Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17161
Pero no es la primera vez que se obliga a vacunar por motivos sanitarios, yo no estoy muy a favor, pero esto no es nuevo y a ver, yo si tengo un restaurante preferiría pedir el pasaporte covid a que me lo cierren.

17162
undi escribió: 17 Nov 2021, 11:08
cerocero escribió: 17 Nov 2021, 11:01 Irlanda tiene al 75% de la población con pauta completa, que es mucho, pero no el 90, no entiendo por qué pone la noticia que el 90%.
Pero bueno, es que este párrafo no hay quien lo entienda:

Irlanda, que cuenta con el 90 por ciento de la población vacunada, está experimentando un repunte de los casos por cuarta vez, ha detallado Martin, que ha alertado de que los hospitales y centros sanitarios están experimentando "enormes aumentos en el número de personas que presentan problemas no relacionados con la COVID-19", informa RTE.
:blink2: :sumo: Pero qué batiburrillo de noticia no?

La píldora esa cuando se supone que estará? o está ya?

Conste que yo soy de las que creo que hay que vacunarse, pero lo de pedir el pasaporte para cosas como entrar al hospital no lo veo. Otra cosa es ocio y cosas así, pero un hospital me parece demasiado.
El pasaporte Covid vuelve para servir de control ante el aumento de casos que amenaza con una nueva ola, la sexta. Galicia y Baleares ya contaban con luz verde al finalizar el verano. Ambas comunidades lo emplean para controlar el acceso al ocio nocturno. Una cuenta con una tasa de contagios de 53,16 y otra con 124,11, y la primera tiene un 84,9% de vacunados y la segunda 72,2%. En el archipiélago su uso no es uniforme. En Mallorca e Ibiza se pide en las discotecas (con zona de baile diferenciada, no afecta a bares); en Menorca, en este momento no; y en las tres islas se exige en el acceso a las residencias de tercera edad. Por otra parte en Galicia, la Xunta ha anunciado que además en el ocio, lo pedirá en el acceso a los hospitales.

A estas comunidades, con el fin de frenar los contagios e incentivar las bolsas de no vacunados han manifestado sumarse ahora Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León y Cataluña. Por el momento, Madrid declina poner en marcha su uso. El lehendakari Íñigo Urkullu espera que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) autorice al Gobierno vasco a emplear el pasaporte Covid-19 como requisito para el acceso a eventos culturales y a locales de hostelería. Hasta hoy, esta autonomía había sido crítica con la utilización de este documento como filtro.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45ca.html

De hecho no creo que esa medida sea necesaria en España, con la tasa de vacunación que tenemos. Entiendo en otros países donde los antivacunas están provocando los problemas que estamos viendo, aquí mira, si no quieren que no quieran. Yo solo lo pediría a los sanitarios o personas que cuidan a otras, vulnerables o no.
En Galicia lo iban a poner para visitas al hospital, no para pacientes (o eso entendí estos días).

17163
Yo ya me he descargado el pasaporte Covid en el móvil, que parece que se acerca... :hide1:

Y el viernes me vacuno de la gripe, más que nada por mis padres, sólo me había vacunado estando embarazada.

17164
Wombat escribió: 17 Nov 2021, 11:28

En Galicia lo iban a poner para visitas al hospital, no para pacientes (o eso entendí estos días).
Si, así es. Yo estoy en contra, y me gustaría que se vacunase todo el mundo de verdad, pero no puedo estar a favor.

No obstante creo que el argumento aquí no va a ir a ninguna parte, nadie va a convencer a nadie.

Así que por cambiar el tema un poco, estoy viendo a las revistas volver en casi todos los sitios. Ironicamente menos en las peluquerías.
Imagen

17165
Pitiu escribió: 17 Nov 2021, 11:26 Pero no es la primera vez que se obliga a vacunar por motivos sanitarios, yo no estoy muy a favor, pero esto no es nuevo y a ver, yo si tengo un restaurante preferiría pedir el pasaporte covid a que me lo cierren.
A mí eso me lo han dicho muchos amigos que tienen negocios de ocio y restauración, que antes de que les cierren ellos piden el pasaporte. Y lo entiendo.
Wombat escribió: 17 Nov 2021, 11:28 En Galicia lo iban a poner para visitas al hospital, no para pacientes (o eso entendí estos días).
Ah en ese caso lo puedo comprar, pero no para atención me refería. Es que eso sí que de ninguna manera puedes hacerlo.

17166
undi el pasaporte covid era para visitas y acompañantes en el hospital. No para enfermos. O al menos eso leí por tuitter.

17167
Mañica escribió: 17 Nov 2021, 12:11 @undi el pasaporte covid era para visitas y acompañantes en el hospital. No para enfermos. O al menos eso leí por tuitter.
Sí si, ya lo han aclarado. Pues no me parece mal, al fin y al cabo van a estar en un sitio donde habrá gente vulnerable.
La vecina de Fene de 58 años y sin patologías previas que murió de covid no se había vacunado
La cifra de fallecidos por covid en el Área Sanitaria de Ferrol desde que comenzó la pandemia se elevó a 231 el pasado día 12, tras el fallecimiento en su domicilio de una mujer de 58 años sin patologías previas, según consta en el informe emitido el pasado lunes por la Consellería de Sanidade. La fallecida es una vecina de Fene, casada y con dos hijos, que, según confirmó ayer a La Voz su marido, no se había vacunado contra el coronavirus. «Fue una decisión personal que ella tomó, nosotros sí estamos todos vacunados y le insistimos, pero no podíamos llevarla a la fuerza», manifestó el ahora viudo, añadiendo que su mujer no era partidaria de los médicos y llevaba años sin pisar una consulta.

El fatal desenlace se produjo la madrugada del día 12. «La semana pasada tuvo un resfriado, sin tos ni fiebre pero, al no tener ningún otro síntoma, nunca pensamos que se tratase del covid. Esa noche comenzó a respirar mal y cuando desperté a las tres de la madrugada ya estaba fallecida», relató el marido. Su reacción inmediata fue llamar a la Central de Atención ás Emerxencias de Galicia (CAE-112) y una ambulancia del 061 se desplazó a su domicilio, pero el médico no firmó el acta de defunción, por lo que el caso pasó a ser una muerte judicial. Y a partir de ese momento se movilizó a la Guardia Civil de Fene, el forense y el personal de la funeraria que se encarga de los traslados judiciales, que acudieron al citado domicilio.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 618964.htm

Todo en orden, una mujer que no es partidaria de los médicos seguro que es una persona muy cabal.

17170
juanolas escribió: 17 Nov 2021, 12:41 Ostras, qué rápido la palmó, la leche!

Esta semana murió la madre de una amiga también fulminante, ni un día ingresada estuvo. Eso sí, tenía patologías previas.

17171
Lo siento por la mujer, mira que sobremedicarse es malo pero las chaladuras de no querer ir al médico buenas tampoco son

Yo soy provacunas pero estoy en contra de la obligatoriedad,creo que es totalmente contraproducente, les resulta más barato que educar y lo hacen solo por eso
A parte que las vacunas como cualquier otro medicamento sea opcional juega a nuestro favor, las empresas tienen que currarse más el que sean seguras y cada vez con menos efectos secundarios

17172
rxhula escribió: 17 Nov 2021, 12:44 Yo soy provacunas pero estoy en contra de la obligatoriedad
Yo en principio sí menos en casos excepcionales. Por ejemplo una pandemia.

17173
Teniendo en cuenta que cada vacuna crea un num diferente de anticuerpos, quedando la AZ poco menos que de chiste, y que estan los inmunizados naturales, pues no se que sentido tiene criminalizar a un no vacunado covid y mas hasta el punto de la obcecacion.

No se si la cuestion es estar en contra de las vacunas en general, sino como se trata la vacuna covid, de forma tan anarquica. Pero como se hace un cajon desastre, y algunos vacunados parece que van de policias de la moral ...

Ademas, si tan contento esta uno con su pinchacito o dos o tres, segin el caso porque es pto chiste, que mas os lo que decidan los demas si estan en su derecho de elegir.

Me parece muy licito que la vacuna covid genere dudas. Pero si no son capaces de hacer un recuento correcto de casos porq cada comunidad va con un abaco diferente por lo visto, unas medidas diferentes.

Por lo visto solo hay cierta unificación en perseguir a ciegas a un no vacunado. Del resto de medidas que si estamos obligados a cumplir..eso ya cada uno como le parezca por lovisto.

Pues no entiendo tants congruencia, sinceramente.

A mi, todavia no me queda claro cuantos fallecieron por covid ni cuantos lo hicieron con covid.

Asi que no, que se esmeren, me siento estafada. La vacuna sputnik crea muchos anticuerpos, porq no llego aqui y nos metieron la porqueria de la AZ.

Lo mismo no es tan simplista todo, ni se arregla tirandose a la yugular de los no vacunados.

17175
Mañueco reclama al Gobierno que ejerza el «liderazgo» y adopte una decisión sobre el pasaporte covid
El presidente de la Junta insiste en que es el Ejecutivo central quien debe asumir la coordinación de las autonomías en torno a la adopción de este tipo de medidas

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 21-nt.html

Mira, por una vez estoy de acuerdo con Mañueco: estas cosas se deben hacer de una forma coordinada y no cada uno a su bola. Y además estaría bien que se hiciese siguiendo los mismos criterios y que estos fuesen cuantificables, no me saco el dedo de la oreja y aquí hacemos X y allí Y. Y me refiero a todas las medidas en general, no tanto a lo del pasaporte que me parece lo de menos ahora mismo.

17176
undi escribió: 17 Nov 2021, 12:47
rxhula escribió: 17 Nov 2021, 12:44 Yo soy provacunas pero estoy en contra de la obligatoriedad
Yo es que ni con pandemia mediante, a ver...
Que se pueda vacunar entre el 70/90 % de la población MUNDIAL es imposible, materialmente
Vivimos en un mundo globalizado en el que moverse miles de km en pocos días es posible para un gran número de la población, la mayoría de las veces legalmente y otras no
Así que obligar a los ciudadanos de ciertos países a vacunarse lo veo una medida estúpida e ineficaz para contener una pandemia
Básicamente creo que es imposible contener una pandemia, al menos la mayoría de estos virus respiratorios, siempre está la posibilidad de que algo se nos escape

17177
Pitiu escribió: 17 Nov 2021, 13:16
Spica escribió: 17 Nov 2021, 12:41
Pitiu escribió: 17 Nov 2021, 10:54

Pues ahí pone que los problemas en los centros sanitarios no son por covid.
Pero las restricciines son por covid
Pues menos entiendo y bueno, son más bien recomendaciones, menos el cierre de los restaurantes.
No hay quien lo entienda

17178
rxhula escribió: 17 Nov 2021, 13:17
undi escribió: 17 Nov 2021, 12:47
Yo es que ni con pandemia mediante, a ver...
Que se pueda vacunar entre el 70/90 % de la población MUNDIAL es imposible, materialmente
Vivimos en un mundo globalizado en el que moverse miles de km en pocos días es posible para un gran número de la población, la mayoría de las veces legalmente y otras no
Así que obligar a los ciudadanos de ciertos países a vacunarse lo veo una medida estúpida e ineficaz para contener una pandemia
Básicamente creo que es imposible contener una pandemia, al menos la mayoría de estos virus respiratorios, siempre está la posibilidad de que algo se nos escape
Yo lo entiendo en función de los números que hay. Sí veo que sirven para contenerla, vamos, es que ahí están. Veo mejor aplicar esa medida junto con otras que volver a cargar tintas contra sectores muy afectados como el ocio y la hostelería.

Cosa distinta es si es necesario obligar después de haber pasado un tanto por ciento de vacunados. Y en ciertos sectores sí lo veo necesario.
Última edición por undi el 17 Nov 2021, 13:23, editado 1 vez en total.

17179
Y como no es una cuestion sanitaria sino que es politica...ya la rision

Aun recuerdo un supuesto caso de ebola, UNO, que al final fue troleada yotal, y bueno lo que se dijo y la que se lio. Esq se pidio la cabeza del presidente del gobierno, se mato el perro, se levantaron animalistas...bueno bueno bueno....

Pero espero que a la policia de la moral les den buen sueldo 😂😂😂