Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

16782
Kira escribió: 12 Nov 2021, 12:52
No dicen nada en la tele de que a los países con mayor porcentaje de vacunados les va mejor?

No entiendo que la gente prefiera acabar confinándose de nuevo que vacunar, es que me dicen a mi que me confinan 3 meses y les pongo los 2 brazos y las piernas para que me vacunen con lo que sea.

Yo estoy deseando ver que pasa aquí con la Navidad, porque la gente se va reunir si o sí sin mascarilla, así que para mi se va ver perfectamente la eficacia de la vacuna y yo confío que vaya bien y aflojen en primavera con la mascarilla como habían dicho.
Ahora no paran de asustar que si Alemania, que si Austria...pero es que no nos podemos comparar por las tasas de vacunación.
Sí, de hecho ponen mucho de ejemplo a España, y de como ha pasado de estar fatal a ir mucho mejor y de como la gente está aceptando super bien el tema de la vacunación, pero aún así, aquí veo muchos "Migueles Bosés" de la vida, y gente que no se vacuna porque no se fía, el nivel de conspiranoia es altísimo.

Bueno yo también entiendo la postura de que parezca fatal que a la gente no vacunada les restrinjan movilidad o entrar a los sitios, pero egoístamente, me parece aún peor que a mí, que estoy vacunada me confinen porque el país se está yendo a la mierda por un porcentaje de gente mas bajo que no se vacuna porque no le da la gana, no sé, creo que a nadie le hace gracia la situación, pero joder, un poco de comprensión, que vivimos en sociedad, se están muriendo más de 200 personas todos los días por la covid otra vez aquí y se está volviendo a llenar la capacidad de los hospitales, y hay gente enferma de muchas otras cosas que necesita atención médica también.

16783
datenshiblue
con la primera notó unos hormigueos en la pierna pero no le dio importancia. Con la segunda tuvo hormigueos más fuertes en más partes de cuerpo y cuenta que lo peor fue que sentía como hormigueos y cosas raras en el cerebro. Le dijeron que han tenido varios casos así y el tratamiento son antidepresivos. Lo bueno es que los síntomas le van disminuyendo y le han dicho que se le van a ir del todo.
Imagen

16785
silhouette escribió: 12 Nov 2021, 14:12 A mí me sigue pareciendo fatal que restrinjan la movilidad de gente que no se vacuna, y eso que yo estoy vacunada y si nos ponen una tercera dosis me la pondré la primera, pero me parece un precedente muy peligroso que obliguen a algo así porque sí, al final es obligar aunque sea tácitamente.

No citéis el hidden porfis.
A mi lo que me parece un precedente peligroso es el de no castigar el egoismo de cuatro g*lipo**as por culpa de los cuales se esta alargando una pandemia mundial y que esta perjudicando a la gente que ha cumplido.

Por supuesto si alguien no puede vacunarse por motivos medicos, no se le deberia incluir en ese grupo.

16786
haole escribió: 12 Nov 2021, 15:38
silhouette escribió: 12 Nov 2021, 14:12 A mí me sigue pareciendo fatal que restrinjan la movilidad de gente que no se vacuna, y eso que yo estoy vacunada y si nos ponen una tercera dosis me la pondré la primera, pero me parece un precedente muy peligroso que obliguen a algo así porque sí, al final es obligar aunque sea tácitamente.

A mi lo que me parece un precedente peligroso es el de no castigar el egoismo de cuatro g*lipo**as por culpa de los cuales se esta alargando una pandemia mundial y que esta perjudicando a la gente que ha cumplido.

Por supuesto si alguien no puede vacunarse por motivos medicos, no se le deberia incluir en ese grupo.
Serán g*lipo**as pero aun así, encerrar a la gente porque no se vacuna me parece desproporcionado. No sé, es que yo en esta pandemia estoy viendo cosas que me dejan loca, parece que todo vale para salir de la pandemia y no.
Imagen

16788
Pero no los encierran, no pueden acceder a bares, restaurantes, eventos…Al final es salud pública. Es cerrar negocios de nuevo o no dejar entrar a los que pueden colapsar el sistema hospitalario. Hay que elegir.

En brotes que ha habido en comunidades de sarampión los jueces han obligado a la vacunación por ejemplo.

16789
Si nos encierran a todos bien. Si encierran solo a los que pueden colapsar los hospitales y joder al resto, entonces dictadura. Estamos hablando de un problema de salud pública que está costando muchísimo dinero, no es moco de pavo. Y porque haya un puñado de listos enganchados a YouTube nos tenemos que joder todos, que así es más equitativo. :wow:

16792
Pitiu escribió: 11 Nov 2021, 19:53 En el mercadona me han regañado este año y medio más que mis padres toda la vida, qué cruz con el carro dado la vuelta, se me olvida siempre y no empezar a poner la compra hasta que ha terminado de pasar la anterior, las paridas que no falten.
Y a mi jajaja. Sobre todo el año pasado me regañaron más veces, y esq iba de uvas a peras, y cbisban de protocolos todas las semanas

16793
Mañica escribió: 12 Nov 2021, 16:00 Pero no los encierran, no pueden acceder a bares, restaurantes, eventos…Al final es salud pública. Es cerrar negocios de nuevo o no dejar entrar a los que pueden colapsar el sistema hospitalario. Hay que elegir.

En brotes que ha habido en comunidades de sarampión los jueces han obligado a la vacunación por ejemplo.
Pero yo he leído que en Austria les van a poner confinamiento, entiendo que eso es confinamiento domiciliario no? O era clickbait?

Para mí que nos encierren a todos es de todo menos bien, de hecho pienso que muchas de las medidas que se han tomado desde que empezó la pandemia son desproporcionadas, para vacunados y no vacunados.
Imagen

16794

Eso es, tienen que centrarse en los tests negativos y en la gente contagiada para limitar la movilidad

16795
silhouette escribió: 12 Nov 2021, 17:28
Mañica escribió: 12 Nov 2021, 16:00 Pero no los encierran, no pueden acceder a bares, restaurantes, eventos…Al final es salud pública. Es cerrar negocios de nuevo o no dejar entrar a los que pueden colapsar el sistema hospitalario. Hay que elegir.

Pero yo he leído que en Austria les van a poner confinamiento, entiendo que eso es confinamiento domiciliario no? O era clickbait?

Para mí que nos encierren a todos es de todo menos bien, de hecho pienso que muchas de las medidas que se han tomado desde que empezó la pandemia son desproporcionadas, para vacunados y no vacunados.
No es confinamiento como lo entendemos aquí. Les piden el pasaporte covid para entrar a todo lo que no sea alimentación esencial. Al super pueden ir. A pasear por el parque pueden. Lo que no podrán es ir a un bar o al cine.

16797
silhouette escribió: 12 Nov 2021, 15:53
haole escribió: 12 Nov 2021, 15:38

Serán g*lipo**as pero aun así, encerrar a la gente porque no se vacuna me parece desproporcionado. No sé, es que yo en esta pandemia estoy viendo cosas que me dejan loca, parece que todo vale para salir de la pandemia y no.
Yo estoy de acuerdo contigo Silhoette, me parece que crea un precedente peligroso, y conste que estoy vacunada y pondría los 2 brazos de nuevo con tal de no volver a confinarme, pero si no se protesta qué será lo próximo.

Yo me imagino que si la gente ve venir un confinamiento y que en países con mayor tasa de vacunación están mucho mejor deberían sumar 2+2 a no ser que sean masoquistas y les guste la pandemia. Una pena lo de tu amiga, menos mal que es reversible, los efectos graves les tocan a muy pocos pero si te toca es una inmensa putada, por eso tambien creo que debe ser voluntaria, que vale que con una aspirina te puede pasar tambien, pero nadie te obliga a tomarte una aspirina. Seguro que mi píldora tiene mas riesgo de trombos y mierdas varias que la vacuna, pero nadie me obliga a tomarla.
Yo solo conozco una persona que tuvo efectos de la vacuna, y se ha tenido que costear varios médicos por privado porque la seguridad social iba leeeeeeeenta, tambien digo que no sé como saben que fue de la vacuna pero a esta le dijeron que si. El caso que ese gasto no se lo quita nadie ya. Mañica pero en Alemania no han vacunado por grupos de edad? que leches han hecho entonces? yo veo lo más lógico que primero vayan los mas vulnerables.
Imagen

16798
Para entrar en ciertos países piden vacunas, para llevar a tu hijo a la guardería piden la cartilla de vacunación. Esto ha pasado toda la vida y no nos ha parecido mal. No entiendo lo del precedente.

Mi hija si no está vacunada no se si me dejan que la lleve a la guardería y me parece normal porque si coincide con un niño que no se ha vacunado de la triple vírica porque no puede y mañana le pega la varicela ella tiene 4 granos y él se muere.

16799
datenshiblue escribió: 12 Nov 2021, 16:09 Si nos encierran a todos bien. Si encierran solo a los que pueden colapsar los hospitales y joder al resto, entonces dictadura. Estamos hablando de un problema de salud pública que está costando muchísimo dinero, no es moco de pavo. Y porque haya un puñado de listos enganchados a YouTube nos tenemos que joder todos, que así es más equitativo. :wow:
Ya ves, ni p.sentido

16800
A mi que hoy por hoy que ya todo el mundo ha podido vacunarse que pongan lo del pasaporte covid la verdad es que me da bastante igual. Me parecía mal que lo pusieran antes de verano, que aún estábamos muchas franjas sin opción a vacuna, eso sí me parecía discriminatorio porque no dependía de nosotros el no tenerla aún puesta. Ahora sí que ya quien no se haya vacunado depende de él (quitando los que no han podido por problemas de salud, claro, que a esos imagino que les darían un justificante médico).
♪ Hay patatas y melaza ♪