isara escribió: 04 Nov 2021, 18:40
Últimamente nos hemos hecho adictos a una tosta para cenar.
Hemos encontrado un productor de verdura local que vende en una tienda propia (aparte de abastecer a otras tiendas) y tiene unos tomates y unos aguacates para caerte de culo.
La tosta la hago con una rebanada de buen pan de panadería (no pan de barra, de los de hogaza), normalmente de trigo y centeno. Lo tuesto en la tostadora un poquito.
Mientras pongo medio aguacate (porque son enormes) troceado en un bol y le añado sal, pimienta y si tengo limón unas gotitas. Y lo aplasto hasta hacer una pasta.
Con esa pasta unto el pan, encima unas rodajas de tomate con sal , unas gotitas de aceite aromatizado con ajo negro (lo compro en Aldi), y un huevo a la plancha.
No se tarda nada, solo ensucias la sartén y un bol para hacer el aguacate, y si la materia prima es buena, es un manjar.
Si la rebanada de pan es pequeña (las de los lados de las hogazas son más chiquis que las del centro), acompaño con un tomate en rodajas, sal, ajo picadito y aceite.
Mínimo dos veces por semana cae en las cenas (porque cada día usamos medio aguacate, al día siguiente toca gastar el otro medio jajaja)
Alguna vez lo he hecho con salmón ahumado en vez del tomate (aguacate, salmón ahumado y huevo a la plancha) y también está buenísimo.