Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

19321
Si. Wifi por ejemplo. En lugar de güifi a la española, guaifai.

Me parece el colmo que se rían de un nativo, la verdad… La ignorancia es muy atrevida. Yo creo que algo de complejo hay detrás.

Aunque yo tengo una anécdota con una chica del este que me corregía mi pronunciación en español, siendo ella estudiante de A2 😂😂😂😂 Afortunadamente esta anécdota me parece un caso aislado.

19322
A mi eso me jode lo más grande porque me cohibe muchísimo a la hora de intentar hablar otro idioma. Menos mal que a estas alturas me da igual todo. Yo intento pronunciar bien, pero se que mucho lo pronuncio como el culo. Afortunadamente, estas cosas van cambiando y ahora que trabajo en inglés con gente no angloparlante, nos entendemos perfectamente y aunque demos alguna que otra patada al idioma nos da igual. Yo no corrijo a nadie aunque sepa que usa mal una preposición o lo que sea. No creo que sea mi lugar. Si le entiendo que más me da. A menos que me lo pidan tampoco corrijo al extranjero que dice algo raro en español. Pienso que bastante esfuerzo hace y se lo agradezco.

19323
Pues justo hay un meme sobre eso, Daten 😂

Grupo de extranjeros hablando en inglés y todos se entienden. Llega el nativo y nadie lo entiende 😂😂

Es que cohibe mucho. Yo estuve aprendiendo otra lengua y nunca la practicaba entre algunos de mis amigos locales porque se reían de mí. Me cohibía mucho y luego me decían que por qué no la usaba delante de ellos.

Yo la verdad que sí que corrijo si no me entero. No lo hago con frecuencia porque opino lo mismo: si entiendo a la persona, no digo nada. Pero a veces sí que tengo que preguntar: que quieres decir con esto? Y se explican, y entonces ya les guío hacia una manera más entendible de decirlo. O en aquellas ocasiones en las que una palabra puede dar lugar a momento incomodos. Lo típico del calor/caliente. Estar caliente no es lo mismo que tener calor 😁

19324
sanyo escribió: 14 Nov 2021, 13:34
datenshiblue escribió: 14 Nov 2021, 13:19 Curiosamente se acepto murciélago por uso popular, pero el término correcto es murciégalo. Cuando me entere me quede to loquer. (Odio la expresión quedarse to loquer). :lol:
Whaaaaaaaat :wow:

Esto tiene que ser mentira.

edito que he visto la explicación y lo peor es que sigo sin creérmelo. :lol:
Imagen

19326
Sil escribió: 14 Nov 2021, 09:37
Libuse escribió: 14 Nov 2021, 01:49 Lamala, me aparece publi en el móvil que me ocupa literalmente toda la pantalla. Así en mitad del hilo.
A mi también.
A mi también me pasa y a veces se me queda pillado el anuncio y ni scroll ni darle a la X tengo que actualizar la página, es muy molesto
Imagen

19329
Yo estoy trabajando con personas que no son españolas y que tienen un nivel de español MUY bajo. A veces me comunico con ellos por imágenes de Google porque sus idiomas nativos no siempre aparecen en el traductor, ese es el nivel de muchos. Ellos intentan hablar y ves como se frustran por no conseguirlo, así que yo siempre les refuerzo positivamente y les digo que van muy bien, que han mejorado mucho y me esfuerzo al máximo por entenderles, aunque a veces me cueste. Vale, pues tengo un compañero (que es la clara definición de señoro, deberían ponerle a él también en la RAE) que se ríe de ellos y les vacila muchísimo por no saber el idioma. Empieza a hablar súper rápido a propósito y cuando les ve con cara de no entender se empieza a reír :cafe:

Solo le deseo que algún día se vea él en su situación a ver qué tal le parece...
Imagen

19333
Marezha hay que ser cabrón.

La gente que critica acentos ajenos es para darle de comer aparte. Tenemos muchos compañeros indios y hay españoles que se quejan de que hablan fatal el inglés, y luego ellos dicen jelou jaguar llu ayam verigüel. Un poco de humildad y de no mirarse el ombligo, hay muchas variedades de acentos y ninguna es mejor que otra.

19334
Me resulta difícil imaginar que se pueda diseñar un lugar más hostil a la raza humana que la estación de Zaragoza.
Encima ha venido el de seguridad a decirme que me ponga la mascarilla, cuando estoy completamente SOLA en un cubículo abierto en mitad de una corriente de aire que probablemente me lleve a la tumba y con la persona más cercana a unos 30 metros con una muro semiabierto de cristal enmedio :meparto: , pensará que puedo contagiar a la moqueta, no sé

19335
Isik escribió: 13 Nov 2021, 23:54 @Novacane como vas? Estás mejor?
Sí. Gracias.

Fue ayer a mediodía y por la tarde que no podía salir ni del baño, que mal de verdad :lol:
Que malo es el Myoxam, la Amoxicilina no me sento tan mal.

También me pincharon el urbason tras sacarme las 2 muelas pero no se si después de 24h tendrá algo que ver, no creo, sera por el antibiótico.

19336
Castañuelas escribió: 14 Nov 2021, 15:53 La gente es imbécil haciéndo esas cosas. Lo importante es entenderse no tener un acento de Oxford. Luego vienen los guiris aquí y no hacen ni el esfuerzo de decir Hola.
A mi siempre me ven cara de saber inglés y si estoy en España y no me saludan o dicen alguna palabra en español o tipo “por favor”, les digo que no entiendo y me voy.

Pero bueno, en España están las colonias de ingleses que no hablan ni papa de Español y que votaron a favor del Brexit. Maravilloso todo.

A mi a los indios me cuesta muchísimos entenderlos pero su inglés es de nativos si no me equivoco, así que bueno 😂

19337
Madre del alma, me puse a ordenar un poco el armario y mi padre tiene ropa de cama hasta el 2264 por la tarde. Mi madre los últimos años se volvió loca y compró ropa blanca como para poner un almacén. Y encima es de 1.50, que para mi cama de 1.60 y colchón alto no sirve, ni siquiera podría llevarme alguno. Aparte que un edredón de esas medidas ya llena él solo una maleta.

Ay señor. En cambio yo no tengo ni un solo edredón ni relleno nórdico ni nada. Porque también se empeñó en ponerme una cama de 1.35, que son de antes de la guerra. Intentaré arreglar alguno y recortarlo para poder aprovecharlo yo o algo
Imagen

19338
Ay, yo ayer terminé limpieza de armario y cómoda y me siento muy orgullosa de mi misma. Llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer pero no lo hacía porque yo me bloqueo con estas cosas. Pues ayer terminé y el resultado no me puede gustar más. Tengo 6 bolsas grandes para llevar a Cáritas y luego además tiré cosas que no podían donarse porque ya estaban muy viejas y/o usadas. Lo malo de no cambiar de talla desde los 14 años es que vas acumulando ropa y es un drama.

Pues se me quedado un armario y una coqueta de lo más minimalista y es que me encanta. Abro el armario y los cajones solo para verlo tan ordenado e impoluto :angel1:

Marie Kondo estaría muy orgullosa de mi.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19339
Maud escribió: 14 Nov 2021, 16:48 Ay, yo ayer terminé limpieza de armario y cómoda y me siento muy orgullosa de mi misma. Llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer pero no lo hacía porque yo me bloqueo con estas cosas. Pues ayer terminé y el resultado no me puede gustar más. Tengo 6 bolsas grandes para llevar a Cáritas y luego además tiré cosas que no podían donarse porque ya estaban muy viejas y/o usadas. Lo malo de no cambiar de talla desde los 14 años es que vas acumulando ropa y es un drama.

Pues se me quedado un armario y una coqueta de lo más minimalista y es que me encanta. Abro el armario y los cajones solo para verlo tan ordenado e impoluto :angel1:

Marie Kondo estaría muy orgullosa de mi.
A mí me encanta ordenar y limpiar, mucho.

19340
Yo todavía tengo que tirar la de Dios. Saque una bolsa de basura y dos para donar. Y lo que me queda.

Es que me instalé en una situación muy cómoda que consiste en traer a casa de mis padres toda la ropa antigua para no tener que hacer frente a la decisión de qué hacer con ella y estos días me he liado la manta a la cabeza y se han ido fuera dos baldas enteras.

En mi casa estoy con el "a ver si adelgazo" para tomar decisiones, porque si me pruebo la ropa con este cuerpo escombro que tengo se va a la calle el vestidor completo. Necesito sobre todo hacer ejercicio de una vez para tonificarme un poco y ya entoces decidir con algo de criterio.

Pero voy deshaciéndome de cosas poco a poco y lo más importante, no reponiendo nada ni comprando cosas nuevas. Aspiro a tener poco más que armarios cápsula antes de cumplir los 50. Total si ahora estoy vieja y blanda, para entonces estaré peor, así que de poco lucimiento me va a servir la ropa
Imagen