denita escribió: 19 Oct 2021, 11:23
En general creo que los no fumadores aguantamos bastante, vamos, yo no conozco a nadie de mi entorno que vaya diciendo nada a los fumadores por mucho que les moleste el humo, te aguantas y punto. Quizás por eso no estáis acostumbrados a que os digan nada y pensáis que no molestáis, pero estamos en un foro y podremos decir que nos molesta, o eso tampoco?
Yo es que no entiendo esta manía de hacer team fumadores vs team no fumadores como si fuesen todos iguales. Ni a todos los no fumadores les molesta el humo (al menos no a todos igual), ni todos los fumadores son irrespetuosos y se la pela molestar. Otra cosa es que pretendas arrinconar a la gente que fuma hasta el punto que solo puedan fumar en una cueva a 200 kilómetros de cualquier vida inteligente, porque ahí igual sí hay un poquito de intolerancia en tu molestia.
Yo siempre pregunto antes de encenderme un cigarrillo a la gente que tengo al lado, aunque se pueda, y si me dicen que prefieren que no pues lo guardo y aquí paz y después gloria. Y sin preguntar hago lo mismo cuando estoy con gente que no fuma, ni se me ocurre encender un cigarro al lado de alguien que está comiendo, ni en otro montón de situaciones. Así que molesta bastante esas generalizaciones y también el que me vengais con "me molesta", porque a mí me dices que te hace daño a tu salud y ok, pero que no te gusta el olor... pues mira ya lo siento. A mí no me gustan otras cosas y aquí estamos, todos en un batiburrillo que se llama sociedad. Por eso insistía tanto en mi pregunta sobre el super daño que estoy causando a la salud de un no fumador porque yo en plena calle me encienda un cigarrillo a dos metros. Es que sinceramente ni me lo creo ni de todo lo que habéis puesto en plan estudios se saca esa conclusión.