Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: El post de las arrepentidas

262
McHoward Te lo agradezco mucho!!! Pensaba en hacer un master de reproducción asistida, parece que tiene salida para explotación animal mas que humana, pero entra mucho en conflicto con mis 'valores' y estuve planteándome si me saltarían mis ideales por un puesto de trabajo.
También me gustaba inmunología pero para este tendría que ahorrar mucho porque el interesante se impartía en Reino Unido.
He tenido un problema y el proximo curso no puedo cursar master, un año más que retraso mis posibilidades de independecia.
Mi sueño sería trabajar de esto y de labo. Una de las cosas que me gusta, me falta muchísima formación, temo que hasta tuviera que hacer algo de Data para ello.

Mil gracias por escribirme!! Tendré en cuenta lo de farma, pensé que era un camino que tenía cerrado. Gracias! Ohne Gracias por los ánimos!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

263
Rocalocas escribió: 06 Jun 2021, 19:59 Un contrapunto para animaros. Yo hice educación social y antropología social y cultural, carreras preciosas e interesantísimas a nivel personal pero, sobre todo en el caso de la segunda, sin ninguna salida laboral. Tengo 41 años y trabajo en un banco, a nivel laboral no veo ninguna diferencia con mis compañeros/as por no haber estudiado una carrera más relacionada, de hecho en muchas temas les doy mil vueltas porque me he formado. A nivel emocional, si que es un palo porque no es un sector que sea afín a mis valores pero tanto mis colegas que estudiaron lo que debían o lo q tenía salidas en su momento, como yo pendemos de un hilo y sabemos que en cuestión de menos de 10 años nos iremos todos a la calle.
La universidad y la realidad laboral están tremendamente desligadas pero es que ni nosotros mismos sabemos qué profesiones vendrán, a no ser que seas informático o médico difícilmente sabes para donde tirar. Desgraciadamente el cambio me pillara mayor pero me tendré que poner las pilas ya. Vivimos tiempos de cambios que la pandemia sólo ha acelerado, ánimos.
Siéntete afortunada por tener un trabajo estable, creo que el problema de muchas por lo que he estado leyendo es que no encontramos estabilidad laboral porque no hemos conseguido equilibrio entre lo estudiado y lo trabajado.
Yo ahora estoy como en un limbo, estoy sin trabajo y me está costando la vida que me llamen aunque sea para una entrevista porque de lo que estudié no tengo experiencia salvo las mil prácticas que hice en su día y de lo que trabajé no tengo titulación y si no te descartan por una cosa te descartan por la otra.

Ahora estoy opositando pero la verdad que voy fatal para esta convocatoria y me está entrando la desesperación porque me apunto a ofertas de trabajo y no hay manera de que me llamen ni para entrevistas. Estuve 10 años en una misma empresa y desde que estoy sin trabajo es un horror, porque hace 10 años al menos me llamaban y conseguí entrar en esa empresa a pesar de que pilló en la anterior crisis. Estoy convencida que ahora la edad también pesa.

Por ahora me centro en las oposiciones pero si no las saco ya no se ni por donde tirar.

Veo que están saliendo más ofertas desde hace un par de meses pero no hay manera. A ver si en Septiembre que se mueve más la cosa consigo reengancharme al mundo laboral, aunque sea algo por horas para ir tirando mientras sigo con la oposición

Aquí conté un poco mi caso
MeNac escribió: 27 May 2021, 16:24 Yo estudié carrera y casi nunca, salvo periodos de contratos en prácticas, he ejercido "de lo mio".
Después de varios tumbos encontré mi último trabajo en el que me he tirado 10 años trabajando de otra cosa.

No tuve presión como tal de haz esto o lo otro, pero mis hermanos fueron pésimos estudiantes y yo sacaba buenas notas en el instituto por lo que había ciertas expectativas, la única con carrera de mi familia.... y lo típico de que a tus padres los veías ilusionados de que puedas superarlos y tal y cual.... luego viene la realidad. Al final tus propios padres notas que también se frustran de ver que te han dado más estudios que a los otros hijos y estás peor. Ésa es la "presión" que he tenido en todo caso

Mis padres me dejaron elegir, ellos ni siquiera pudieron estudiar más allá de lo básico en su día, y no tuve esa presión de elegir carrera para seguir los pasos de nadie, aunque siempre me recomendaban estudiar "algo con salidas" y sinceramente me arrepiento muchísimo de no haberles hecho caso. Ahí sí que mi madre, que fue muy insistente con ello, después a veces me sale con "tanto estudiar para nada", ya es casi tema tabú porque terminábamos discutiendo, aunque en el fondo a medida que me hago mayor pienso lo mismo :hide1:
Porque al final, aparte de no haber ejercido a mitad de carrera me di cuenta de que no me apasionaba.
Terminé más por cabezonería y tiempo invertido, y de ahí luego vinieron los postgrados y cursos para perder más tiempo y dinero.

Además si ya fue complicado de por sí justo cuando en 2009 me decidí por una especialidad, con la crisis el golpe fue brutal en ese momento. Estaba haciendo una especialidad con unas prácticas muy buenas, enfocadas ya a lo que tenía cierta salida, y me consta que la gente se colocaba por lo menos, y justo cuando lo hice yo vino lo peor de la crisis y tuve problemas hasta para encontrar prácticas trabajando gratis :diosmio:

Estando infinitamente más preparada académicamente que mis hermanos siempre he cobrado menos que ellos y ahora estoy sin trabajo. Porque encima estos tuvieron la fortuna de encontrar trabajo gracias a conocidos en el sector del metal y con experiencia subieron de nivel y aquí se gana bastante bien.

Al final me encuentro estudiando unas oposiciones de menor rango que mi titulación, y cuando busco trabajo es un problema porque estoy sobrecualificada pero sin experiencia para esos puestos (que de por sí tiene mala salida), salvo los varios meses de prácticas que hice en su día, y para lo que tengo experiencia no tengo los postgrados o mil especialidades que piden (aunque no sirvan para nada en ese trabajo)

En su día mi madre ya me dijo que me pagaban otra carrera pero me empeciné que como ya tenia ésa seguiria con cursos y especialidades que las tengo en bonitos diplomas que ni en el CV meto para no parecer sobrecualificada :ayno: no les hice caso la primera y tampoco a la segunda. Con 24 años debí meterme a otra cosa, pero no sé si es cuestión de no sentir que has tirado 5 años en insistir en que hay que especializarse, porque eso me dijo la orientadora de la universidad, que fuera persistente con especializarme y formarme. El problema es que eso no vale para todas las carreras
Ahora con más años se ve todo diferente.
*Kiss* escribió: 07 Jun 2021, 09:55
Rocalocas escribió: 06 Jun 2021, 19:59 Un contrapunto para animaros. Yo hice educación social y antropología social y cultural, carreras preciosas e interesantísimas a nivel personal pero, sobre todo en el caso de la segunda, sin ninguna salida laboral. Tengo 41 años y trabajo en un banco, a nivel laboral no veo ninguna diferencia con mis compañeros/as por no haber estudiado una carrera más relacionada, de hecho en muchas temas les doy mil vueltas porque me he formado. A nivel emocional, si que es un palo porque no es un sector que sea afín a mis valores pero tanto mis colegas que estudiaron lo que debían o lo q tenía salidas en su momento, como yo pendemos de un hilo y sabemos que en cuestión de menos de 10 años nos iremos todos a la calle.
La universidad y la realidad laboral están tremendamente desligadas pero es que ni nosotros mismos sabemos qué profesiones vendrán, a no ser que seas informático o médico difícilmente sabes para donde tirar. Desgraciadamente el cambio me pillara mayor pero me tendré que poner las pilas ya. Vivimos tiempos de cambios que la pandemia sólo ha acelerado, ánimos.
Si no es indiscreción... piensas formarte de otra cosa o de algo similar a lo que haces? Yo es que creo que mi sector también cambiará bastante de aquí a una década (o quizá antes) y claro, teniendo trabajo fijo tampoco me voy a poner a hacer otra cosa... Pero tengo ahí el runrún en la cabeza.
Te diría que mientras trabajas no pierdes mucho con formarte si es compatible con el trabajo. Al final el "trabajo fijo" como tal no existe hoy en día. Yo tenía un trabajo que parecía fijo y después de 10 años sin trabajo y sin salida porque precisamente he estado muy anclada a las funciones que hacía en esa empresa.
Lo que he aprendido es que en el mundo laboral no hay dar nada por seguro y que un contrato fijo no te asegura que en un año no estés en el paro

265
A nivel global, en serio, ni arrepentidas ni nada... Yo cumplí con mi deber de estudiar, con notas altas, fui a la sele, saqué nota alta, eso era lo más, me animaron a meterme en las llamadas "profesiones de futuro", empresa privada, que nada de estudiar letras ni ser docente. Al final, ahí es donde menos precariedad he encontrado, donde al menos se necesita gente y hay trabajo. Y ahora meten el discursito que los que venimos de según qué carreras no tenemos conocimientos para enseñar lengua. Ya hace mucho tiempo que arrastro una enorme culpabilidad por haber hecho todo mal. Pues no señores, muchos cumplimos con lo que en esos momentos nos demandaban, por donde nos orientaban, creyendo que los expertos, adultos y familias sabían lo que se cocía. El mundo ha dado una vuelta y ahora lo cargan en las nuevas generaciones que están perdidas y no saben nada. Todos lo que dicen esas cosas, que se miren, que miren el mundo que han dejado y adonde nos han llevado con sus indicaciones. Yo estoy harta de sentirme culpable por cosas que o he creado yo. Si ellos, con su experiencia, no tenían ni idea de por dónde iba el mundo, lo íbamos a saber nosotros a los 17 o 18 años? Venga ya. Quitaros complejos de encima que bastante hemos hecho.

266
ficho por aqui. Yo se que de lo mio no encontraré trabajo a no ser que ocurra un milagro soy historiadora. Hice el master de profe por presión familiar/social ero no me quiero preparar oposiciones, en las prácticas ya vi que, ni tengo mano para los adolescentes, ni me siento cómoda con el temario que se imparte, así que ahora estoy estudiando otro master, de lo "mio", pero ya sabiendo que tengo 0 proyección.

Es taaan frustrante... que te guste algo, pero que sepas que no te conviene, que no puedes aspirar a nada, y que vas tocando una edad en la que deberías centrarte. No me arrepiento del grado que estudié porque me encanta, pero me arrepiento porque si hubiera elegido otro (presumiblemente no de letras), seguramente ahora tendría trabajo, de ello, o de cualquier cosa que se le pareciera.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

268
Invu escribió: 09 Oct 2021, 22:52 Hola @catalaneta ¿Y qué grado hiciste? ¿y de qué es tu máster? ¿y por qué ya te cierras totalmente las puertas? ¿Estás segura cien por cien que nunca podrás trabajar en algo relacionado a lo que estás estudiando y has estudiado?
Hice el grado de historia, luego el máster de profesorado de secundaria, y ahora estoy haciendo el máster de historia contemporánea . Es un mundillo muy monopolizado en el que solo tienes hueco por influencia (se oye cada cosa …) pero bueno, por intentarlo que no quede.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

269
¿Y doctorado y clases en la Universidad? ¿Sería un camino muy complicado? Creo que tiene que ser muy diferente eso que dar clases en instituto... Supongo que igual la vía de Arqueología tiene alguna salida laboral, pero en Historia Contemporánea supongo que más complicado... ¿Y oposiciones locales o autonómicas sobre Museos / Patrimonio Cultural? Particularmente para mí tu carrera me parece la carrera más bonita del mundo así que sólo por disfrutar estudiándola merece la pena... Aunque sí, luego está claro que tenemos una vida por delante, pero esto te da una base para entender el mundo muy bonita.

270
Es la primera vez que escribo por aquí pero vengo a desahogar un poco porque estoy hasta arriba, perdón el tocho :mrgreen:
Aquí otra que realmente nunca ha tenido una vocación clara en la vida y de hecho siempre me han gustado muchísimas cosas pero ninguna con salidas reales y por eso he estado dado tumbos por aquí y por allá y mi (pobre) CV es un completo desastre.

Cuando tenía 18 añitos y no sabía que hacer con la vida como me gustaba mucho el cine y en mi CCAA no había la carrera me metí a hacer un FP Superior de Realización de Audiovisuales que si bien no me sirvió para nada aprendí muchísimas cosas. Sin embargo al salir no le veía mucho futuro a la cosa y tras poco tiempo de pensar decidí meterme a estudias Filología Inglesa simplemente porque me gustaba mucho la cultura y la literatura anglosajona. Siempre estuve entre esta, Historia o Historia del Arte y al final me decidí por el Inglés por eso de que igual tenía más salidas... a sabiendas de que ni loca quería ser yo profesora porque a mi los niños y adolescentes se me suben a la chepa enseguida :meparto:

Y nada, la carrera un poco ni fu, como muchas de aquí que he leído me gustaban mucho las asignaturas de Literatura e Historia pero odiaba muchísimo la Gramática y no se me daba nada bien, por eso aunque quiera es imaginarme dar una clase a alumnos y es en plan, de qué si tu y la Gramática os habéis llevado mal siempre :abuelo: Ah, con la carrera también tenía un "minor" de comunicación que eran asignaturas así un poco orientadas al Periodismo/Comunicación y así hacía el paripé de complementarlo todo un poco con el módulo que había hecho antes. A día de hoy no sé si me arrepiento de haberla estudiado, la verdad pensándolo en frío había otras carreras como Turismo que me llamaban y con las que quizás hubiese podido tener algo más de salida en algo que me gustase...

Acabando la carrera estaba más perdida que un pulpo en un garaje así que mientras pensaba en mi año medio sabático me hice un máster de Museos y Museología que nada tenía que ver con mi carrera pero como me picaba el gusanillo porque siempre me ha gustado mucho lo de los museos ahí fui :mrgreen:

Luego llegaron mis peripecias por Londres, tenía una amiga viviendo allí hace tiempo y siempre había querido vivir allí así que me eché la manta a la cabeza y me fui a la aventura. Tuve relativa suerte y al mes más o menos de estar allí encontré trabajo de Guía Turístico que es algo que siempre había querido hacer :roll: al no tener formación, claro, hacía básicamente Free Tours pero ganaba muchísimo dinero, en negro para qué mentirnos, pero así pude ahorrar. Lo malo era que el sistema de la empresa era un lío, y había meses que te daba para sobrevivir y más y otras veces no te alcanzaba ni para pagar el alquiler y esa inesibilidad fue lo que me llevó a buscar otra cosa a pesar de que el trabajo me gustase mucho. Total, acabé de Visitor Assistant en un museo muy importante de Londres que muchos dirán qué guay :meparto: pero literal me pagaban menos que el mínimo interprofesional de Londres y aunque las horas que echaba ahí no estaba mal era un agobio constante y también eran horas y horas sin hacer "nada" que igual te podías echar 6h en una sala mirando a la nada y al final eso mina, y yo que siempre he sido una persona con inquietudes de dedicarme a algo artístico acabé hasta las narices, total que tenía contrato por 6 meses con posibilidad de renovar pero decidí que no, que quería volverme a España.

Justo me coincidió con el COVID así que ni tan mal, porque durante la pandemia el museo estaba cerrado así que hubiese estado en mi casa, gastando una burrada en alquiler sin hacer nada, pero luego a medida que pasaba el tiempo en España y cuando las cosas iban mejorando me he llegado a plantear mil veces si al final no hubiese estado mejor quedándome allí a pesar de lo jodidas que están ahora las cosas con el Brexit también... bueno, durante el COVID me saqué un máster de Asistencia a la Edición Editorial porque es un mundillo que también me ha gustado mucho siempre y ya.

Situación actual: como en mi comunidad no encontraba nada de trabajo y una amiga se venía a estudiar un Máster a BCN decidí venirme para aquí a probar suerte otra vez. Tenía algo de dinero ahorrado de Londres así que podía darme un tiempo mientras buscaba trabajo y llevo más o menos un mes aquí pero se me está haciendo bastante cuesta arriba, no voy a mentir. Los únicos trabajos para los que me llaman de hacer entrevistas son trabajos no cualificados a media jornada con horarios de mierda. Ahora estoy esperando que me llamen para trabajar en unos cines, pagándome una mierda y saliendo la mayoría de las veces a la 1 de la mañana, ese es un poco el nivel. Otros trabajos para los que aplico o ni me llaman o me dicen directamente que no así que estoy un poco plof con la vida en general, pensando que mínimo me quedan aquí 5 meses para no perder el alquiler y no sé muy bien qué hacer. Siento como que para muchos trabajos no me llaman porque no tengo los estudios aunque tenga experiencia sobre ello y para otros porque aunque tenga los estudios no tengo experiencia real en ello, es siempre como la pescadilla que se muerde la cola...

He pensado en mandar el CV a touroperadores pero no sé cómo estará ahora eso y tendría que hacerme autónoma y estoy más perdida también que un pulpo en un garaje con todo eso. Para más inri no conozco a nadie más en BCN que a mi amiga, ella teletrabaja así que cada vez que tiene oportunidad de no tener uni se marcha a nuestra comunidad y me deja aquí más sola que la una y me amargo un poco también porque me da la sensación de que ni siquiera estamos aprovechando el tiempo aquí para hacer ningún ocio.

En general me veo fatal, con casi 30 tacos y sin saber aún qué hacer con la vida y la sensación de no haber hecho nada, con varias posibilidades en el horizonte pero sin decidirme en realidad por ninguna y me entra la ansiedad al pensar que no estoy ya para dar tumbos en ningún lado y volverme a equivocar en lo que decida. Estos últimos días lo único que estoy empezando a ver factible es meterme con las opos como mucha gente, aunque las que más me llaman la atención son las de Biblioteca y Museos y salen poquísimas plazas y me veo otros 5 años estudiando sin garantías de nada y no sé, me viene muchísima bajona en general.
Imagen

271
phantomhive escribió: 28 Oct 2021, 10:54 Es la primera vez que escribo por aquí pero vengo a desahogar un poco porque estoy hasta arriba, perdón el tocho :mrgreen:
Igual me meto donde no me llaman, perdón si es así :roll: Es que de casualidad me crucé hoy con una oferta para guía turístico en español en Londres (pero tienes que darte de alta de autónomo y tener al menos el pre-settled status, que no sé si es tu caso ni si quieres volver a Reino Unido). Lo he visto en Indeed. Es que por lo que cuentas, parece que es lo que te mola. :red:

272
Elaine escribió: 28 Oct 2021, 14:24
phantomhive escribió: 28 Oct 2021, 10:54 Es la primera vez que escribo por aquí pero vengo a desahogar un poco porque estoy hasta arriba, perdón el tocho :mrgreen:
Igual me meto donde no me llaman, perdón si es así :roll: Es que de casualidad me crucé hoy con una oferta para guía turístico en español en Londres (pero tienes que darte de alta de autónomo y tener al menos el pre-settled status, que no sé si es tu caso ni si quieres volver a Reino Unido). Lo he visto en Indeed. Es que por lo que cuentas, parece que es lo que te mola. :red:
Para nada no te preocupes :happygirl: , la cosa de mi empresa era que eran todo trapicheos, al principio no te obligaban a darte de alta en autónomos y ni yo ni la mayoría de mis compañeros estábamos hasta que los últimos meses por algún cambio de política si nos obligaron y lo hicimos, aunque yo estuve literal un mes antes de irme al museo :meparto: y luego me quité pero por eso no habría problema, también por si alguien más se plantea irse a UK y trabajar de autónoma allí se hace todo en un plis. Lo del pre-settled es el problema, claro, yo no lo hice porque sabía que me iba a volver a España ese año, y creo que tampoco me lo hubiesen dado porque lo que estuve trabajando en UK fue un año y creo que necesitabas haber estado allí x años trabajando o viviendo para que te lo diesen, no me acuerdo cómo iba la movida. Ya te digo que no lo miré mucho porque me primero intención era irme y ver si con mi experiencia de UK podía optar a algo en España pero :cool: Igualmente ahora estoy medio atada 5 meses en Barcelona, así que a ver qué pasa... luego de esto ya me lo plantearé todo y si tengo que mirarme otra vez lo del pre-settled y veo que me conviene volver a Londres pues a ver.

Por lo pronto me han llamado hoy del cine, es una miseria y voy a trabajar solo dos o tres días pero al menos me da para pagar el alquiler y no tirar todo de ahorros... a ver si poco a poco voy viendo un poco más la luz :porfa:
Imagen

274
Entro como elefante en cacharrería a desahogarme, hace 2 meses decidí cambiar de empresa, estaba súper bien en mi antiguo trabajo, pero tenía 3 problemas, el primero es que es una empresa familiar pequeña con un jefe mayor y sin relevo generacional claro, el segundo que ya no tenía posibilidades de ascenso, y el tercero es que tenía una oferta encima de la mesa que me mejoraba mucho el sueldo y que mi propio jefe me animaba a coger.
La cuestión es que llevo el cambio fatal, mis compañeros son lo mejor del mundo, pero no soy feliz, y tengo miedo de no llegar a adaptarme. Ahora estoy en una empresa muy grande y todo es impersonal, mi pareja me dice que a la larga voy a terminar encantada, pero por ahora lo veo todo negro, sobre el papel sé que estoy mucho mejor, pero no siento que esté mejor, creo que no me gusta el trabajo que hago, pero igual solo es que todavía no lo controlo bien. Mi jefe está abierto a que cambie de proyecto cuando encarrile este, más o menos por marzo-abril, pero hasta entonces me veo ansiosa los fines de semana pensando en cómo sacar esto adelante y que todos estemos contentos. Más o menos es lo que me pasó en el trabajo anterior hasta que le cogí el truco, pero claro, esto me pilla con hijos y con más edad, y no puedo permitirme que mis hijos me vean de bajón

275
Marv tu trabajo es muy diferente del anterior? Es decir, tus tareas diarias distan mucho de lo que hacías antes o cambió principalmente el entorno laboral?
Leyendo lo que cuentas suena a que se pasará una vez sientas que controlas tu rutina, seguro que te exiges demasiado (a mí también me pasa) y por eso "estás en modo negatividad".
Imagen

276
Siennabristol escribió: 07 Nov 2021, 19:32 @Marv tu trabajo es muy diferente del anterior? Es decir, tus tareas diarias distan mucho de lo que hacías antes o cambió principalmente el entorno laboral?
Leyendo lo que cuentas suena a que se pasará una vez sientas que controlas tu rutina, seguro que te exiges demasiado (a mí también me pasa) y por eso "estás en modo negatividad".
Sí, mis tareas cambiaron, no diametralmente, pero sí muchas cosas son nuevas para mí, también creo que es que no controlo mi rutina y me pone nerviosa

279
Me alegro de que vaya mejor, Marv! Depende de cada persona, claro. Hablo de mi experiencia y la que he visto a mi alrededor. Y en mi actual empresa, por ejemplo, se considera que el primer año es todavía de adaptación, está en el plan de integración especificado y todo. Yo aplico esa regla mínima de 6 meses para muchas cosas y me ayuda mucho a ajustar expectativas (por ejemplo, un cambio en los procesos, en los jefes, cambio de ciudad, etc).

280
Ficho por aquí.
Yo estudié arquitectura y me he arrepentido un montón, no porque no haya trabajo, que más o menos hay. Sino porque no me interesa tanto. Es un campo que te tiene que gustar mucho como para ponerte por tu cuenta o especializarte en algo. Y yo ni lo uno ni lo otro. Estoy trabajando de delineante para una empresa inglesa y la gente cree que estoy haciendo de arquitecta y flipa (wow, para Inglaterra), pero no. Cuando he trabajado de delineante siempre he sido más feliz que si he tenido que tomar decisiones y diseñar cosas. Odio máximo porque todo el mundo me dice que cuándo me voy a animar a montar mi estudio y la verdad es que NUNCA. La cuestión es que no me veo toda la vida con este trabajo y no sé qué hacer con mi vida.
He pensado hacer máster de profesorado y dedicarme a eso, o hacer un grado superior y ponerme trabajar de otra cosa. Pero no encuentro nada que me encante y diga: quiero hacer esto toda mi vida. Y tampoco sé si me puedo permitir no trabajar durante el tiempo que esté estudiando. Por otra parte, siempre me entra la neura a final de año, y ya no puedo echar papeles para estudiar nada. Y aquí sigo, año tras año.
Imagen