Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

19521
Garp escribió: 17 Nov 2021, 20:04 Jesusito de mi vida que acabo de entrar en el apartado de TV, cine y series y me encuentro una invasión de hilos turcos :lol:
sabía que algunas turcadas causaban furor, pero no hasta ese punto.
También tengo que decir que yo vivo en mi mundo particular y hasta hace poco pensaba que Can Yaman era el nombre de una serie y no un señor :bag:
Mi madre prácticamente ya solo ve series turcas, hasta se las pone en turco en Youtube aunque no entienda nada :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

19525
Biopsia de pecho no dolió pero jostias que incomodidad: dos señoras estrujandome una tetilla.

A mi biopsias de abajo me estuvieron haciendo cada 6 meses. Cuando tienes algo aguantas.el miedo puede mas.yo me sentaba en el potro de tortura y que hagan lo que quieran.. Eso me recuerda que el lunes tengo un completito de revisión.
Imagen

19526
Wicca escribió: 17 Nov 2021, 19:28 Yo la única vez que lo intenté por el de cabecera me dijo que no, que si no tienes nada que no hacen cito, al final me mandó a ginecologia y no me hicieron tampoco citologia solo exploración ni me preguntaron si me lo hacía. Nada. Tenía ya treinta tantos.

De privado no tengo seguro y la verdad casi 300 euros en pruebas, pues bueno no siempre me lo puedo permitir. Yo no tengo trabajo estable ni bien pagado. Tampoco tengo referencias, estoy mirando en Doctoralia de mi ciudad a ver si alguno tiene black Friday o algo :) y mira podrían poner los precios, o algo. Me da pánico ir sin saber cuanto me puede costar.
Si encima hace unos meses me iba a hacer un seguro por eso porque ultimamente sí tengo molestias en la regla y dolores de ovarios, pero ahora otra vez estoy en paro y entre cambios de residencia, trabajo y problemas personales pues la verdad lo voy posponiendo.
Estoy aquí sentada en un banco mirando los carteles de edificios por si veo algún ginecólogo 😂
Eso llamas y preguntas y te dicen el precio. Mi ginecólogo cobra 110 más o menos por citología, ecografía transvaginal y exploración de pecho. Yo lo busqué por internet, tenía buenas referencias, llamé, dije lo que quería hacerme, pregunté precio y listo. Me trató super bien, fue muy majo y perdí todo el miedo. Yo tampoco iba por miedo/vergüenza, y cuando lo hice fue una tontería y pensé que tendría que haberlo hecho antes. Lo paso mil veces peor en el dentista.
Imagen

19527
Elounda escribió: 17 Nov 2021, 21:08 Biopsia de pecho no dolió pero jostias que incomodidad: dos señoras estrujandome una tetilla.

A mi biopsias de abajo me estuvieron haciendo cada 6 meses. Cuando tienes algo aguantas.el miedo puede mas.yo me sentaba en el potro de tortura y que hagan lo que quieran.. Eso me recuerda que el lunes tengo un completito de revisión.
A mí me hicieron biopsia en el pecho hace un año y no es que fuera doloroso (me anestesiaron la zona) pero sí que es incómodo. Además yo iba asustadísima porque era la primera vez y no sabía lo que me iba a encontrar, pero una vez que sabes de que va la historia no le tienes tanto miedo al procedimiento.

Por cierto, la marca del pinchazo todavía no se me ha ido.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

19528
lamaladelanovela escribió: 17 Nov 2021, 21:12
Elounda escribió: 17 Nov 2021, 21:08 Biopsia de pecho no dolió pero jostias que incomodidad: dos señoras estrujandome una tetilla.

A mí me hicieron biopsia en el pecho hace un año y no es que fuera doloroso (me anestesiaron la zona) pero sí que es incómodo. Además yo iba asustadísima porque era la primera vez y no sabía lo que me iba a encontrar, pero una vez que sabes de que va la historia no le tienes tanto miedo al procedimiento.

Por cierto, la marca del pinchazo todavía no se me ha ido.
A mí también me la hicieron el año pasado y yo me angustie por la mascarilla que no me dejaba respirar en condiciones. De la marca ni rastro por cierto.

19529
A mi me punzaron un bulto y otro biopsiaron y la verdad no hubo marca y eso que me urgaron porque el bulto a biopsiar estaba detras del que pincharon.

Soy una desgraciá por eso odio ir al ginecologo porque siempre me pasa alguna mandanga ( y no follo señoras)
Imagen

19530
A mi por la SS jamás me pusieron pegas para darme cita en el gine y nunca me hicieron ningún comentario fuera de lugar. Voy cada 3 años, antes era cada dos, y como dice Elo, ante el miedo se van las vergüenzas. Se pasa peor pensando en lo que te van a hacer que luego lo que realmente es.
Y esto me recuerda que tengo que buscar gine por aquí para ir a una revisión por mi cuenta que hasta dentro de dos años no me toca y en ese tiempo me pueden dar mil males comiéndome la cabeza
Imagen

19531
A mí es mi propia médica de cabecera la que me recuerda cada 3 años que me toca citología. Vamos, si me dijeran que no me quieren hacer una por la SS me cambiaría de médico y pondría una reclamación.

A mí me hicieron biopsia de pecho hace 2 años y lo pasé fatal, pero por los nervios, realmente no noté nada porque me anestesiaron la zona, pero ver ese pedazo de aguja acojona cosa mala. Y la marquita no se me ha quitado del todo.

19533
Ostras pero biopsia en el pecho a vosotras? Si soy jo ensueñas todavía, no? :D:

Fue por algo en concreto (tipo antecedentes o alguna cosa sospechosa), o es que os recomendaron ya hacerlo de manera rutinaria?

Tengo una amiga a la que le llegó la citación de la mano grafía creo que a los 50, no estoy segura.

19536
Pues a mi me toca revisión del gine ya. Me gusta ir cada año, pero he estado varios años en la SS y lo dejé. Me hicieron una citología en 2017 y otra en 2020 (tuve cita con mi médica porque tenía un problemilla de manchado y ya me dijo: ay, pues te voy a mandar citología que además te toca ya). Hace un año de eso y ahora tengo Asisa y quiero ir a mi ginecólogo de toda la vida. Pero nunca veo el momento de pedir cita porque hay que llamar, y cuadrar el día que me puede dar cita.. se me hace super bola eso. Ojalá una app donde la cojas y listo. Odio llamar para pedir cita. Pero no lo puedo dejar más, porque ya hace el año y a ver si me va a dar cita para enero...
Imagen

19537
Por cierto, me pareció super mal la atención de la SS del ginecólogo. Como os he dicho, tuve un problema de manchado y es que con las anticonceptivas que llevaba más de dos años, empecé a manchar un poco entre reglas. No era mucho pero a mi me preocupaba un poco. Pido cita con mi médica de cabecera, me dice lo de la citología. Me la hacen y está todo normal. Vuelvo a tener cita con ella y me dice que bueno, que entonces me va a mandar a la ginecóloga para una eco y tal (suena bien pero fue un poco como. bueno, venga, te mando a ver qué es, pero seguro que no es nada). Voy a la eco, y me dice la ginecóloga que todo normal, que siga como hasta entonces, pero que si me molesta mucho el sangrado, que cambie de pastillas (sin análisis ni nada). A lo loco. En todo este proceso tardaron como 5 meses. Y al final el que me tuvo que decir qué pastilla tomarme fue el farmacéutico. Tócate un pie.
Imagen

19538
Pero que no os digan que no, que por la SS os tienen que hacer una citología cada 3 años.

Una cosa es una citología y otra es visita al ginecólogo. En Madrid al menos, la visita al ginecólogo es si pasa algo. Las citologías las hace la matrona. Solo hace eso, ni eco ni nada pero eso de que no os corresponde es mentira. Cada 3 años toca citología por la SS, fin. Si os la niegan ponéis reclamación es vuestro derecho.