Gaby escribió: 21 Oct 2021, 11:33
Os quiero agradecer que valoréis la figura del psicólogo, porque en este país no lo tenemos fácil con esta carrera, ni para estudiarla (los que la hemos vivido en la UNED en especial me entenderán muy bien
) ni para trabajar, ya que dan muy pocas plazas en el PIR y trabas para trabajar en lo privado. Pero a los que nos gusta y aún así seguimos, haremos lo que haga falta para poder ejercerlo y tener todos los conocimientos para hacerlo lo mejor posible. Un abrazo a todas y también a las compis del gremio .
Y que lo digas, es muy triste y desesperante. Recuerdo con el COVID, en pleno confinamiento y tras salir de éste, que mucha gente me decía que habría trabajado o me estarían llamando muchísimo para trabajar, porque claro, ahora estaba todo el mundo como loco, entre ansiedad, depresión, duelos por perder a seres queridos... y fue como "Sí, me estoy forrando aquí en mi casa". La figura del psicólogo es necesaria, pero a nadie le interesa y seguimos siendo vistos como los "loqueros". A parte, todo el mundo sigue creyendo que nuestro trabajo es sólo dejarles hablar y hacerles preguntas y por supuesto, para eso tienen amigos/familiares y somos muy caros. No tienen en cuenta ni formación, ni el trabajo que hay detrás de cada sesión ni, obviamente, que un tratamiento no consiste en que el paciente hable y tú le preguntes por sus traumas y luego adiós, Manolito, la semana que viene me recuerdas si se murió tu padre o tu madre que yo es que no me acuerdo.
Chorradas como lo de la La Llorería tampoco nos ayudan una mierda :(.
En fin, toca seguir luchando y esforzándonos, qué remedio