Re: COVID-19 V
16742Si es por lo que creo a la gente que conozco se lo han espaciado, pero claro, aún no estaba activa la campaña. A mí solo me lo pueden poner en un brazo y ahí va todo: vacunas, analíticas, tensión...whatshername escribió: 11 Nov 2021, 12:23 A mi madre le dijeron que se tenía que poner las dos vacunas también el mismo día (una en cada brazo), yo creía que era protocolo de la comunidad (CyL). La cosa es que ella no puede ponerse vacunas en un brazo así que no sé cómo lo hará o si la citarán para otro día o qué.
16743hoy han vacunado a mi abuela de la tercera de covid. Eran las dos vacunas a la vez y ella estaba súper nerviosa por ponérselas las dos juntas, con ataques de ansiedad y todo. Así que hablo con su enfermera y hoy covid y en un par de semanas la de la gripe si quiere.
16744A mi suegra le pusieron una en cada brazo, y a mi abuela la llamaron la semana pasada, pero solo se ha querido poner la del covid, la de la gripe no la quiso, dijo que en 90 años no se la había puesto nunca, y que no iba a empezar ahoraSpica escribió: 11 Nov 2021, 13:10 Por aqui hay gente que le han puesto las 2 en el mismo brazo a la vez
16745Qué tremendaGarfield escribió: 11 Nov 2021, 13:57A mi suegra le pusieron una en cada brazo, y a mi abuela la llamaron la semana pasada, pero solo se ha querido poner la del covid, la de la gripe no la quiso, dijo que en 90 años no se la había puesto nunca, y que no iba a empezar ahoraSpica escribió: 11 Nov 2021, 13:10 Por aqui hay gente que le han puesto las 2 en el mismo brazo a la vez
16746Mi madre también dice que la del Covid como aquel, pero de la gripe no, que ha pasado muchas gripes y puede pasar otra
En caso de vacunarse no lo retrasaría, porque pueden pillar la gripe en noviembre y ya no les hará efecto la vacuna de diciembre.
En caso de vacunarse no lo retrasaría, porque pueden pillar la gripe en noviembre y ya no les hará efecto la vacuna de diciembre.
16747Hoy una cajera en Mercadona nos ha tenido asi como diez minutos esperando porque habia una señora colocando minuciosamente la compra en el carro después de pagar. Me empieza a pasar las cosas ya por no esperar y en vez de darmelas por el otro lado me las empieza a amontonar a su lado. Le digo que si lo puedo ir cogiendo (más que nada porque me estaba aplastando las cosas y también por comodidad suya) y me dice que no, que prefiere que se mantenga la distancia de momento (además te lo sueltan en plan “yo soy responsable y tu no”). No me iba a pegar a la señora que seguia recogiendo su compra en ningun momento. Cuando luego comprando ni hay aforo ni distancias ni nada por los pasillos ya. Cosa más absurda de verdad.
16748En el mercadona me han regañado este año y medio más que mis padres toda la vida, qué cruz con el carro dado la vuelta, se me olvida siempre y no empezar a poner la compra hasta que ha terminado de pasar la anterior, las paridas que no falten.
16749Yo no suelo ir al Mercadona, pero si voy no uso carro porque cojo solo un par de cosas o cojo el mío. Pero el año pasado fui a hacerlela compra a mi madre y aquello era un cachondeo, ni mascarilla algunos clientes, en la pero época del invierno pasado y la cola sin distancia, ni puto caso nadie.
16750es que luego al que lleva la mascarilla por la barbilla pagando no le dicen nada, me parece increíble y ahi es donde está el riesgo. Con la puñetera distancia, que soy la primera que mantiene siempre el espacio para no agobiarme, pero solo queria coger mis cosas, que se podia perfectamente y casi me comePitiu escribió: 11 Nov 2021, 19:53 En el mercadona me han regañado este año y medio más que mis padres toda la vida, qué cruz con el carro dado la vuelta, se me olvida siempre y no empezar a poner la compra hasta que ha terminado de pasar la anterior, las paridas que no falten.
16751A mi me regaño una señora por no guardar la distancia en la cola al bus. Bus en el que luego entras y te sientas a su lado. La distancia que ella deducía que era la necesaria porque distancia había.laurii escribió: 11 Nov 2021, 20:47es que luego al que lleva la mascarilla por la barbilla pagando no le dicen nada, me parece increíble y ahi es donde está el riesgo. Con la puñetera distancia, que soy la primera que mantiene siempre el espacio para no agobiarme, pero solo queria coger mis cosas, que se podia perfectamente y casi me comePitiu escribió: 11 Nov 2021, 19:53 En el mercadona me han regañado este año y medio más que mis padres toda la vida, qué cruz con el carro dado la vuelta, se me olvida siempre y no empezar a poner la compra hasta que ha terminado de pasar la anterior, las paridas que no falten.
Encima es eso te lo dicen rollo "yo soy responsable y tú una mata viejas"
Le dije que para el miedo que le daba la distancia, que poco miedo le daba ir con la nariz fuera de la mascarilla en interiores. Que esperaba que en el bus, cuando no hubiera posibilidad de guardar distancia ninguna se la pusiera bien puesta.
16753Veo que me ahorro movidas haciendo la compra online
Sobre la gripe, aquí (en Valencia) la están poniendo escalonada, por edades (ahora están con los +70). A saber cuándo me llaman. La 3ª dosis del covid, preguntaré a mi médico de cabecera. Sí que conozco a gente que con la monodosis de Janssen tendrán que ponerle una segunda dosis de otra...
Sobre la gripe, aquí (en Valencia) la están poniendo escalonada, por edades (ahora están con los +70). A saber cuándo me llaman. La 3ª dosis del covid, preguntaré a mi médico de cabecera. Sí que conozco a gente que con la monodosis de Janssen tendrán que ponerle una segunda dosis de otra...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
16754Me voy ahora a hacerme un test de antígenos a una clínica privada para el viaje, que me lo piden para entrar en Islandia. 45€ pavos me cuesta, y eso que es la clínica que más barato lo tiene de aquí. Esperemos que de negativo por lo menos
♪ Hay patatas y melaza ♪
16755Anda, con el pasaporte covid no sirve? ¿Tienes que llevar también eso?-M- escribió: 12 Nov 2021, 08:20 Me voy ahora a hacerme un test de antígenos a una clínica privada para el viaje, que me lo piden para entrar en Islandia. 45€ pavos me cuesta, y eso que es la clínica que más barato lo tiene de aquí. Esperemos que de negativo por lo menos
16756Que va, para Islandia te piden el certificado de vacunación y PCR o antígenos negativo (más el formulario covid que hay que rellenar antes de llegar. Por ejemplo, yo no vuelo directa, porque no había vuelos, cogimos vuelos separados, de España a Londres y de Londres a Keflavik, y para Londres nos sirve solo con la vacunación y el formulario de entrada, y luego para volver a España lo mismo, solo con el certificado de vacunación y formulario, así que a la vuelta no nos tenemos que hacer test, pero para ir sí solamente por Islandia que es el único del todo el trayecto que lo pide aún.
♪ Hay patatas y melaza ♪
16757En la web no pone eso, con el pasaporte debería valer...Mañica escribió: 12 Nov 2021, 08:32Anda, con el pasaporte covid no sirve? ¿Tienes que llevar también eso?-M- escribió: 12 Nov 2021, 08:20 Me voy ahora a hacerme un test de antígenos a una clínica privada para el viaje, que me lo piden para entrar en Islandia. 45€ pavos me cuesta, y eso que es la clínica que más barato lo tiene de aquí. Esperemos que de negativo por lo menos
https://www.covid.is/es/personas-que-ha ... n-vacunado
16758No estás sola hermana. La de broncas que llevo, soy increiblemente despistada y al Mercadona voy cada 15 días mas o menos y se me olvida, tampoco entiendo la perra que tienen con eso de verdad...pero lo mío es por lo del carro, lo de poner la compra cuando pasa la otra ni lo sabía y no espero la verdad y no me han dicho nada.Pitiu escribió: 11 Nov 2021, 19:53 En el mercadona me han regañado este año y medio más que mis padres toda la vida, qué cruz con el carro dado la vuelta, se me olvida siempre y no empezar a poner la compra hasta que ha terminado de pasar la anterior, las paridas que no falten.
16759Vaya caos hay liado, para viajar el jaleo está con los certificados y con el test rapido
16760Ay si el Mercadona. Conmigo tienen que claudicar y no tengo que dar la vuelta al carro. Por qué? Pues porque llevo un bebé sentado en el carro, si le doy la vuelta me tengo que poner a su lado u además está cerca del otro cliente y como no lleva mascarilla y no está vacunada la consideran bomba vírica (que lo es, pero más por los virus de la guarde que otra cosa)