A Alicia yo creo que se le junta un poco de todo: que estaba cegada por losa celos y eso pasó al odio, que es limitada intelectualmente, y que no es capaz de aceptar que lo que le pasó a su hija fue algo arbitrario, de encontrarse con quien no debía, y que pudo ser ella o pudo ser la que pasara por ese sitio dos minutos después. Tiene que buscarle a todo un sentido más profundo. Igual que el padre de Miriam, que necesitaba ver una conspiración del gobierno o algo mucho más intenso de lo que fue en realidad, que fue un HDP aleatorio.
Ya el hecho de que diga que T. King pudo hacerle perrerías a su hija, pero matarla no y que no es él quien debe estar en la cárcel, te lo dice todo. Porque una madre, para alguien que le haya hecho esas "perrerías" a su hija, aunque luego no la mate, ya quiere que esa persona se pudra en la cárcel por los restos. No puede tener ese sentido de la justicia con T.
Re: Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof (HBO)
102He visto los tres primeros capítulos. Lo del jurado popular me impacta mucho porque aunque nunca me ha convencido mucho, después de ver esto me parece un despropósito tremendo.
¿Cómo puede ser que el estado obligue a un ciudadano a asumir ese tipo de responsabilidad sobre la vida de una persona? Es alucinante.
tenemos un conocido que está preseleccionado para un jurado popular de un asesinato de un niño. Estamos mi marido y yo pensando que si alguna vez nos toca cómo podríamos hacer para librarnos.
¿Cómo puede ser que el estado obligue a un ciudadano a asumir ese tipo de responsabilidad sobre la vida de una persona? Es alucinante.
tenemos un conocido que está preseleccionado para un jurado popular de un asesinato de un niño. Estamos mi marido y yo pensando que si alguna vez nos toca cómo podríamos hacer para librarnos.
103Nosotros en el trabajo, cuando nos dan la lista de preseleccionados, hacemos una criba en google, RRSS, etc, etc, y ha habido veces que se ha decidido recusar a alguien hasta por su foto de perfil de facebook (recuerdo el caso de un chico que salía en su foto de perfil con un rifle en una cacería y puestos a se prejuicios, en aquel caso en concreto alguien que aparentemente tiene gusto por las armas no nos venía bien)...comment escribió: 08 Nov 2021, 23:24 He visto los tres primeros capítulos. Lo del jurado popular me impacta mucho porque aunque nunca me ha convencido mucho, después de ver esto me parece un despropósito tremendo.
104Terminé de verla ayer y me parece todo tal horror que no tengo palabras. Por supuesto, empezando por la GC y la justicia. Pero lo de Alicia... No puedo evitar pensar que antes de que todo pasase ya no estaba del todo bien de la cabeza y que no era buena persona (además de las limitaciones evidentes que tiene). De King y Graham lo único que dice es que hizo perrerías a su hija y que era muy guapo, respectivamente... Ninguna madre con una mente que funciona diría que alguien hace perrerías a su hija y no tendría que estar en la cárcel. Y luego ese odio hacia Dolores y por otro lado sigue claramente enamorada de ella, 20 años después... Por muy enamorada que estés, si piensas que la otra persona ha asesinado a tu hija, se te pasa el enamoramiento rápidamente. En el fondo, a veces pienso que no lo cree, que solo la quiere en la cárcel por despecho.
Ah, luego hablar de la madre de Sonia de esa manera... Me hizo mucha gracia que dijese de ella que era más prudente que ella, como si eso fuese algo malo. Y por cierto, señora, no era prudente: estaba destrozada por la desaparición de su hija y no le apetecía socializar con una total desconocida.
En resumen: esta mujer, aunque parezca imposible, no ha despertado absolutamente ninguna empatía en mí y me ha indignado tantísimo cada vez que salía en pantalla.
Ah, luego hablar de la madre de Sonia de esa manera... Me hizo mucha gracia que dijese de ella que era más prudente que ella, como si eso fuese algo malo. Y por cierto, señora, no era prudente: estaba destrozada por la desaparición de su hija y no le apetecía socializar con una total desconocida.
En resumen: esta mujer, aunque parezca imposible, no ha despertado absolutamente ninguna empatía en mí y me ha indignado tantísimo cada vez que salía en pantalla.
105Candy Girl
eso que cuentas me suena como las series de abogados jaja. Yo no tengo redes sociales, si algún día me preseleccionan para un jurado me voy a hacer un facebook y voy a poner que soy racista, homófoba, machista y todo lo peor que se me ocurra a ver si así me libro.
En la serie uno de los jurados cuenta que le preguntaron si tenía prejuicios sobre la acusada, dijo que sí por todo lo que había visto en los medios y aún así lo seleccionaron, eso es normal? Supongo que en algunos casos es casi imposible encontrar a alguien sin prejuicios pero no sé, me chocó bastante.
En la serie uno de los jurados cuenta que le preguntaron si tenía prejuicios sobre la acusada, dijo que sí por todo lo que había visto en los medios y aún así lo seleccionaron, eso es normal? Supongo que en algunos casos es casi imposible encontrar a alguien sin prejuicios pero no sé, me chocó bastante.
106comment escribió: 09 Nov 2021, 09:58 @Candy Girl eso que cuentas me suena como las series de abogados jaja. Yo no tengo redes sociales, si algún día me preseleccionan para un jurado me voy a hacer un facebook y voy a poner que soy racista, homófoba, machista y todo lo peor que se me ocurra a ver si así me libro.
Si suena a peliculero, pero es que si tienes que escoger a alguien y descartar a cuatro al final tienes que intentar buscar información de donde puedas, y hoy en día eso te lo dan las RRSS, aunque claro, la franja de edad de selección de un jurado es amplia y hay mucha gente que no tiene RRSS y lo complica todo.
Al final el jurado son 9, pero antes hay preselecciones , que empiezan siendo 36.
En última instancia de manera arbitraria solo puedes recusar a 4 (de una lista final de 20). En un caso tan mediático es probable que los 20 tengan prejuicios contra D.V. o que estén ya inclinados a creer una cosa, así que si recusas a todo el que tenga prejuicios, con los 4 primeros ya gastas los 4 vetos que tienes de máximo así que tienes que ser mucho más selectivo y partir de que todos tienen prejuicios y no poner ahí el listón de medir.
107Ficho. A ver si lo veo, por un lado me apetece y por el otro me da mal rollo.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
108Como si lo hubiese escrito yo.Tam escribió: 09 Nov 2021, 09:42
109Y yo, por no hablar de presentarse con las cámaras.Evilqueen escribió: 09 Nov 2021, 11:03Como si lo hubiese escrito yo.Tam escribió: 09 Nov 2021, 09:42
A ver si cuelgo una entrevista de una columnista de el país donde habla de los casos mediáticos y como algunos padres pasan a convertirse en personajes.
Evilina, flan de tu gif
110Yo tuve que ser jurado popular en un caso de asesinato/homicidio, robo y encubrimiento y uno de los acusados vivía en la calle siguiente a la mía. Y no en la siguiente si vives en el número 50 de la calle Álcala y te quedan 200 números para la siguiente calle no, en un pueblo que si salimos por la ventana no nos saludamos de milagro porque el señor tenía coche que si no cogíamos los dos el mismo tren para ir al juicio.
No sé si de los 36 preseleccionados tiraron a alguno, allí los que entrabamos en la sala nos quedábamos ya. A todos nos preguntaban lo mismo: que si sabíamos algo del caso, si creíamos que todos eran inocentes hasta que se demostrara lo contrario y otra cosa más que no recuerdo.
No sé si de los 36 preseleccionados tiraron a alguno, allí los que entrabamos en la sala nos quedábamos ya. A todos nos preguntaban lo mismo: que si sabíamos algo del caso, si creíamos que todos eran inocentes hasta que se demostrara lo contrario y otra cosa más que no recuerdo.
111Pufff y no te dio miedo?Garp escribió: 09 Nov 2021, 19:10 Yo tuve que ser jurado popular en un caso de asesinato/homicidio, robo y encubrimiento y uno de los acusados vivía en la calle siguiente a la mía. Y no en la siguiente si vives en el número 50 de la calle Álcala y te quedan 200 números para la siguiente calle no, en un pueblo que si salimos por la ventana no nos saludamos de milagro porque el señor tenía coche que si no cogíamos los dos el mismo tren para ir al juicio.
112Garp y en qué quedó la cosa? ¿Le condenaron?
113sanyo comment por suerte no era el acusado principal y bueno, por casualidades de la vida a pesar de vivir a 20 metros no me lo había cruzado nunca y sigo sin cruzármelo a día de hoy.
En el juicio él estaba acusado de encubrimiento y no lo declaramos culpable porque a pesar de que creíamos que el otro chico le contó que había matado a uno, consideramos que no había pruebas suficientes para demostrarlo.
A nosotros nos insistieron mucho de que en caso de duda, siempre a favor del acusado y que nos teníamos que ceñir a los hechos probados. Era un rollo un poco chungo con drogas por el medio y nos dieron mucho la tabarra con eso, que nos centráramos solo en lo que estaba probado y que nos ciñéramos a ese juicio, porque había habido otro con los mismo acusados por algo de las drogas y aunque en nuestro juicio se habló varias veces sobre ese otro juicio no lo podíamos tener en cuenta. El acusado principal había reconocido haber matado al otro, lo que para mi facilitó mucho las cosas porque solo tuvimos que decidir si era homicidio o asesinato, que ahora mismo ni lo recuerdo.
Mi vecin,o aunque quedó libre por eso luego lo enchironaron por otras causas y debe estar ahora en la cárcel.
Yo me enteré de que vivía a mi lado con el juicio ya empezado porque el primer día de juicio que hacen un relato de los hechos dijeron el nombre de su calle porque el acusado principal fue a buscarlo ahí justo después de matar al otro y fue como:" ¡ay madre! que ye el mi vecino" porque encima no es una calle de esas tipo calle Ramón y Cajal que hay una en cada pueblo y era muy reconocible y claro, luego después ya dijeron el nombre de mi pueblo y bajonazo.
A nosotros nos insistieron mucho de que en caso de duda, siempre a favor del acusado y que nos teníamos que ceñir a los hechos probados. Era un rollo un poco chungo con drogas por el medio y nos dieron mucho la tabarra con eso, que nos centráramos solo en lo que estaba probado y que nos ciñéramos a ese juicio, porque había habido otro con los mismo acusados por algo de las drogas y aunque en nuestro juicio se habló varias veces sobre ese otro juicio no lo podíamos tener en cuenta. El acusado principal había reconocido haber matado al otro, lo que para mi facilitó mucho las cosas porque solo tuvimos que decidir si era homicidio o asesinato, que ahora mismo ni lo recuerdo.
Mi vecin,o aunque quedó libre por eso luego lo enchironaron por otras causas y debe estar ahora en la cárcel.
Yo me enteré de que vivía a mi lado con el juicio ya empezado porque el primer día de juicio que hacen un relato de los hechos dijeron el nombre de su calle porque el acusado principal fue a buscarlo ahí justo después de matar al otro y fue como:" ¡ay madre! que ye el mi vecino" porque encima no es una calle de esas tipo calle Ramón y Cajal que hay una en cada pueblo y era muy reconocible y claro, luego después ya dijeron el nombre de mi pueblo y bajonazo.
114Vi en Netflix el caso Wanninkhof - Carabantes y me quedé con mal cuerpo durante días.
¿Este de HBO aporta nuevos datos?
115Cuenta con el punto de vista de Dolores, lo que en sí mismo ya es un plus.slow life escribió: 10 Nov 2021, 11:48 Vi en Netflix el caso Wanninkhof - Carabantes y me quedé con mal cuerpo durante días.
116El de Netflix no lo he visto pero en éste de HBO hay entrevistas a Dolores Vázquez, muy interesante porque desde que terminó el caso ha estado prácticamente escondida de los medios.slow life escribió: 10 Nov 2021, 11:48 Vi en Netflix el caso Wanninkhof - Carabantes y me quedé con mal cuerpo durante días.
Garp me alegro de que fuera relativamente fácil, yo si tuviera dudas lo pasaría fatal.
En general no veo qué mejora social o judicial aporta el jurado popular al sistema y no me parece nada bien que el estado obligue a ciudadanos a comerse ese marrón.
117Yo no entiendo que exista el jurado popular. Para eso están los jueces, que hacen un gran esfuerzo formándose durante años para que vengamos unos cuantos indocumentados a nivel legal a decidir si alguien ha cometido un delito o no.
118Garp Cuéntanos más, cuánto duró todo? Donde os quedabais mientras, qué pasaba despues del juicio, os llevaban juntos a algun sitio?
119Hace tiempo, cuando lo tenía más fresco, lo conté en otro hilo. Recupero mensajes.Candy Girl escribió: 11 Nov 2021, 15:12 @Garp Cuéntanos más, cuánto duró todo? Donde os quedabais mientras, qué pasaba despues del juicio, os llevaban juntos a algun sitio?
ABBC3_SPOILER_SHOW
120He visto que próximamente lo van a hacer en Telecinco