ABBC3_SPOILER_SHOW
Sí, estoy con reposo desde el momento uno y hasta el final del embarazo.
Preguntaré lo que me comentas de las residencias :)
Hola! Mucho ánimo, estás siendo una campeona con ese reposo.Avaloniana escribió: 22 Oct 2021, 14:59 Hola hermosas! Ficho en este hilo, soy nueva por aquí.
Me emocionaron mucho vuestras experiencias y vivencias. Mi bebé va a ser prematuro, ahora estoy de 21 semanas, y no saben decirme fecha aprox pero que casos como el mío han visto cesáreas desde semana 24 a la 35 máximo, lo más habitual entre semana 27-31. Así que en completa incertidumbre estoy.
De momento va todo bien a pesar de varios sangrados hasta la fecha. Hasta hace nada no me atreví a hacerme ninguna foto de embarazo ni a comprar nada por no ilusionarme así que entiendo perfectamente que algo similar ocurre cuando nacen tan pequeñitos.
¿Cómo van vuestros bebés?
Tengo varias dudas que me encantaría poder hablar con vosotras:
- Cesárea: si son tan prematuros hay oportunidad de hacer piel con piel en cuanto nacen? Entiendo que no, entonces...cómo se hace? ya que estemos recuperadas vamos a uci con ellos? cuánto tiempo pasa desde la cesárea hasta que podemos ir con ellos?
- Tema piel con piel: leí que son 3 horas, os referís a 3 horas al día? o entendí yo mal? las ucis la mayoría están abiertas 24h, imaginé que porque podemos estar más tiempo con ellos, no? Y para piel con piel, nos ponen algún fular o algo o en brazos?
- También vivo a unos 80km del hospital y pensé en casa de acogida cuando me den el alta, esto se solicita una vez el bebé nace?
- Lactancia materna: a partir de qué momento nos ponen sacaleches? y esa leche, se congela o se la dan a ellos mediante sondas o así?
Ufff tengo mil dudas, sorry, y seguro van saliedo muchas más!
Un abrazo campeonas
está hecho un gordito Ya ve de lejos y sonríe un montón ( que es algo que a mí me preocupaba ).
Espero que pronto se consigan bancos de leche en todos los hospitales que tengan uci Neonatal, es que creo que debería ir unido.katy_la_oruga escribió: 31 Oct 2021, 22:03 Eso es @Ladyblue84 .
Los prematuros tienen ese riesgo de desarrollan la enterocolitis, la fórmula aumenta considerablemente el riesgo y la materna la previene. Por eso es tan importante la creación de bancos de leche humana, entre otras muchas cosas más.
Si si, y donde me dio mas la sensación de estar obsoletas fue en neonatos. Unas obsoletas y otras sin especialización de ningún tipo, como el caso de tu vecina. .katy_la_oruga escribió: 01 Nov 2021, 07:42 Tengo a una vecina q justo ahora la han pasado a la UCIN, es enfermera, no tiene ni idea de bebés, ni idea de neonatos y aún mucho menos de prematuros. Ella lo dice así abiertamente y esq el sistema no permite la especialización del personal. Ahora los tienen aquí, mañana allí.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados