Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: HBO (todo aquí)

45
Vista, me ha gustado mucho más que el de Netflix.
thelovelybones escribió: 30 Oct 2021, 00:46 No sé que hice, perdón. :roll:

Edito, que ya lo he terminado.
No hay derecho, eh. Qué pena me ha dado esta mujer y qué mal se ha hecho TODO.

Sobre el caso de Rocío, no sé por qué, pero yo creo que
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo también lo creo, es que cuadra todo, es muy revelador la declaración de la Ex de Tony, que lo dice claramente, los serial killer no cambian su modo de actuar. Y ese tio sigue suelto y libre por el mundo, alucinante.

Otra cosa que no recordaba, es la bolsa que dice Alicia que dejaron en su puerta con la ropa interior de Rocío y las colillas de Dolores Vázquez. Me he quedado loca con ese detalle, yo creo que se lo inventó a Alicia, sino quien pudo dejar eso ahí?
gres escribió: 28 Oct 2021, 11:00
thelovelybones escribió: 27 Oct 2021, 13:53 He buscado en internet y parece ser que ahora estrenarán los tres capítulos que quedan uno por semana… lo llego a saber y me espero.
Yo no hubiese esperado porque no me iba a aguantar y le tenía ganas al docu. Pero me fastidia un montón no poder verlos juntos. Ayer al final vi los tres primeros :bag:

Sobre lo que hablabais de la relación de Alicia y Dolores, estoy de acuerdo con lo que comentais pero hay una cosa que me chirrió cuando Dolores habla del tema y es lo que dice de que por su parte no hubo enamoramiento y que estaba ahí viviendo con ella por los hijos. Pssss... no sé, no me acaba de resultar creíble. Aparte de que incluso parece de que no habla de esa relación como una relación sentimental, sino que parece que les hace el juego a quienes iban con el rollo de "muy amigas" "amigas íntimas" y demás. O sea, ella estaba con Alicia pero no le gustaba ella sino que solo era porque les tenía cariño a los hijos? No sé...
Es que no es tal cual así... Alicia al separarse empieza trabajando en casa de Dolores, Dolores trabajaba de directora de Hotel y ganaba bien, de hecho explica que le paga 80.000 pts de sueldo por encargarse de la casa etc. y que Dolores, al conocerla y ver lo buena madre que es, es cuando inicia la relación. Pero la que se enamora de primeras hasta las trancas (y a mi parecer, sigue enamorada) es Alicia. Por otro lado, Alicia no lo llevaba bien porque de primeras Dolores cara a las hermanas y tal, dice que Alicia solo es la persona que cuida de la casa, y claro eso le jode, normal. Pero ya el detonante es cuando se va a vivir con ella la madre de Dolores, a la que Alicia le tenia unos celos de morirse y no cuidaba bien, y es por esto por lo que se rompe la relación. Me da que era una relación desigual, que Alicia estaba muy enamorada, y Dolores se dejaba querer, y eso de que no le diera su lugar a Alicia, o su madre estuviera por delante de ella, es lo que hace que Alicia le guarde tanto rencor a Dolores, pq no la quería de igual manera.
Imagen

Re: HBO (todo aquí)

46
Kate escribió: 30 Oct 2021, 10:19 Vista, me ha gustado mucho más que el de Netflix.
thelovelybones escribió: 30 Oct 2021, 00:46 No sé que hice, perdón. :roll:

Edito, que ya lo he terminado.
No hay derecho, eh. Qué pena me ha dado esta mujer y qué mal se ha hecho TODO.

Sobre el caso de Rocío, no sé por qué, pero yo creo que
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo también lo creo, es que cuadra todo, es muy revelador la declaración de la Ex de Tony, que lo dice claramente, los serial killer no cambian su modo de actuar. Y ese tio sigue suelto y libre por el mundo, alucinante.

Otra cosa que no recordaba, es la bolsa que dice Alicia que dejaron en su puerta con la ropa interior de Rocío y las colillas de Dolores Vázquez. Me he quedado loca con ese detalle, yo creo que se lo inventó a Alicia, sino quien pudo dejar eso ahí?
gres escribió: 28 Oct 2021, 11:00
thelovelybones escribió: 27 Oct 2021, 13:53 He buscado en internet y parece ser que ahora estrenarán los tres capítulos que quedan uno por semana… lo llego a saber y me espero.
Yo no hubiese esperado porque no me iba a aguantar y le tenía ganas al docu. Pero me fastidia un montón no poder verlos juntos. Ayer al final vi los tres primeros :bag:

Sobre lo que hablabais de la relación de Alicia y Dolores, estoy de acuerdo con lo que comentais pero hay una cosa que me chirrió cuando Dolores habla del tema y es lo que dice de que por su parte no hubo enamoramiento y que estaba ahí viviendo con ella por los hijos. Pssss... no sé, no me acaba de resultar creíble. Aparte de que incluso parece de que no habla de esa relación como una relación sentimental, sino que parece que les hace el juego a quienes iban con el rollo de "muy amigas" "amigas íntimas" y demás. O sea, ella estaba con Alicia pero no le gustaba ella sino que solo era porque les tenía cariño a los hijos? No sé...
Es que no es tal cual así... Alicia al separarse empieza trabajando en casa de Dolores, Dolores trabajaba de directora de Hotel y ganaba bien, de hecho explica que le paga 80.000 pts de sueldo por encargarse de la casa etc. y que Dolores, al conocerla y ver lo buena madre que es, es cuando inicia la relación. Pero la que se enamora de primeras hasta las trancas (y a mi parecer, sigue enamorada) es Alicia. Por otro lado, Alicia no lo llevaba bien porque de primeras Dolores cara a las hermanas y tal, dice que Alicia solo es la persona que cuida de la casa, y claro eso le jode, normal. Pero ya el detonante es cuando se va a vivir con ella la madre de Dolores, a la que Alicia le tenia unos celos de morirse y no cuidaba bien, y es por esto por lo que se rompe la relación. Me da que era una relación desigual, que Alicia estaba muy enamorada, y Dolores se dejaba querer, y eso de que no le diera su lugar a Alicia, o su madre estuviera por delante de ella, es lo que hace que Alicia le guarde tanto rencor a Dolores, pq no la quería de igual manera.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Sobre lo de Graham, a mí siempre me chirrió el tema del apuñalamiento en lugar del estrangulamiento. Me cuadra más que fuera Graham quien la apuñalara. Tengo dudas sobre las posibles pruebas que había contra él. Realmente no sé si fue una nueva chapuza de la policía o simplemente es que no las tenían.
Sobre la relación entre Alicia y Dolores, desde luego cómo puede cambiar la percepción social que tenemos de las personas en función de los medios... Antes casi todo el mundo estaba de acuerdo en que Dolores es una mujer fría y con perfil de asesina. Ahora la mayoría dice que Alicia es una mala persona... Yo lo que veo en Alicia es una mujer de muy escasa cultura, muy limitada intelectualmente y con rasgos histriónicos y totalmente cegada por su rencor hacia Dolores. Nada que ver con la madre de Sonia Carabantes. Las declaraciones de esta cuando Alicia fue a visitarla son muy reveladoras. Sobre Dolores, creo que cometió varios errores e incongruencias en sus declaraciones y que tuvo además muy mala suerte porque circunstancialmente todo cuadraba para que fuera ella (horas, coartada débil, cercanía...).
Me llama la atención cómo Alicia habla del enamoramiento que sintió hacia Dolores. Se le sigue iluminando la cara (creo, como tú, que sigue enamorada de ella). En esa parte sentí cierta ternura por ella.
El papel de la Guardia Civil da que pensar. Casi le cargan el muerto al exnovio de Rocío. Y luego, cuando se descubre al verdadero asesino, quieren seguir inculpando a Dolores para no quedar con el culo al aire.
Imagen

Re: Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof (HBO)

47
Otro tema de reflexión sobre el documental es el papel de los padres de las víctimas. Se me han venido a la mente los padres de Miriam de las niñas de Alcàsser y de Marta del Castillo. Sobre todo el primero, veo un comportamiento similar con el de Alicia. Creo que son mentes que se agarran a la teoría que más les convence y la defienden hasta el final. Supongo que el dolor ciega y no te hace ver más allá. Eso, unido a que posiblemente sean ya personas de por sí con ciertas ganas de protagonismo, hacen un cóctel explosivo. Por otra parte, aunque el caso de Marta es diferente, también he visto en la familia ciertas posturas poco objetivas. Con esto quiero decir que podemos empatizar con su dolor, pero que este no es ni mucho menos objetivo a la hora de juzgar ciertos hechos. A menudo podemos caer en ese error.
Imagen

48
No podría estar más de acuerdo contigo en todo blue_city , a mi tb me llamó la atención como a Alicia se le iluminaba la cara al hablar de los inicios de la relación con Dolores. Y si, creo que Dolores la hacia de menos pero le gustaría, le venía bien tenerla en casa y adoraba a sus hijos (varias personas declaran que le encantan los niños), era una relación muy desigual, pero eso no la convierte en una asesina. Me flipa que siga pensando que Dolores está implicada, lo que me sorprende es que los hijos le den bola, yo la hubiera llevado de los pelos al psiquiatra.

Vergonzoso el papel de la GC en este caso, vergonzoso como se empeñó en Dolores sin seguir más líneas de investigación, es que no buscar personas con antecedentes de violencia contra las mujeres en la zona, cuando desde UK habían informado de este tipejo y vivía en la zona, es que es surrealista, no lo entiendo porque a mí no me parece que la coartada de Dolores fuera débil para nada, estaba cuidando a la niña y a su madre y además están las llamadas telefónicas que solo le dejaban un margen de media hora, no sé, de locos.
Y el ministro...madre mía, eso no lo recordaba.
Es que esas chicas murieron porque hubo gente que fue negligente en su trabajo, joder.

A mi me ha impresionado sobre todo ver a Dolores contandolo en primera persona, se vendió una mujer fría y calculadora y era una mujer aterrorizada y sufriendo muchísimo.

El abogado que gran persona parece, en eso Dolores si tuvo suerte

50
cerocero Sobre el tema de la coartada, yo sí creo que no era demasiado sólida. Estaba cuidando de dos personas que no podían testificar a su favor (un niño/a pequeño y la madre impedida). Por otra parte, mintió (o se despistó) al decir que no salió de casa, cuando en realidad sí fue un segundo a comprar tabaco. Luego también está el tema del coche. Por otra parte, me ha parecido entender que en ese momento había una mujer adulta que trabajaba para ella, con la que había empezado una relación, pero ésta estaba casada y con hijos. Me parece que para protegerla no la puso como testigo que diera validez a su coartada. Ahora con la lejanía del tiempo lo vemos claro, pero entiendo que en su momento todo esto pudiera sembrar la duda en muchas personas, y más en un jurado totalmente presionado por el peso de la alarma social. Yo sí creo que Dolores tuvo mala suerte en ese sentido y que circunstancialmente cuadrara con la película que se había montado la Guardia Civil.
Imagen

52
Me está gustando, voy por la mitad del segundo capítulo y me extraña mucho la actitud de Alicia, si Dolores fue el amor de su vida, lo más normal al enterarte de que no ha sido ella es alegrarte infinitamente y pedirle perdón, pero sobre todo alegrarte de que el amor de tu vida no es una asesina, no? No sé, entiendo que perder una hija así te borra el entendimiento, pero me resulta chocante.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

53
blue_city escribió: 30 Oct 2021, 11:34 @cerocero Sobre el tema de la coartada, yo sí creo que no era demasiado sólida. Estaba cuidando de dos personas que no podían testificar a su favor (un niño/a pequeño y la madre impedida). Por otra parte, mintió (o se despistó) al decir que no salió de casa, cuando en realidad sí fue un segundo a comprar tabaco. Luego también está el tema del coche. Por otra parte, me ha parecido entender que en ese momento había una mujer adulta que trabajaba para ella, con la que había empezado una relación, pero ésta estaba casada y con hijos. Me parece que para protegerla no la puso como testigo que diera validez a su coartada. Ahora con la lejanía del tiempo lo vemos claro, pero entiendo que en su momento todo esto pudiera sembrar la duda en muchas personas, y más en un jurado totalmente presionado por el peso de la alarma social. Yo sí creo que Dolores tuvo mala suerte en ese sentido y que circunstancialmente cuadrara con la película que se había montado la Guardia Civil.
Pero con las llamadas de teléfono quedaba claro que como máximo podía haber estado fuera 30 min, era imposible que le diera tiempo, no es sólo visto ahora desde la lejanía, en el momento en el que ocurrió todo también mucha gente tuvo dudas y lo vio una barbaridad porque no había ni una sola prueba, es que ni circunstanciales, nada, pero se ve que la presión social pudo más. Creo que fue el abogado de Dolores o uno de los periodistas que dijo que quizás el juez había tenido una pataleta porque acababa de entrar la ley del jurado y había pasado por alto la falta de motivación del veredicto. Es que es de traca todo, el GC diciendo que la cree culpable porque se lo dicta el corazón, es que es increíble

A mi me flipó la jurado que suelta tan pancha que no se arrepiente de nada y que considera que lo hizo todo bien, garrula...
LlámameLola escribió: 30 Oct 2021, 12:51 Me está gustando, voy por la mitad del segundo capítulo y me extraña mucho la actitud de Alicia, si Dolores fue el amor de su vida, lo más normal al enterarte de que no ha sido ella es alegrarte infinitamente y pedirle perdón, pero sobre todo alegrarte de que el amor de tu vida no es una asesina, no? No sé, entiendo que perder una hija así te borra el entendimiento, pero me resulta chocante.
Es incomprensible

54
A mi me deja loca la actitud de Alicia, es que sigue convencida de que fue Dolores. Y afirma que dolores conocía a Tony King, que durante años le cortaba el césped o yo que se, y luego dice que ella nunca vio a Tony. O sea, vives con ella durante años y nunca has visto a Tony pero afirmas que dolores sí lo conocía y que trabajaba en su casa? No tiene lógica ninguna. Y que Tony le mandó una carta con un croquis y todo. Es muy fuerte.
También me molestó mucho la jurado que dijo que lo hizo todo bien. Vale que no estaban preparados y eso fue una chapuza tras otra y ellos confiaron en los testimonios de la GC pero visto ahora...reconoce que dijiste que una persona inocente era culpable y que ahora te das cuenta del error y que lo sientes mucho por esa persona. Qué menos...
La gente con tal de no reconocer que se equivocó...porque la GC civil igual, y el ministro más de lo mismo.
Pobre Dolores todo lo que tuvo que pasar, y qué abogado más majo.
Imagen

55
LlámameLola escribió: 30 Oct 2021, 12:51 Me está gustando, voy por la mitad del segundo capítulo y me extraña mucho la actitud de Alicia, si Dolores fue el amor de su vida, lo más normal al enterarte de que no ha sido ella es alegrarte infinitamente y pedirle perdón, pero sobre todo alegrarte de que el amor de tu vida no es una asesina, no? No sé, entiendo que perder una hija así te borra el entendimiento, pero me resulta chocante.
Yo es que estoy convencida de que habla desde el despecho y nunca ha superado la ruptura.
Imagen

56
sanyo escribió: 30 Oct 2021, 13:35 A mi me deja loca la actitud de Alicia, es que sigue convencida de que fue Dolores. Y afirma que dolores conocía a Tony King, que durante años le cortaba el césped o yo que se, y luego dice que ella nunca vio a Tony. O sea, vives con ella durante años y nunca has visto a Tony pero afirmas que dolores sí lo conocía y que trabajaba en su casa? No tiene lógica ninguna. Y que Tony le mandó una carta con un croquis y todo. Es muy fuerte.
También me molestó mucho la jurado que dijo que lo hizo todo bien. Vale que no estaban preparados y eso fue una chapuza tras otra y ellos confiaron en los testimonios de la GC pero visto ahora...reconoce que dijiste que una persona inocente era culpable y que ahora te das cuenta del error y que lo sientes mucho por esa persona. Qué menos...
La gente con tal de no reconocer que se equivocó...porque la GC civil igual, y el ministro más de lo mismo.
Pobre Dolores todo lo que tuvo que pasar, y qué abogado más majo.
+10000

Yo fan del abogado de Dolores.
Imagen

57
Pedro Apalategui es una gran persona, desde luego, ojalá fuera tío mío :lol:
Y Toñi otra que puede sentirse orgullosa en este tema.

Yo también creo que Graham está metido hasta el cuello en el asesinato de Rocío, si es que la chica la la que Tony intentó violar vio que había otro esperándolo en el coche, "cazaban" juntos. Es increíble que esté por ahí tan pancho

58
A mi lo que me flipa es lo de los jurados. Ya conté mil veces en el foro que fui jurado popular en un caso de asesinato/homicidio y a los jurados nos insisten muchísimo en que sin pruebas no se puede declarar culpable a nadie y que en caso de duda siempre inocente y que nos tenemos que ceñir a los hechos probados . No entiendo que pudieran declararla culpable en base a nada.
Imagen

59
Garp escribió: 30 Oct 2021, 15:00 A mi lo que me flipa es lo de los jurados. Ya conté mil veces en el foro que fui jurado popular en un caso de asesinato/homicidio y a los jurados nos insisten muchísimo en que sin pruebas no se puede declarar culpable a nadie y que en caso de duda siempre inocente y que nos tenemos que ceñir a los hechos probados . No entiendo que pudieran declararla culpable en base a nada.
En un capítulo cuentan que fue justo cuando empezó lo del jurado popular y así fue una chapuza en toda regla. Si un señor iba todas las mañanas a comprarse el periódico. :lol:

Ya he leído hablar de esto en otras ocasiones y desde luego que me parece un putadón enorme ser jurado, eh. Yo intentaría boicotearme a tope para que no me eligieran. :lol:
Imagen

60
Pero con las llamadas de teléfono quedaba claro que como máximo podía haber estado fuera 30 min, era imposible que le diera tiempo, no es sólo visto ahora desde la lejanía, en el momento en el que ocurrió todo también mucha gente tuvo dudas y lo vio una barbaridad porque no había ni una sola prueba, es que ni circunstanciales, nada, pero se ve que la presión social pudo más. Creo que fue el abogado de Dolores o uno de los periodistas que dijo que quizás el juez había tenido una pataleta porque acababa de entrar la ley del jurado y había pasado por alto la falta de motivación del veredicto. Es que es de traca todo, el GC diciendo que la cree culpable porque se lo dicta el corazón, es que es increíble

A mi me flipó la jurado que suelta tan pancha que no se arrepiente de nada y que considera que lo hizo todo bien, garrula...

Sí, es cierto lo de las llamadas de teléfono. Por eso contemplaron la participación de una tercera persona (de hecho creo que en la sentencia se alude a este tema). Yo sigo pensando que la coartada podía tener ciertos resquicios de los que se aprovecharon para sembrar la duda y a la vista está que caló en muchas personas.

Lo de la jurado a mí me sorprendió también. Yo desde luego que no les culpo, fueron en cierta manera víctimas del sistema y de una enorme presión social, pero que a toro pasado no sea capaz de pedir disculpas... Justamente esa mujer es la que hace sus declaraciones oculta. El otro chico, mucho más claro, sí las hace a cara descubierta. Por cierto, también me dejó consternada que el veredicto se decidiera por apenas un voto, que a última hora una persona tuvo que cambiar su voto... Es increíble cómo puede cambiar el futuro de una persona por esto...
También soy fan del abogado de Dolores. Me parece un señor muy competente y de una gran empatía.

Lo de la vidente, el guardia civil, las señoras aplaudiendo, es de traca... es muy de España profunda, con perdón.
Imagen