Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

18341
Os quiero agradecer que valoréis la figura del psicólogo, porque en este país no lo tenemos fácil con esta carrera, ni para estudiarla (los que la hemos vivido en la UNED en especial me entenderán muy bien :hide1: ) ni para trabajar, ya que dan muy pocas plazas en el PIR y trabas para trabajar en lo privado. Pero a los que nos gusta y aún así seguimos, haremos lo que haga falta para poder ejercerlo y tener todos los conocimientos para hacerlo lo mejor posible. Un abrazo a todas y también a las compis del gremio .:hug:
Imagen

18342
Gaby tienes mucha razon, conozco a varios psicologos y muy en muy pocos casos se pueden ganar la vida o ganar lo suficiente teniendo tu propia consulta privada (ojo que tb hay muchos que les va genial, pero muy pocos). Me comentaron que por ejemplo en la sanidad privada si trabajas para Adeslas les pagan a 10€ la consulta que tengas por paciente, me parece muy poco para lo que ayudan... y esperar a trabajar en el sector publico es mas complicado dadas las pocas plazas- Es un trabajo muy sagrificado, que es muy necesario y esta muy poco valorado en general
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

18343
Gaby escribió: 21 Oct 2021, 11:33 Os quiero agradecer que valoréis la figura del psicólogo, porque en este país no lo tenemos fácil con esta carrera, ni para estudiarla (los que la hemos vivido en la UNED en especial me entenderán muy bien :hide1: ) ni para trabajar, ya que dan muy pocas plazas en el PIR y trabas para trabajar en lo privado. Pero a los que nos gusta y aún así seguimos, haremos lo que haga falta para poder ejercerlo y tener todos los conocimientos para hacerlo lo mejor posible. Un abrazo a todas y también a las compis del gremio .:hug:
mi compi linda :wub: vas a ser una gran psicóloga!

¿se llegó a abrir el hilo de coach? por supuesto el coaching original, el serio, usado por profesionales de psicología y con unas bases puede ser útil como cualquier otra herramienta, el problema es todos los cantamañanas que han surgido con frases vacías de "si quieres puedes, ¿no has podido? vaya es que no te has esforzado"

Me alucina la pasta que ganan, y al final en empresas les viene muy bien porque ponen toda la responsabilidad de tu triunfo, felicidad, lo que sea en tí, obviando por completo el contexto y basándose en excepciones para generalizar. Y claro, así la empresa dice ¿no eres feliz? ¿no asciendes? es tu culpa. Ay, que me caliento

Como todo es una moda, y pasará, pero al final la gente tiene muy estereotipada la palabra psicólogo y muchas personas saben que con "coach" venden más

18345
Garfield te hago yo un coaching gratis si quieres. He hecho tantos que me los sé de memoria. Te los puedo llamar con múltiples nombres pero en el fondo todos se basan en que hay que salir de la zona de confort (perdona amigo si se llama de confort será por algo) y convertir tus sueños en realidad porque si quieres puedes.

Y ya.

18346
Nive escribió: 21 Oct 2021, 13:07 @Garfield te hago yo un coaching gratis si quieres. He hecho tantos que me los sé de memoria. Te los puedo llamar con múltiples nombres pero en el fondo todos se basan en que hay que salir de la zona de confort (perdona amigo si se llama de confort será por algo) y convertir tus sueños en realidad porque si quieres puedes.

Y ya.
Pero ¿mi sueño se hará realidad? ¿O solo lo visualizaré si tengo la vara de la palabra esa que han dicho más atrás?

Yo es que quiero ser rica y no trabajar, ¿sería posible? Por favor no me digas que no :looll:

18347
Garfield escribió: 21 Oct 2021, 13:17
Nive escribió: 21 Oct 2021, 13:07 @Garfield te hago yo un coaching gratis si quieres. He hecho tantos que me los sé de memoria. Te los puedo llamar con múltiples nombres pero en el fondo todos se basan en que hay que salir de la zona de confort (perdona amigo si se llama de confort será por algo) y convertir tus sueños en realidad porque si quieres puedes.

Y ya.
Pero ¿mi sueño se hará realidad? ¿O solo lo visualizaré si tengo la vara de la palabra esa que han dicho más atrás?

Yo es que quiero ser rica y no trabajar, ¿sería posible? Por favor no me digas que no :looll:
Yo también, pero se ve que no nos esforzamos lo suficiente.

18350
Hoy venía el trabajador social a casa de mis abuelos, como soy la única que por la mañana no trabajo me he pasado a decirles que vendría esta persona a media mañana y le he dicho a mi abuelo que se vistiera mínimamente, que no se presentara con la ropa de andar por casa :D: he ido un par de horas después, justo media horita antes de que viniera el señor y me encuentro a mi abuelo afeitandose y vestido guapísimo, solo le faltaba la corbata y mi abuela detrás con un papel repitiendole cosas básicas (edad, número de nietos, año, mes, estación del año en la que estamos) vaya estaba repasando las típicas preguntas que le hace el neurólogo cuando le avalua la memoria. Lo mejor es que el señor que venía hoy es TS y solo venía a ver como estaba mi abuelo físicamente por el tema de la dependencia, no venía avaluarle la memoria :lol: por un lado me da pena porque mis abuelos tienen bastanta demencia pero por otro me lo paso pipa con las cosas que hacen.

18352
tequila escribió: 21 Oct 2021, 11:57
Gaby escribió: 21 Oct 2021, 11:33 Os quiero agradecer que valoréis la figura del psicólogo, porque en este país no lo tenemos fácil con esta carrera, ni para estudiarla (los que la hemos vivido en la UNED en especial me entenderán muy bien :hide1: ) ni para trabajar, ya que dan muy pocas plazas en el PIR y trabas para trabajar en lo privado. Pero a los que nos gusta y aún así seguimos, haremos lo que haga falta para poder ejercerlo y tener todos los conocimientos para hacerlo lo mejor posible. Un abrazo a todas y también a las compis del gremio .:hug:
mi compi linda :wub: vas a ser una gran psicóloga!

¿se llegó a abrir el hilo de coach? por supuesto el coaching original, el serio, usado por profesionales de psicología y con unas bases puede ser útil como cualquier otra herramienta, el problema es todos los cantamañanas que han surgido con frases vacías de "si quieres puedes, ¿no has podido? vaya es que no te has esforzado"

Me alucina la pasta que ganan, y al final en empresas les viene muy bien porque ponen toda la responsabilidad de tu triunfo, felicidad, lo que sea en tí, obviando por completo el contexto y basándose en excepciones para generalizar. Y claro, así la empresa dice ¿no eres feliz? ¿no asciendes? es tu culpa. Ay, que me caliento

Como todo es una moda, y pasará, pero al final la gente tiene muy estereotipada la palabra psicólogo y muchas personas saben que con "coach" venden más
Mi tequila , :enamorado: ya sabes que eres mi referencia para seguir con ganas. En nada vas a poder librarte de todas las trabas legislativas para ejercer con libertad. Ánimo, que eres una campeona. :yuju:

Yo creo que la clave de los coachs es que la gente cree que es una vía rápida para sentirse mejor y encontrar su camino. Todo lo que se vende que sea más rápido y fácil, se compra. Pero al final se va a ver que como mínimo para que sea aplicable de verdad, es que tiene que ser psicólogo, o el complemento psicólogo + coach, como mínimo, como bien has dicho, porque al final la teoría todos se la van a saber y es diferente aplicarlo con todo el conocimiento que cogemos en la carrera y sobre todo, en la experiencia posterior. Y lo que has comentado, algo que tenemos muy claro es la combinación de persona + ambiente, y en el coach lo primero se omite, cuando es algo crucial, no está toda la responsabilidad en la persona y es peligroso hacerle creer que es así, que todo es por culpa suya.

Por eso me emociona ver en este foro lo claro que tienen las chicas de lo importante que es la figura del psicólogo en la sociedad y el aplicar seriamente la psicología.
Imagen

18353
Yo creo que la mayoría de gente sí sabe diferenciar coach/psicólogo o sabe que para cosas minimamente importantes un coach no está formado para ello. No se si es porque es mi ámbito y muchas de mis amigas se dedican a esto pero en general hoy en día se valora mucho más la figura del psicólogo y se visibiliza más, aunque falte mucho aún. En cambio, esto de los coach pocas veces he oído a alguien decir que asiste a uno.

18354
Yo también lo veo que cada vez hay más conocimiento de ello, además de que la sociedad cada vez está más informada con todo lo relacionado con la salud mental. La concienciación social sobre ella está dando muy buenos resultados.
Imagen

18359
Y que lo digas, es muy triste y desesperante. Recuerdo con el COVID, en pleno confinamiento y tras salir de éste, que mucha gente me decía que habría trabajado o me estarían llamando muchísimo para trabajar, porque claro, ahora estaba todo el mundo como loco, entre ansiedad, depresión, duelos por perder a seres queridos... y fue como "Sí, me estoy forrando aquí en mi casa". La figura del psicólogo es necesaria, pero a nadie le interesa y seguimos siendo vistos como los "loqueros". A parte, todo el mundo sigue creyendo que nuestro trabajo es sólo dejarles hablar y hacerles preguntas y por supuesto, para eso tienen amigos/familiares y somos muy caros. No tienen en cuenta ni formación, ni el trabajo que hay detrás de cada sesión ni, obviamente, que un tratamiento no consiste en que el paciente hable y tú le preguntes por sus traumas y luego adiós, Manolito, la semana que viene me recuerdas si se murió tu padre o tu madre que yo es que no me acuerdo.

Chorradas como lo de la La Llorería tampoco nos ayudan una mierda :(.

En fin, toca seguir luchando y esforzándonos, qué remedio :hug:
ABBC3_SPOILER_SHOW

18360
No citéis.
Es que lo de esa empresa es para echarse a llorar así, en general. Hace poco una cómica que sigo, muy en auge ahora, les hizo publi por stories y mira que yo nunca contesto a la gente conocida, pero me salió del alma escribirle, de buenas obviamente, y para mi sorpresa me respondió de vuelta diciendo que no tenía ni idea y que pediría explicaciones al respecto y que ya no iba a currar más con ellos, que ella se pensaba que era un buen método para gente que no podía pagar los precios que suele valer un psicólogo etc (y ahí le di la razón, que todo el mundo debería tener acceso a la salud mental y hay veces que no pueden permitirse pagar uno privado y en la pública hay mucha lista de espera, las consultas no son tan seguido, etc). Ella muy simpática, la empresa ésta pues unos aprovechados que se gastan miles y miles en publicidad para luego quedarse con un % altísimo del precio que pagan los clientes y al psicólogo que se lo está currando darle casi ni las gracias.

Hay otras webs de terapias online en la que hay más de un psicólogo que tienen unas condiciones mucho mejores para los psicólogos, quizá la primera consulta sea gratuita, pero del resto se llevan el 100% por ejemplo. Y luego que muchos psicólogos ahora también dan opción a hacer terapia online a un precio más reducido que presencial.

Mi hermana lleva un año ya con su consulta, primero a media jornada porque compatibilizaba con su trabajo también de psicóloga en un centro, y desde mayo a jornada completa porque pidió una excedencia en su curro para centrarse en la consulta, y la verdad es que a ella le va bien, eso si se mete unas palizacas de curro, porque además el curro de un psicólogo no es la hora de la consulta que esté con el paciente y ya, tiene un trabajo previo de preparación, preparar y hacer materiales, un trabajo posterior, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪