Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Crónicas de partos

61
Tizziana escribió: 09 Mar 2018, 19:12
Adore escribió: 09 Mar 2018, 19:07 Qué parto más bueno @Tizziana No te dolía antes de que te pincharan la epidural?
Qué va! Nada. Si he tenido alguna regla un poco más dolorosa que el parto. Pero vamos, tampoco soy de mucho dolor menstrual.
Qué maravilla, dónde se firma para un parto así?
Imagen

64
[mention]Tizziana[/mention] me ha encantado leer tu parto de nuevo y recordar que te envié un WhatsApp en plan "hola, hoy es tu FPP! Como estás?" y tú "aquí pariendo" :D

También me he acordado de que justo hizo 3 años ayer qui yo la que te envié un WhatsApp en plan "oye, que yo me encuentro rara, quedan 3 días para mi regla, tú crees que es muy de loca hacerme un TE?". Y que supiste el resultado antes que mi chico y todo Jajaja

66
Bubbles82 escribió: 10 Mar 2018, 00:26 @Tizziana me ha encantado leer tu parto de nuevo y recordar que te envié un WhatsApp en plan "hola, hoy es tu FPP! Como estás?" y tú "aquí pariendo" :D

También me he acordado de que justo hizo 3 años ayer qui yo la que te envié un WhatsApp en plan "oye, que yo me encuentro rara, quedan 3 días para mi regla, tú crees que es muy de loca hacerme un TE?". Y que supiste el resultado antes que mi chico y todo Jajaja
Que bonito parto y que bonitos recuerdos :enamorados:

70
[mention]Tizziana[/mention] acabo de leer tu crónica y he llorado, ¿pero que me pasa? no me reconozco. Que sensación de felicidad completa verdad? casi puedo imaginarnelo :wub:. Me gusta lo que dices de no ir al hospital con desconfianza, yo he trabajado en público y privado y soy consciente de la cantidad de cesáreas que se hacen de más en las privadas, pero también se que muchos profesionales respiran aliviados por las cesáreas porque suelen ser mucho menos traumaticas para los bebés. No todo lo mueve el dinero, en este mundo hay de todo pero verdaderamente y por suerte la mayoría de profesionales se implican más de lo que nos imaginamos, este trabajo no es simplemente trabajo. Yo por lo menos, hoy por hoy, tengo confianza y considero que es algo muy importante. A ver el día que me toque

71
Bueno, ahora que la nena duerme en brazos de su papi tengo tiempo de contaros.
Empecé el lunes por la tarde con contracciones fuertecillas, pero poco frecuentes. De madrugada me despertaron los dolores y mi novio decidió no ir a trabajar por si acaso. Miércoles madrugada igual pero ya cada 4 minutos durante 3 horas así que al hospital. Sólo tenía 2cm así que para casa de nuevo. Jueves madrugada más de lo mismo y le dije que fuera a trabajar, que no pasaban de 40 segundos así que no estaba de parto...ilusa de mí. Conseguí dormir un par de horas y al levantarme perdía líquido amniótico. Una amiga me acompañó a la consulta de la ginecóloga y allí, al hacerme un tacto, rompí aguas. Mi amiga llorando más que yo, emocionada por vivir ese momento juntas. Me fui a casa a comer y a las 15h para el hospital.
Seguía sin dilatar y al monitorizar vieron que con las contracciones el ritmo cardíaco del bebé bajaba muchísimo. Estaba apretando el cordón umbilical y corría peligro. Mi doctora es anti-cesárea y cuando me propuso hacerla vi que realmente era una emergencia, le dije que lo que sea, lo importante era el bebé.
La matrona quiso probar una sedación junto a la epidural y al ponerla, con las contracciones ya no pasaba. A las 20h había dilatado a más de 7 pero sin borrar el cuello del útero, así que directos a sala de partos y el cirujano preparándose.
Me dijeron de probar un par de empujones, pero que no iba a servir de nada, solo por si acaso...
Un poco de kristeller, dos empujones, espátulas y dos empujones más y ya salía la peque, llorando nada más asomar cabeza.
En el piel con piel me intentaron sacar sangre para la conservación del cordón pero estaba seca...
Y en la camilla de camino a la habitación ella solita se enganchó al pecho, fue increíble. :wub:
En fin, una aventura pasando miedo y muchos nervios y sin saber si cesárea o parto hasta el último momento, pero al final salió todo bien, sin episotomia pero con puntos por desgarro del cuello del útero.

72
[mention]LadyStardust[/mention] vaya, una incógnita todo hasta el último momento. Dentro de lo que cabe acabó siendo todo para bien, ya que te ahorraste la cirugía mayor gracias a la experiencia de la matrona, que bien. la sensación esa de que ella sola encontrara la manera de cogerse al pecho...que estupenda!!! ahora disfruta mucho de tu nena!!!
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

74
[mention]LadyStardust[/mention] que broche más lindo a ese parto con tu niña pegándose al pecho solita(Me he emocionado leyendo ese momento).Pasaste nervios e incertidumbre pero al final todo salió bien,que es lo importante. Disfruta mucho de tu bebecita!
Imagen

76
Hola chicas! Ahora que tengo un momentín a ver si consigo explicarlo, aunque no tengo recuerdos muy lúcidos imagino que cuando esté más tranquila recordaré más detalles

Rompí aguas a sobre las 2 de la mañana del mismo día 23 y las contracciones para entonces eran cada 20 min aprox, me quedé en casa esperando hasta que sobre las 4 de la mañana ya eran cada 10 minutos (nos habían dado tanto la chapa de que no fuéramos antes de tiempo... y después del anterior parto pues pensé: más cómoda en casa).
Una vez me aceptan en el hospital ven que tengo el cuello totalmente borrado y unos 4 cm (según mi marido porque debía ser una autopista después de los gemelos). A partir de allí hubo un parón en el que parecía que me costaba mucho dilatar porque hasta las 7 y pico estuve con contracciones cada 5 min aprox pero soportables y la dilatación no iba a más (fue entonces cuando os escribí porque además parecía que la cosa iba para largo, como ya me pasó con los gemelos...). Recuerdo que en ese momento llego mi madre (nos habíamos ido de casa avisando solo al cuñado, no quería que montaran ningun show) e imagino que fue saber que estaba allí y ponerme nerviosa, las contracciones empezaron a ser de repente mucho más seguidas y la matrona en seguida se puso manos a la obra, luego hacía broma con que lo mejor para acelar el parto había sido mi madre. A partir de allí se adelantó todo muchísimo, en cuestión de hora y medía ya había dilatado 10 cm y el parto en si fue cuestión de 30 minutos, no necesité epistomia ni nada. Minutos antes de las 10 de la mañana me dijeron la famosa frase "It's a boy", me enseñaron a mi gordinflón de 3.750kg y pude hacer piel con piel acompañada solo de mi marido, a él también le dejaron, fue un momento de paz que no os sabría describir, durante el piel con piel le sacaron la sangre del cordón para la donación. Como ya me pasó con los gemelos, fue sin epidural y esta vez no tuve remordimientos, hace 3 años me cagué bastante en mi marido por no haberme presionado a pedirla en el plan de parto.
Las horas siguientes pues parecía que todo iba genial y la intención es que me darían el alta hacia las 6, pero a eso de las 3 tuve una bajada de presión que me hizo marear y decidiero dejarme en observación. Al final todo quedó en un susto pero bueno mejor prevenir que curar.

Tema leche pues nos está costando mucho la verdad, es bastante vaguete por lo que no se coge bien, estoy un poco agobiada con el tema porque no sé si subirá bien la leche. Mañana viene la matrona a casa, a ver que me dice ella. Estoy un poco rallada porque con los gemelos no me costó tanto, pero imagino que cada bebé es un mundo...

En fin, me voy que D se ha vuelto a despertar y ahora llegan los gemelos, ya os contaré como va la presentación (por si acaso les hemos comprado unos puzzles)
Imagen

78
[mention]Maryone[/mention] qué bien, un parto rápido, y toda una campeona sin epidural! Yo salí del hospital con los pechos como piedras y llenos de obturación porque la peque no comia suficiente (se quedaba dormida) y estoy con suplemento. Hoy ya por fin ha ganado el peso que toca e iremos retirando poco a poco.. pero han sido unos días de pesadilla, pecho a demanda con mucho dolor, suplemento cada 3 horas, masajes, frío, calor... mucha paciencia y ánimos!

79
[mention]LadyStardust[/mention] cuántos días con molestias, no? Ha debido ser muy cansado física y mentalmente. Y qué incertidumbre con el parto, al final fue todo bien, me alegro muchísimo! Ánimo con la lactancia, espero que se solucionen esas obstrucciones.

[mention]Maryone[/mention] qué buen parto!! Y muy rápido todo! Lo mejor lo de tu madre, al final sí que te ha ayudado el que vaya :D: Lo de la bajada de tensión no es nada, me ha sorprendido lo rápido que dan allí el alta!! Ya nos cuentas qué tal en casa y cómo se lo toman los gemelos :enamorado:
Imagen

Imagen

80
Que buen pasto [mention]Maryone[/mention] !!! Firmo por uno así pero ya!! (Como me he reído con lo de que tu madre aceleró el proceso :lol: ) Seguro que el pequeño D. se va haciendo al pecho rápido,mucha paciencia y otra vez muchas felicidades. A disfrutar de tu precioso bebé.
Imagen