Fantasmiko yo diría que sí podrás devolverlos, los dejarán en la zona de El Desván que es el mítico oportunidades y ya está.
Qué rollo lo de que no te lo monten ya, yo soy muy impaciente! Lo de que sea grande es algo bueno
Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar
1382Pues ni idea si es lo normal, es la primera vez que me montan un mueble (y espero que la última).Garfield escribió: 29 Oct 2021, 08:16 Ostras @Fantasmiko , ¿y los montadores de Ikea siempre funcionan así? Yo es que nunca he contratado ese servicio, siempre lo hemos hecho todo nosotros. A ver si esta próxima semana te lo dejan todo arreglado.
Y si sacáis los tiradores que compréis de sus bolsas, ¿os dejarán devolverlos?
Gracias littleanchor , lo devuelvo así a lo cutre porque facilidades me han dado 0 unidades y yo soy engada para estas cosas. Tenía ganas ya de trasvasar la ropa pero no me han dejado, tengo que esperar a que terminen.
1383Yo tengo entendido que los montadores son externos, no del propio ikea, así que depende de quién te toque. Pero eso lo leí hace tiempo, ahora no sé si ha cambiado la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1384Chicas, alguna tenéis sofá motorizado? Merece la pena?
Mi hermano me ha preguntado si le vendo mi chaise longue para el piso en alquiler y le he dicho que lo necesito pensar, que no hace más de 3 años que lo tengo y tiene aquaclean y todo lo que yo buscaba. Aunque igual sí me apetece poner algo más clarito y suave, tipo melocotón.
Entré por curiosidad con mi cuñada a una tienda y descubrí por primera vez en mi vida los motorizados. Me parecen una pijada, la verdad. Vi uno italiano, con espuma dura (es lo que me gusta) y diseño precioso y me hizo ojitos.
Qué opináis? Alguna tiene motorizado?
Hasta el momento, solo he tenido deslizantes. Pero probé motorizado eléctrico y tipo siesta (se desliza como el motorizado por sin electricidad, manual).
Mi hermano me ha preguntado si le vendo mi chaise longue para el piso en alquiler y le he dicho que lo necesito pensar, que no hace más de 3 años que lo tengo y tiene aquaclean y todo lo que yo buscaba. Aunque igual sí me apetece poner algo más clarito y suave, tipo melocotón.
Entré por curiosidad con mi cuñada a una tienda y descubrí por primera vez en mi vida los motorizados. Me parecen una pijada, la verdad. Vi uno italiano, con espuma dura (es lo que me gusta) y diseño precioso y me hizo ojitos.
Qué opináis? Alguna tiene motorizado?
Hasta el momento, solo he tenido deslizantes. Pero probé motorizado eléctrico y tipo siesta (se desliza como el motorizado por sin electricidad, manual).
1385Pues yo tuve sofa con sistema manual (sube como el motorizado pero con una palanca) y lo que no me gustaba era que subía de golpe (menudo susto el gato, que casi sale volando) y al final se acabó rompiendo el cable interior con el que funciona. Ahora tengo uno motorizado y la verdad es que es mucho más cómodo, le das al botoncito y va subiendo.
El manual no necesita electricidad y no tienes que esconder el cable. El motorizado lo puedes subir hasta donde quieras, lo puedes dejar en el ángulo que más te apetezca.
Yo, por mi parte, me decanto más por el eléctrico pero... cada persona es un mundo y para gustos...
El manual no necesita electricidad y no tienes que esconder el cable. El motorizado lo puedes subir hasta donde quieras, lo puedes dejar en el ángulo que más te apetezca.
Yo, por mi parte, me decanto más por el eléctrico pero... cada persona es un mundo y para gustos...
1386Yo lo tengo motorizado pero no cambiaría el sofá solo por eso, la verdad.
Cómodo es, pero me parece más importante que se limpie bien por ejemplo
Otra cosa es que te apetezca cambiar el sofá o lo tengas que cambiar y aproveches, pero si no, yo no lo veo indispensable.
Otra cosa es que te apetezca cambiar el sofá o lo tengas que cambiar y aproveches, pero si no, yo no lo veo indispensable.
1387No tengo problema con el cable. Detrás del sofá, además da a la pared, tengo para 3 enchufes. Eso no es problema.Nixitte escribió: 31 Oct 2021, 12:44 Pues yo tuve sofa con sistema manual (sube como el motorizado pero con una palanca) y lo que no me gustaba era que subía de golpe (menudo susto el gato, que casi sale volando) y al final se acabó rompiendo el cable interior con el que funciona. Ahora tengo uno motorizado y la verdad es que es mucho más cómodo, le das al botoncito y va subiendo.
La verdad es que me parece una cucada. Y lo que dices, de que puedes dejarlo en la postura que quieras.
Me he imaginado con pareja, mi sobri... Sin pelearnos por el chaise longue para ver pelis jajjaa. Y encima con postura de cabeza y cuello correctas. Iré a ver más y probar. Pero el italiano ese que he visto me ha enamorado.
Eso sí, no tiene arcón, y me argumenta el de la tienda que los de "alta gama" no llevan arcón porque eso es "perder" fuerza y robustez. Que solo suelen llevan en los reposabrazos.
1388Bueno, yo encontré una muy buena oferta en uno de piel y la verdad es que se limpia muy bien.Nive escribió: 31 Oct 2021, 13:51 Cómodo es, pero me parece más importante que se limpie bien por ejemplo
Lo de no tener almacenamiento debajo de los asientos no creo que tenga nada que ver con la gama sino con el mecanismo del propio sofá, que cuando está plegado se queda debajo del asiento.Pocahontas escribió: 31 Oct 2021, 13:54 Eso sí, no tiene arcón, y me argumenta el de la tienda que los de "alta gama" no llevan arcón porque eso es "perder" fuerza y robustez. Que solo suelen llevan en los reposabrazos
1389Nive, no te había leído. No, no, cambiarlo por cambiar no es je je. Mi hermano me lo quiere comprar para su piso. Mi sofá no fue demasiado caro, él lo sabe. Es normalito y está súper bien porque no tiene muchos años. Pero me planteaba comprármelo para si piso en alquiler (no quiere poner algo caro) y como sabe que ando cambiando cosas en casa de "mayor calidad", pues me preguntó.Nive escribió: 31 Oct 2021, 13:51 Yo lo tengo motorizado pero no cambiaría el sofá solo por eso, la verdad.
Y sí, yo también apuesto siempre por algo que se limpie bien. Es esencial. Además, tengo perro y nunca, nunca, sube, pero igual se le escapa algo de babas o te pone la cabeza cerca y me gusta limpiarlo bien.
1390Mi padres tienen un chaise longue eléctrico, y yo es el que me quiero comprar me parece súper cómodo, y sí que tienen arcón en la parte que no es eléctrica.
1391Cómo el mío..la parte del arcón es la parte no eléctrica (donde te tumbas)Ruliña escribió: 01 Nov 2021, 13:14 Mi padres tienen un chaise longue eléctrico, y yo es el que me quiero comprar me parece súper cómodo, y sí que tienen arcón en la parte que no es eléctrica.
1392Hola
A ver si podeis ayudarme con alguna idea...
En la habitación de matrimonio tengo un pequeño vestidor, es como una especie de habitación pequeña que se comunica con la habitación pero no tiene puerta... No se muy bien que ponerle, si alguna cortina o que para que desde dentro de la habitación no se vea el interior del vestidor, que me recomendais?
En la habitación de matrimonio tengo un pequeño vestidor, es como una especie de habitación pequeña que se comunica con la habitación pero no tiene puerta... No se muy bien que ponerle, si alguna cortina o que para que desde dentro de la habitación no se vea el interior del vestidor, que me recomendais?
1393Un biombo? Yo lo pondría en la habitación, no en el vestidor.freedomgirl escribió: 01 Nov 2021, 13:28 Hola
Esta tarde me traen el tocador. Como tengo un enchufe con alargador y hay un cajón grande en el que quiero poner los aparatos del pelo, me estoy planteando hacer un agujero al mueble y al cajón para pasar el alargador. Alguien lo ha hecho? Se supone que se hace con un taladro y una corona, es fácil a nivel usuario o mejor que lo haga un carpintero? Yo es que ni taladro tengo, miedo me da.
1394Ayer hicieron uno en el mueble de la cocina para pasar el enchufe de la cafetera y de la tostadora, aunque nos lo hizo el albañil/mañitas que ha estado esta semana desescombrando el baño y haciendo otros apaños menores, ya que estaba se lo pedimos a él, lo hizo con una caladora. No es difícil, si conocéis a alguien apañao con herramientas le podéis pedir el favor si no le importa, se tarda muy poco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1395que va, 0 unidades de manitas en mi entorno, ojalá algún amigo experto en ñapas al que dar la brasa de vez en cuando. Es que he tenido que buscar caladora en google y me parece una máquina del infierno, le preguntaré a mi padre a ver si me lo puede hacer cuando venga y si no sabe llamaré al manitas express.-M- escribió: 02 Nov 2021, 13:31 Ayer hicieron uno en el mueble de la cocina para pasar el enchufe de la cafetera y de la tostadora, aunque nos lo hizo el albañil/mañitas que ha estado esta semana desescombrando el baño y haciendo otros apaños menores, ya que estaba se lo pedimos a él, lo hizo con una caladora. No es difícil, si conocéis a alguien apañao con herramientas le podéis pedir el favor si no le importa, se tarda muy poco.
1396Fantas, yo los hago yo y cero problemas. Mírate antes algún vídeo si quieres. Yo lo hice sin mirar ninguno y lo hice súper bien. Eso sí, calcula muy bien dónde va a ir y dónde quieres ponerlo.
1397Es muy fácil fantas, de verdad, además siempre viene bien tener taladro en casa. Cuando no has hecho nada parece todo super complicado pero luego te pones y dices uy pues qué fácil, y ya hasta le coges el gusto. Y lo digo yo que tengo dos manos izquierdas eh, osea que si yo puedo usar un taladro sin derrumbar el edificio o hacerme a mi o a los de mi alrededor estigmas en la mano, cualquiera puede.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1398Fantasmiko es muy fácil, pero si no has usado nunca un taladro mejor haz una prueba en algún trozo de madera. Si no tienes en casa fíjate si ves algún contenedor de obra por la calle, suelen tener trozos de madera en los escombros.
1399Mira a ver si el seguro de la casa o de la luz tiene manitas. Yo lo tengo y le llamé para que me pusiese una barra para colgar tazas en la cocina.
1400Gracias chicas. He mirado en el seguro del hogar y si incluye bricolaje, lo pediré!