Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17221
Porque no hace falta llegar a colapsar, ni dejar a los sanitarios en cuadro doblando turnos y machacándolos mentalmente.

Personalmente a mí las navidades me la sopla, no tienes porqué hablar siempre desde tu punto de vista. Yo voy a hacer exactamente lo mismo que un finde cualquiera, igual como algo más, igual compro un regalo, vamos como un cumpleaños. Si me apetece viajaré.

Yo no he tragado con nada, lo único la mascarilla en exteriores. Imagino que no has vivido una dictadura, porque lo que dices no tiene sentido para mí, aquí cuando la dictadura no se administró la vacuna de la polio inmediatamente y se ocultó todo. En otros países supongo que habrás leído algo y te suena lo del exterminio y esas cosas.

17222
He dicho lo que tenía que decir, paso de este bucle, no veo ahora mismo que en España haya una situación para tener que preocuparse. En todo caso deben cuidarse más los vacunados, que se creen que están inmunizados y que pueden ir a los bares de copas a darlo todo, ahí es donde está el problema. La realidad es que los no vacunados estamos más alerta y nos cuidamos más.
Última edición por Taglia el 18 Nov 2021, 08:56, editado 1 vez en total.

17223
¿Y por qué nos va a joder la navidad el hecho de que pidan el pase covid, si la inmensa mayoría ya estamos vacunados? En todo caso se le complicará a los que no lo están, ejerciendo su libre albedrío y a la vez disfrutando de la protección que les da la inmunidad de grupo.
Por otro lado, esperar a que se colapsen las ucis y hospitales para reaccionar denota una visión tan limitada que ya no sé ni qué decir. En fin…
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17224
Agnesvk escribió: 18 Nov 2021, 08:56 ¿Y por qué nos va a joder la navidad el hecho de que pidan el pase covid, si la inmensa mayoría ya estamos vacunados? En todo caso se le complicará a los que no lo están, ejerciendo su libre albedrío y a la vez disfrutando de la protección que les da la inmunidad de grupo.
Por otro lado, esperar a que se colapsen las ucis y hospitales para reaccionar denota una visión tan limitada que ya no sé ni qué decir. En fin…
Manda cojones que me llames limitada a mí.
Cuando veáis que pidiendo el pasaporte covid vamos a seguir peor que estamos ahora os va a explotar la neurona. Por eso creo que en España no lo van a imponer, porque si el 90% estáis vacunados y lo exigen a ver cómo explican luego lo que va a pasar.

17225
LastKiss escribió: 18 Nov 2021, 08:51 Porque no hace falta llegar a colapsar, ni dejar a los sanitarios en cuadro doblando turnos y machacándolos mentalmente.

Personalmente a mí las navidades me la sopla, no tienes porqué hablar siempre desde tu punto de vista. Yo voy a hacer exactamente lo mismo que un finde cualquiera, igual como algo más, igual compro un regalo, vamos como un cumpleaños. Si me apetece viajaré.

Yo no he tragado con nada, lo único la mascarilla en exteriores. Imagino que no has vivido una dictadura, porque lo que dices no tiene sentido para mí, aquí cuando la dictadura no se administró la vacuna de la polio inmediatamente y se ocultó todo. En otros países supongo que habrás leído algo y te suena lo del exterminio y esas cosas.
+1
Qué paz que tuve las navidades pasadas... entiendo quien las quiera pasar en familia pero para mí fue un alivio, cada año lo llevo peor.
Agnesvk escribió: 18 Nov 2021, 08:56 ¿Y por qué nos va a joder la navidad el hecho de que pidan el pase covid, si la inmensa mayoría ya estamos vacunados? En todo caso se le complicará a los que no lo están, ejerciendo su libre albedrío y a la vez disfrutando de la protección que les da la inmunidad de grupo.
Es que es mejor no decir nada. A mí el que no quiera que no se vacune pero que deje de dar por saco con teorías conspiranoicas y chorradas para justificarse. Que como dije ayer, si es por miedo pues lo entiendo, es que no lo puedes evitar, pero por cabezonería o por creerse más listos que el resto o por tirar piedras a un gobierno u otro? Pues no, ahí mi comprensión cae a cero en picado.

17226
XXXXX escribió: 18 Nov 2021, 08:59
Manda cojones que me llames limitada a mí.
Cuando veáis que pidiendo el pasaporte covid vamos a seguir peor que estamos ahora os va a explotar la neurona. Por eso creo que en España no lo van a imponer, porque si el 90% estáis vacunados y lo exigen a ver cómo explican luego lo que va a pasar.
Bueno, he dicho visión limitada sobre el tema de la saturación hospitalaria. Si tú asumes que lo eres en tu totalidad es tu interpretación.
Por cierto, ¿no estabas cansada de este bucle que reabres cada vez que te aburres?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17227
Agnesvk escribió: 18 Nov 2021, 09:03 Por cierto, ¿no estabas cansada de este bucle que reabres cada vez que te aburres?
:jiji:

17228
En España no está el 90% vacunado. No sé de dónde te sacas ese número. Con las dos dosis está el 79% y con una el 80%.

17229
clevergirl escribió: 18 Nov 2021, 07:33 A mi lo que me fascina es que parece que quiera equipararse no vacunados con contagiados. Y, en mi entorno, salvo gente joven el pasado verano, quienes se están contagiando son vacunados. Yo abogo por test de antígenos a la entrada de restaurantes, espectáculos... independientemente de la vacunación. Y me opongo a la vacunación de los niños.
Muy fácil, porque los no vacunados son la mayoría de los que acaban en hospitalese y UCI. Así que el objetivo sigue siendo que no se colapsen.
Los vacunados nos contagiamos menos y con menor carga viral y es más raro que acabemos graves. Si todavía no se entiende eso yo ya..

17230
MissMell escribió: 18 Nov 2021, 09:10 Los vacunados nos contagiamos menos y con menor carga viral y es más raro que acabemos graves. Si todavía no se entiende eso yo ya..
No es que no se entienda, es que se niega la mayor, se pone uno una venda y luego afirma cualquier cosa y chispun, justificada mi postura. Que oye, tampoco entiendo que tengan que justificarse, no quieren pues no quieren, pero lo que he dicho, que no mareen con teorías y falsedades.

17231
LastKiss escribió: 18 Nov 2021, 08:51 Imagino que no has vivido una dictadura, porque lo que dices no tiene sentido para mí, aquí cuando la dictadura no se administró la vacuna de la polio inmediatamente y se ocultó todo. En otros países supongo que habrás leído algo y te suena lo del exterminio y esas cosas.
Me llevan los demonios cada vez que oigo lo de la dictadura (que también lo dicen los antivacunas en otros países, repiten todos los mismos dos argumentos, así sin datos), es su palabra estrella, no tienen ni p. idea de lo que es una dictadura.

17232
El debate va a ninguna parte, no sé cual es la cifra exacta de los no vacunados, pero en España son muy pocos, no nos vamos a colapsar por su culpa.
Aclaro que no lo digo por el foro, pero estoy viendo en mi círculo gente que parece que se alegra cuando dicen que están en las UCIS y seguido de un "que se jodan por mi que se mueran" y me parece surrealista tambien, yo no le deseo mal a nadie, ojalá no estuviese nadie en las UCIS por covid, ni vacunado ni sin vacunar.
Dicho lo cual cada uno ha tomado su decisión al respecto, los que nos hemos querido vacunar lo hemos hecho y los que no se han querido vacunar no lo han hecho, y a partir de ahí cada uno que acarree con las consecuencias de su decisión, pero en España no nos vamos a saturar por un porcentaje tan pequeño cuando además la mayoría son jóvenes. Yo estoy totalmente a favor de la vacuna pero tambien me parece una pesadez ya insistir una y otra vez a quien no haya querido ponérsela. Si estais vacunados ya está, teneis la protección, si el de al lado no la tiene es su problema.
Quizás en países con un porcentaje mas bajo de vacunados donde sí se pueden saturar tenga mas sentido el debate.

En las UCI tambien acaban personas con obesidad, fumadores, gente que ha cometido imprudencias al volante, no somos seres de luz y los únicos que nos causan problemas son los no vacunados, que podemos decir que la obesidad no es contagiosa, pero el tabaco pues no es bueno respirar el de otros y anda que no lo he respirado yo. Si no se hubiese vacunado la mitad de la población lo entendería pero los no vacunados no nos van a dar problemas aquí, y no digo ya por el bucle forero es que en mi entorno ya cansan con el tema.

Dicho lo cual a mi que tampoco me venga un no vacunado a decir que no salga o no haga vida normal dentro de lo que la ley me lo permita, si tienes miedo haberte vacunado.
Última edición por Kira el 18 Nov 2021, 09:20, editado 2 veces en total.
Imagen

17233
XXXXX escribió: 18 Nov 2021, 08:56 En todo caso deben cuidarse más los vacunados, que se creen que están inmunizados y que pueden ir a los bares de copas a darlo todo, ahí es donde está el problema. La realidad es que los no vacunados estamos más alerta y nos cuidamos más.
Y en qué te basas para decir eso de los vacunados? Si vuelve a subir la incidencia tendremos cuidado, como hemos hecho siempre.
Los no vacunados tienen más riesgo de contagiarse y acabar en el hospital, y por tanto es lógico que tengan más cuidado (que los habrá que lo tengan y también que no), pero eso no significa que los vacunados no entendamos el riesgo que que supone que suba la incidencia. Pero evidentemente no estamos como hace un año, y hacernos creer que sí pues tampoco lo veo.

17234
La que dice que le deje en paz constantemente cita las pullitas de la lumbreras que insulta.

Y por cierto no trabajas? porque vamos yo por lo menos el sueldo me lo pago a mí misma pero uf no sé, estás aquí todo el día. Menos mal que no soy yo la que te viene en nómina y sí, se lo digo a la guardiana del hilo.
Última edición por Taglia el 18 Nov 2021, 09:32, editado 1 vez en total.

17235
Kira escribió: 18 Nov 2021, 09:18 Yo estoy totalmente a favor de la vacuna pero tambien me parece una pesadez ya insistir una y otra vez a quien no haya querido ponérsela.
A mí me parece bien rebatir noticias y argumentos falsos. Y creo que si se saca el tema no es tanto por los vacunados o no aquí como por rebatir esos argumentos, además de que en otros países sí es un problema gordo y esto es una pandemia, con lo que acaba afectando a todos.

Me parece puede ser tan pesado hablar de ello como el decir cada vez que se habla que es una pesadez. No entiendo esa manía en el foro de pretender cortar un tema o argumento solo porque no es el que nos gusta.

No te lo digo a mal, pero es que lo he visto con muchísimos temas y no me gusta un pelo. Hace nada era con las mascarillas, no sé quién estaba empeñado en que no hablásemos de ello porque qué pesadas. Cada uno habla de lo que le preocupa, digo yo.

17236
XXXXX escribió: 18 Nov 2021, 09:31 La que dice que le deje en paz constantemente cita las pullitas de la lumbreras que insulta.

Y por cierto no trabajas? porque vamos yo por lo menos el sueldo me lo pago a mí misma pero uf no sé, estás aquí todo el día. Menos mal que no soy yo la que te viene en nómina y sí, se lo digo a la guardiana del hilo.
Ya veo que me han reportado, se lo digo así de claro que trabaje un poquito que le están pagando un sueldo y está todo el día aquí metida, ya que ella es tan faltona.
Y la que haya reportado que reporte también sus faltas de respeto que ya está bien hombre que siempre está igual faltando aquí y en el hilo de política.
Que encima intoxica con sus faltas de respeto todos los hilos.

17237
XXXXX escribió: 18 Nov 2021, 09:36
XXXXX escribió: 18 Nov 2021, 09:31 La que dice que le deje en paz constantemente cita las pullitas de la lumbreras que insulta.

Ya veo que me han reportado, se lo digo así de claro que trabaje un poquito que le están pagando un sueldo y está todo el día aquí metida, ya que ella es tan faltona.
Y la que haya reportado que reporte también sus faltas de respeto que ya está bien hombre que siempre está igual faltando aquí y en el hilo de política.
Que encima intoxica con sus faltas de respeto todos los hilos.
Mientras no le importe a quien se lo está pagando, ¿qué más te da a ti?

Entiendo que se debata más o menos acaloradamente sobre el tema. No entiendo el bucle, cuando cada una ha dejado claro lo que piensa y no hay posibilidad ni interés de llegar a un entendimiento pero bueno, si es lo que les gusta pues ok.

Las cuestiones personales vamos a dejarlas aparte.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

17238
Yo estoy vacunada y no sé si aceptaría enseñar el pasaporte covid, es que me parece horrible que el gobierno permita y aliente esa intromisión en mi intimidad. Espero que aquí lo sigan bloqueando.

También me pareció fatal lo que le dijo Sánchez a Abascal, un ejemplo pésimo. Y yo a Abascal lo tiraba al mar con zapatos de cemento, no es porque me encante su persona.
Imagen

17239
No se, a mi me cuesta de entender eso. Que para viajar yo estoy hartisima de enseñar certificados de vacunas y eso lleva siglos existiendo y a nadie le parecia mal...

Entiendo que vacunarse es una decision privada y no tienes porque revelar esa informacion, pero entonces esta en tu mano no ir a los sitios donde se te pide o puedes decir que no quieres enseñarlo. Luego se te negara la entrada esta claro, pero es tu decision.