En Rumanía:
https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... e_3317882/
El país que ha hecho la vida imposible a sus ciudadanos para lograr que se vacunen
Mientras los países más vacunados de Europa vuelven con cautela a la normalidad, Rumanía vive una pesadilla de más de 400 muertos diarios. Ahora sí, la vacunación empieza a subir.
Re: COVID-19 V
16642Si es que no hay más que ver las gráficas de hospitalizaciones, que es lo que interesa ahora, la mayoría son no vacunados. Si no quieren que les pete el sistema intentan forzar la vacuna.comment escribió: 09 Nov 2021, 20:35Claro es que no es una medida sanitaria sino para forzar a la gente a vacunarse. En Rumanía estaban haciendo lo mismo pero más bestia y creo que han aumentado mucho los vacunados.XXXXX escribió: 09 Nov 2021, 20:15 Pero de verdad no veis lo absurdo que es que se hable de vacunados y no vacunados y no de contagiados o no contagiados?
No sería lógico, lo único lógico que hagan pcrs fiables al 100% y que pueda entrar quien esté sano dónde le dé la gana y quien no esté sano no?
O sea que alguien contagiado puede estar a tu lado comiendo en un restaurante, pero como está vacunado no pasa nada? Es que no hay por donde cogerlo.
16643Eso me pasa a mí, como liberal es un no a estas medidas que intentan coaccionar a la gente pero como persona que está hasta el chirri....comment escribió: 09 Nov 2021, 20:03 A mí no me parece que lo de Austria sean medidas sanitarias sino para obligar a la gente a vacunarse. En principio como liberal estoy en desacuerdo pero la hartura va tomando posiciones en mi pensamiento.
Y si se demuestra que hay que vacunarse todos los años me vacuno sin problema, el otro día me vacuné de la gripe.
16644Yo tampoco entiendo que la gente no se vacune, no sé que falla o por qué sucede, pero para mi "obligar" crea un precedente muy peligroso, ahora es la vacuna , vale, a mi me puede dar igual porque ya la tengo puesta y que se la pongan mas pues solo me va a beneficiar, pero ya han obligado a algo, la próxima vez que será? no sé yo no puedo estar a favor.
Aquí no se ha vacunado el 10% así que no vamos a tener problema, y es normal que en un país no esté todo el mundo dispuesto, un 10% me parece lógico, en países donde ha dejado de vacunarse tanta gente pues no sé que ha pasado. O si no han vivido cosas tan duras como aquí, si se han retroalimentado, no sé...cuesta entenderlo. Así y todo antes prefiero el método americano de regalarles una hamburguesa que obligar. Que será impopular no digo que no.
Aquí no se ha vacunado el 10% así que no vamos a tener problema, y es normal que en un país no esté todo el mundo dispuesto, un 10% me parece lógico, en países donde ha dejado de vacunarse tanta gente pues no sé que ha pasado. O si no han vivido cosas tan duras como aquí, si se han retroalimentado, no sé...cuesta entenderlo. Así y todo antes prefiero el método americano de regalarles una hamburguesa que obligar. Que será impopular no digo que no.
16645Aunque en España estuviéramos el 100% vacunados seguiríamos teniendo el mismo problema.
Y por cierto, Europa el continente con más vacunados y el que peor datos tiene ahora mismo.
Y por cierto, Europa el continente con más vacunados y el que peor datos tiene ahora mismo.
16646Muchos sanitarios no están vacunados, el 7%.undi escribió: 09 Nov 2021, 20:21 Lo que no tiene sentido es tener una herramienta como la vacuna y no usarla porque la vecina del quinto vio un video en YouTube de uno que decía que te meten un chip. Y que esas decisiones las tomé gente sin la más mínima formación sanitaria y termine por afectarnos a todos. Una cosa es no poder y otra no querer en base a vete a saber qué chorrada que se ha oído por ahí.
Supongo que si te contagias pedirás que solo te atiendan sanitarios vacunados
Espero que estando un 90% en España vacunados nos dejen un poquito tranquilos al resto, lo que pasa es que ya están hablando de la tercera dosis y ahí no sé cuánta gente se plantará y dirá que no.
16647Desde luego que si es sanitario y no se vacuna yo prefiero que ni me toque.XXXXX escribió: 09 Nov 2021, 21:21Muchos sanitarios no están vacunados.undi escribió: 09 Nov 2021, 20:21 Lo que no tiene sentido es tener una herramienta como la vacuna y no usarla porque la vecina del quinto vio un video en YouTube de uno que decía que te meten un chip. Y que esas decisiones las tomé gente sin la más mínima formación sanitaria y termine por afectarnos a todos. Una cosa es no poder y otra no querer en base a vete a saber qué chorrada que se ha oído por ahí.
Espero que estando un 90% en España vacunados nos dejen un poquito tranquilos al resto, lo que pasa es que ya están hablando de la tercera dosis y ahí no sé cuánta gente se plantará y dirá que no.
16648undi escribió: 09 Nov 2021, 21:26Desde luego que si es sanitario y no se vacuna yo prefiero que ni me toque.XXXXX escribió: 09 Nov 2021, 21:21Muchos sanitarios no están vacunados.undi escribió: 09 Nov 2021, 20:21 Lo que no tiene sentido es tener una herramienta como la vacuna y no usarla porque la vecina del quinto vio un video en YouTube de uno que decía que te meten un chip. Y que esas decisiones las tomé gente sin la más mínima formación sanitaria y termine por afectarnos a todos. Una cosa es no poder y otra no querer en base a vete a saber qué chorrada que se ha oído por ahí.
En fin, hasta dónde llega el fanatismo, perdona que te diga.
Pero vamos, que llegado el momento ni tú te lo crees.
16649El fanatismo? Jajaja que eso lo diga alguien que defiende la posición de los antivacunas es desternillante.XXXXX escribió: 09 Nov 2021, 21:28undi escribió: 09 Nov 2021, 21:26Desde luego que si es sanitario y no se vacuna yo prefiero que ni me toque.XXXXX escribió: 09 Nov 2021, 21:21
Muchos sanitarios no están vacunados.
En fin, hasta dónde llega el fanatismo, perdona que te diga.
Pero vamos, que llegado el momento ni tú te lo crees.
16650Llevo mucho tiempo dandole vueltas a esto y cada vez me gusta menos.
Pero vamos, como la gran mayoria hara la lectura de datos que le da la gana...
Pero vamos, como la gran mayoria hara la lectura de datos que le da la gana...
16651Aparte que las pcr son muy caras, quién se las va a pagar cada dos días? Porque con dinero público y teniendo una vacuna prefiero que se hagan otras cosas.Sil escribió: 09 Nov 2021, 20:18 La pcr tampoco es la panacea, detecta infecciones activas. Puedes estar incubándolo y contagiar, sin embargo en la pcr sale negativo.
+100 de verdad no lo entiendo, será que en mi entorno hay un montón de sanitarios y no conozco a nadie que no se haya vacunado, pero siempre pienso que es normal tener miedo (aunque después de 11 meses de gente vacunandose ya debería haber menos miedo), por qué en vez de mirar chorradas conspiranoicas por el Internet no hablan con un médico del que se fien? Y que les informe.undi escribió: 09 Nov 2021, 20:21 Lo que no tiene sentido es tener una herramienta como la vacuna y no usarla porque la vecina del quinto vio un video en YouTube de uno que decía que te meten un chip. Y que esas decisiones las tomé gente sin la más mínima formación sanitaria y termine por afectarnos a todos. Una cosa es no poder y otra no querer en base a vete a saber qué chorrada que se ha oído por ahí.
No sé los datos de España, pero en Italia se está viendo como la inmensa mayoría de los que están hospitalizados son gente no vacunada. No sé, blanco y en botella
16652Pcr cada dos dias para qué??
De verdad, el argumento de lo publico yo con mi dinero...
Cuando se le ha hecho un pcr a un asintomatico o se han buscado los asintomaticos??
Cuando se le ha hecho un pcr a un asintomatico o se han buscado los asintomaticos??
16653Yo vivo en Inglaterra y hoy han dicho en las noticias q el personal sanitario tiene de plazo hasta abril para vacunarse y sino pierden su trabajo.
Tengo una compañera de trabajo q trabaja los fines de semana en una residencia de ancianos pues me comentó q cuatro habían perdido el trabajo por no ponerse la vacuna.
Tengo una compañera de trabajo q trabaja los fines de semana en una residencia de ancianos pues me comentó q cuatro habían perdido el trabajo por no ponerse la vacuna.
16654Cómo que cuando? Cada vez que se ha hecho un cribado.Spica escribió: 09 Nov 2021, 22:06 Pcr cada dos dias para qué??
16655Para esto sí nos importa el dinero público, en el país de los chiringuitos, de los nuevos ministerios y de los asesores
16657A ver, que uno puede estar contagiado y ser asintomático, no puedes ser asintomático si no estás contagiado.
En los cribados es lo que se busca.
16658Yy sin embargo uno de los brotes gordos que tenemos aquí es de turistas ingleses. Que contradictorio. Que no lo digo por ti, que conste.Castellana18 escribió: 09 Nov 2021, 22:18 Yo vivo en Inglaterra y hoy han dicho en las noticias q el personal sanitario tiene de plazo hasta abril para vacunarse y sino pierden su trabajo.
En otro orden de cosas, de todas formas, la de trucajes que han hecho con los pcr para poder viajar...
16659Spica escribió: 09 Nov 2021, 22:06 Pcr cada dos dias para qué??
Porque te puedes contagiar al día siguiente de hacerte la PCR. Y sí, que si se quiere hacer, que se lo pague cada uno, es una prueba muy cara y no tiene sentido que un capricho individual se pague con dinero público.