Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

16821
Claro, nos hemos vacunado para seguir con las mismas medidas que el año pasado... Yo me vacuné por mi trabajo pero el resto si se tiene que quedar en casa igual, ya no hace falta vacuna. Será solo para no contagiarse en el trabajo?

16822
Es que es eso. Yo me vacuné para volver a la normalidad aunque me tenga que vacunar cada año. Si tenemos que seguir viviendo encerrados en casa y acogotados, prefiero cogerlo y mira, que Dior reparta suerte. Lo siento pero si esto va a ser oleada tras oleada y encierro tras encierro igual no me interesa vivir. Que yo era la primera que mientras no había vacuna para todos abogaba por el confinamiento máximo, pero si ya todos vacunados y sin novedad en las cepas no va a cambiar nada, ya le pueden ir dando a todo. Dejo el curro, vendo la casa y lo que dura, vida y dulzura.
Imagen

16823
Yo es que me vacune por solidaridad y porque es lo unico que puede sacarnos de esto y que todo el mundo recupere la normalidad. Miedo a los efectos secundarios a corto y largo plazo pues tambien tengo o tuve en su momento y como yo no voy ni a bares, discotecas, conciertos o eventos multitudinarios pues podria haberme pasado la vacuna por el forro.

La verdad es que ni me lo plantee, pero si yo, y muchisima otra gente, hemos asumido ese riesgo, no vamos a estar toda la vida con restricciones solo por culpa de los que han decidido no hacerlo.

16824
Yo me vacuné para tener una protección adicional y vivir más tranquila y así es. Estaba deseando hacerlo y no entiendo a los que por pura cabezonería se empeñan en no vacunarse. Entiendo que pudiera dar respeto cuando salió hace un año pero a estas alturas ya no. Con toda la evidencia que hay es que me parece hasta ridículo tener que seguir explicando cosas. Además que si quieren informarse de verdad hay un montón de fuentes fiables.
Por mí que pongan el pass covid y que se queden los anti vacunas en casa, porque yo no pienso hacerlo.
Última edición por MissMell el 13 Nov 2021, 19:46, editado 1 vez en total.

16825
Pinkdemia escribió: 13 Nov 2021, 19:19 Es que es eso. Yo me vacuné para volver a la normalidad aunque me tenga que vacunar cada año. Si tenemos que seguir viviendo encerrados en casa y acogotados, prefiero cogerlo y mira, que Dior reparta suerte. Lo siento pero si esto va a ser oleada tras oleada y encierro tras encierro igual no me interesa vivir. Que yo era la primera que mientras no había vacuna para todos abogaba por el confinamiento máximo, pero si ya todos vacunados y sin novedad en las cepas no va a cambiar nada, ya le pueden ir dando a todo. Dejo el curro, vendo la casa y lo que dura, vida y dulzura.
Yo igual. Yo tambien me vacuné para volver a la vida normal, si no va a ser tal dan ganas de irse al medio de un monte. Yo confío que llegará pronto. Pero tambien me canso de esperar. :looll:
Imagen

16826
Caso muy cercano. Niño empieza a tener fiebre (menor de 12 años) pcr … positivo. Madre, padre, abuelos, hermanos mayores, todos vacunados y todos negativo.

16827

El Gobierno de Países Bajos ordenó este viernes adelantar el cierre de tiendas no esenciales a las 18.00 horas y la hostelería, los supermercados y las farmacias a las 20.00 horas para frenar los casos de Covid-19, al día siguiente de registrarse la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

—-

Asimismo, se mantendrá el pase Covid para acceder a los negocios hosteleros, cines, teatros, piscinas y gimnasios, así como el uso de las mascarillas en supermercados, tiendas no esenciales, transporte público y edificios oficiales.

—/

La presión sobre el sistema sanitario es otra vez extremadamente alta", dijo Rutte, pues "las cirugías de cadera, rodilla y corazón se están posponiendo nuevamente, a veces por segunda vez".

16828
Mañica escribió: 13 Nov 2021, 21:16 Caso muy cercano. Niño empieza a tener fiebre (menor de 12 años) pcr … positivo. Madre, padre, abuelos, hermanos mayores, todos vacunados y todos negativo.
Da igual, van a seguir creyendo en conspiraciones, "plandemias" y "cacunas" (sí, hacen juegos de palabras de niño de cole).

Por cierto anoche estuve en un garito de Madrid, un montón de gente bailando pegada y sin mascarilla (yo era la única que la llevaba, me sentí rarísima).
Hoy estoy en un festival y la mayoría tampoco lleva

16829
Mañica escribió: 13 Nov 2021, 21:16 Caso muy cercano. Niño empieza a tener fiebre (menor de 12 años) pcr … positivo. Madre, padre, abuelos, hermanos mayores, todos vacunados y todos negativo.
Mi pregunta en estos casos es: ¿y no se repiten las pruebas unos días después? Porque oigo casos de familias que unos dan positivo y otros negativo, pero a estos últimos no se les repiten las pruebas aunque sigan conviviendo con los positivos. Que igual no lo has pillado todavía pero sí dos días después, digo yo.

En mi caso, al contrario. He conocido el caso de una familia todos vacunados y todos positivos con síntomas (fiebre).

16830
clevergirl escribió: 14 Nov 2021, 09:30
Mi pregunta en estos casos es: ¿y no se repiten las pruebas unos días después? Porque oigo casos de familias que unos dan positivo y otros negativo, pero a estos últimos no se les repiten las pruebas aunque sigan conviviendo con los positivos. Que igual no lo has pillado todavía pero sí dos días después, digo yo.

En mi caso, al contrario. He conocido el caso de una familia todos vacunados y todos positivos con síntomas (fiebre).
Si, el crío está con covid desde la semana pasada y el jueves de esta les hicieron pcr al resto.

16831
Ese tipo de situaciones de uno contagiado y otros no dentro de la unidad familiar tambien de daban en prevacuna.

Y la presion hospitalaria y de medicos familia etc la esta haciendo en gran medida la mala gestion. Estuvimos aplaudiendo mucho a los sanitarios y la realidad es que los estan tratando muy mal.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... cebook.com

Todo el mundo queremos una normalidad anterior a la normalidad que tenemos ahora, pero que ha habido gente muy irresponsable que ha pasado del correcto uso de las mascarillas, distancia etcetcetc...y eso no era negociable. La vacuna no es obligatoria, y con el pass se carga contra eso.

Y muy preocupante, mucho, los transtornos mentales que se han disparado durante la pandemia y la presion que esto le supone al area de salud mental.

https://elpais.com/sociedad/2021-11-14/ ... 36874626-1

16832
Pero cómo no va a afectar que la gente no se vacune!?? Si enferman más grave y colapsan ucis y por culpa de eso hay gente que se queda fuera o menos capacidad de atender otras enfermedades que siguen existiendo. No todo es covid.

16833
El otro dia salieron en un reportaje varios ingresados en Madrid por covid que habian estado en la uci muchisimos días y con secuelas graves y ninguno se habia vacunado por miedo, todos de 40 para arriba. :cafe: en fin.

Pero sigue siendo monotema. No te pondrán en las noticias que la sanidad está colapsada, los centros de salud cerrados y mil cosas que van como el culo porque parece que solo existe el puñetero covid.

16834
undi escribió: 14 Nov 2021, 16:03 Pero cómo no va a afectar que la gente no se vacune!?? Si enferman más grave y colapsan ucis y por culpa de eso hay gente que se queda fuera o menos capacidad de atender otras enfermedades que siguen existiendo. No todo es covid.
Es como hablar con una pared

16835
Ai acabo de leer una noticia en un periodico sensacionalista de aqui, que en Austria hay un prostibulo que ofrece sexo gratis si te vacunas alli mismo....

16838
Pues parece ser que sí es más parecido a lo del confinamiento que a una simple restricción para ir a bares o eventos:
Austria aplica hoy fuertes restricciones a los no vacunados por la covid

Solo podrán salir de casa para trabajar, ir al médico o hacer compras esenciales
Austria decide confinar a millones de personas que no se han vacunado contra la covid

15/11/2021 04:00Actualizado a 15/11/2021 08:14
1
Ante la incesante subida de las infecciones con el coronavirus y la creciente presión hospitalaria, el gobierno conservador-ecologista de Austria decidió ayer restringir a partir de esta medianoche la movilidad de las personas no inmunizadas contra la covid-19. “La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta pero también a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal, el conservador Alexander Schallenberg.

Las medidas afectan a unos 2 millones de austríacos de los 8,9 que viven en el país centroeuropeo, donde el porcentaje de vacunación alcanza un 65% (en España es del 79%). “El porcentaje de vacunación es vergonzosamente bajo y sin subirlo no podremos salir de este círculo vicioso”, señaló el canciller.

La decisión del Gobierno austríaco puede servir de referencia para otras medidas parecidas que puedan tomar otros países europeos donde la pandemia sigue fuera de control, donde aumentan los casos y la presión hospitalaria por los ingresos y que tengan, también, porcentajes bajos de población vacunada.

A partir de hoy, los austríacos no inmunizados solo podrán salir de casa para ir al trabajo, a su centro de estudio o para satisfacer necesidades básicas como comprar alimentos y medicamentos, para ir al médico o a los centros de vacunación. Igual que en anteriores restricciones o confinamientos generales, podrán salir a dar un paseo cerca de sus casas. A los menores de 12 años y las mujeres embarazadas no les afectará esta medida, al igual que a los estudiantes de instituto. Quedará prohibido, bajo amenaza de denuncia y multa, ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

La incidencia de contagio entre los no vacunados es de unos 1.700 casos por 100.000 habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza. Entre las personas vacunadas, la incidencia es de 383 casos por 100.000 habitantes, con tendencia a la baja.

Para alcanzar resultados tangibles, se necesita reducir los contactos sociales en un 30%, aseguró el ministro de Sanidad austríaco, el ecologista Wolfgang Mückstein.

Muchos expertos dudan de la efectividad de estas medidas. Un estudio presentado en Viena el pasado viernes y avalado por 33 científicos exige restricciones más amplias, como obligar también a los vacunados a presentar en lugares públicos, como restaurantes, cines y teatros test PCR negativos, que en Austria son gratuitos.

Desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020 han fallecido en Austria 11.706 personas por complicaciones con la covid-19, mientras que 2.327 se encuentran actualmente hospitalizadas, de ellas 433 en unidades de cuidados intensivos.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... covid.html

Los expertos piden que además tengan que presentar una pcr negativa, no solo estar confinados.

A ver cuántos países van detrás...

16840
Spica escribió: 15 Nov 2021, 08:54 Qué bonito, y de mejorar medidas preventivas nada.
Te parece poco prevenir vacunarse? :sonrie: