Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17261
Muchos hosteleros no quieren que se inmponga el pasaporte covid porque saben que legalmente se pueden meter en un problema.

No obstante, tras la queja presentada por Hostelería Unida Tenerife, el Tribunal Superior de Justicia canario decidió suspender cautelarmente la aplicación de esta medida por tener serias dudas en relación a la protección de datos.

https://www.google.com/amp/s/www.todoju ... antes/amp/

Los hosteleros navarros ven "imposible" implantar el 'pasaporte COVID' en los bares

Así, Calvo ha preguntado si el trabajador del bar "va a pedir el DNI al cliente". "¿Quienes somos nosotros?, ¿qué cobertura legal vamos a tener?, ¿van a hacer una aplicación para móviles y sin mirar nada vamos a saber que está bien?, ¿o tenemos que comprobar todo?", ha planteado.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 7.amp.html

Según el art. 9 de la LO 3/2018, los datos relativos a la salud de las personas están considerados datos pertenecientes a una categoría especial, por lo que su protección es mucho mayor. Todo lo relativo a estos datos aparece desarrollado en la Disposición adicional decimoséptima.

Muchos expertos en protección de datos y la propia Agencia Española de Protección de Datos ya han dado la voz de alarma: tener que enseñar un documento que contiene información especialmente sensible a una persona sin identificar propiamente que no va a poder garantizarte el correcto uso y tratamiento de esos datos puede vulnerar lo dispuesto en esta Ley Orgánica.

https://www.google.com/amp/s/www.todoju ... antes/amp/

17262
undi es que eso me hizo plantearme los casos que pueden haber de ese estilo, que quieras, no puedas e igualmente, te jodan.

Yo es que creo que las medidas excepcionales tendrían que estar reguladas de una forma mucho más severa, no que sea esto el coño de la bernarda y a todo digamos que sí cuando hay derechos fundamentales vulnerados. No debería ser tan fácil imponer una medida así y por eso me alegro de que haya sitios donde se haya complicado, me da tranquilidad respecto a otros escenarios.
Última edición por nubecilla el 18 Nov 2021, 11:24, editado 1 vez en total.
Imagen

17263
haole escribió: 18 Nov 2021, 11:20
nubecilla escribió: 18 Nov 2021, 11:14
undi escribió: 18 Nov 2021, 11:10

Te lo pregunto en serio, porqué te parece injusta? entiendo que te parezca que invade tu intimidad o tu libertad, pero injusta por?
Por lo que me pasó en verano undi, yo me puse la segunda dosis con no sé si un mes y pico de retraso por desorganización del SCS y justo iban a imponer el pasaporte, pues me quedé vendida en mis vacaciones. Menos mal que lo tumbó el TSJC.

Me parece injusto que no dependiera de mí el poder vacunarme y sí sufrir las consecuencias.
A ver claro, pero en casos individuales de ese tipo, es un problema. Y entiendo tu frustracion. Pero es que a dia de hoy, el 99% de los que no se vacunan es porque no quieren.
Porque es un derecho que tenemos.

17264
LauraPalmerr escribió: 18 Nov 2021, 11:16 El fin de semana en el pueblo en donde viven mis padres quedé con un amigo de la infancia, el no está vacunado, teletrabaja, sale a correr y hace mucha vida exterior. En la mesa de al lado, tres chicos que el día antes habían estado en una macro discoteca sin mascarilla. Nos seguimos en insta y por eso lo sé.
Por qué ellos si podrían entrar en el bar a pesar de ser 0 cuidadosos y mi amigo no?
Yo estaba mucho más segura con el que con el trío calavera al lado.
Aclaro que en interiores, es en Galicia y ya hace frío.
Pues porque cuando se toman decisiones no se hacen pensando en Manolo o Pepe sino que se basan en estadisticas porque si no ponte tu a gestionar a 40 millones de personas basandote en sus circunstancias personales. Y las estadisticas son las que son, y el riesgo de contagio y de contagiar, es mas alto en una persona no vacunada.

Que luego habra casos de un no vacunado que no sale de casa y de un vacunado que va chupando barandillas, pues si, en ese caso probablemente el riesgo de contagiar y ser contagiado sera mayor para el vacunado. Pero es que asi no se pueden tomar decisiones tampoco.

17265
No creo que la gestion sea defendible bajo ningun aspecto

Y encima cuenta con policias de la moral...matame camión
Última edición por ManeSpic el 18 Nov 2021, 11:27, editado 1 vez en total.

17266
datenshiblue escribió: 18 Nov 2021, 11:20
LauraPalmerr escribió: 18 Nov 2021, 11:16 El fin de semana en el pueblo en donde viven mis padres quedé con un amigo de la infancia, el no está vacunado, teletrabaja, sale a correr y hace mucha vida exterior. En la mesa de al lado, tres chicos que el día antes habían estado en una macro discoteca sin mascarilla. Nos seguimos en insta y por eso lo sé.
Por qué ellos si podrían entrar en el bar a pesar de ser 0 cuidadosos y mi amigo no?
Yo estaba mucho más segura con el que con el trío calavera al lado.
Aclaro que en interiores, es en Galicia y ya hace frío.
Porque si ellos se contagian será con una carga viral más baja y el contagio se dificultará. Además, lo más seguro es que lo pasen asintomáticos o como un catarro leve, y no necesiten presionar el sistema sanitario.

Mientras que si se contagia tu amigo, la carga viral es mucho más alta y los contagios a partir de su caso mucho mayores. Y él si tiene muchas más papeletas de enfermar grave y acabar en el hospital y en la UCI. Que los jóvenes y deportistas no están exentos de pasarlo grave.
Por supuesto que las vacunas reducen el riesgo de contagio y la carga viral, pero hay muchas más probabilidades de contagio en una discoteca llena de vacunados sin mascarilla que una persona no vacunada paseando por el campo, seamos rigurosos.
Cuantos menores de 35 son ingresados por covid? Tiene más probabilidades de que le atropelle un coche.
Que yo no entiendo que mayores de 60 o personas con patologías previas no se vacunen pero una persona joven y sana tiene todas las papeletas para pasarlo de forma leve.

17267
Que las vacunas estan perdiendo efectividad en el riesgo de contagio...

17268
XXXXX escribió: 18 Nov 2021, 11:24

Por lo que me pasó en verano undi, yo me puse la segunda dosis con no sé si un mes y pico de retraso por desorganización del SCS y justo iban a imponer el pasaporte, pues me quedé vendida en mis vacaciones. Menos mal que lo tumbó el TSJC.

Me parece injusto que no dependiera de mí el poder vacunarme y sí sufrir las consecuencias.
A ver claro, pero en casos individuales de ese tipo, es un problema. Y entiendo tu frustracion. Pero es que a dia de hoy, el 99% de los que no se vacunan es porque no quieren.
Claro, y por eso nadie os obliga a vacunaros, pero tambien hay que entender que nuestras decisiones a veces tienen consecuencias.

17269
Spica escribió: 18 Nov 2021, 11:28 Que las vacunas estan perdiendo efectividad en el riesgo de contagio...
Genial, pero aun asi hay mas "efectividad" que en un no vacunado.

17270
LauraPalmerr escribió: 18 Nov 2021, 11:27 Por supuesto que las vacunas reducen el riesgo de contagio y la carga viral, pero hay muchas más probabilidades de contagio en una discoteca llena de vacunados sin mascarilla que una persona no vacunada paseando por el campo, seamos rigurosos.
Cuantos menores de 35 son ingresados por covid? Tiene más probabilidades de que le atropelle un coche.
Que yo no entiendo que mayores de 60 o personas con patologías previas no se vacunen pero una persona joven y sana tiene todas las papeletas para pasarlo de forma leve.
Pero estás diciendo que sí reducen el riesgo de contagio así que ellos lo pasarán leve pero y la gente con la que interactúan?

Además, es que parece que los no vacunados ahora sean almas cándidas o seres de luz que cumplen escrupulosamente. Pues yo uno de los que conozco le falta literalmente ir dando lametones a las barras de los bares.

17271
haole escribió: 18 Nov 2021, 10:38 No se, a mi me cuesta de entender eso. Que para viajar yo estoy hartisima de enseñar certificados de vacunas y eso lleva siglos existiendo y a nadie le parecia mal...

Entiendo que vacunarse es una decision privada y no tienes porque revelar esa informacion, pero entonces esta en tu mano no ir a los sitios donde se te pide o puedes decir que no quieres enseñarlo. Luego se te negara la entrada esta claro, pero es tu decision.
Exacto, pero si luego encima pataleas porque no te dejan entrar, me parece muy fuerte. Que si no te dejan entrar si no te has vacunado, será por algo, no por puro capricho.

Vale, no vacunarte es tu decisión personal, ok. Pero luego no te quejes si te toca afrontar las consecuencias de tu decisión (hablo de forma impersonal, claro está).
Antes era Mei Misaki.

17272
Es que siempre se suelen poner ejemplos extremos y en esos casos pues si, se puede estar de acuerdo. Pero es que almenos todos los no vacunados que yo conozco son precisamente los que "no creen" en el virus y se pasan todo tipo de medidas por el forro.

Que si no te vacunas porque no sales de casa jamas o vives en el monte tu solo aislado, genial me parece que no lo hagas. Y si, en ese caso concreto pues eres menos peligro que cualquiera que este vacunado. Pero cuanta gente hay asi?

17273
haole escribió: 18 Nov 2021, 11:31
Spica escribió: 18 Nov 2021, 11:28 Que las vacunas estan perdiendo efectividad en el riesgo de contagio...
A mi no me parece genial que pierda efectividad, donde queda el control de la pandemia, en un limbo sujeto a olas y a variantes?

17274
LauraPalmerr yo personalmente no estaría tranquila ni con el trío calavera ni con tu amigo, pero puestos a elegir, me quedo con el trío, porque al final lo que me importa es la posibilidad de que me contagien a mí, y esa posibilidad es menor con ellos, que tendrán menor carga viral en caso de contagio.
Tu amigo será precavido, pero ha quedado contigo, ¿no? Pues se arriesga a cogerlo, nadie se puede aislar totalmente. He visto casos más raros de contagio.

Honestamente, no entiendo que se desacrediten las vacunas a estas alturas. Si hacen falta dosis de refuerzo, se estudiará y se pondrán.
Pero el hecho de que gente como el amigo de Laura u otros puedan hacer vida pseudonormal sin vacunarse es precisamente porque el resto nos hemos vacunado, y así globalmente se disminuye la transmisión. Si no nos tocaría volver a las medidas de confinamiento, que tanto se critican también.

17275
haole escribió: 18 Nov 2021, 11:30
XXXXX escribió: 18 Nov 2021, 11:24

Claro, y por eso nadie os obliga a vacunaros, pero tambien hay que entender que nuestras decisiones a veces tienen consecuencias.
Claro que tiene consecuencias, por eso no entro en interiores sin mascarilla jamás, es una consecuencia por no haberme vacunado.
Eso es una cosa y otra que quieran implantar un pasaporte covid, que dudo hasta que la policía pueda pedirlo legalmente. Igual que multar durante el estado de alarma, pues todas esas multas recurridas porque ahora resulta que no eran ni legal.

De todos modos teniendo el caso de Gibraltar no creo que haya que darle más vueltas cuando está casi toda la población vacunada y están cómo están. Con 5 hospitalizados y pensando en restricciones :looll:

17276
Spica escribió: 18 Nov 2021, 11:35
A mi no me parece genial que pierda efectividad, donde queda el control de la pandemia, en un limbo sujeto a olas y a variantes?
Es lo que tienen los experimentos.

Primero valía con el 70% , ahora que está el 90% tampoco vale.
Ahora que pierde efectividad y hay que vacunarse cada 6 meses.

Qué bien les venimos en realidad los no vacunados para culparnos.

En Gibraltar con prácticamente toda la población vacunada ya están con contagios en ascenso. A ver si es que vivimos en un mundo globalizado y es imposible vacunar a todo el mundo y más cada 6 meses.

Cuando haya una vacuna segura, que la prescriban los médicos y que los posibles efectos adversos sean responsabilidad del productor de la vacuna, me vacunaré.

17277
Yo he hablado de mi entorno, que siempre se hace incidencia en los antivacunas como negacionistas, fans de Miguel Bosé o terraplanistas.

Y los que yo conozco, que son siete, son todos del mismo perfil: muy sanos, no fumadores, deportistas. Vamos, personas normales que creen en la pandemia y toman sus medidas.

17278
undi escribió: 18 Nov 2021, 11:10
nubecilla escribió: 18 Nov 2021, 11:09 la discriminación que supone, muchas veces injusta.
Te lo pregunto en serio, porqué te parece injusta? entiendo que te parezca que invade tu intimidad o tu libertad, pero injusta por?

Pero vendida por qué? Yo me vacuné en julio pero desde meses antes que pude viajar sin problemas con una pcr o test de antígenos
haole escribió: 18 Nov 2021, 11:13 Si, es que si durante una pandemia no se pueden poner medidas para garantizar la salud publica en los lugares de maximo riesgo de contagio pues ya me diras tu...Que hay medidas random, pero una vacuna es a dia de hoy una de las pocas soluciones para acabar con esto y es una solucion basada en ciencia, ademas es una vacuna disponible gratuitamente para toda la poblacion sin obstaculo alguno para nadie. Y pues si los lugares de ocio son donde existe mayor riesgo de contagio, 2+2=4.
Efectivamente

17279
Se ha comprobado que a los seis meses va perdiendo efectividad, por eso nos pondremos dosis de refuerzo.
No entiendo el argumento que, como pierde efectividad con el tiempo, entonces no vale. WTF es absurdo

17280
MissMell escribió: 18 Nov 2021, 12:03

Se ha comprobado que a los seis meses va perdiendo efectividad, por eso nos pondremos dosis de refuerzo.
No entiendo el argumento que, como pierde efectividad con el tiempo, entonces no vale. WTF es absurdo
Donde he dicho yo que no vale?