cerocero escribió: 16 Nov 2021, 00:32
A mi me ha parecido malísimo el docu de Marta del Castillo, si no conoces la historia y los detalles previamente no te enteras de una mierda.
Y además es que, entendiendo la rabia y la frustración de la familia, tampoco entiendo muy bien cuál es la queja, me explico, ha sido casi un milagro que se consiguiera una condena para Miguel, sin cuerpo, con unas pruebas que sin la.confesión un buen abogado habría podido tirar abajo, y le han caído 20 años, entiendo que si creen que el hermano, Samuel, etc estaban en el ajo les hierva la sangre, pero es que no hay una sola p**a prueba que les implique, qué quieren que se haga?
Yo con quién más cabreada estaría sería con la policía, la verdad, es surrealista que tardarán 17h en pasarse por el piso de León XIII.
Empatizo mucho con los padres, como no hacerlo, pero es que con las pruebas que había casi se pueden dar con un canto en los dientes con la.condena a Miguel Carcaño.
Yo del hermano y de Samuel no sé qué pensar, pero lo cierto es que nada consistente les sitúa en el piso deshaciéndose del cuerpo
Pues aunque suene impopular tienes razón, a mi también en su día me sorprendió la condena porque objetivamente hablando no tienen pruebas para echarle 20 años. Triste pero es la realidad
Otro caso sin pruebas es el del Pantano de Susqueda, y éste por desgracia ha tenido un final terrible para las familias porque ni culpable tienen. Los Mossos estaban convencidos de que era el hombre al que detuvieron pero al final éste sí que quedó en libertad por falta de pruebas.
Y seguramente sea ése, porque iba a fugarse a Colombia donde tenía una novia y la policía estaba totalmente convencida pero ante la falta de pruebas está en libertad. Lo inusual es lo de este caso, 20 años por indicios es un precedente. Saben que fue él pero no tienen las pruebas, al final es una manera de enmendar la chapuza de investigación
Cuando se hace una chapuza se dice, como en toda profesión en la policía también hay chapuzas
O como en el caso de Jose Bretón en la que una forense confundió los restos con el de rodedores
Menos mal que la madre contrató por su cuenta al forense Etxeberría, que finalmente fue clave
Espero que lo del Pantano de Susqueda no quede como uno de esos casos sin resolver, pero tiene toda la pinta