Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

16761
No sé qué decís de dar la vuelta al carro en el Mercadona. Yo lo llevo como siempre.
Cuando el confinamiento no me acuerdo porque solía llevar mi carro de la compra e iba metiendo todo ahí.

16762
comment escribió: 12 Nov 2021, 09:17 No sé qué decís de dar la vuelta al carro en el Mercadona. Yo lo llevo como siempre.
Cuando el confinamiento no me acuerdo porque solía llevar mi carro de la compra e iba metiendo todo ahí.
No sabes que si das la vuelta al carro y haces malabarismos para poner la compra en la cinta no se contagia el covid?

Ay que he visto que le han dado un premio a Amargadita y otros divulgadores por informar de la pandemia, pero a Carballo no, pobre.

16763
Un momento, ¿qué es eso de darle la vuelta al carro en el mercadona? Es verdad que cuando yo he ido, como voy siempre por poca cosa, no cojo ni carro ni cesta, pero no he visto nada particular con respecto a los carros.

A mí lo que me parece un derroche innecesario es lo que se hace en carrefour, que me parece guay que se desinfecten los carros, ya simplemente por higiene, pero eso de ponerles un papel plastificado, indicando que el carro y/o cesta están limpios para luego, cuando lo coges, arrancarlo y tirarlo me parece un despropósito.
Imagen

16764
Porque si le das la vuelta al carro, para coger las cosas te agachas lejos de la persona que está pagando o de la cajera. Me resulta complejo de explicar pero digamos que tú no coges las cosas por donde está la barra de empujar si no por donde no hay barra que no es tan alto. Si el carro está dado la vuelta hay un carro de distancia entre el que paga y el que pone cosas en la cinta

16765
A mí esas medidas a estas alturas me matan, es que me parto :looll:

Donde yo vivo, siguen sin dejarnos usar separadores cuando ponemos las cosas en la cinta, y de vez en cuando pasa que se mezclan las cosas con las de la otra persona. Hay supermercados que tiene cintas cortas y solo dejan que se pongan las cosas de la siguiente en la cola, cuando el anterior ha terminado de pagar (con la cola que eso trae). No sé, es que son cosas cero efectivas contra el COVID, y me flipa que se sigan manteniendo.

16766
Castilla y León ve bien prohibir a no vacunados viajar en AVE si sube la incidencia acumulada
EFE
Valladolid
Actualizado Jueves, 11 noviembre 2021 - 14:47

"Si sube la IA habrá que imponer restricciones a quien más riesgo tiene de contraerla y de transmitirla", advierte Igea.

Castilla y León estaría de acuerdo con prohibir el uso del AVE a las personas no vacunadas frente a la covid si los niveles de incidencia acumulada (IA) de la pandemia por coronavirus siguen subiendo de forma sostenida como en los últimos días en España y en la Comunidad.

Así lo ha asegurado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno autonómico, en la que ha asegurado que esta medida estaría en consonancia con las restricciones que la Junta se está planteando para frenar la subida de la incidencia de la covid.

"Si sube la incidencia habrá que imponer restricciones a quien más riesgo tiene de contraerla y de transmitirla, es decir, a los no vacunados", ha argumentado el portavoz de la Junta, que ha recordado que en otras Comunidades y en muchos países de Europa no se pueden hacer determinadas cosas sin antes mostrar el certificado covid.

Igea ha reaccionado de este modo a la petición de la Asociación de Usuarios del AVE de Castilla y León, que recientemente ha demandado un control más estricto de las personas que hacen uso de una de las principales líneas de uso diario de la red de alta velocidad, como es la que conecta Valladolid con Madrid, frecuentada por muchos trabajadores.

Ante esta acumulación diaria de personas, Igea ha reconocido que es en los sitios cerrados donde más riesgo hay de infectarse, por lo que ha insistido en que, aunque la Comunidad no se plantea a corto plazo imponer restricciones, de hacerlo estas estarían destinadas a la población que ha decidido no vacunarse de manera voluntaria.
https://www.elmundo.es/espana/2021/11/1 ... b458f.html

16767
Acabo de mirar cómo es eso de poner el carro en Mercadona en Google y yo es que siempre lo hago así, ya que si cogiera las cosas por la parte alta no llegaría a los productos. :meparto: Pensé que era algo más excéntrico.
Imagen

16768
Gaby escribió: 12 Nov 2021, 09:56 Acabo de mirar cómo es eso de poner el carro en Mercadona en Google y yo es que siempre lo hago así, ya que si cogiera las cosas por la parte alta no llegaría a los productos. :meparto: Pensé que era algo más excéntrico.
Pero le das la vuelta al carro? yo lo que hago es ponerme delante del carro y descargar, evidentemente desde atrás es casi imposible.

16770
Ah vale ya lo pillo. Yo es que soy alta y tengo los brazos largos y puedo coger las cosas del carro de lado pero por donde el manillar. Entonces aunque lleve el carro de frente no me tengo que meter al lado del que está pagando, nunca lo he hecho ni sin pandemia. El próximo día que vaya me voy a fijar a ver qué hace la gente.
Ya estaba pensando que me odia todo el mundo en el super por ir con el carro palante pero nadie me dice nada.

16771
undi escribió: 12 Nov 2021, 08:40
Mañica escribió: 12 Nov 2021, 08:32
-M- escribió: 12 Nov 2021, 08:20 Me voy ahora a hacerme un test de antígenos a una clínica privada para el viaje, que me lo piden para entrar en Islandia. 45€ pavos me cuesta, y eso que es la clínica que más barato lo tiene de aquí. Esperemos que de negativo por lo menos :lol:
Anda, con el pasaporte covid no sirve? ¿Tienes que llevar también eso?
En la web no pone eso, con el pasaporte debería valer...

https://www.covid.is/es/personas-que-ha ... n-vacunado
Si, si que lo pone:

Reglas para tpersonas sin ningún tipo de conexión en Islandia: los turistas vacunados, y aquellos con una infección previa confirmada, deberán presentar un test de COVID-19 negativo antes de abordar un avión o barco con destino a Islandia. Se aceptan los tests de PCR o los tests rápidos de antígeno COVID-19. No se acepta ningún tipo de prueba que realice uno mismo. El test debe realizarse 72 horas antes de la salida, en el primer tramo del viaje. De no presentar un certificado de test negativo de COVID-19 en el control de fronteras, se deberá pagar una multa 100.000 ISK. Se le obligará realizar un test de en el control de fronteras.

Hemos dado los tres negativo así que allá vamos :caballo:
♪ Hay patatas y melaza ♪

16772
Yo tampoco sabía de que hablabais con lo del carro, me lo imaginaba patas arriba, y no cuadraba claro

16773
Esto es lo del Mercadona :

Imagen

Supongo que dependerá de lo maniáticos que sean en el Mercadona al que vayais, aquí si llevas el carro del derecho te lo dicen enseguida. Lo mejor fue la primera vez que me lo dijeron que no tenía ni idea y me pilló totalmente de sorpresa y os prometo que no sabía a que se refería la mujer y no sé que estaba pensando pero llegué a creer que había cogido un carro prohibido o que se yo.

Yo normalmente si no hay esta norma voy cogiendo las cosas de lado.
Imagen

16774
Ahhh, pues vaya estupidez, marketing puro anticovid, luego en los campales, en las camaras etc todos juntitos

16776
En el Mercadona que voy yo no me lo han dicho nunca. Pero es muy grande y nuevo y hay espacio, igual es por eso.

Traigo esto, para ver más diferencias de vacunación.

16777
Sí, en Alemania estamos muy mal, ayer tuvimos 50.000 contagios en un día, es una burrada, también es cierto que ingresados en la uci, 9 de cada 10, son sin vacunar.
Yo estoy acojonada sinceramente, porque me huelo que nos vuelven a confinar, y después de 7 meses, yo no puedo más, a nivel mental me ha afectado muchísimo y no estoy preparada psicológicamente para otro encierro, pero es que la gente no se quiere vacunar, solo estamos vacunados el 67% de la población con dos dosis, y no hay manera de que el porcentaje suba, no quieren y punto.
En algunos estados están cambiando las reglas (ahora mismo se entra a los sitios como gimnasios o restaurantes solamente si estás vacunado, si has pasado la covid o si presentas un test negativo, que estos últimos eran gratuitos hasta esta semana que han pasado a ser de pago) ahora quieren poner como regla que solamente sea válida la cartilla de vacunación o el certificado de que has pasado la covid, para intentar que la gente se vacune más, pero sinceramente no sé si con esto van a conseguir algo, también os digo que a los restaurantes que yo he ido, me habrán pedido la cartilla en el 30%, como mucho, pasan de todo, claro así nos va.

16778
HLNA escribió: 12 Nov 2021, 12:47 Sí, en Alemania estamos muy mal, ayer tuvimos 50.000 contagios en un día, es una burrada, también es cierto que ingresados en la uci, 9 de cada 10, son sin vacunar.
Yo estoy acojonada sinceramente, porque me huelo que nos vuelven a confinar, y después de 7 meses, yo no puedo más, a nivel mental me ha afectado muchísimo y no estoy preparada psicológicamente para otro encierro, pero es que la gente no se quiere vacunar, solo estamos vacunados el 67% de la población con dos dosis, y no hay manera de que el porcentaje suba, no quieren y punto.
En algunos estados están cambiando las reglas (ahora mismo se entra a los sitios como gimnasios o restaurantes solamente si estás vacunado, si has pasado la covid o si presentas un test negativo, que estos últimos eran gratuitos hasta esta semana que han pasado a ser de pago) ahora quieren poner como regla que solamente sea válida la cartilla de vacunación o el certificado de que has pasado la covid, para intentar que la gente se vacune más, pero sinceramente no sé si con esto van a conseguir algo, también os digo que a los restaurantes que yo he ido, me habrán pedido la cartilla en el 30%, como mucho, pasan de todo, claro así nos va.
No dicen nada en la tele de que a los países con mayor porcentaje de vacunados les va mejor?

No entiendo que la gente prefiera acabar confinándose de nuevo que vacunar, es que me dicen a mi que me confinan 3 meses y les pongo los 2 brazos y las piernas para que me vacunen con lo que sea.

Yo estoy deseando ver que pasa aquí con la Navidad, porque la gente se va reunir si o sí sin mascarilla, así que para mi se va ver perfectamente la eficacia de la vacuna y yo confío que vaya bien y aflojen en primavera con la mascarilla como habían dicho.
Ahora no paran de asustar que si Alemania, que si Austria...pero es que no nos podemos comparar por las tasas de vacunación.
Imagen

16779
Austria fija un confinamiento para no vacunados en una región y ya lo estudia para todo el país
COVID
El gobernador del estado federal de Alta Austria, con la tasa de inmunización más baja, justifica la vuelta a las restricciones de movilidad porque "la situación es dramática"
https://www.lavanguardia.com/internacio ... egion.html

Pues primeras restricciones a la movilidad para no vacunados.

16780
A mí me sigue pareciendo fatal que restrinjan la movilidad de gente que no se vacuna, y eso que yo estoy vacunada y si nos ponen una tercera dosis me la pondré la primera, pero me parece un precedente muy peligroso que obliguen a algo así porque sí, al final es obligar aunque sea tácitamente.
Hablando de la vacuna, ayer quedé con una chica que ha tenido efectos neurológicos raros con la Pfizer, está con un tratamiento y le han dicho que se le va a ir pero jo, vaya susto la pobre, le hicieron pruebas de ela y toda la vaina. Ella dice que si nos ponen tercera dosis no se la va a poner. No citéis el hidden porfis.
Imagen