Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

541
Claro porque el olor a tabaco queda impregnado en paredes incluso.

Mi hermana el otro día se tuvo que poner farruca con un alojamiento. No querían cambiarle el apartamento; abrieron la puerta y el olor les estampó en la cara. Que igual habían fumado en la hermosa terraza pero aquello estaba...

La chica la pobre decía nah abris la terraza y un poco de flus flus... Pero para los no fumadores es un infierno.
Imagen

542
undi escribió: 18 Oct 2021, 17:21
Parru escribió: 18 Oct 2021, 17:19 Pero yo sigo sin ver justo que los espacios al aire libre se nos limiten hasta tal punto que prácticamente tengas que esperar a llegar a tu casa para fumar.
Y lo mismo ni eso, porque visto lo visto...
En California (y no sé si algún estado más) hay edificios libres de humo. Precisamente por el humo que llaman de segunda mano y que puede ir por balcones o ventilación o puertas….

Por allí están mucho más a saco con este tema.

543
Parru escribió: 18 Oct 2021, 17:19 @Spica , es que una adicción en sí esconde un trasfondo mental. Suena fuerte, pero es así. Obviamente hay adicciones y adicciones, y aquí hemos hablado de gente que es capaz de vivir con 8 pitillos al día y quien no podía bajar de 2 cajetas diarias.
Yo misma (bipolar) desde que tomo cierto medicamento saciante he conseguido bajar el consumo de tabaco. Pero soy de las que la chirli ha reflejado muy bien: no puedo dormir si no tengo tabaco. Y eso que a lo mejor al día siguiente no fumo hasta las 2 de la tarde, pero son cosas de la mente. Supongo que cada fumador es un mundo.

@Elounda , por supuesto (lo de tomarte tu café sin humos), por eso digo lo de habilitar espacios específicos para fumadores. Supongo que acabará siendo así. Poco a poco hemos ido viendo cómo se han ido reduciendo lugares que hace 20 años se nos hacía rarísimo imaginarnos que no podríamos fumar; discotecas, restaurantes (con toda la polémica de los dueños de locales que se dejaron pastizales habilitando espacios para fumadores)... y ahora nos hemos acostumbrado. Poco a poco iremos asimilando, no nos quedará otra, que se nos reducirán los espacios. Pero yo sigo sin ver justo que los espacios al aire libre se nos limiten hasta tal punto que prácticamente tengas que esperar a llegar a tu casa para fumar. Yo vivo en una ciudad pequeña, pero la gente que viva en una grande... en fin, cabinitas, bancos de fumadores, y cosas por el estilo. A eso acabaremos llegando, supongo.
Existe una prevalencia de fumadores más elevada entre personas con algún problema de salud mental: depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar y otras adicciones (alcohol, drogas, etc.). A un mayor número de diagnósticos o a mayor gravedad del trastorno mental, mayor nivel de dependencia al tabaco.

De ahí a afirmar taxativamente que
Shirley escribió: Tan dificil es de entender que tienen un problea mental y que cuando uno está en esa situación no piensa del todo con lógica?
Hay una diferencia

544
Spica , yo hablo del tema adicción en sí, que tener una adicción al tabaco no deja de ser una adicción.
Hay fumadores que no son adictos, igual que no todo aquél que toma una cerveza es alcohólico.
Que hay personas que son más propensas que otras a serlo? Sí. Yo lo soy; tú misma lo has dicho en tu mensaje. Y el mensaje de la Chirli habla de las personas adictas, no de cualquier fumador.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

546
He leído medio medio porque me ha citado thelovelybones pero la solución a que la ropa no apeste a nada, es tender dentro con la ventana abierta. Al menos es lo que yo hago para evitar las fritangas de los demás. Pero si no vamos a poder fumar en nuestra propia casa, apaga y vámonos. Tened cuidado, no vaya ser que os digan qué podéis cocinar y qué no eh?
Denantes mortos que escravos.

549
Spica escribió: 18 Oct 2021, 19:26 I'm so sorry no sé explicarlo mejor 😔
Yo creo que te he entendido pero no sé si me he explicado bien yo...
De todas formas, si te ha sentado mal algo que dije, no era mi intención ofender (ni a ti ni a nadie), pero a lo mejor le di muchas vueltas y era mejor dejarlo. Mea culpa. :cuore:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

550
cerocero escribió: 18 Oct 2021, 14:01
Sonja escribió: 18 Oct 2021, 11:57 En el tema de adicciones "querer no es siempre poder".

Es un proceso complicado y debe haber un fuerte componente INTERNO y, aún así, como han dicho, nunca dejas de tener esa adicción a cero.
Yo fui fumadora unos cuantos años y conseguí dejarlo hace otros tantos (cuando hice click, antes ni me lo planteaba "porque me gustaba").
Pero tengo claro que nunca podré volver a probarlo (no hago ni el gesto con un lápiz) porque sé que podría recaer.
No me acuerdo del tabaco en mi día a día ni me afecta lo más mínimo, pero sé que el "bicho" está durmiendo, no se ha ido ni se irá.
MI madre se fumaba dos cajetillas de ducados y dejó de fumar hace 33 años, nunca lo ha vuelto a probar, pues dice que si mañana descubren que no es malo que vuelve a fumar, y que si llega a los 85 también XD
Pienso igual que tú madre, yo lo dejé hace 13 y sé que como vuelva a fumar un solo cigarrillo estoy comprando un paquete en menos de una hora, sigo teniendo mente de fumadora, aunque ya no tengo ese ansia me sigue apeteciendo de vez en cuando

552
rxhula escribió: 18 Oct 2021, 21:26
cerocero escribió: 18 Oct 2021, 14:01
Sonja escribió: 18 Oct 2021, 11:57 En el tema de adicciones "querer no es siempre poder".

Es un proceso complicado y debe haber un fuerte componente INTERNO y, aún así, como han dicho, nunca dejas de tener esa adicción a cero.
Yo fui fumadora unos cuantos años y conseguí dejarlo hace otros tantos (cuando hice click, antes ni me lo planteaba "porque me gustaba").
Pero tengo claro que nunca podré volver a probarlo (no hago ni el gesto con un lápiz) porque sé que podría recaer.
No me acuerdo del tabaco en mi día a día ni me afecta lo más mínimo, pero sé que el "bicho" está durmiendo, no se ha ido ni se irá.
MI madre se fumaba dos cajetillas de ducados y dejó de fumar hace 33 años, nunca lo ha vuelto a probar, pues dice que si mañana descubren que no es malo que vuelve a fumar, y que si llega a los 85 también XD
Pienso igual que tú madre, yo lo dejé hace 13 y sé que como vuelva a fumar un solo cigarrillo estoy comprando un paquete en menos de una hora, sigo teniendo mente de fumadora, aunque ya no tengo ese ansia me sigue apeteciendo de vez en cuando
Qué curioso, yo al contrario, sé que no voy a volver a fumar jamás, porque nunca me ha vuelto a apetecer pasado los primeros seis meses, más o menos, ni tomando cañas, ni café, ni de día, ni de noche.

553
Parru escribió: 18 Oct 2021, 20:56
Spica escribió: 18 Oct 2021, 19:26 I'm so sorry no sé explicarlo mejor 😔
Yo creo que te he entendido pero no sé si me he explicado bien yo...
De todas formas, si te ha sentado mal algo que dije, no era mi intención ofender (ni a ti ni a nadie), pero a lo mejor le di muchas vueltas y era mejor dejarlo. Mea culpa. :cuore:
Para nada, claro que nos hemos entendido.

A mi lo que me rasca es la denostacion hacia el fumador, no hacia el tabaquismo ni hacia el tabaco, hacia el fumador y cómo se le persigue. De forma muy desproporcionada con el alcohol por ejemplo, que además cuenta con beneplácito social, se considera gastronomico etc etc.

Y de verdad, se dicen verdaderas estupideces, chantajes emociinales, insultos...con mala baba, y que en poco ayudan a las personas que quieren dejar de fumar o mantenerse sin fumar.

Algunos autenticos talibanes, pero solo con el tabaco, claro.
Última edición por ManeSpic el 18 Oct 2021, 22:37, editado 1 vez en total.

554
Mañica escribió: 18 Oct 2021, 18:40
Parru escribió: 18 Oct 2021, 17:19 Pero yo sigo sin ver justo que los espacios al aire libre se nos limiten hasta tal punto que prácticamente tengas que esperar a llegar a tu casa para fumar.
En California (y no sé si algún estado más) hay edificios libres de humo. Precisamente por el humo que llaman de segunda mano y que puede ir por balcones o ventilación o puertas….

Y con la bebida van mucho mas a saco que aqui, sobre todo en algunos estados. Pero lo mismo esa parte no te interesa.

556
Hombre, a mí me parece un poquito de intolerantes que haya personas que piensen que no se debería poder fumar en la ventana, de hecho creo que es de lo más hardcore que se ha dicho. Y no por el hecho en sí, sino por el trasfondo que tiene pretender que un vecino haga lo que nosotros queremos que haga. Es un poquitín dictatorial.

En las comunidades de vecinos nos molestan cosas, porque vivimos en comunidad. Quien no quiera sufrir a los vecinos, que se vaya a vivir al monte. Pero es que esto es como si vengo yo a decir que no frían rapantes porque me atufan la ropa… pues pongo la ropa dentro y cierro las ventanas si me huele mal, y asunto arreglado.

Cuánta tolerancia…
Denantes mortos que escravos.

557
Spica escribió: 18 Oct 2021, 22:35

Y con la bebida van mucho mas a saco que aqui, sobre todo en algunos estados. Pero lo mismo esa parte no te interesa.
spica frena porque te lo tomas todo como ataques. ¿Digo ahí si me parece bien o mal? Aporto un dato relacionado con lo que se está hablando. En fin.

558
Mañica escribió: 18 Oct 2021, 23:29

spica frena porque te lo tomas todo como ataques. ¿Digo ahí si me parece bien o mal? Aporto un dato relacionado con lo que se está hablando. En fin.
Ye digo lo que me parece a mi tu nuevo dato taliban? Frena tu

Y si eres tan amable, responde a lo del alcohol.

559
Spica escribió: 18 Oct 2021, 23:36

Paso. De este tema contigo no se puede hablar.

560
Mañica escribió: 18 Oct 2021, 23:39
Spica escribió: 18 Oct 2021, 23:36

Paso. De este tema contigo no se puede hablar.
Mejor aportar datos a saco...que otros elaboran, datos en una unica direccion. Haces labor social y de paso un adhominen conmigo. Ya ves unos llevamos la fama y otros cardais la lana.

Pero vamos, no te he dicho nada para que te pongas asi, y no has respondido. Perfecto.