Tambien han propuesto por ahí atras prohibir du venta.prospekt escribió: 17 Oct 2021, 20:07 Me sorprende que como solución se proponga subir el precio, la verdad.
Re: Prohibición fumar en terrazas
462Hombre, de eso me he quejado yo porque ponerte fuera a fumar para que tu casa huela bien, y que le entre la peste o se quede en la ropa tendida (que mi piso no da a patio de luces, así que no es olor a comida), es bien desconsiderado. Prohibir me parece más solución que subir precios, que lo único que provocará es que las tabaqueras sean aún más ricas
463Se sabe que funciona para reducir el consumo en adolescentes por ejemplo, que también es muy importante que no empiecen a fumar.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
465Yo no quiero dejar de fumar. No es que no pueda, es que no quiero.
Deje de fumar de un dia para otro para quedarme embarazada, tamb cuando la enfermedad me lo ha impedido y vuelvo siempre por convencimiento.
Deje de fumar de un dia para otro para quedarme embarazada, tamb cuando la enfermedad me lo ha impedido y vuelvo siempre por convencimiento.
466Es medicamento? Parche?
Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
467Son las pastillas financiadas por la ss. Conozco a gente muy contenta con ellas.
468Es que es eso. Me viene a mí la vecina diciendo que no fume en la ventana de mi casa y me quedo loca, vaya. Que entiendo que joda, eh, pero vamos, tiende dentro.Keendra escribió: 17 Oct 2021, 17:15 Pero vamos a ver, que es que es su casa... Tu vecino no creo que levite, por lo que si fuma en la ventana pues fuma en su casa. Que entiendo que te moleste y que si se llega a un acuerdo pues fenomenal pero que hay mil olores asquerosos y perjudiciales con los que nos tenemos que aguantar.
Hace años vivía en un adosado y mi vecino me estropeaba la ropa tendida con el pestazo de su barbacoa (carne,sardinas...de tó) y me jodía lo más grande pero entiendo que es algo legal y que no puedo ir a pegarle 4 voces porque está en su casa. Pues con esto, parecido.
A mi me pasa.con el olor a puro,no lo soporto pero si es legal y me toca un abuelete echándose un puro en una terraza pues o me piro o me cambio de mesa. No sé, quizá es que soy demasiado transigente
Es que me recuerda al debate aquel del vecino que tiraba de la cadena o se duchaba por la noche.
Yo tengo un vecino que su terraza da al patio de luces y fuma en ella. Yo cuando salgo a mi terraza a tender si lo huelo, pero bueno, que el señor está en su casa. Nunca nadie se ha quejado, que yo sepa.
Y lo de las cabinas yo no lo veo, por cierto.
469A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo que sabemos hoy en día del tabaco, haya gente que ni siquiera haga el intento de dejarlo. Que luego el camino es difícil y se puede flaquear, vale, pero que menos que intentarlo.
Todo el tiempo se habla de que el tabaquismo es una enfermedad, pero en este caso es que la mayoría de los pacientes no quieren curarse, yo no lo entiendo. Del grupo de amigos de mis padres, de los hombres, sólo vive uno. Todos los demás han fallecido de cancer de pulmón a los 70. No sé, cada uno verá lo que hace.
A mí lo que me parece súperegoísta es ni siquiera pensar en tu familia, porque al final si se cae enfermo, son los demás los que se tienen que hacer cargo de ti, y no me parece nada justo. Yo desde luego buscaría ahí la motivación para dejarlo.
Todo el tiempo se habla de que el tabaquismo es una enfermedad, pero en este caso es que la mayoría de los pacientes no quieren curarse, yo no lo entiendo. Del grupo de amigos de mis padres, de los hombres, sólo vive uno. Todos los demás han fallecido de cancer de pulmón a los 70. No sé, cada uno verá lo que hace.
A mí lo que me parece súperegoísta es ni siquiera pensar en tu familia, porque al final si se cae enfermo, son los demás los que se tienen que hacer cargo de ti, y no me parece nada justo. Yo desde luego buscaría ahí la motivación para dejarlo.
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
470Pero es que eso mismo se.piede aplicar al alcohol,por ejemplo y no veo mucha preocupación por la gente que no sabe entrar en un bar y no pedirse algo que no sea una caña.
Para mi es algo igual de preocupante que el tabaco.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
471Si lo dices por mi, la leucemia no me ha matado de momento...soy abstemia por convencimiento tambien. Si me me mata el tabaco..sere egoista, pues vale.Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 20:46 A mí lo que no me cabe en la cabeza es que sabiendo lo que sabemos hoy en día del tabaco, haya gente que ni siquiera haga el intento de dejarlo. Que luego el camino es difícil y se puede flaquear, vale, pero que menos que intentarlo.
472Kate, y que tal con los efectos secundarios?
Tengo hablado con el médico para empezar con zyntabac en noviembre pero me dan bastante miedo los efectos secundarios
473Lo digo en general Spica, es un discurso muy típico de muchos fumadores que conozco. A mi padre le prohibieron el tabaco por temas de salud (úlcera) y lo primero que dijo es que a él le gustaba fumar y no lo iba a dejar... Luego es verdad que al cabo del tiempo recapacitó cuando empezó a ver ciertos casos a su alrededor y lo dejó, pero fue demasiado tarde... Me alegro de que estés recuperada
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
474Estoy de acuerdo en que el consumo de alcohol está demasiado normalizado y que se bebe más de lo que se debería. Pero no creo que sea comparable al tema del tabaco.Keendra escribió: 17 Oct 2021, 20:51 Pero es que eso mismo se.piede aplicar al alcohol,por ejemplo y no veo mucha preocupación por la gente que no sabe entrar en un bar y no pedirse algo que no sea una caña.
El fumador fuma todos los días y cuando sale, mucho más. La mayor parte de los bebedores sólo beben socialmente cuando salen los fines de semana. Así que yo no veo comparable fumar una cajetilla a diario, con tomarse unas cervezas o unos vinos saliendo a comer/cenar los fines de semana. Lo del botellón es otro tema...
475Afrodita , pues supongo que cada uno tenemos nuestros motivos. Yo al menos tengo los míos. Y claro que sé lo que ocurre con el tabaco, faltaría más, pero me ayuda en mi día a día con otros problemas de salud que tengo. No sé, creo que es muy arriesgado generalizar con la salud. Cada cual tiene su cuerpo, con sus males y sus no tan males. Y hay que aprender a escucharlo y a no castigarlo, sí, pero no por cuidar algo en lo que no noto malestar (al menos aún) voy a dejar de fumar, que me mantiene la ansiedad a raya (que es algo que sí que me quita el sueño).
Repito que yo he ido reduciendo muuuuucho el consumo. Todo un logro del que estoy orgullosa.
Repito que yo he ido reduciendo muuuuucho el consumo. Todo un logro del que estoy orgullosa.
Parru de Parrula
476Huy, perdona? De qué franja de edades hablamos?Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 21:19Estoy de acuerdo en que el consumo de alcohol está demasiado normalizado y que se bebe más de lo que se debería. Pero no creo que sea comparable al tema del tabaco.Keendra escribió: 17 Oct 2021, 20:51 Pero es que eso mismo se.piede aplicar al alcohol,por ejemplo y no veo mucha preocupación por la gente que no sabe entrar en un bar y no pedirse algo que no sea una caña.
El fumador fuma todos los días y cuando sale, mucho más. La mayor parte de los bebedores sólo beben socialmente cuando salen los fines de semana. Así que yo no veo comparable fumar una cajetilla a diario, con tomarse unas cervezas o unos vinos saliendo a comer/cenar los fines de semana. Lo del botellón es otro tema...
Quizás deberías diferenciar "gente que se emborracha" a "gente que bebe". Porque en mi franja de edad, estoy rodeada de gente que come con vino o cerveza a diario. Y se toma sus cañas al salir de currar. Franja de edad 30/40 años.
Y vamos, mis compañeros de doblaje se diferencian entre los que doblan y los técnicos precisamente porque los que están de descanso y son actores/actrices tienen que volver a sala no se van a tomar más de una caña para vocalizar y eso. Pero el resto, ja!
Por las tardes, claro está. Por las mañanas, son cafés. Que no se pasan el día bebiendo eh
Parru de Parrula
477Por supuesto Parru, y entiendo lo que planteas. Además para embarcarse en la aventura de dejar una adicción, hay que buscar el momento oportuno o será un fracaso seguro.Parru escribió: 17 Oct 2021, 21:20 @Afrodita , pues supongo que cada uno tenemos nuestros motivos. Yo al menos tengo los míos. Y claro que sé lo que ocurre con el tabaco, faltaría más, pero me ayuda en mi día a día con otros problemas de salud que tengo. No sé, creo que es muy arriesgado generalizar con la salud. Cada cual tiene su cuerpo, con sus males y sus no tan males. Y hay que aprender a escucharlo y a no castigarlo, sí, pero no por cuidar algo en lo que no noto malestar (al menos aún) voy a dejar de fumar, que me mantiene la ansiedad a raya (que es algo que sí que me quita el sueño).
Pero si lees mi mensaje, no es de este tipo de casos de los que hablo, que además tú dices que ya intentas reducir el consumo. Hablo de los casos en los que el fumador es totalmente tajante y dice que NUNCA lo va a dejar porque no quiere hacerlo. Pues bueno, cada uno tendrá sus motivos, pero que me cuesta mucho entender esta actitud tan rotunda.
478Afrodita escribió: 17 Oct 2021, 21:04 Lo digo en general Spica, es un discurso muy típico de muchos fumadores que conozco. A mi padre le prohibieron el tabaco por temas de salud (úlcera) y lo primero que dijo es que a él le gustaba fumar y no lo iba a dejar... Luego es verdad que al cabo del tiempo recapacitó cuando empezó a ver ciertos casos a su alrededor y lo dejó, pero fue demasiado tarde... Me alegro de que estés recuperada
479Pastillas, son bastante caras pero estan financiadas por la seguridad social.
480Yo no tuve ninguno, en cambio mi hermana las tuvo que dejar porque le daba vómitos. Supongo que va con la persona y es un poco lotería.