Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

581
MissMell escribió: 17 Oct 2021, 23:46 En mi familia y entorno cercano no fuma nadie, se ve fatal hacerlo y menos mal, porque no sería capaz de no echarles la bronca por mucho que haya que tolerar todo y que no sea asunto mio etc etc, no podría evitar cabrearme.
En mi familia fuma mi padre y, como tú dices, no puedo evitar no echarle la bronca. No es porque si se pone enfermo le vaya a tener que cuidar (que eso a mí también me ha chirriado), sino que me aterra que enferme y le oigo toser y me pongo mala. Él lo ha dejado millones de veces, pero sin la motivación suficiente para dejarlo del todo, que yo sé que tiene una adicción, pero por ejemplo no quiere que el médico le mande algún tratamiento para dejarlo ni nada. Y sí, será egoísta por mi parte, pero me gustaría que dejase de hacerlo aunque sea por nosotras porque sufrimos porque fume.
Imagen

582
Palma escribió: 19 Oct 2021, 13:02
Elounda escribió: 19 Oct 2021, 10:49 Yo me quedo con el resultado de la encuesta como "muestra" de la sociedad. Luego ya se verá lo que se hace.

Paso de decir nada más

El foro jamás ha sido ni será representación real de la sociedad.
Eso espero porque aquí muchas respuestas han sido de traca.
Imagen

583
Yo lo que no entiendo es a algunos fumadores que se molestan si la que te alejas eres tú, y más sin haberles dicho nada. Que tendrán derecho a fumar, pero yo también a no tragarme el humo. Y estas situaciones, por cierto, en una marquesina del bus.
Creo que actitudes de este tipo por parte de algunos fumadores son las que hacen que paguen el pato todos los demás.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

585
undi escribió: 19 Oct 2021, 15:37 Les molesta que te alejes? eso sí me deja loca perdía.
Pues me ha pasado ya un par de veces: en la primera la chica pegó un resoplido, me miró con cara de perdonarme la vida y expresión de: "será gil1p0llas"; el segundo se giró en redondo que no sé ni cómo no se partió el cuello.
Cuando por mi parte digo "sin decir nada", lo digo literal: si les echase pullitas o indirectas, lo entendería.

Pero no sólo con el tabaco, he decidido hacer eso absolutamente con todo lo que me molesta: ruidos, gente que se pega, tabaco, etc. Por mi parte, ni una sola palabra. Me levanto y me voy. Y hay gente que se pica por eso.
Edito para añadir que con la agresividad gratuita que hay por ahí (debe ser por el tema del covid), no se puede decir nada a nadie. Yo ya paso de pedir nada, ni siquiera por favor. ¿No habéis notado como una agresividad latente en el ambiente? Yo sí.
Última edición por Veriushka el 19 Oct 2021, 15:44, editado 1 vez en total.

587
undi escribió: 19 Oct 2021, 15:43
Veriushka escribió: 19 Oct 2021, 15:41 Y hay gente que se pica por eso.
Pues mira, tres pimientos que te importe, porque vamos...
Siempre que eso no lo use la otra parte para iniciar gresca... (que habría que estar tarado, pero mira lo que he añadido en mi anterior post)

588
Veriushka escribió: 19 Oct 2021, 15:41
undi escribió: 19 Oct 2021, 15:37 Les molesta que te alejes? eso sí me deja loca perdía.
Pues me ha pasado ya un par de veces: en la primera la chica pegó un resoplido, me miró con cara de perdonarme la vida y expresión de: "será gil1p0llas"; el segundo se giró en redondo que no sé ni cómo no se partió el cuello.
Cuando por mi parte digo "sin decir nada", lo digo literal: si les echase pullitas o indirectas, lo entendería.

Pero no sólo con el tabaco, he decidido hacer eso absolutamente con todo lo que me molesta: ruidos, gente que se pega, tabaco, etc. Por mi parte, ni una sola palabra. Me levanto y me voy. Y hay gente que se pica por eso.
Edito para añadir que con la agresividad gratuita que hay por ahí (debe ser por el tema del covid), no se puede decir nada a nadie. Yo ya paso de pedir nada, ni siquiera por favor. ¿No habéis notado como una agresividad latente en el ambiente? Yo sí.
Sí, como mucha crispación

590
En mi entorno sin embargo fuma todo el mundo. Llevo un rato leyendo el hilo y he echado cuentas y ni uno que no fume y es una pena.
Yo soy fumadora desde hace relativamente poco pero lo que no soy es g*lipo**as. Entiendo que molesta y si a mí me echan el humo a la cara me molesta muchísimo también. En la calle no suelo fumar menos cuando salgo a bares/fiestas y cuando me fumo un cigarro en una terraza intento apartarme lo máximo posible.
Imagen

592
Por aquí ya han eliminado casi todas las restricciones. Sólo se mantiene:

Continúa la prohibición de fumar en las terrazas.

– Continua la obligación del uso de la mascarilla en interiores y transporte público, ya que esta norma depende del Gobierno de España.

– También hay que seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros entre no convivientes en las agrupaciones sociales.

Edito para añadir que también hay que guardar dos metros de distancia para fumar por la calle. Parece que esta medida va a durar algo más que las otras, bien.
Última edición por Agnesvk el 19 Oct 2021, 16:33, editado 2 veces en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

593
Elounda escribió: 19 Oct 2021, 16:26 Pues en mi caso pocos amigos fuman y en mi trabajo solo una. Y en general en la oficina poquisimas personas.

Conozco más personas que no de las que si fuman. Mi padre fuma ya muy poco.
Es curioso. En mi entorno también son la mayoría fumadores. Pensando así a bote pronto creo que del grupo que solemos quedar siempre solo hay dos que no fuman y somos unos cuantos.

594
Mi entorno de familia/amigos también es casi 100% smoke free y muchos de los que lo hacían lo han dejado exitosamente sin recaer (por embarazos, edad/enfermedades o simplemente por querer dejarlo) , así que resultados como el de la encuesta del foro no me sorprenden porque en mi entorno se daría vaya y no entiendo que no pueda ser representativo. ​He dado con más fumadores en entornos de trabajo pero tampoco eran mayoría ni de lejos.

Yo creo que en el foro igual que pasa con tantísimos otros temas, no es que haya una realidad paralela, es que la gente se puede expresar con más libertad. La mayoría de foreras que han comentado experiencias han dicho que jamás han recriminado a nadie el humo que les llegaba, una cosa es pensarlo y desahogarse aquí ya que es el tema del hilo y otra ir montando pollos a la gente si fuma en una zona donde esté permitido aunque pueda ser más o menos molesto.
Última edición por Heirloom el 19 Oct 2021, 16:42, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

595
En mi entorno familiar/amigos ya no fuma nadie, en el trabajo el otro día nos dijo una compañera que ha dejado de fumar y lo está llevando muy bien y me alegré muchísimo. Quedan 4 fumadoras.

Yo solo he protestado una vez, en concreto a una compañera de trabajo que se encendió un cigarro estando todas encerradas en el interior del portal :cafe: Y le dije educadamente que si por favor podía fumar fuera porque tengo asma y me afecta mucho (mentalmente la llamé de cerda incívica para arriba, claro, a quién coño se le ocurre). A una persona que no conozco no le digo nada, que la gente está muy loca.

En mi casa solo me han pedido fumar una vez, fue un amigo que por aquel entonces fumaba como un carretero, le dije que no, que bajara un momento a la calle. Le sentó fatal y estuvo toda la noche con cara de seta. Ahora es ex-fumador, mucho más radical que yo con el tema, y nos ha perdido perdón miles de veces por cosas como esa. Que solo se explica sus reacciones porque era un adicto y no pensaba como una persona "normal", aclaro que eso nos lo dice él. Que por cierto lo dejó estando en UK porque allí estaba carísimo, así que en su caso fue súper efectiva la medida :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

598
No sé si se ha hablado, pero siento curiosidad.

Cuando a mí alguien me ha preguntado si me importa que fume cerca, siempre he dicho que no. Pero es mentira, solo que evito posibles confrontaciones, aunque no tiene por qué haberlas.

Las que fumais y soléis preguntar, qué proporción de gente os dice que sí les resulta molesto? No hablo de situaciones en las que hay niños o algo que sea una buena excusa, sino que admitan abiertamente que les molesta.

Porque visto lo visto somos muy mentirosos. Nos molesta, pero nos callamos.

599
belu escribió: 19 Oct 2021, 17:00 Las que fumais y soléis preguntar, qué proporción de gente os dice que sí les resulta molesto? No hablo de situaciones en las que hay niños o algo que sea una buena excusa, sino que admitan abiertamente que les molesta.
A mí sí me han dicho que les molestaba. Cada vez menos, cierto, porque hay situaciones en las que antes me lo hubiese encendido después de preguntar y ahora asumo que molesta y ni pregunto ni lo enciendo. Es cierto que suele ser con gente que conozco menos, porque a los que conozco sé si les molesta o no y cuando pregunto me sé la respuesta.

Edito para añadir que no me importa que me digan que sí, lo prefiero de hecho. Guardo cigarrillo y a correr.
Tampoco he fumado ni he pedido fumar en una casa donde no se fuma. Me parece una falta de respeto.

600
belu escribió: 19 Oct 2021, 17:00 No sé si se ha hablado, pero siento curiosidad.

Cuando a mí alguien me ha preguntado si me importa que fume cerca, siempre he dicho que no. Pero es mentira, solo que evito posibles confrontaciones, aunque no tiene por qué haberlas.

Las que fumais y soléis preguntar, qué proporción de gente os dice que sí les resulta molesto? No hablo de situaciones en las que hay niños o algo que sea una buena excusa, sino que admitan abiertamente que les molesta.

Porque visto lo visto somos muy mentirosos. Nos molesta, pero nos callamos.
En esos casos yo tampoco diría que me molesta, si ya se ha dejado caer que si eres asertiva con el tema te ponen de flanders de medio pelo, pues normal que la gente por tener la fiesta en paz trague. Igual que con lo de estar en la terraza cuando no apetece por el mal tiempo pero se hace por contentar al que fuma.
ABBC3_SPOILER_SHOW