Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

481
Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 20:46 A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo que sabemos hoy en día del tabaco, haya gente que ni siquiera haga el intento de dejarlo. Que luego el camino es difícil y se puede flaquear, vale, pero que menos que intentarlo.

Todo el tiempo se habla de que el tabaquismo es una enfermedad, pero en este caso es que la mayoría de los pacientes no quieren curarse, yo no lo entiendo. Del grupo de amigos de mis padres, de los hombres, sólo vive uno. Todos los demás han fallecido de cancer de pulmón a los 70. No sé, cada uno verá lo que hace.
A mí lo que me parece súperegoísta es ni siquiera pensar en tu familia, porque al final si se cae enfermo, son los demás los que se tienen que hacer cargo de ti, y no me parece nada justo. Yo desde luego buscaría ahí la motivación para dejarlo.
El sobrepeso y la obesidad también está directamente relacionado con distintos tipos de cánceres y muchas veces si lo dices te acusan de gordofobia....
https://www.cancer.gov/espanol/cancer/c ... infografia
Tanto la obesidad como el tabaquismo son enfermedades con varios factores que los provocan y aquí simplificas muuuuuucho diciendo que son unos egoístas

482
Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 21:19
Keendra escribió: 17 Oct 2021, 20:51 Pero es que eso mismo se.piede aplicar al alcohol,por ejemplo y no veo mucha preocupación por la gente que no sabe entrar en un bar y no pedirse algo que no sea una caña.
Para mi es algo igual de preocupante que el tabaco.
Estoy de acuerdo en que el consumo de alcohol está demasiado normalizado y que se bebe más de lo que se debería. Pero no creo que sea comparable al tema del tabaco.
El fumador fuma todos los días y cuando sale, mucho más. La mayor parte de los bebedores sólo beben socialmente cuando salen los fines de semana. Así que yo no veo comparable fumar una cajetilla a diario, con tomarse unas cervezas o unos vinos saliendo a comer/cenar los fines de semana. Lo del botellón es otro tema...
Hablas como si no existieran los alcohólicos. Afortunada tu, que no has tenido que convivir con uno.
Imagen

483
Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 21:30
Parru escribió: 17 Oct 2021, 21:20 @Afrodita , pues supongo que cada uno tenemos nuestros motivos. Yo al menos tengo los míos. Y claro que sé lo que ocurre con el tabaco, faltaría más, pero me ayuda en mi día a día con otros problemas de salud que tengo. No sé, creo que es muy arriesgado generalizar con la salud. Cada cual tiene su cuerpo, con sus males y sus no tan males. Y hay que aprender a escucharlo y a no castigarlo, sí, pero no por cuidar algo en lo que no noto malestar (al menos aún) voy a dejar de fumar, que me mantiene la ansiedad a raya (que es algo que sí que me quita el sueño).

Repito que yo he ido reduciendo muuuuucho el consumo. Todo un logro del que estoy orgullosa.
Por supuesto Parru, y entiendo lo que planteas. Además para embarcarse en la aventura de dejar una adicción, hay que buscar el momento oportuno o será un fracaso seguro.

Pero si lees mi mensaje, no es de este tipo de casos de los que hablo, que además tú dices que ya intentas reducir el consumo. Hablo de los casos en los que el fumador es totalmente tajante y dice que NUNCA lo va a dejar porque no quiere hacerlo. Pues bueno, cada uno tendrá sus motivos, pero que me cuesta mucho entender esta actitud tan rotunda.
Aaahhh!!! Vale, perdona, reina!! :cuore:
Pues supongo que al final será un poco como lo de siempre... Hasta que no le ves las orejas al lobo, o no crees que pueda suponer un problema real...

No sé, es que creo que es algo muy personal, por eso lo digo. Pero las adicciones siempre esconden algo más detrás.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

484
Hay muchos más alcohólicos de los que creemos, lo único que son funcionales, no son la imagen mental que tenemos de un alcohólico que va todo el día doblado. Pero hay mucha gente que no puede pasar el día sin alcohol.

Mi padre decía lo mismo del champix, no lo quería tomar por los efectos secundarios. Los del tabaco que lo mataron, esos no le daban miedo... Una excusa más, consciente o no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

485
Kate escribió: 17 Oct 2021, 21:38
Keendra escribió: 17 Oct 2021, 20:51 Pero es que eso mismo se.piede aplicar al alcohol,por ejemplo y no veo mucha preocupación por la gente que no sabe entrar en un bar y no pedirse algo que no sea una caña.
Para mi es algo igual de preocupante que el tabaco.
Estoy de acuerdo en que el consumo de alcohol está demasiado normalizado y que se bebe más de lo que se debería. Pero no creo que sea comparable al tema del tabaco.
El fumador fuma todos los días y cuando sale, mucho más. La mayor parte de los bebedores sólo beben socialmente cuando salen los fines de semana. Así que yo no veo comparable fumar una cajetilla a diario, con tomarse unas cervezas o unos vinos saliendo a comer/cenar los fines de semana. Lo del botellón es otro tema...
Hablas como si no existieran los alcohólicos. Afortunada tu, que no has tenido que convivir con uno.
No Kate, no he dicho eso. Simplemente quería decir que por volúmenes, a nivel de adicción creo que hay muchos más adictos al tabaco que al alcohol... Y bueno, soy afortunada de no haber convivido con ninguno a nivel familiar, pero he convivido con dos muchos años en el trabajo y tela. Las tardes eran horrorosas después de llevar todo el día "ingiriendo", así que lo intentaba organizar para no tener reuniones por la tarde y sobre todo no quedarme sola con uno de ellos con el que trabajaba directamente. Un día me soltó de "broma" que menos mal que yo tenía piernas, porque si no iría dejando rastro como las babosas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

486
Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 20:46 A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo que sabemos hoy en día del tabaco, haya gente que ni siquiera haga el intento de dejarlo. Que luego el camino es difícil y se puede flaquear, vale, pero que menos que intentarlo.

Todo el tiempo se habla de que el tabaquismo es una enfermedad, pero en este caso es que la mayoría de los pacientes no quieren curarse, yo no lo entiendo. Del grupo de amigos de mis padres, de los hombres, sólo vive uno. Todos los demás han fallecido de cancer de pulmón a los 70. No sé, cada uno verá lo que hace.
A mí lo que me parece súperegoísta es ni siquiera pensar en tu familia, porque al final si se cae enfermo, son los demás los que se tienen que hacer cargo de ti, y no me parece nada justo. Yo desde luego buscaría ahí la motivación para dejarlo.
Bueno yo detesto el tabaco, pero no puedo exigirle a nadie, ni si quiera a la gente que quiero, que deje de fumar y menos aún, por mi beneficio. No vaya a ser que enfermen y tenga que cuidarlos luego :loca: .

Obviamente nadie quiere ver a sus seres queridos enfermos y entiendo que verlos fumar, beber (o beber en exceso), y demás duela y remueva. Pero no podemos fiscalizar los hábitos de los demás. Ni llegaremos a nada más que a tensar la relación, ni tendrá nadie una vida taaaaan perfectamente sana como para poder hacer esto y ser coherente consigo mismo.

Desde luego que entre fumar y no, la opción sana es no hacerlo. Pero con qué derecho le digo yo a mi padre que no fume porque luego si está enfermo me toca a mi cuidarlo (ósea, es que lo escribo y me chirría tela, pero lo digo siguiendo tu discurso)?, si luego yo, no se, como bollería industrial 5 veces por semana. Mínimo!Pues no se, quizás en un futuro yo tengo X y es atribuíble a esto.

No se, el sedentarismo es súper malo, y cuánta gente lo es?

Es que, quién esté libre de pecado...pues eso. Que una cosa es que los humos molesten, es algo tangible y real, molestan y pueden ser perjudiciales. Yo lo que no quiero es que fumen a mi lado de tal forma que a mí me perjudique. Si ellos quieren perjudicarse a sí mismos pues bueno, mira, preferiría que no si la persona me importa, claro. Pero tampoco voy a juzgar ni mucho menos chantajear o renunciar a cuidarlos por nada del mundo.

487
Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 23:07
Kate escribió: 17 Oct 2021, 21:38
No Kate, no he dicho eso. Simplemente quería decir que por volúmenes, a nivel de adicción creo que hay muchos más adictos al tabaco que al alcohol... Y bueno, soy afortunada de no haber convivido con ninguno a nivel familiar, pero he convivido con dos muchos años en el trabajo y tela. Las tardes eran horrorosas después de llevar todo el día "ingiriendo", así que lo intentaba organizar para no tener reuniones por la tarde y sobre todo no quedarme sola con uno de ellos con el que trabajaba directamente. Un día me soltó de "broma" que menos mal que yo tenía piernas, porque si no iría dejando rastro como las babosas...
Pues te sorprendería la de alcohólicos que hay, y sobre todo, la cantidad de alcohólicos que no se reconocen como tal. Lo que pasa que solo nos fijamos en aquellos que ya están en las últimas y se van cayendo por las esquinas.
Imagen

488
Mañica escribió: 17 Oct 2021, 19:06 Si subiera el precio como en Francia u otros países, tipo 10 euros la cajetilla, ¿os plantearíais dejarlo o fumar menos? Dicen que es una de las mejores medidas pero yo no sé si la gente se lo quitaría de otro lado y perjudica a la clase más baja o si realmente es una buena iniciativa.
Estas medidas no funcionan. Una motivación para dejarlo puede ser el dinero, por supuesto, pero por sí mismo es insuficiente.

Qué sucede si el mes que viene recibes la paga extra? es que una adicción no funciona así. No se trata de "este mes fumo 20 paquetes, el siguiente 5 paquetes y el otro mes 2 paquetes... así no fumo tanto". Una persona tiene que fumar menos porque desea fumar menos, no porque no pueda pagarlo. Entonces obtendrías ansiedad y un infierno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

489
rxhula escribió: 17 Oct 2021, 19:49
Mañica escribió: 17 Oct 2021, 19:06 Si subiera el precio como en Francia u otros países, tipo 10 euros la cajetilla, ¿os plantearíais dejarlo o fumar menos? Dicen que es una de las mejores medidas pero yo no sé si la gente se lo quitaría de otro lado y perjudica a la clase más baja o si realmente es una buena iniciativa.
El dinero no creo que desincentiva, todos en cuanto podemos nos gastamos el dinero en gilipolleces que no necesitamos, los muy adictos se quitarían hasta de comer ciertos alimentos fijo.
A mi lo que me hizo cambiar el chip fue ver que en familia se muere de cáncer, mis padres, abuelos, y algún tio, la genética no es tan importante pero si lo aderezadas con malos hábitos alimenticios o tabaquismo pues si....
E que el tabaco es muy cancerígeno (y no sólo para los pulmones!) y grave factor de riesgo para muchas cosas.
Claro que todo el mundo tiene algún mál hábito o cosas que podría mejorar, pero fumar es de los peores y más evidentes.
Ah, lo de la ansiedad, el tabaco no quita la ansiedad, quita el mono, o sea esa sensación de ansiedad generada por la necesidad, por la adicción al propio tabaco. Pero si tienes ansiedad de otro tipo no te la va a quitar.
En mi familia y entorno cercano no fuma nadie, se ve fatal hacerlo y menos mal, porque no sería capaz de no echarles la bronca por mucho que haya que tolerar todo y que no sea asunto mio etc etc, no podría evitar cabrearme.

490
MissMell , el tabaco no quita la ansiedad, pero si un fumador con problemas de ansiedad no fuma, créeme que la ansiedad crece. O sea, no funciona como ansiolítico, pero sí como sustitutivo muchas veces o como aliviante. Al igual que para gente que está dejando otra adicción más fuerte (drogas, por ejemplo), y son personas fumadoras, como les quites el tabaco se suben por las paredes. A eso me refería antes cuando mencioné la ansiedad.
Parru de Parrula

491
Parru escribió: 18 Oct 2021, 00:03 @MissMell , el tabaco no quita la ansiedad, pero si un fumador con problemas de ansiedad no fuma, créeme que la ansiedad crece. O sea, no funciona como ansiolítico, pero sí como sustitutivo muchas veces o como aliviante. Al igual que para gente que está dejando otra adicción más fuerte (drogas, por ejemplo), y son personas fumadoras, como les quites el tabaco se suben por las paredes. A eso me refería antes cuando mencioné la ansiedad.
Eso sí, está clarísimo. Yo estaba pensando en una compañera que decía que le gusta fumar porque la tranquiliza.

492

No lo entiendes porque no has sido fumadora.
La mente de una persona adicta al tabaco no es la misma que la de una persona que no sufre esa adicción. Es una de esas cosas que solo se es capaz de entender cuando lo vives en tus propias carnes. Es más, ni tan siquiera la mente de un No fumador y la mente de un Ex fumador es la misma.

La adicción al tabaco es tremendamente poderosa y además inunda de miedos y falsas creencias a los adictos (engordaré, no volveré a disfrutar de mi café, qué haré cuando me aburra o esté estresada, qué pasa si a las 3 am no tengo tabaco y necesito fumar, es que me gusta fumar, por uno no pasa nada,...etc no hay adicto que no lo piense ni ex fumador que no lo haya pensado). Todos los fumadores tienen un enemigo en su cabeza tratando de que no lo dejen. Parece que se me haya ido la olla pero es tal cual.

El porqué unos fumadores lo intentan y otros no? Lo primero, que no les veas intentarlo no significa que no se les pase por la cabeza dejarlo pero es un recorrido interior y largo.
A tu pregunta, porque es un trabajo mental individual de muchos años y porque no hay ayuda personalizada gratuita para dejarlo. Y ahora pensarás "Y si fuera gratis lo dejarían?" Pues de la noche a la mañana no porque repito, primero tiene que haber un proceso individual (a mi me costó muchos años hasta que lo intenté) pero sí que ayuda saber que cuando te encuentres con fuerzas vas a tener un equipo de profesionales que te va a ayudar y van a ser tu apoyo y tu guía para darte motivación y estrategias para que consigas ser un ex fumador feliz de la vida.

Aunque a vosotros, los no fumafores, os parezca que poner fotos asquerosas en las cajetillas o poner en grande "Fumar mata y te deja estéril" ayuda al fumador no es cierto. La mente de un adicto al tabaco es mucho más complicada que eso. También ocurre una cosa, que ese mensaje sobre los peligros que conlleva se ha repetido tantísimo que el fumador lo ha normalizado.

Mi madre por ejemplo, prefiere morirse antes de que prohíban la venta de tabaco. Que ya por lo poco que le queda de vida quiere ser feliz (relacionan el tabaco con disfrute). Es una adicción tan bestia que es alucinante que pueda conseguir llegar a eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

493
MissMell escribió: 18 Oct 2021, 00:10
Parru escribió: 18 Oct 2021, 00:03 @MissMell , el tabaco no quita la ansiedad, pero si un fumador con problemas de ansiedad no fuma, créeme que la ansiedad crece. O sea, no funciona como ansiolítico, pero sí como sustitutivo muchas veces o como aliviante. Al igual que para gente que está dejando otra adicción más fuerte (drogas, por ejemplo), y son personas fumadoras, como les quites el tabaco se suben por las paredes. A eso me refería antes cuando mencioné la ansiedad.
Eso sí, está clarísimo. Yo estaba pensando en una compañera que decía que le gusta fumar porque la tranquiliza.
Yo tampoco entendía a la gente que de resaca se metía un cigarro entre pecho y espalda. Yo pensaba en eso y me salían las vísceras por la boca. :puke:
Parru de Parrula

496
Shirley, yo sí he sido fumadora durante muchos años! Pero bueno, he de reconocer que lo tuve mucho más fácil para dejarlo simplemente porque mi cuerpo lo dejó de tolerar radicalmente...

fresnel, no se trata de fiscalizar los vicios de nadie, yo ya hace tiempo que ni lo intento, y por supuesto las veces que lo he intentado ha sido buscando el bien de la persona que más quiero, no pensando en mi. Pero insisto, con que la persona de una muestra de que intenta reducir el consumo, o que en algún momento se planteará o intentará dejarlo, a mi me vale. Lo que me parece difícil de entender es la posición radical de: no lo voy a dejar en la vida porque no me da la gana. Ok, pues eso para mí demuestra que piensas poco en la gente que te quiere...

Os pongo un ejemplo muy tonto: a mí me encanta tomar el sol y estar morena, y hace muchooooos años, cuando no se sabía tanto acerca de las consecuencias, pues tomaba bastante. Ahora lo hago bastante poco y básicamente porque pienso en mi madre y mi marido que me machacan con el tema, vamos, que me preocupa mucho más que me pase algo por ellos que por mi. Y me echo protección 50 por lo mismo, que si no me echaría más baja:). Pero mi marido puede preocuparse por mi, y yo no por él que se enfada si intento que fume alguno menos! :)

Edito: sorry, que no me funcionan las menciones...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

497
Afrodita escribió: 18 Oct 2021, 00:36 Shirley, yo sí he sido fumadora durante muchos años! Pero bueno, he de reconocer que lo tuve mucho más fácil para dejarlo simplemente porque mi cuerpo lo dejó de tolerar radicalmente...

fresnel, no se trata de fiscalizar los vicios de nadie, yo ya hace tiempo que ni lo intento, y por supuesto las veces que lo he intentado ha sido buscando el bien de la persona que más quiero, no pensando en mi. Pero insisto, con que la persona de una muestra de que intenta reducir el consumo, o que en algún momento se planteará o intentará dejarlo, a mi me vale. Lo que me parece difícil de entender es la posición radical de: no lo voy a dejar en la vida porque no me da la gana. Ok, pues eso para mí demuestra que piensas poco en la gente que te quiere...

Os pongo un ejemplo muy tonto: a mí me encanta tomar el sol y estar morena, y hace muchooooos años, cuando no se sabía tanto acerca de las consecuencias, pues tomaba bastante. Ahora lo hago bastante poco y básicamente porque pienso en mi madre y mi marido que me machacan con el tema, vamos, que me preocupa mucho más que me pase algo por ellos que por mi. Y me echo protección 50 por lo mismo, que si no me echaría más baja:). Pero mi marido puede preocuparse por mi, y yo no por él que se enfada si intento que fume alguno menos! :)
Del cancer de piel te puedo contar lo que quieras de mi padre exfumador hace 30 años

498
Pero Afrodita eras fumadora empedernida? Porque hay gente que fuma pero no es adicta, igual que hay gente que bebe pero no es alcohólico. Te lo digo porque entonces no entiendo que llames egoístas a los que no lo dejan por sus familias.
De verdad, que una adicción cómo esta no se resuelve así. Ojalá fuera tan fácil cómo ponerles el cartel de egoístas.
Imagen

500
El ejemplo de tomar el sol no es válido.
De verdad, que ser adicta lo cambia todo.
Imagen