Además, podrán ir al médico, a servicios religiosos, a centros de vacunación o salir a dar una vuelta para pasear, según estipula la normativa legal, de la que la agencia de noticias austríaca APA ha visto una copia.
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45cc.html
Re: COVID-19 V
16902Sí, ya he contado cero que tienen 5 ingresos, en fin.clevergirl escribió: 15 Nov 2021, 11:43https://www.eldiario.es/andalucia/gibra ... 25872.htmlPitiu escribió: 15 Nov 2021, 10:41Pero cómo van a tener una tasa de vacunación del 99% si los menores de 12 no se vacunan y los adolescentes se han empezado a vacunar hace un par de meses?
Yo me he vacunado, por mí, por mi familia, por responsabilidad social y para que aflojen las restricciones, no quiero, ni puedo dar un paso atrás.
Cuando hablamos de tasas de vacunación hablamos de los que se pueden vacunar, claro está. En Gibraltar y en todas partes. Los menores no colapsan el sistema sanitario, que es lo que importa.
Me sorprende las que decís que os vacunasteis para volver a la normalidad. Nunca ha sido ese el objetivo; como ya dije, yo creo que a la normalidad de 2019 no vamos a volver, o, al menos, no en unos años. Ojalá me equivoque.
Tú sabrás por lo que te has vacunado, yo sé por lo que lo he hecho, y sí, uno de los motivos es volver a la normalidad del 19.
16903Casi 9.000.000 de austríacos no van a poder hacer uso de la hostelería, ni comprarse ropa, es que es absurdo, pero si pueden ir a trabajar, ir a centros religiosos a centros médicos, no hay por donde cogerlo pero no pueden sentarse en una terracita.
Pero es durante 10 días que este dato a los medios españoles no les gusta contárnoslo.
Pero es durante 10 días que este dato a los medios españoles no les gusta contárnoslo.
16904+1Pitiu escribió: 15 Nov 2021, 11:54 Tú sabrás por lo que te has vacunado, yo sé por lo que lo he hecho, y sí, uno de los motivos es volver a la normalidad del 19.
Ya he puesto varias veces que podrán salir al médico no? Y lo de pasear pues menos mal, no entendería lo de encerrar a la gente como cuando no se sabía casi nada del virus. Pero ya, a trabajar, al médico... pues lo que nos dejaban hacer en el confinamiento menos lo de pasear.XXXXX escribió: 15 Nov 2021, 11:53 Además, podrán ir al médico, a servicios religiosos, a centros de vacunación o salir a dar una vuelta para pasear, según estipula la normativa legal, de la que la agencia de noticias austríaca APA ha visto una copia.
16905Yo estoy de acuerdo con Loreni también. Eso sí, empatía a los no vacunados más bien escasa porque además aún no he encontrado a uno que me haya dado un motivo que no sea tremendamente absurdo. Y lo que también tengo claro es que voy a seguir haciendo vida normal, si ponen restricciones pues ya se verá pero mientras tanto a disfrutar lo que pueda y culpabilidad cero.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
16906Pues es lo que estaban diciendo, que no es un confinamiento para nada, que pueden salir a pasear y no especifican que sea una hora al día o sea cuando les dé la gana, pueden estar todo el día en la calle.undi escribió: 15 Nov 2021, 11:57+1Pitiu escribió: 15 Nov 2021, 11:54 Tú sabrás por lo que te has vacunado, yo sé por lo que lo he hecho, y sí, uno de los motivos es volver a la normalidad del 19.
Ya he puesto varias veces que podrán salir al médico no? Y lo de pasear pues menos mal, no entendería lo de encerrar a la gente como cuando no se sabía casi nada del virus. Pero ya, a trabajar, al médico... pues lo que nos dejaban hacer en el confinamiento menos lo de pasear.XXXXX escribió: 15 Nov 2021, 11:53 Además, podrán ir al médico, a servicios religiosos, a centros de vacunación o salir a dar una vuelta para pasear, según estipula la normativa legal, de la que la agencia de noticias austríaca APA ha visto una copia.
16907Pero cómo que no? jajjajajaa que solo puedes andar por la calle casi, jajajaja pues muy bien, en pleno invierno en burgos ya te digo yo si eso sería un confinamiento. No te digo nada en Austria que hará una temperatura ideal para estar de paseo. jajajajaXXXXX escribió: 15 Nov 2021, 11:59 Pues es lo que estaban diciendo, que no es un confinamiento para nada, que pueden salir a pasear y no especifican que sea una hora al día o sea cuando les dé la gana, pueden estar todo el día en la calle.
16908Qué significa vida normal? Estás dentro de locales de copas sin mascarilla y dándolo todo? porque entonces no sé qué empatía va a haber que tener contigo porque puedes estar vacunada y perfectamente contagiada.Grannoche escribió: 15 Nov 2021, 11:58 Yo estoy de acuerdo con @Loreni también. Eso sí, empatía a los no vacunados más bien escasa porque además aún no he encontrado a uno que me haya dado un motivo que no sea tremendamente absurdo. Y lo que también tengo claro es que voy a seguir haciendo vida normal, si ponen restricciones pues ya se verá pero mientras tanto a disfrutar lo que pueda y culpabilidad cero.
Yo no estoy vacunada y espero no estar contagiada pero desde luego yo no voy a contagiar a nadie porque no se me ocurriría meterme en un interior sin mascarilla, eso para mí es hacer vida normal.
16909Pues oye si nos confinan yo quiero un confinamiento a la austriaca, que puedes salir y entrar a trabajar, al super, a pasear, que te puedes pedir un café para llevar e ir a un parque, que aquí también les dejan estar. Y oye si llega la poli te piden el pasaporte, no lo tienes y te multan por haber comprado un café lo recurres, si es que son todo ventajas y solo durante 10 días. Vamos que no debemos sufrir por 9.000.000 de austriacos que van a estar de pm.undi escribió: 15 Nov 2021, 12:01Pero cómo que no? jajjajajaa que solo puedes andar por la calle casi, jajajaja pues muy bien, en pleno invierno en burgos ya te digo yo si eso sería un confinamiento. No te digo nada en Austria que hará una temperatura ideal para estar de paseo. jajajajaXXXXX escribió: 15 Nov 2021, 11:59 Pues es lo que estaban diciendo, que no es un confinamiento para nada, que pueden salir a pasear y no especifican que sea una hora al día o sea cuando les dé la gana, pueden estar todo el día en la calle.
Hoy en Viena 11 de máxima o sea genial para está en un parquecito tomándose un café que para ellos serán como aquí 20 °
16910Pues perfecto, a mí que no dejasen salir a la calle me parece una tontería. Todo ventajas, para que veas que no es en plan que se joroben.
16911Sí, me refiero a ir de copas, por ejemplo. Tampoco espero que nadie tenga que tener empatía conmigo (?). Tú estás en tu derecho de no estar vacunada, pero estás perjudicando a toda la sociedad en el camino, así que yo soy egoísta igualmente y como no tengo gente de riesgo a mi alrededor, mi familia está toda vacunada y en el caso de que yo lo pille pues es altamente improbable que me pase nada pues me voy de fiesta, sorry.XXXXX escribió: 15 Nov 2021, 12:02Qué significa vida normal? Estás dentro de locales de copas sin mascarilla y dándolo todo? porque entonces no sé qué empatía va a haber que tener contigo porque puedes estar vacunada y perfectamente contagiada.Grannoche escribió: 15 Nov 2021, 11:58 Yo estoy de acuerdo con @Loreni también. Eso sí, empatía a los no vacunados más bien escasa porque además aún no he encontrado a uno que me haya dado un motivo que no sea tremendamente absurdo. Y lo que también tengo claro es que voy a seguir haciendo vida normal, si ponen restricciones pues ya se verá pero mientras tanto a disfrutar lo que pueda y culpabilidad cero.
Yo no estoy vacunada y espero no estar contagiada pero desde luego yo no voy a contagiar a nadie porque no se me ocurriría meterme en un interior sin mascarilla, eso para mí es hacer vida normal.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
16912XXXXX , pero entonces como crees que se sale de la pandemia y se vuelve a la normalidad? Pregunto en serio eh, no es por meterme que ya digo que yo creo que la vacuna debe ser voluntaria, lo que pasa que realmente no veo otro camino para hacer vida normal.
Yo no digo que la vacuna sea 100% segura para todo el mundo, pero sin correr ese pequeño riesgo no sé como podemos alcanzar un punto de normalidad, y aunque es cierto que aun no lo hemos alcanzado si que estamos infinitamente mejor que cuando había restricciones de todo tipo.
Puedo entender el recelo hacia la vacuna pero tampoco veo otra solución sobre la mesa.
Yo no digo que la vacuna sea 100% segura para todo el mundo, pero sin correr ese pequeño riesgo no sé como podemos alcanzar un punto de normalidad, y aunque es cierto que aun no lo hemos alcanzado si que estamos infinitamente mejor que cuando había restricciones de todo tipo.
Puedo entender el recelo hacia la vacuna pero tampoco veo otra solución sobre la mesa.
16913También está demostrado que coger covid es muchísimo más peligroso que la vacuna, así que para mí, nunca hubo dudas.
Esta pandemia también pasaría sin vacunas, claro que el coste en vidas iba a ser de flipar.
Estar en interiores con mascarilla no es hacer vida normal, yo quiero vida normal.
Esta pandemia también pasaría sin vacunas, claro que el coste en vidas iba a ser de flipar.
Estar en interiores con mascarilla no es hacer vida normal, yo quiero vida normal.
16914Ya salió el gordo señoras, egoísta desde luego a la gente como tú si es a la que había que demonizar, va a haber más brotes por tu culpa que por la mía, en interiores de copas y sin mascarilla.Grannoche escribió: 15 Nov 2021, 12:21Sí, me refiero a ir de copas, por ejemplo. Tampoco espero que nadie tenga que tener empatía conmigo (?). Tú estás en tu derecho de no estar vacunada, pero estás perjudicando a toda la sociedad en el camino, así que yo soy egoísta igualmente y como no tengo gente de riesgo a mi alrededor, mi familia está toda vacunada y en el caso de que yo lo pille pues es altamente improbable que me pase nada pues me voy de fiesta, sorry.XXXXX escribió: 15 Nov 2021, 12:02Qué significa vida normal? Estás dentro de locales de copas sin mascarilla y dándolo todo? porque entonces no sé qué empatía va a haber que tener contigo porque puedes estar vacunada y perfectamente contagiada.Grannoche escribió: 15 Nov 2021, 11:58 Yo estoy de acuerdo con @Loreni también. Eso sí, empatía a los no vacunados más bien escasa porque además aún no he encontrado a uno que me haya dado un motivo que no sea tremendamente absurdo. Y lo que también tengo claro es que voy a seguir haciendo vida normal, si ponen restricciones pues ya se verá pero mientras tanto a disfrutar lo que pueda y culpabilidad cero.
@Kira vacunando a la tercera edad y a las personas de riesgo todas las veces que sea necesaria y el resto haciendo vida normal, si queréis bueno las mascarillas que se mantengan en interiores en invierno, pero es la única manera de inmunizarnos.
16915+1000Pitiu escribió: 15 Nov 2021, 12:31 También está demostrado que coger covid es muchísimo más peligroso que la vacuna, así que para mí, nunca hubo dudas.
Tiene guasa hablar de empatía una persona que no se vacuna y pretende aprovecharse de la inmunidad de grupo de los demás.
16916De la que se va de copas en interiores sin mascarilla a darlo todo no dices nada eh? que está vacunada, es que de verdad no veis los riesgos veis solo que esté vacunada o no, no veis más allá.
Mira yo puedo comentar y tal pero razonando un poquito las cosas.
Y bueno me largo, me voy a que me dé un poco el aire que todavía salen más los austríacos confinados que yo hoy.
Y bueno me largo, me voy a que me dé un poco el aire que todavía salen más los austríacos confinados que yo hoy.
16917O sea, quitar mascarillas pero sin vacunar. Pues si ese es tu razonamiento apaga y vámonos. Y encima llamas irresponsable a la otra.
16918Relea señora.
No si os parecerá de p*** madre que la otra se vaya de copas sin mascarilla, os encantaría que estuvieran así todos los locales de noche que supongo que es como están, pues muy bien, luego la culpa es del 10% de los que no nos vacunamos.
Que por cierto menudo coñazo meterse en un local cerrado a tomar copas, para mí ahora mismo sería la muerte en vida, no cambio las terrazas por nada, ya solo falta que Mañueco nos deje fumar. Donde este Madrid que se quite todo.
Con Dios señoras.
No si os parecerá de p*** madre que la otra se vaya de copas sin mascarilla, os encantaría que estuvieran así todos los locales de noche que supongo que es como están, pues muy bien, luego la culpa es del 10% de los que no nos vacunamos.
Que por cierto menudo coñazo meterse en un local cerrado a tomar copas, para mí ahora mismo sería la muerte en vida, no cambio las terrazas por nada, ya solo falta que Mañueco nos deje fumar. Donde este Madrid que se quite todo.
Con Dios señoras.
16919Es que es a lo que queremos llegar. Pero claro, si hay un X de población que se empeña en que no va con ellos y las olas van y vienen, pues mira, prefiero que hagan como en Austria y os quedéis en el parque tomando el café. Porque el tema no es solo no contagiar, es también cómo enfermas y cuanto más grave peor se pone para TODOS las cosas porque saturas el sistema. Que si esto no hubiese saturado el sistema no estaríamos en una pandemia.XXXXX escribió: 15 Nov 2021, 12:41 De la que se va de copas en interiores sin mascarilla a darlo todo no dices nada eh? que está vacunada, es que de verdad no veis los riesgos veis solo que esté vacunada o no, no veis más allá.
16920Pues te puedes imaginar la carga vírica que habrá en un local de noche si está todo el mundo sin mascarilla dándolo todo por muy vacunados que estén, pero mientras no entendáis esto no hay nada que hacer.
Yo no estaré vacunada pero me siento muy responsable y ya os aseguro que por mi culpa no se ha contagiado nadie.
Yo no estaré vacunada pero me siento muy responsable y ya os aseguro que por mi culpa no se ha contagiado nadie.
Última edición por Taglia el 15 Nov 2021, 12:54, editado 1 vez en total.