Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

19541
McHoward escribió: 17 Nov 2021, 23:39 A mí me hicieron biopsia de pecho hace 2 años y lo pasé fatal, pero por los nervios, realmente no noté nada porque me anestesiaron la zona, pero ver ese pedazo de aguja acojona cosa mala. Y la marquita no se me ha quitado del todo.
Te entiendo...

Esta mañana -3 grados. En serio que no sabéis lo que me cabrea eso de "me encanta el invierno"... te daba yo uno en burgos. Y pagando el gas.

19542
Nive escribió: 18 Nov 2021, 08:37 Pero que no os digan que no, que por la SS os tienen que hacer una citología cada 3 años.

Una cosa es una citología y otra es visita al ginecólogo. En Madrid al menos, la visita al ginecólogo es si pasa algo. Las citologías las hace la matrona. Solo hace eso, ni eco ni nada pero eso de que no os corresponde es mentira. Cada 3 años toca citología por la SS, fin. Si os la niegan ponéis reclamación es vuestro derecho.
Pero da igual la edad? Una amiga fue con 22 y le dijeron que a hasta los 25 nada

19544
MissMell he soñado contigo y que te escribía para pedirte una cosa, que no me acuerdo ya, y me contestabas que sí, que sí, pero que no podías en ese momento. Total, que pasaban los días y no me contestabas y yo te lo volvía a pedir y me volvías a decir que sí, que sí, que encantada de ayudar, pero tampoco lo hacías. Era un bucle muy raro donde yo me ponía pesada y tú me ignorabas, no sé por qué he soñado eso :meparto:

19545
Loreni escribió: 18 Nov 2021, 09:15 @MissMell he soñado contigo y que te escribía para pedirte una cosa, que no me acuerdo ya, y me contestabas que sí, que sí, pero que no podías en ese momento. Total, que pasaban los días y no me contestabas y yo te lo volvía a pedir y me volvías a decir que sí, que sí, que encantada de ayudar, pero tampoco lo hacías. Era un bucle muy raro donde yo me ponía pesada y tú me ignorabas, no sé por qué he soñado eso :meparto:
🤣 te ayudaría encantada con lo que fuera!
A ver en la realidad sería muy posible que algo se me olvide, pero si me lo recuerdas me pongo en acción rápido⚡

19547
undi escribió: 18 Nov 2021, 09:05
McHoward escribió: 17 Nov 2021, 23:39 A mí me hicieron biopsia de pecho hace 2 años y lo pasé fatal, pero por los nervios, realmente no noté nada porque me anestesiaron la zona, pero ver ese pedazo de aguja acojona cosa mala. Y la marquita no se me ha quitado del todo.
Te entiendo...

Esta mañana -3 grados. En serio que no sabéis lo que me cabrea eso de "me encanta el invierno"... te daba yo uno en burgos. Y pagando el gas.
Yo llevo semanas levantándome a -5º y no lo cambio por el verano :lol: Ayer a las 19:00 había 1º solo.

Y eso que yo siento el frío mucho antes que el resto de la gente, no sé porque. Soy calurosa pero también el frío me llega antes que al resto de la humanidad :looll:

------------

RataComina la mayoría de clínicas ya ofrecen citas online. Seguro que tienes alguna cerca.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19549
Tutyfruty escribió: 18 Nov 2021, 09:07
Nive escribió: 18 Nov 2021, 08:37 Pero que no os digan que no, que por la SS os tienen que hacer una citología cada 3 años.

Una cosa es una citología y otra es visita al ginecólogo. En Madrid al menos, la visita al ginecólogo es si pasa algo. Las citologías las hace la matrona. Solo hace eso, ni eco ni nada pero eso de que no os corresponde es mentira. Cada 3 años toca citología por la SS, fin. Si os la niegan ponéis reclamación es vuestro derecho.
Pero da igual la edad? Una amiga fue con 22 y le dijeron que a hasta los 25 nada
Es a partir de los 25, sí.

19550
Mi primera visita al ginecólogo fue con 16 o 17 años que tuve hongos, y desde entonces voy cada año o dos años. El año pasado me hicieron citología y me han dicho que en tres años, a no ser que note algo extraño, no es necesario que vaya.
No es agradable, no es cómodo, pero es necesario.
815 de Oceanic
Imagen

19551
Yo me tuve que hacer un seguro privado porque en la SS no te miran el pecho, solo citología. Y tengo antecedentes familiares de cáncer de mama y un fibroadenoma que me creció de golpe (6 cm cuando me lo quitaron). En el seguro me hacen ecografía todos los años y en 2019 me hicieron una primera mamografía pero esto creo que me dijo que hasta no cumpla 45 no me las hacen cada año. En 2020 no fui, muy mal, tengo que coger cita ya.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19552
Tutyfruty escribió: 18 Nov 2021, 09:07

Si, con 25, perdón es que en mi cabeza todas tenéis mi edad o parecida
:meparto: :meparto:

Menudo PUM acabo de sufrir :abuelo:

19553
No te lo miran bajo ningún concepto Eponine ?en mi caso tengo los pechos fibrosos (?), o algo así :lol: . Y me hacen ecos porque pueden dar lugar a dudas. Pero es por privado, no se cómo sería en la SS.
Por cierto, de diagnóstico la última vez me pusieron algo tipo "senos normales, fibrosos propios de la juventud" o algo así. Os juro que lo de jóvenes lo pusieron porque a mí solo me salió decir "home, que tengo 28, no 18 :mellao: ". Igual es el nivel ultra pro de la forera de pro, aparentar 5 años menos de cara y 10 de tetas, no se.

19554
Por favor, no paséis de las revisiones.
Mi gine dice que los ovarios son muy traicioneros. La mujer de un amigo de mi marido se empezó a encontrar mal en septiembre. Le diagnosticaron cáncer de ovarios, y en marzo falleció. Cuando empezó a encontrarse mal ya era muy tarde. Una mujer de cuarenta y pocos con dos hijos pequeños. Tremendo.
Y a dos de mis mejores amigas, con cuarenta años, se lo detectaron en estadio muy temprano gracias a la revisión anual. Operadas ambas de urgencia y afortunadamente ya recuperadas. Si no llega a ser por la revisión, a saber.
Es bastante más habitual de lo que creemos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

19556
fresnel debe de ser jerga, porque a mí también me pusieron una vez “pechos de aspecto juvenil” en el informe de la Eco. Y los 35 ya no los cumplía. Pues anda que mi marido no se cachondeó de mi durante meses… En mi última revisión ya no pone eso. Han dejado de ser juveniles mis tetis :triste:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

19557
Licorne escribió: 18 Nov 2021, 10:59 Por favor, no paséis de las revisiones.
Mi gine dice que los ovarios son muy traicioneros. La mujer de un amigo de mi marido se empezó a encontrar mal en septiembre. Le diagnosticaron cáncer de ovarios, y en marzo falleció. Cuando empezó a encontrarse mal ya era muy tarde. Una mujer de cuarenta y pocos con dos hijos pequeños. Tremendo.
Y a dos de mis mejores amigas, con cuarenta años, se lo detectaron en estadio muy temprano gracias a la revisión anual. Operadas ambas de urgencia y afortunadamente ya recuperadas. Si no llega a ser por la revisión, a saber.
Es bastante más habitual de lo que creemos.
Es que el cáncer de ovarios cuando se manifiesta ya te está llevando por delante, por eso es super importante la eco vaginal. Yo por antecedentes tengo revisiones cada 6 meses y es un coñazo, nunca mejor dicho, pero hay que ir y hacerse todo, cito, biopsia si hace falta, las dos ecos, revisión completa que luego cuando es tarde muchas veces no hay nada que hacer.

Aquí otra con las tetas jovenas, no tienen casi grasa y son fibrosas, lo único de mi cuerpo que está en forma :lol:
Imagen

19560
fresnel escribió: 18 Nov 2021, 10:56 No te lo miran bajo ningún concepto @Eponine ?en mi caso tengo los pechos fibrosos (?), o algo así :lol: . Y me hacen ecos porque pueden dar lugar a dudas. Pero es por privado, no se cómo sería en la SS.

Hombre, en algunos casos imagino que sí, según su criterio. Pero no te lo revisan "porque sí". Yo le dije a mi médico lo del fibroadenoma y que me había crecido y me dijo que los fibroadenomas no se malignizan y que cáncer de pecho a mi edad era raro, los antecedentes que tengo ni caso. Como consideró que no era necesario, no me derivó a ginecología.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...