18 Nov 2021, 08:37 Pero que no os digan que no, que por la SS os tienen que hacer una citología cada 3 años.

Una cosa es una citología y otra es visita al ginecólogo. En Madrid al menos, la visita al ginecólogo es si pasa algo. Las citologías las hace la matrona. Solo hace eso, ni eco ni nada pero eso de que no os corresponde es mentira. Cada 3 años toca citología por la SS, fin. Si os la niegan ponéis reclamación es vuestro derecho.
Pero da igual la edad? Una amiga fue con 22 y le dijeron que a hasta los 25 nada
Si, con 25, perdón es que en mi cabeza todas tenéis mi edad o parecida
:meparto: :meparto:

Menudo PUM acabo de sufrir :abuelo:
Gracias!! Pues iré el año que viene, aunque me da cosa sé que tengo que ir, no he ido nunca

19564
Hace poco hubo esta misma conversación en el hilo de la cibeles y las profesionales de la salud dijeron que las revisiones ginecológicas (citología, eco etc) cada dos años eran suficiente, que más a menudo no arreglaban nada y al revés podían llevar a errores diagnósticos.

Recuerdo haberme quedado con eso. Yo me salté la revisión del año pasado (tengo que ir pidiendo cita para este año pero no sé ni donde ir, porque antes iba a un sitio al lado de la ofi pero ahora que teletrabajo no me viene nada bien) y tampoco estoy muy preocupada por lo que leí, creo que fue a Sheer (si no fuiste tú, sorry por la mención).

19565
datenshiblue escribió: 18 Nov 2021, 11:47 Hace poco hubo esta misma conversación en el hilo de la cibeles y las profesionales de la salud dijeron que las revisiones ginecológicas (citología, eco etc) cada dos años eran suficiente, que más a menudo no arreglaban nada y al revés podían llevar a errores diagnósticos.

Recuerdo haberme quedado con eso. Yo me salté la revisión del año pasado (tengo que ir pidiendo cita para este año pero no sé ni donde ir, porque antes iba a un sitio al lado de la ofi pero ahora que teletrabajo no me viene nada bien) y tampoco estoy muy preocupada por lo que leí, creo que fue a @Sheer (si no fuiste tú, sorry por la mención).
Sí, a mí me dijeron lo mismo, dependiendo de la edad cada 2 años era suficiente. A no ser que te encuentres algo, claro. Pero da igual, miraos mucho porfi porque es lo mejor, cuanto antes se vea y se ataje mejor pronóstico.

19566
Si la pobre Sheer tiene que estar aburrida de explicar ese tema que siempre sale :jiji:

Por cierto yo también tengo las tetas fibrosas y también me pusieron eso de que eran de chica joven :queen: las mías son grandes, muy lejos de la copa B y es una put*** primero porque se ven peor las cosas si las tienes (eso es lo peor) y segundo porque no adelgazan JAMÁS. Te adelgaza el contorno de espalda pero la bola ahí está puesta para los restos.

19569
Uf, pues para las mamografías yo creo que lo peor es de ser de teta pequeña. Yo siempre me hacía ecos pero ya este año me tocaba mamografía y qué mal lo pasé. Tengo muy poca teta, y el chico venga a decirme “señora tiene que apoyar el pecho en la bandeja y no moverse”. :wirr:
Y yo ahí espachurrada contra la máquina porque mi mini teta no se ponía donde tocaba.
Al final tuvo que venir él, agarrarme la teta y colocarla en el sitio, mientras me reñía: “ahora no se mueva”. :mamabronca:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

19571
McHoward escribió: 18 Nov 2021, 11:46 A mí con los fibroadenomas me dijeron que me hiciese revisión cada 2 años, justo estoy esperando a que me den la cita porque ya me toca. Uno me ha crecido un poco, @Eponine, a tí te lo quitaron porque era muy grande? Te dieron opción a no quitártelo?
Me recomendaron quitarlo por tamaño y lo hice porque me molestaba para llevar sujetadores y para dormir. Es que era bastante grande. En el otro pecho tengo uno pequeñito que ese lo revisan, lo miden y ya. A mi donde voy me recomiendan hacerme ecografía cada año por mis antecedentes y prefiero pecar por exceso, además en mi caso se ve bastante bien todo en eco. En la ss creo que se basan en relación coste/beneficio de cada prueba según probabilidades, edad, estadística..., que me parece bien, pero si eres un caso raro, pues igual no te pillan a tiempo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19572
Elounda escribió: 18 Nov 2021, 12:33 Las mamografias con pecho pequeño es una mierda s mi me pillan desde la axila y duele
Pues si te digo con media teta pequeña que es lo que me han dejado a mí.... :jiji:

Yo debo reconocer que a mí las mamografías de control de la Junta me han salvado la vida muy posiblemente.

19575
chicas y con una citologia, si te da bien ya esa prueba es valida para saber que todo va bien a nivel ginecologico? o hay que hacer alguna prueba mas?
tengo 36
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

19577
Isik escribió: 18 Nov 2021, 13:27 chicas y con una citologia, si te da bien ya esa prueba es valida para saber que todo va bien a nivel ginecologico? o hay que hacer alguna prueba mas?
tengo 36
En teoría entiendo que si. En el privado te hace eco de mamas y eco vaginal. Pero el protocolo de la SS creo que es distinto.
Que yo fui una vez al ginecologo con 23 años por la SS y ni me miraron
Imagen

19578
Elounda escribió: 18 Nov 2021, 14:19
Isik escribió: 18 Nov 2021, 13:27 chicas y con una citologia, si te da bien ya esa prueba es valida para saber que todo va bien a nivel ginecologico? o hay que hacer alguna prueba mas?
tengo 36
En teoría entiendo que si. En el privado te hace eco de mamas y eco vaginal. Pero el protocolo de la SS creo que es distinto.
Que yo fui una vez al ginecologo con 23 años por la SS y ni me miraron
Yo cuando fui fué el año pasado o el otro mas no recuerdo, por la SS y fue eco vaginal y citologia
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

19579
En teoría si Isik

Yo os recomiendo una vez al mes la autoexploracion, os aseguro que funciona, tocarse y mirar bien el aspecto. Si yo lo hubiese hecho me hubiera dado cuenta porque el pezón se estaba retrayendo. Luego no me explicaba cómo no lo vi: pues porque no hacía autoexploracion.

19580
tengo 36
Yo entiendo que si la citologia te sale normal, es solo a nivel del cervix. Para ver los ovarios necesitarás una eco.