LauraPalmerr escribió: 18 Nov 2021, 12:19
Pues yo estoy convencida de que sí se va a implantar el pasarporte covid.
Me explico: ya se sabe que se va a tener que inocular una tercera dosis, ahora a mayores de 60 pero al final será a todo el mundo.
Hay muchas peronas que lo hacen encantadas, para tener más protección. Perfecto
Pero muchas otras otras personas que se han vacunado para volver un poco a la normalidad, vivir sin mascarillas, sin certificados, y sin restricciones, van a ser reacias a la dosis de refuerzo. Es decir, me vacuno para volver a la normalidad, si todo sigue igual para que me voy a vacunar?
Y al final el pasaporte es una medida de presión para que la mayoría se vacune
Y no me digais que ya se hace vida normal, que en Galicia el 90% aun va con mascarilla por la calle
Mmmmm no sé, a mí es que me sorprende un montón que la gente piense así, porque sencillamente es un pensamiento erróneo. Nos vacunamos para inmunizarnos. Si resulta que la protección cae con el tiempo, pues tendremos que vacunarnos de nuevo. En ese sentido, quien quiera está inmunizado, qué problema vas a tener en ponerte una tercera dosis? Ojalá con una fuera suficiente, pero si no es así, habrá que completar la pauta según corresponda.
Quizás el problema es pensar que con ponerse la vacuna ya desaparece la pandemia. Pues no, sigue ahí pululando, y puede mutar y fastidiarte. Hay que seguir tomando medidas si suben los contagios.
Pensar que te han "estafado" de alguna forma porque al ponerte la vacuna no ha desaparecido del todo la pandemia me parece básicamente una pataleta, como si lloraran porque no se han cumplido las reglas. Pues coño, es una pandemia global, algo a lo que no nos hemos enfrentado nunca. Si resulta que hace falta una tercera dosis pues nos la ponemos y punto (los que podamos, se entiende). Y si aun así sube la incidencia por el motivo que sea (turismo, variantes) y hay que reducir aforos o pedir el pasaporte covid, pues tendremos que hacerlo. No nos vamos a poner a lloriquear porque no era lo que esperábamos, que todos tenemos ganas de que esto termine.
El pasaporte puede ayudar para que presione, pero no es sólo eso. Es que sencillamente un no vacunado es más "peligroso" (si se contagia, puede contagiar más fácilmente) que alguien que sí se ha vacunado.