Pero vamos a ver,
Spica, criminalizar no es, pero estaremos en nuestro derecho digo yo de decir que nos parece estúpido y que manda huevos.
Cuanto más nos vacunemos, más se reducen las posibilidades de transmisión. Es una cuestión colectiva, no individual. Yo estoy muchísimo más tranquila desde que estoy vacunada, pero sé que el problema sigue ahí fuera y que la única forma de que termine del todo es que todo el mundo esté inmunizado.
Por otro lado, el hecho de que haya tanta gente vacunada hace que, en el caso de cogerlo, los efectos en los vacunados no sean tan graves. Pero no quita que los no vacunados no vayan a ocupar sitios en hospitales si se contagian que les hace falta a otra gente. ¿Que otras muchas cosas también las causan? Pues no te digo que no, esos casos me parecen igual de mal. Pero no quita que sea temerario y que nos perjudique a los demás. Que llevamos ya mucho tiempo con esto y es agotador.
Tampoco me parece justo lo que dices de que el tratamiento de la vacuna covid sea anárquico. A ver, que hemos tenido vacunas desarrolladas en menos de un año. Es un hito de la ciencia. En este país se han administrado rapidísimo. Se sabía que la duración de la inmunidad no estaba clara, sencillamente porque no ha habido tiempo para estudiarla. Es investigación actual. Así que no, a mí no me vale que se tachen de anárquicas las vacunas. Es lo que tenemos y se ha demostrado que funcionan. Ya se mejorarán con el tiempo. Pero por ahora han salvado vidas y eso es indudable. No echemos balones fuera.