Re: COVID-19 V
17161Pero no es la primera vez que se obliga a vacunar por motivos sanitarios, yo no estoy muy a favor, pero esto no es nuevo y a ver, yo si tengo un restaurante preferiría pedir el pasaporte covid a que me lo cierren.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
En Galicia lo iban a poner para visitas al hospital, no para pacientes (o eso entendí estos días).undi escribió: 17 Nov 2021, 11:08Pero qué batiburrillo de noticia no?cerocero escribió: 17 Nov 2021, 11:01 Irlanda tiene al 75% de la población con pauta completa, que es mucho, pero no el 90, no entiendo por qué pone la noticia que el 90%.
Pero bueno, es que este párrafo no hay quien lo entienda:
Irlanda, que cuenta con el 90 por ciento de la población vacunada, está experimentando un repunte de los casos por cuarta vez, ha detallado Martin, que ha alertado de que los hospitales y centros sanitarios están experimentando "enormes aumentos en el número de personas que presentan problemas no relacionados con la COVID-19", informa RTE.
La píldora esa cuando se supone que estará? o está ya?
Conste que yo soy de las que creo que hay que vacunarse, pero lo de pedir el pasaporte para cosas como entrar al hospital no lo veo. Otra cosa es ocio y cosas así, pero un hospital me parece demasiado.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45ca.htmlEl pasaporte Covid vuelve para servir de control ante el aumento de casos que amenaza con una nueva ola, la sexta. Galicia y Baleares ya contaban con luz verde al finalizar el verano. Ambas comunidades lo emplean para controlar el acceso al ocio nocturno. Una cuenta con una tasa de contagios de 53,16 y otra con 124,11, y la primera tiene un 84,9% de vacunados y la segunda 72,2%. En el archipiélago su uso no es uniforme. En Mallorca e Ibiza se pide en las discotecas (con zona de baile diferenciada, no afecta a bares); en Menorca, en este momento no; y en las tres islas se exige en el acceso a las residencias de tercera edad. Por otra parte en Galicia, la Xunta ha anunciado que además en el ocio, lo pedirá en el acceso a los hospitales.
A estas comunidades, con el fin de frenar los contagios e incentivar las bolsas de no vacunados han manifestado sumarse ahora Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León y Cataluña. Por el momento, Madrid declina poner en marcha su uso. El lehendakari Íñigo Urkullu espera que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) autorice al Gobierno vasco a emplear el pasaporte Covid-19 como requisito para el acceso a eventos culturales y a locales de hostelería. Hasta hoy, esta autonomía había sido crítica con la utilización de este documento como filtro.
De hecho no creo que esa medida sea necesaria en España, con la tasa de vacunación que tenemos. Entiendo en otros países donde los antivacunas están provocando los problemas que estamos viendo, aquí mira, si no quieren que no quieran. Yo solo lo pediría a los sanitarios o personas que cuidan a otras, vulnerables o no.
Si, así es. Yo estoy en contra, y me gustaría que se vacunase todo el mundo de verdad, pero no puedo estar a favor.Wombat escribió: 17 Nov 2021, 11:28
En Galicia lo iban a poner para visitas al hospital, no para pacientes (o eso entendí estos días).
A mí eso me lo han dicho muchos amigos que tienen negocios de ocio y restauración, que antes de que les cierren ellos piden el pasaporte. Y lo entiendo.Pitiu escribió: 17 Nov 2021, 11:26 Pero no es la primera vez que se obliga a vacunar por motivos sanitarios, yo no estoy muy a favor, pero esto no es nuevo y a ver, yo si tengo un restaurante preferiría pedir el pasaporte covid a que me lo cierren.
Ah en ese caso lo puedo comprar, pero no para atención me refería. Es que eso sí que de ninguna manera puedes hacerlo.Wombat escribió: 17 Nov 2021, 11:28 En Galicia lo iban a poner para visitas al hospital, no para pacientes (o eso entendí estos días).
Sí si, ya lo han aclarado. Pues no me parece mal, al fin y al cabo van a estar en un sitio donde habrá gente vulnerable.Mañica escribió: 17 Nov 2021, 12:11 @undi el pasaporte covid era para visitas y acompañantes en el hospital. No para enfermos. O al menos eso leí por tuitter.
La vecina de Fene de 58 años y sin patologías previas que murió de covid no se había vacunado
La cifra de fallecidos por covid en el Área Sanitaria de Ferrol desde que comenzó la pandemia se elevó a 231 el pasado día 12, tras el fallecimiento en su domicilio de una mujer de 58 años sin patologías previas, según consta en el informe emitido el pasado lunes por la Consellería de Sanidade. La fallecida es una vecina de Fene, casada y con dos hijos, que, según confirmó ayer a La Voz su marido, no se había vacunado contra el coronavirus. «Fue una decisión personal que ella tomó, nosotros sí estamos todos vacunados y le insistimos, pero no podíamos llevarla a la fuerza», manifestó el ahora viudo, añadiendo que su mujer no era partidaria de los médicos y llevaba años sin pisar una consulta.
El fatal desenlace se produjo la madrugada del día 12. «La semana pasada tuvo un resfriado, sin tos ni fiebre pero, al no tener ningún otro síntoma, nunca pensamos que se tratase del covid. Esa noche comenzó a respirar mal y cuando desperté a las tres de la madrugada ya estaba fallecida», relató el marido. Su reacción inmediata fue llamar a la Central de Atención ás Emerxencias de Galicia (CAE-112) y una ambulancia del 061 se desplazó a su domicilio, pero el médico no firmó el acta de defunción, por lo que el caso pasó a ser una muerte judicial. Y a partir de ese momento se movilizó a la Guardia Civil de Fene, el forense y el personal de la funeraria que se encarga de los traslados judiciales, que acudieron al citado domicilio.
Pero las restricciines son por covidPitiu escribió: 17 Nov 2021, 10:54Pues ahí pone que los problemas en los centros sanitarios no son por covid.Spica escribió: 17 Nov 2021, 10:49 Con una tasa de vacunacion del 90%
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 20417.htmlIrlanda introduce nuevas medidas ante el repunte de casos de COVID-19 como el cierre nocturno a medianoche
Pues menos entiendo y bueno, son más bien recomendaciones, menos el cierre de los restaurantes.Spica escribió: 17 Nov 2021, 12:41Pero las restricciines son por covidPitiu escribió: 17 Nov 2021, 10:54Pues ahí pone que los problemas en los centros sanitarios no son por covid.Spica escribió: 17 Nov 2021, 10:49 Con una tasa de vacunacion del 90%
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 20417.html
Mañueco reclama al Gobierno que ejerza el «liderazgo» y adopte una decisión sobre el pasaporte covid
El presidente de la Junta insiste en que es el Ejecutivo central quien debe asumir la coordinación de las autonomías en torno a la adopción de este tipo de medidas
Yo es que ni con pandemia mediante, a ver...
No hay quien lo entiendaPitiu escribió: 17 Nov 2021, 13:16Pues menos entiendo y bueno, son más bien recomendaciones, menos el cierre de los restaurantes.
Yo lo entiendo en función de los números que hay. Sí veo que sirven para contenerla, vamos, es que ahí están. Veo mejor aplicar esa medida junto con otras que volver a cargar tintas contra sectores muy afectados como el ocio y la hostelería.rxhula escribió: 17 Nov 2021, 13:17Yo es que ni con pandemia mediante, a ver...
Que se pueda vacunar entre el 70/90 % de la población MUNDIAL es imposible, materialmente
Vivimos en un mundo globalizado en el que moverse miles de km en pocos días es posible para un gran número de la población, la mayoría de las veces legalmente y otras no
Así que obligar a los ciudadanos de ciertos países a vacunarse lo veo una medida estúpida e ineficaz para contener una pandemia
Básicamente creo que es imposible contener una pandemia, al menos la mayoría de estos virus respiratorios, siempre está la posibilidad de que algo se nos escape
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado