Es la primera vez que escribo por aquí pero vengo a desahogar un poco porque estoy hasta arriba, perdón el tocho
Aquí otra que realmente nunca ha tenido una vocación clara en la vida y de hecho siempre me han gustado muchísimas cosas pero ninguna con salidas reales y por eso he estado dado tumbos por aquí y por allá y mi (pobre) CV es un completo desastre.
Cuando tenía 18 añitos y no sabía que hacer con la vida como me gustaba mucho el cine y en mi CCAA no había la carrera me metí a hacer un FP Superior de Realización de Audiovisuales que si bien no me sirvió para nada aprendí muchísimas cosas. Sin embargo al salir no le veía mucho futuro a la cosa y tras poco tiempo de pensar decidí meterme a estudias Filología Inglesa simplemente porque me gustaba mucho la cultura y la literatura anglosajona. Siempre estuve entre esta, Historia o Historia del Arte y al final me decidí por el Inglés por eso de que igual tenía más salidas... a sabiendas de que ni loca quería ser yo profesora porque a mi los niños y adolescentes se me suben a la chepa enseguida
Y nada, la carrera un poco ni fu, como muchas de aquí que he leído me gustaban mucho las asignaturas de Literatura e Historia pero odiaba muchísimo la Gramática y no se me daba nada bien, por eso aunque quiera es imaginarme dar una clase a alumnos y es en plan, de qué si tu y la Gramática os habéis llevado mal siempre
Ah, con la carrera también tenía un "minor" de comunicación que eran asignaturas así un poco orientadas al Periodismo/Comunicación y así hacía el paripé de complementarlo todo un poco con el módulo que había hecho antes. A día de hoy no sé si me arrepiento de haberla estudiado, la verdad pensándolo en frío había otras carreras como Turismo que me llamaban y con las que quizás hubiese podido tener algo más de salida en algo que me gustase...
Acabando la carrera estaba más perdida que un pulpo en un garaje así que mientras pensaba en mi año medio sabático me hice un máster de Museos y Museología que nada tenía que ver con mi carrera pero como me picaba el gusanillo porque siempre me ha gustado mucho lo de los museos ahí fui
Luego llegaron mis peripecias por Londres, tenía una amiga viviendo allí hace tiempo y siempre había querido vivir allí así que me eché la manta a la cabeza y me fui a la aventura. Tuve relativa suerte y al mes más o menos de estar allí encontré trabajo de Guía Turístico que es algo que siempre había querido hacer
al no tener formación, claro, hacía básicamente Free Tours pero ganaba muchísimo dinero, en negro para qué mentirnos, pero así pude ahorrar. Lo malo era que el sistema de la empresa era un lío, y había meses que te daba para sobrevivir y más y otras veces no te alcanzaba ni para pagar el alquiler y esa inesibilidad fue lo que me llevó a buscar otra cosa a pesar de que el trabajo me gustase mucho. Total, acabé de Visitor Assistant en un museo muy importante de Londres que muchos dirán qué guay
pero literal me pagaban menos que el mínimo interprofesional de Londres y aunque las horas que echaba ahí no estaba mal era un agobio constante y también eran horas y horas sin hacer "nada" que igual te podías echar 6h en una sala mirando a la nada y al final eso mina, y yo que siempre he sido una persona con inquietudes de dedicarme a algo artístico acabé hasta las narices, total que tenía contrato por 6 meses con posibilidad de renovar pero decidí que no, que quería volverme a España.
Justo me coincidió con el COVID así que ni tan mal, porque durante la pandemia el museo estaba cerrado así que hubiese estado en mi casa, gastando una burrada en alquiler sin hacer nada, pero luego a medida que pasaba el tiempo en España y cuando las cosas iban mejorando me he llegado a plantear mil veces si al final no hubiese estado mejor quedándome allí a pesar de lo jodidas que están ahora las cosas con el Brexit también... bueno, durante el COVID me saqué un máster de Asistencia a la Edición Editorial porque es un mundillo que también me ha gustado mucho siempre y ya.
Situación actual: como en mi comunidad no encontraba nada de trabajo y una amiga se venía a estudiar un Máster a BCN decidí venirme para aquí a probar suerte otra vez. Tenía algo de dinero ahorrado de Londres así que podía darme un tiempo mientras buscaba trabajo y llevo más o menos un mes aquí pero se me está haciendo bastante cuesta arriba, no voy a mentir. Los únicos trabajos para los que me llaman de hacer entrevistas son trabajos no cualificados a media jornada con horarios de mierda. Ahora estoy esperando que me llamen para trabajar en unos cines, pagándome una mierda y saliendo la mayoría de las veces a la 1 de la mañana, ese es un poco el nivel. Otros trabajos para los que aplico o ni me llaman o me dicen directamente que no así que estoy un poco plof con la vida en general, pensando que mínimo me quedan aquí 5 meses para no perder el alquiler y no sé muy bien qué hacer. Siento como que para muchos trabajos no me llaman porque no tengo los estudios aunque tenga experiencia sobre ello y para otros porque aunque tenga los estudios no tengo experiencia real en ello, es siempre como la pescadilla que se muerde la cola...
He pensado en mandar el CV a touroperadores pero no sé cómo estará ahora eso y tendría que hacerme autónoma y estoy más perdida también que un pulpo en un garaje con todo eso. Para más inri no conozco a nadie más en BCN que a mi amiga, ella teletrabaja así que cada vez que tiene oportunidad de no tener uni se marcha a nuestra comunidad y me deja aquí más sola que la una y me amargo un poco también porque me da la sensación de que ni siquiera estamos aprovechando el tiempo aquí para hacer ningún ocio.
En general me veo fatal, con casi 30 tacos y sin saber aún qué hacer con la vida y la sensación de no haber hecho nada, con varias posibilidades en el horizonte pero sin decidirme en realidad por ninguna y me entra la ansiedad al pensar que no estoy ya para dar tumbos en ningún lado y volverme a equivocar en lo que decida. Estos últimos días lo único que estoy empezando a ver factible es meterme con las opos como mucha gente, aunque las que más me llaman la atención son las de Biblioteca y Museos y salen poquísimas plazas y me veo otros 5 años estudiando sin garantías de nada y no sé, me viene muchísima bajona en general.