Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: ¿Se puede congelar?

61
[mention]slow life[/mention] yo para congelar el pan guardo las rebanadas de 2 en 2 en una bolsa pequeña de plástico, cierro muy bien la bolsa, porque ya me ha pasado de entrarle humedad y ese pan ya luego no valía. Haciendo así cuando saco el pan del congelador esta pegado, pero al descongelar se despega sólo.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

65
[mention]Nicoleole[/mention], en casa partimos la calabaza a trocitos como si fuera patata para guiso y la congelamos en las bolsas típicas de congelar.
Cuando se vaya a utilizar se echa los trocitos que se necesiten directamente, sin descongelar que sino quedan mal.

67
[mention]Nicoleole[/mention], en algún sitio leí que el arroz sólo se puede congelar si está suelto, si tiene caldo se queda hecho una plasta asquerosa cuando se descongela.
Pero en este tema no puedo hablar por experiencia propia, a ver si alguien puede confirmarlo.

68
Libuse escribió: 13 Abr 2018, 14:39 Yo también hago eso. Separo las rebanadas en bolsas de congelado 4-6 cada una. Pero no separo las rebanadas dentro de la misma bolsa. Nunca he tenido problema, no se me han destrozado. Has probado bolsas más pequeñas indivuales (o a pares si te los comes así), o separarlas con papel de horno?
Pero no se te pegan una a otra? O las despegas fácilmente?
Yo al despegarlas a veces rompo las rebanadas y me da una rabia...

69
Isik escribió: 13 Abr 2018, 14:56 @slow life yo para congelar el pan guardo las rebanadas de 2 en 2 en una bolsa pequeña de plástico, cierro muy bien la bolsa, porque ya me ha pasado de entrarle humedad y ese pan ya luego no valía. Haciendo así cuando saco el pan del congelador esta pegado, pero al descongelar se despega sólo.
Vale, es que tú descongelas el pan.
Yo no. Yo meto el pan en la tostadora directamente del congelador. Así que si las rebanadas están pegadas tengo que hacer fuerza para despegarlas...y a veces se me rompen en cachitos :bash:

Una de dos, o descongelo el pan la noche anterior (las tomo en el desayuno) o probaré a poner papel de horno entre ellas! Gracias a las dos!

70
Nicoleole escribió: 16 Abr 2018, 05:04 Alguien ha congelado calabaza (zapallo)? Por ejemplo unas lentejas que lleven calabaza.. Siempre he creido que la calabaza debe quedar bastante hilachosa y aguada al descongelar :c
Yo también congelo. Troceada, limpia y sin piel. Si es para purés o guisos, la puedes usar directamente (ya congelada).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

71
slow life escribió: 17 Abr 2018, 10:22
Isik escribió: 13 Abr 2018, 14:56 @slow life yo para congelar el pan guardo las rebanadas de 2 en 2 en una bolsa pequeña de plástico, cierro muy bien la bolsa, porque ya me ha pasado de entrarle humedad y ese pan ya luego no valía. Haciendo así cuando saco el pan del congelador esta pegado, pero al descongelar se despega sólo.
Vale, es que tú descongelas el pan.
Yo no. Yo meto el pan en la tostadora directamente del congelador. Así que si las rebanadas están pegadas tengo que hacer fuerza para despegarlas...y a veces se me rompen en cachitos :bash:

Una de dos, o descongelo el pan la noche anterior (las tomo en el desayuno) o probaré a poner papel de horno entre ellas! Gracias a las dos!
Slow life, yo hago como tú con el pan, directas al tostador. Si se quedan pegadas, haz un pelín de palanca con un cuchillo de punta entre las rebanadas y se separan sin romperse :bb:

72
Cheret escribió: 14 Abr 2018, 12:27 Sabéis si se puede congelar el hummus? Es por si me hago más para tener para otros días!
Yo lo congelo cuando veo que no me lo voy a acabar a tiempo y se me va a poner malo. La teoría dice que pongamos una capa generosa de aceite para que haga de barrera, pero yo lo he congelado tal cual y me queda bien.

73
slow life escribió: 17 Abr 2018, 10:20
Libuse escribió: 13 Abr 2018, 14:39 Yo también hago eso. Separo las rebanadas en bolsas de congelado 4-6 cada una. Pero no separo las rebanadas dentro de la misma bolsa. Nunca he tenido problema, no se me han destrozado. Has probado bolsas más pequeñas indivuales (o a pares si te los comes así), o separarlas con papel de horno?
Pero no se te pegan una a otra? O las despegas fácilmente?
Yo al despegarlas a veces rompo las rebanadas y me da una rabia...
Se me despegan fácilmente, tanto pan casero como industrial o de panadería...A ver si te funciona el papel de horno :)

74
En mi experiencia, casi todas las verduras se pueden congelar sin problemas, si luego vas a guisarlas, hacerlas puré o procesarlas de alguna manera. Ya que lo que pierden es lo crocante.
Para ensaladas crudas siempre uso la fresca.
Ejemplo hoy he comido crema de brócoli, y de segundo carne guisada con verduras y ensalada de apio y zanahoria rallada.
El brócoli y el calabacín de la crema eran congelados así como las zanahorias y cebolla de la carne guisada. Pero las zanahorias de la ensalada eran frescas, de otra forma no se me quedan bien.

La excepción a esto es la calabaza que nunca congelo porque se queda hilachosa, y la patata
Con amor desde el final del mundo :guiño:

76
akiisha escribió: 25 Abr 2018, 08:31 No sé si ya lo habéis preguntado.. salmorejo y gazpacho se pueden congelar? Qué tal quedan después?
Yo he congelado salmorejo y bien, eso sí le doy un triturado con la thermomix para que la textura no me resulte rara, lo mismo que hago con el puré
Imagen

78
WideAwake escribió: 26 Abr 2018, 18:27 Hola de nuevo!

Este finde quiero hacer la comida de la semana que viene, o al menos la del 1, que es festivo.

El pure de calabacin se puede congelar, no?
Si, pero yo te recomendaría cuando lo calientes, darle un poco con la batidora para que quede buena textura (yo lo caliento, le añado un quesito y lo trituro todo)
Imagen

79
chicles escribió: 26 Abr 2018, 19:05
WideAwake escribió: 26 Abr 2018, 18:27 Hola de nuevo!

Este finde quiero hacer la comida de la semana que viene, o al menos la del 1, que es festivo.

El pure de calabacin se puede congelar, no?
Si, pero yo te recomendaría cuando lo calientes, darle un poco con la batidora para que quede buena textura (yo lo caliento, le añado un quesito y lo trituro todo)
Muchas gracias!!!!! :flor:

80
akiisha escribió: 25 Abr 2018, 08:31 No sé si ya lo habéis preguntado.. salmorejo y gazpacho se pueden congelar? Qué tal quedan después?
Yo una vez congelé gazpacho y cuando lo saqué pareciía el corcho ese donde pinchas las flores para hacer centros de mesa.