Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

341
Bueno pero por zoom puedes aprovechar a otras cosas si no tienes cámara que yo he visto cada cosa que me muero de la risa.

Yo he llegado a dar el pecho en alguna reunión. Y bueno si. Por zoom o lo que sea son más rápidas. Las presenciales me matan. Yo ahora tengo la junta directiva que vienen todos los consejeros que llevan sin verse desde 2020 y es que es horroroso. Tardamos media hora en empezar. Menos mal que mi jefe me pone a hablar la primera y en cuanto acabo me voy

342
De acuerdo con que las reuniones son matadoras. En EEUU se lleva muchisimo lo de tener reuniones para todos y creo que muchas consultorías en España están influenciadas por la "American work culture" de vivir para trabajar, nunca decir que no, revisando el email desde que te despiertas hasta que te acuestas, etc. Hasta lo de fardar de ser workaholics se lleva mucho. A mi me parece una cultura super tóxica que acaba pasando factura a largo plazo.

Yo de momento estoy trabajando a tiempo parcial desde casa, y aunque el curro es en EEUU y muchas veces tengo reuniones casi a medianoche la verdad es que de momento este sistema me va genial. Mi pareja anda a caballo entre ambos paises pero cuando está en España todo el telemático asíque bien también.

343
Si, Califragilística yo me dedico a lo mismo pero es que él por su personalidad es exagerado. Por eso a veces me enfado porque sé perfectamente lo que hace, pero bueno por esa misma razón nos entendemos muy bien y hacemos buen equipo. Pero hemos tenido años muy duros los dos antes de tener niños. También te digo que ha merecido la pena tanto en sueldo como en responsabilidad. Yo ahora vivo mucho mejor(aunque para la gente sigue siendo mal)pero es verdad que miro el teléfono y contesto correos a cualquier hora 365 días al año. Pero no me supone un esfuerzo adicional, simplemente te acostumbras a vivir asi y ya está.
Pero vamos q gracias al teletrabajo conciliamos bastante pero no nos libra de pagar una persona jornada completa porque casi todas las reuniones son con camara y hablando nosotros continuamente, o sea nada de niños alrededor o tenemos muchas ya presenciales y tenemos q salir pronto o volver tarde.

344
Creo que lo has explicado fenomenal, pikara . Yo también lo veo complicado a largo plazo y conozco casos a los que le ha costado la salud un infarto a un antiguo director nuestro, por ejemplo, o gente que toma lorezepan como pipas para ir a trabajar, y relaciones, a patadas. Lo de fardar de workaholics ya me parece demencial. Creo que hay que buscar un equilibrio, que para cada uno estará en un punto distinto, pero que tu trabajo afecte de ese modo a tu vida...

Claro, yo lo entiendo menos, Lattice , aunque coincidimos en la misma oficina cuando nos conocimos, mi perfil es totalmente distinto y he terminado con un trabajo que no tiene nada que ver ahora mismo para campo de la cultura, parte de mi trabajo puede ser ir a una inauguración, visitar exposiciones...que no deja de ser trabajo, pero se mezcla un poco con el ocio y creo que se vive de otra forma y las facilidades que tengo para organizarme no creo que sean habituales. Pero igual que dije antes, yo creo que hay que saber parar y desconectar. Entiendo que para él es difícil, pero termina afectando a su entorno cercano (me explico: aunque a él no le suponga esfuerzo o lo tenga por rutina, a mi me molesta que estemos cenando fuera y no deje el móvil o que estemos en el hospital con el niño y esté haciendo llamadas).
Imagen

345
ABBC3_SPOILER_SHOW

Reincorporación al trabajo

346
No he visto post parecido, me gustaría hablar sobre cómo lo planteamos, “conciliación”, cómo preparamos a nuestros bebés, experiencias, consejos…

Yo me incorporo con 5m y 9 días, lactancia materna en exclusiva (de momento no coge el biberón…), estoy haciendo banco de leche desde esta semana anterior (1m antes) aunque creo que me estoy sacando poca, voy a aumentar hoy, me daba miedo crear ingurgitación o mastitis.

Se va a quedar 1 mes con una abuela y un rato con su padre, un mes con su padre y luego ya guardería. Había pensado en ir 2 semanas antes a comer todos los días a casa de la abuela y que le cuide un rato para que se vaya acostumbrando (trabaja y no puede ser en nuestra casa ni en mi horario de trabajo es solo por que la vea más de continuo).

Tema alimentación pues va ofreciendo alguna vez al día sin éxito mi chico pero no le queremos forzar tampoco, me han dicho que ya lo cogerá cuando se vea apurado, cogeremos también una cuchara-jeringa por si acaso.

Re: Reincorporación al trabajo

347
Yo me incorporé cuando cumplió los 5 meses. Vamos una mierda. Y conseguí alargarlo un poco por la acumulación de lactancia y unos días de vacaciones que tenía pendientes.

Empecé con la adaptación a la guardería una semana antes y fatal, lloraba mucho. Pero ahora ya muy bien. Nos hemos adaptado las dos, que yo lo pasé fatal. Y la guardería genial, salvo el dineral que es (no conseguimos plaza en la pública) y los virus que pilla que ahí tenemos problemas porque no tenemos con quien dejarla si se pone mala.

Eso sí, yo he cogido una reducción de jornada. Si no, para mí era inviable. Yo entraba muy temprano y tener que dejarla de 7:00 a 16:00 en la guardería no me parecía. Así que me sacrifico económicamente ( laboralmente no, porque al ser funcionaria no me influye en nada en ese aspecto) una temporada pero disfruto más de ella y va 6 horas a la guarde que me parece algo aceptable.

Pero vamos, la conciliación en este país ya sabemos que es inexistente. Yo no soy de esas que deseaba volver al trabajo, era muy feliz con ella en casa (teniendo mis ratos para mí de vez en cuando) y si pudiera me habría quedado más.

Mucho ánimo a las que os toca volver en breve, al final es cuestión de adaptarse!

349
Ficho por aqui.

Yo me incorporé la semana pasada, a sus casi 5 meses, y de momento con el papi nos iremos turnando hasta sus casi 10 meses.
Yo teletrabajo y tengo alguna llamada de clientes durante el día, de momento parece que cuando me oye hablar se calla jaja el problema supongo que vendrá cuando empiece a gatear/andar y no pare quieto... En general es un niño muy bueno y pachón, duerme mucho y es muy tranquilito, pero bueno asumo que esto puede cambiar de un día para otro... como habéis llevado el teletrabajo vosotras? Habéis podido?
A partir de octubre tendría que ir un día a la oficina por semana, aunque nos han recalcado siempre que no sería obligatorio, pero la idea es llevarle algunas horas a la guarde a partir del año y nueve meses o asi.
En el caso de poder quedarme con él teletrabajando, pensáis que es necesario la guarde? o sois más partidarias de llevarle para que se relacione y eso?

351
Sarabi teletrabajo con niños no es compatible. Yo cuando he tenido que hacerlo es porque no trnia que trabajar y entonces si me tenía que conectar en un momento puntual a hacer alguna cosa entonces ok. Asumiendo que tienes que tirar de pantallas.

Yo teletrabajaba y tenía cuidadora. Era muy cómodo (yo daba el pecho) porque me lo traían para comer. Pero yo no cuidaba de ella. Eso es imposible, creeme la gente en el confinamiento lo paso fatal seguro que muchas foreras te lo podrán contar.

En cuanto a la guardería. Si me preguntas si creo que el niño necesita ir a la guardería por necesitarlo, pues no. Hasta los dos años no lo necesita y a partir de los dos pues cambia la cosa, pero puede que tampoco cambie tanto. Alomejor mi hija por su forma de ser si que le viene mejor una guardería que una cuidadora
pero es por un hecho puntual suyo. Alomejor a otro niño le viene mejor otra cosa.

Ahora, a vosotros como padres que os viene mejor? Es que no es la misma pregunta. La opción buena es la que sea mejor para vosotros 3. Y ya está.

Re: Reincorporación al trabajo

352
Gracias por la experiencia Keen ! Es que es horrible dejarlos sabiendo que van a llorar, aunque por otro lado dicen que cuanto antes se acostumbran mejor… El mío es muy llorón y necesita la teta para calmarse, va a ser un show por eso he querido empezar a mentalizarme pronto porque lo voy a pasar bastante mal yo también. A guardería va a ir 4,5h porque su padre trabaja a jornada partida (por desgracia) y puede recogerlo al medio día, yo también me voy a quitar una hora para no solaparnos, no hay otra.

Gracias Lattice , lo he leído completo, vaya malabares hay que hacer…

356
Yo me incorpore cuando mi peque tenía 5 meses. Teletrabajo salvo un día a la semana u ocasiones especiales en las que tenga que ir a la ofi por algo concreto.
Yo tuve que dejar a mi hija con mis padres.
Para mi teletrabajar es la vida, pero con un bebé es imposible. Al menos con el mío que es súper demandante y solo quiere estar conmigo. Cuando mis padres han estado enfermos he tenido q estar yo sola con ella teletrabajando, encima en plenos trimestrales de impuestos y he querido morir.
Yo nunca quise guardería. Creo q no la necesitan y que como en casa no los van a cuidar en otro lao.
Pero es q mi hermana tiene un bebé 6 meses mayor y mis padres con los dos andan medio chiflados. Así que hemos pedido plaza en la guarde y han entrado para septiembre en la misma los dos, solo 4 horitas.
A mi me da penita, me parece pequena, pero bueno no haré drama. No queda otra y creo que también les viene bien, socializan, los abuelos descansan un poco y ellos aprenden otras cosas....lo malo los virus. en mi caso concreto... La conciliación... En fin... No me dejaron cogerme lactancia... A ver no es q no me dejaran pq se que tengo mi derecho xo me insinuaron que nadie la cogía que mejor no hacerlo... Bla bla bla. Y claro pues no me atreví... A parte tenía muchos días de vacaciones acumuladas que quería disfrutar seguidos a la baja y me dijeron q no. Ahora me piden q me los coja todos, cuando por mi trabajo hay fechas en las q no puedo no estar... Y tengo muchísimos días.... Cuanto me hubiera gustado q me hubieran dejado unirlos a la baja de maternidad y empezar más tarde...
La conciliación aquí no existe. Es una caca. Al final o te quitas derechos profesionales y sacrificas esa rama, o tienes q dejar los nińos con abuelos o guarde o pagará a alguien si puedes... Y a mi... Siempre me pareció que un bebé tiene q estar lo máximo posible con sus papás... En fin, es lo que hay. Al final nos acostumbramos a todo.

357
Es que teletrabajar con un bebé es imposible. Por muy buen@ que sea, al final demanda atención, tienes q estar pendiente constantemente, vamos yo no lo veo una opción en ningún caso.

Nashra vaya tela con tu empresa. Y lo de la guardería pues yo creo que habéis hecho bien. Si un bebé ya es carga para unos abuelos, dos ya no quiero ni pensarlo. Da pena al principio pero yo siempre le digo a mi madre que aunque ella pudiera cuidar a mi hija, la llevaría igual a la guardería, quizá menos horas, pero al final aunque es joven no está para atender a un bebé de continuo. Lo único que yo estaría más tranquila si se pusiera mala porque la podría dejar con ella en esos casos. Pero de momento habrá que apañarse…

360
Nive Ostras... Vaya tela... Entiendo que es al año cuando es "legal" el despido?

En mi curro me Dan muchas facilidades, me dicen que pare cuando lo necesite y no es muy duro, sólo cuando entra alguna llamada pero tampoco hay muchas... De todas formas, tengo en cuenta vuestras opiniones, cuando ya tenga 10 meses y esté de jornada completa después del verano, me planteo llevarle unas horitas aunque sea a la guarde.
El único que podría cuidarle sería mi suegro porque no trabaja, pero vaya, no me fio... Bebé a diario y tiene sobrepeso... Estaría mucho más preocupada que si le dejo en la guarde.