Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

16861
Comparativa de Reino Unido, la línea roja es este invierno y la azul el invierno pasado. En orden de izquierda a derecha casos diarios, ingresos nuevos diarios, pacientes totales, muertes diarias.
Última edición por comment el 15 Nov 2021, 10:04, editado 1 vez en total.

16862
En Gibraltar y en Israel con unas tasas altisimas de vacunacion, mas del 90% decretaron el fin de uso de mascarillas y........???

Se lo estan comiendo con papas

16863
En Israel tienen un problema gordo con los judíos ultraortodoxos, que no sólo no se vacunan si no que jamás, en ningún momento, han acatado las restriccioes, se las han pasado por el forro toda la pandemia y son un foco enorme, de todas formas no tienen un 90% de vacunados, no llegan al 70%, creo que un 66 con algo, lo miré el otro día, en Gibraltar no sé que pasa, no me he enterado.

Edito que acabo de volver a mirar lo de Israel, al 13 de noviembre tienen un 62,7% con pauta completa y un 67% con al menos una dosis
Spica escribió: 15 Nov 2021, 09:53
cerocero escribió: 15 Nov 2021, 09:48
Spica escribió: 15 Nov 2021, 09:11

D que sirven las vacunas sin distancia y sin mascarillas? Si estan metiendo la tercera dosis, segunda en alguna y ninguns en AZ es porque pierden efectividad.
Mujer, si no sirvieran no tendríamos los números que tenemos, que mascarilla y distancia ya teníamos hace un año. Es que la efectividad de las vacunas anticovid que se han utilizado en España no es algo que se pueda discutir, es indiscutible con los datos en la mano. Qué hagan falta más dosis en algunos casos no quiere decir que no sean efectivas
Yo no digo que no sirvan, digo que hasta el titi de la demonizacion de algo perfectamente legal.

Y que la vacna ha dado una falsa sensacion de seguridad y se ha rebajado la guardia en las medidas. Y eso parece bien.

Y que la presion sanitaria viene dada tambien por una mala gestion, y eso se obvia. Mala gestion de contratacion, servicios etc...y marece muy jevi culpar de todos los males del mundo a los no vacunados, que hay muchos y por muchos motivos.
No, no, si yo en eso estoy de acuerdo, en que la pandemia ha dejado al descubierto lo esquilmada que estaba nuestra sanidad, que es verdad que para una pandemia no puede estar dimensionado ningún sistema sanitario, pero es que ha sido flagrante aquí en España. Y yo, aún no pudiendo entender que a estas alturas, con cientos de millones de personas vacunadas en el mundo, haya quien tema más a la vacuna que al covid, estoy en contra del pasaporte covid, claro que en España el problema es menor, no sé que opinaría si viviera en Alemania.

Pero la vacuna no ha dado una falsa sensación de seguridad, falsa sensación de seguridad lo da algo que no da seguridad, las vacunas si lo dan, claro que se rebajaron medidas, lógicamente, para eso nos vacunamos
Última edición por cerocero el 15 Nov 2021, 10:08, editado 3 veces en total.

16864
Pues aquí el porcentaje de vacunados ingresados en el hospital es del 50% 🙄 A mí me parece bastante alto. En UCI sí que la mayoría son no vacunados.

16865
Spica escribió: 15 Nov 2021, 09:56
undi escribió: 15 Nov 2021, 09:55
Spica escribió: 15 Nov 2021, 09:53 Y que la presion sanitaria viene dada tambien por una mala gestion, y eso se obvia. Mala gestion de contratacion, servicios etc...y marece muy jevi culpar de todos los males del mundo a los no vacunados, que hay muchos y por muchos motivos.
De todos no mujer, de algunos. Como colapsar las ucis por sus huevos morenos.
Que se centren en detectar contagiados, a ver si te crees que una persona lo coge por gusto y lo contagia por gans.
Es que es surrealista esto, quieren dejarnos como ignorantes a los no vacunados cuando ellos se creen que por estar vacunados ya ni se van a poner enfermos ni van a contagiar, lo que importa es contagiados y no contagiados, no vacunados y no vacunados es que de verdad es una distinción totalmente absurda, o sea un vacunado puede entrar en hostelería y estar sin mascarilla aunque estén contagiados, pero oye es que está vacunado :meparto:

Yo a mi alrededor quiero gente sana, no vacunada.
Última edición por Taglia el 15 Nov 2021, 10:07, editado 1 vez en total.

16866
Melindabea escribió: 15 Nov 2021, 10:04 Pues aquí el porcentaje de vacunados ingresados en el hospital es del 50% 🙄 A mí me parece bastante alto. En UCI sí que la mayoría son no vacunados.
Sí pero hay muchas más personas vacunadas que no vacunadas. Entonces el porcentaje de vacunados ingresados es mucho menor que el porcentaje de no vacunados ingresados.

Aquí explican muy bien esa aparente anomalía
https://theconversation.com/como-es-pos ... das-164825

También ten en cuenta que si son gente mayor o con patologías muchas veces los ingresan por si acaso aunque no tengan síntomas graves, porque con covid sabemos que hay pacientes que empeoran de repente.
Última edición por comment el 15 Nov 2021, 10:11, editado 1 vez en total.

16867
comment escribió: 15 Nov 2021, 10:06
Melindabea escribió: 15 Nov 2021, 10:04 Pues aquí el porcentaje de vacunados ingresados en el hospital es del 50% 🙄 A mí me parece bastante alto. En UCI sí que la mayoría son no vacunados.
Sí pero hay muchas más personas vacunadas que no vacunadas. Entonces el porcentaje de vacunados ingresados es mucho menor que el porcentaje de no vacunados ingresados.
Claro, es que tenemos un 80% con la pauta completa, haynun 20% de no vacunados (entre los que se incluyen menores de 12 años, que apenas cuentan para ingresos) y son el 50% de los ingresados en planta, en la UCI ya...el que quiera pensar que vacunarse es tontería que lo piense, pero los datos están ahi

16868
XXXXX escribió: 15 Nov 2021, 10:01
Spica escribió: 15 Nov 2021, 09:53 Y que la presion sanitaria viene dada tambien por una mala gestion, y eso se obvia. Mala gestion de contratacion, servicios etc...y marece muy jevi culpar de todos los males del mundo a los no vacunados, que hay muchos y por muchos motivos.
Es que es mentira. En España 6 de cada 10 ingresados no están vacunados, qué pasa con el 40% vacunados, esos sí te parece bien que colapsen las ucis?
Pues haz números...

Si hay 37,4 millones de personas vacunadas y de esos hay solo hay un 40% en ocupación UCI y sin embargo hay 9 millones de no vacunados y ellos solitos copan el 60% de las UCIs... dime entonces cómo no lo ves?

16869
XXXXX escribió: 15 Nov 2021, 10:05
Spica escribió: 15 Nov 2021, 09:56

Que se centren en detectar contagiados, a ver si te crees que una persona lo coge por gusto y lo contagia por gans.
Es que es surrealista esto, quieren dejarnos como ignorantes a los no vacunados cuando ellos se creen que por estar vacunados ya ni se van a poner enfermos ni van a contagiar, lo que importa es contagiados y no contagiados, no vacunados y no vacunados es que de verdad es una distinción totalmente absurda, o sea un vacunado puede entrar en hostelería y estar sin mascarilla aunque estén contagiados, pero oye es que está vacunado :meparto:

Yo a mi alrededor quiero gente sana, no vacunada.
Nonono no importa contagiados vs no contagiados, que no, que la letania es no contagiados colapsan ucis. Ya que sea cierto o no da igual

16870
cerocero escribió: 15 Nov 2021, 10:11
Claro, es que tenemos un 80% con la pauta completa, haynun 20% de no vacunados (entre los que se incluyen menores de 12 años, que apenas cuentan para ingresos) y son el 50% de los ingresados en planta, en la UCI ya...el que quiera pensar que vacunarse es tontería que lo piense, pero los datos están ahi
No lo había pensado así 😅

Que yo estoy a favor de la vacuna y con el brazo listo para la tercera dosis si se tercia, pero ver tanto vacunado ingresado me preocupa. Esperaba que la gran mayoría de los que requieren hospitalización fueran no vacunados.

16871
Cositas que no nos cuentan los medios españoles sobre el confinamiento austríaco, solo va a ser durante 10 días.

Y

Muchos funcionarios, incluidos los del conservador Partido Popular Austriaco de Schallenberg y la policía, han expresado sus dudas de que un bloqueo de este tipo pueda aplicarse correctamente, ya que se aplica solo a una parte de la población. Sin embargo, Schallenberg y el ministro del Interior, Karl Nehammer, dijeron que la policía llevaría a cabo controles exhaustivos.

https://www.google.com/amp/s/amp.thegua ... inst-covid

Políticos otra vez jugando a ser jueces, deberían ser juzgados.

16872
Melindabea escribió: 15 Nov 2021, 10:17
cerocero escribió: 15 Nov 2021, 10:11

No lo había pensado así 😅

Que yo estoy a favor de la vacuna y con el brazo listo para la tercera dosis si se tercia, pero ver tanto vacunado ingresado me preocupa. Esperaba que la gran mayoría de los que requieren hospitalización fueran no vacunados.
Según mi amigo enfermero que está atendiendo la planta de covid desde primavera, en su hospital muchos son gente de más de 60 años vacunados con síntomas como de gripe fuerte o una pequeña neumonía y los ingresan por si acaso. También tiene alguno más joven con cáncer, transplantado... Como no hay saturación se pueden permitir vigilarlos en planta.
De los suyos vacunados todavía ninguno ha acabado en la UCI. Se le han muerto un par de personas vacunadas muy mayores y/o con cáncer muy avanzado.

16873
CeroCero si hay una falsa de sensación de seguridad con las vacunas, porque rn muchos casos se ha obviado el tiempo que tardan en generar anticuerpos, el hecho de que en todas las personas se generan de la misma forma de modo que los mayores de 55 pej no dejan de ser muy vulnerables, etc....y mucha gente pero mucha de ha relajado en el uso de las medidas. Y no hace falta solo mirar botellones.
Se politiza mucho y se hace menos caso a los sanitarios.

Pero vamos, estan haciendo bien su trabajo cuando las letanias que se oyen son las que son.

Esa es la falsa sensacion de seguridad, que hay quien se vacuna y se cree Thor y con derecho a mas.
Última edición por ManeSpic el 15 Nov 2021, 10:25, editado 1 vez en total.

16874
Ojalá muchas medidas de este tipo a ver si la gente se rebota de una vez, no pueden obligar a nadie a vacunarse. Parece que en el resto de Europa no son tan borreguitos como en España, que lamentable lo de este país.
Los políticos no pueden obligarnos a nada y no pueden disponer de nuestra vida como les dé la gana encerrandos y saltándose la ley como han hecho en España y encima aplaudimos.

Lo lógico es que se vacunen tercera edad y personas de riesgo, el resto deberemos inmunizarnos, sino esto no va a terminar nunca.

No os dais cuenta que solo nos obligan a algunos países a vacunarnos. Qué pasa con todos los inmigrantes que están entrando, africanos y sudamericanos sin vacunar? es que eso no preocupa o qué? Solo preocupa el 10% de españoles no vacunados.

Es que de verdad no os dais cuenta del precedente que están imponiendo aprovechando una pandemia?

16876
Spica escribió: 15 Nov 2021, 10:24 @CeroCero si hay una falsa de sensación de seguridad con las vacunas, porque rn muchos casos se ha obviado el tiempo que tardan en generar anticuerpos, el hecho de que en todas las personas se generan de la misma forma de modo que los mayores de 55 pej no dejan de ser muy vulnerables, etc....y mucha gente pero mucha de ha relajado en el uso de las medidas. Y no hace falta solo mirar botellones.
Se politiza mucho y se hace menos caso a los sanitarios.

Pero vamos, estan haciendo bien su trabajo cuando las letanias que se oyen son las que son.

Esa es la falsa sensacion de seguridad, que hay quien se vacuna y se cree Thor y con derecho a mas.
Pero que haya gente que se pase por el forro que tardas 10-15 días en generar anticuerpos no es culpa de las vacunas ni quiere decir que creen falsa sensación de seguridad, te lo dicen claramente al vacunarte y en el papel que te dan. Y también sabemos los porcentajes de efectividad, tanto para contagiarse como para desarrollar una enfermedad grave. Claro que no hay un 100% de efectividad, pero como en casi todas las vacunas, por eso tiene que vacunarse el mayor número de personas posibles, para cortar la circulación del virus lo máximo que se pueda y que los que no se pueden vacunar o no les haga efecto la vacuna no se lleguen a contagiar de nadie
comment escribió: 15 Nov 2021, 10:24 Según mi amigo enfermero que está atendiendo la planta de covid desde primavera, en su hospital muchos son gente de más de 60 años vacunados con síntomas como de gripe fuerte o una pequeña neumonía y los ingresan por si acaso. También tiene alguno más joven con cáncer, transplantado... Como no hay saturación se pueden permitir vigilarlos en planta.
Claro, ese ha sido el caso de mi madre, por ejemplo, estuvo ingresada un par de días cuando se contagió porque hace diálisis y preferían tenerla controlada, pero no estuvo mal en ningún momento por el covid, tuvo un poco de catarro y poca fiebre un día, ni desarrolló neumonía ni nada de eso.
Y tengo claro que de no haber estado vacunada la broma no habría sido pequeña con su patología.
Última edición por cerocero el 15 Nov 2021, 10:34, editado 1 vez en total.

16877
Mi padre cogió una infección tras la operación y tuvimos que ir por urgencias. Eso es un desastre y no por el covid, porque los sospechosos de covid están en otro lado y eso estaba vacío. Estuvimos esperando casi toda la noche, todo esto con el con fiebre altísima. Despues lo pasaron y según me contó (a mi no me dejaron entrar) lo tuvieron solo con la bata en una habitación con la ventana abierta muriéndose de frío 2 horas antes de que pasase alguien a verlo.

Yo en esas horas no sabía que estaba pasando porque el móvil ya se lo habían quitado a una bolsa. Así que me imaginaba todo tipo de escenarios catastrofistas y fui preguntar , una persona toda borde me dijo que me esperase como todo el mundo. Finalmente lo tuvieron que ingresar un par de días . Pero las urgencias fueron un completo y absoluto desastre y no por covid precisamente, con lo que si, a la que haya covid pues será peor claro, si tienes un vaso lleno de agua y lo llenas mas pues se va desbordar. Pero aquí esto ya era un desastre prepandemia, lo vivimos con mi abuela tambien. A mi me daba la risa cuando se presumía de nuestra sanidad porque tiene no pocas carencias, los recortes se han notado tambien.
Imagen

16878
Spica escribió: 15 Nov 2021, 10:03 En Gibraltar y en Israel con unas tasas altisimas de vacunacion, mas del 90% decretaron el fin de uso de mascarillas y........???

Pues sí. Gibraltar no tenía una tasa de vacunación del 99%?

16879
clevergirl escribió: 15 Nov 2021, 10:35
Spica escribió: 15 Nov 2021, 10:03 En Gibraltar y en Israel con unas tasas altisimas de vacunacion, mas del 90% decretaron el fin de uso de mascarillas y........???

Pues sí. Gibraltar no tenía una tasa de vacunación del 99%?
Si, y estan con la tercera dosis y las restricciones

16880
undi escribió: 15 Nov 2021, 10:31 Mira, borrega lo serás tú.
Gracias. Que me llame borrega alguien que acaba de decir que quiere demonizar aún más a los no vacunados es un halago.