Re: Política Internacional
2281Serbia no tenía mucha más opción. Lo de Kosovo es muy complicado de resolver.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Por qué no va a entrar nunca? Yo pensaba que estaba previsto que entrasen de aquí a unos pocos años. Y por qué te parece un gran fichaje?laurenandolivia escribió: 08 Oct 2021, 19:43 Una pena que Serbia no vaya a entrar nunca en la Unión, menudo fichaje sería.
Llevaban décadas siendo candidatos pero había conflictos con leyes poco democráticas. Hasta que China les empezó a soltar dinero a espuertas (todas las infraestructuras recientes tipo tren, autopistas, ... las ha pagado China) sin exigirles ningún cambio legislativo y han cambiando de opinión, ya no les interesa entrar en la UE.Grannoche escribió: 08 Oct 2021, 21:42Por qué no va a entrar nunca? Yo pensaba que estaba previsto que entrasen de aquí a unos pocos años. Y por qué te parece un gran fichaje?laurenandolivia escribió: 08 Oct 2021, 19:43 Una pena que Serbia no vaya a entrar nunca en la Unión, menudo fichaje sería.
Gracias por la información! Yo pensaba que elCulculina escribió: 09 Oct 2021, 12:22Llevaban décadas siendo candidatos pero había conflictos con leyes poco democráticas. Hasta que China les empezó a soltar dinero a espuertas (todas las infraestructuras recientes tipo tren, autopistas, ... las ha pagado China) sin exigirles ningún cambio legislativo y han cambiando de opinión, ya no les interesa entrar en la UE.Grannoche escribió: 08 Oct 2021, 21:42Por qué no va a entrar nunca? Yo pensaba que estaba previsto que entrasen de aquí a unos pocos años. Y por qué te parece un gran fichaje?laurenandolivia escribió: 08 Oct 2021, 19:43 Una pena que Serbia no vaya a entrar nunca en la Unión, menudo fichaje sería.
Está también todo el tema de la política migratoria, la UE ha jugado mucho con mantenerlos en lista de espera mientras les pedía favores de control de fronteras, como se hizo con Turquía o en otro nivel con Marruecos. Y China no se ha quedado atrás tampoco en cobrarse la alianza con cosas de este tipo, Serbia pasó un contrato millonario con Huawei en 2019 para poner cámaras de reconocimiento facial por todo Belgrado, todavía no se sabe exactamente con qué motivo y ninguna de las dos partes es transparente con el tema (lógicamente), pero pinta muy turbio.
Para mí está claro que a Serbia ahora mismo le interesa muchísimo más ser el minion de China en Europa que seguir lamiéndole el culo a la UE, y más con el giro fascistoide que está dando ahora todo el Este.
Y que Serbia siempre haya sido peligrosamente la marioneta de Rusia tampoco ayuda.Grannoche escribió: 09 Oct 2021, 17:06Gracias por la información! Yo pensaba que elCulculina escribió: 09 Oct 2021, 12:22Llevaban décadas siendo candidatos pero había conflictos con leyes poco democráticas. Hasta que China les empezó a soltar dinero a espuertas (todas las infraestructuras recientes tipo tren, autopistas, ... las ha pagado China) sin exigirles ningún cambio legislativo y han cambiando de opinión, ya no les interesa entrar en la UE.Grannoche escribió: 08 Oct 2021, 21:42
Por qué no va a entrar nunca? Yo pensaba que estaba previsto que entrasen de aquí a unos pocos años. Y por qué te parece un gran fichaje?
Está también todo el tema de la política migratoria, la UE ha jugado mucho con mantenerlos en lista de espera mientras les pedía favores de control de fronteras, como se hizo con Turquía o en otro nivel con Marruecos. Y China no se ha quedado atrás tampoco en cobrarse la alianza con cosas de este tipo, Serbia pasó un contrato millonario con Huawei en 2019 para poner cámaras de reconocimiento facial por todo Belgrado, todavía no se sabe exactamente con qué motivo y ninguna de las dos partes es transparente con el tema (lógicamente), pero pinta muy turbio.
Para mí está claro que a Serbia ahora mismo le interesa muchísimo más ser el minion de China en Europa que seguir lamiéndole el culo a la UE, y más con el giro fascistoide que está dando ahora todo el Este.
principal problema sería el tema de Kosovo, que supongo que también habrá influido bastante, no tenía ni idea del resto de lo que me has comentado ni del acercamiento a China. Como curiosidad, hace unos años estuve en Belgrado y en la entrada del Parlamento tenían una bandera de España enorme y un cartel que decía "no pasarán", al parecer como agradecimiento de haber sido uno de los pocos países europeos en no haber reconocido la independencia de Kosovo. He estado leyendo un poco al respecto del tema Serbia-EU y al parecer uno de los temas que ha alejado la posibilidad de entrada de Serbia es que varios países, entre los que destacana Francia y Holanda, en los últimos años han tenido una postura de realentizar los procesos de entrada de los nuevos países del Este y eso les ha debido de quemar bastante a los serbios.
https://www.abc.es/internacional/abci-d ... a_amp.htmlDetenidos doce 'ultras' que preparaban un golpe de Estado en Francia con la toma del Elíseo y el secuestro de Macron
Marine Le Pen se desmarca, pero ha sido su postura siempre, de ahí los problemas que ha tenido con su padre y su sobrina, que siguen una línea más dura. Los neonazis y conspiranoicos votan a su partido (eso los que votan, imagino que habrá muchos que no, no veo cómo se puede defender al mismo tiempo que el Estado te ha robado el nombre y votar, por ejemplo), todo el mundo lo asume pero ella en cuanto a imagen pública está siempre representando a un partido moderado, es mucho menos explícita que Vox en ese sentido. Pero está claro que el auge de la conspiración le está dando votos.Mañica escribió: 30 Oct 2021, 11:28 Gracias @Culculina ademas te iba a citar para que dieses tu visión y me lo había dejado. Vaya culebrón no??
Y estos grupillos con lepen tienen algo que ver o se desmarca de esta gente?
No sabría decirlo porque no veo la televisión de aquí, a mí me da la sensación de que ese tipo de programas de debate político son más o menos como en España, que también invitan a gente de extrema derecha (y me da que en el ascenso de Vox tuvieron muchísima influencia programas como AR o Espejo Público).Mañica escribió: 30 Oct 2021, 12:00 Leí hace poco sobre Zemmour y vaya personajazo. A tope con que está en juego la civilización como la conocemos y contra el islam etc. ¿Es muy amarillista la televisión allí? Es que me tiene loca que en Francia haya tanta cabida a partidos tan ultras. Que es tendencia en todo el mundo, pero da la sensación que allí es más y no lo entiendo bien.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados