Re: Prohibición fumar en terrazas
441Bueno, pero en las estaciones seguro que no, yo a las que he ido tienen carteles en la entrada de prohibido fumar
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
+1000Parru escribió: 17 Oct 2021, 18:19
Es que el blanqueamiento que se le hace al alcohol es de traca. No me refiero al tema cubata, sino al tema beber con alcohol, al tema ir de cañas, al tema beber a diario. Yo lo fui notando cuando dejé de beber, que me iba a tomar algo con mis compañeros a final de jornada y me pedía un refresco o una infusión y me miraban como a una extraterrestre. Y no digamos ya si era a las 8 de la tarde y alguno ya había acabado la faena, que se tomaba sus 4 ó 5 cañas y se ponía pesadito o pesadita. Pues son cosas que se tienen muy normalizadas en el día a día, y que por cierto van ligadas (más bebes, más fumas), pero que claro, hasta que no sales de esa dinámica a lo mejor no eres tan consciente (al menos yo no lo era, porque con 2 cañas encima no se me hacía taaaan pesado fulano o mengana; en cambio ahora ni me paro a tomar nada al salir de currar).
Obviamente, el tabaco sí perjudica a los que están al lado, los fumadores pasivos no tienen por qué estar aguantando los humos de nadie, pero es que al tabaco nadie lo está blanqueando.
Yo en andenes al aire libre si he visto fumar pero ya no sé si es que no estaba prohibido o se habían saltado la norma.undi escribió: 17 Oct 2021, 18:23 Bueno, pero en las estaciones seguro que no, yo a las que he ido tienen carteles en la entrada de prohibido fumar
Aquí también
Yo las cabinas que he mencionado de Japón no son cabinas en sí misma. Es un espacio grandecito acotado por paredes y sin techo y no es totalmente cerrado.Parru escribió: 17 Oct 2021, 18:32 @Libuse , pero es que yo ya digo que ni tanto ni tan poco. Queréis que no fumemos al AIRE LIBRE? Libre, ojo. Pues vale, cabinas y listo. Que yo no soy de las que me fumo una cajetilla al día, y me puedo adaptar. Ahora, que creo que si se me coarta ese derecho de hacer algo que es legal y me cuesta un ojo de la cara, que me faciliten espacios en la vía pública para poder llevarlo a cabo.
Yo fumo mucho menos de lo que fumaba hace años. En parte por la medicación que tengo. Pero no me planteo dejar de fumar. Por qué? Pues porque si digo "voy a dejar de fumar" como me lo he planteado alguna vez no lo consigo.Mañica escribió: 17 Oct 2021, 19:06 Si subiera el precio como en Francia u otros países, tipo 10 euros la cajetilla, ¿os plantearíais dejarlo o fumar menos? Dicen que es una de las mejores medidas pero yo no sé si la gente se lo quitaría de otro lado y perjudica a la clase más baja o si realmente es una buena iniciativa.
Yo las que vi las vi el aeropuerto de Italia, eran cerradas porque estaban en un espacio cerrado. Pero las que describes tú me parecen requete. Yo con esas estaría más que contenta!Libuse escribió: 17 Oct 2021, 18:58Yo las cabinas que he mencionado de Japón no son cabinas en sí misma. Es un espacio grandecito acotado por paredes y sin techo y no es totalmente cerrado.Parru escribió: 17 Oct 2021, 18:32 @Libuse , pero es que yo ya digo que ni tanto ni tan poco. Queréis que no fumemos al AIRE LIBRE? Libre, ojo. Pues vale, cabinas y listo. Que yo no soy de las que me fumo una cajetilla al día, y me puedo adaptar. Ahora, que creo que si se me coarta ese derecho de hacer algo que es legal y me cuesta un ojo de la cara, que me faciliten espacios en la vía pública para poder llevarlo a cabo.
A ver. También hay restricciones con el alcohol u es legal. Y el problema es otro. Yo soy la que dijo lo de los espacios para fumadores y creo que es lo mejor en mi opinión pero no sé cómo van a hacerlo desde el gobierno.
El dinero no creo que desincentiva, todos en cuanto podemos nos gastamos el dinero en gilipolleces que no necesitamos, los muy adictos se quitarían hasta de comer ciertos alimentos fijo.Mañica escribió: 17 Oct 2021, 19:06 Si subiera el precio como en Francia u otros países, tipo 10 euros la cajetilla, ¿os plantearíais dejarlo o fumar menos? Dicen que es una de las mejores medidas pero yo no sé si la gente se lo quitaría de otro lado y perjudica a la clase más baja o si realmente es una buena iniciativa.
Pues el en Wanda Metropolitano si dejaban prepandemia que por ese motivo no fui yo a los conciertos que habia
Es una adicción, jodes a la gente con menos poder adquisitivo que esta enganchada, pero no vas a hacer que deje de fumar, se lo quitaran de otra cosa.Mañica escribió: 17 Oct 2021, 19:06 Si subiera el precio como en Francia u otros países, tipo 10 euros la cajetilla, ¿os plantearíais dejarlo o fumar menos? Dicen que es una de las mejores medidas pero yo no sé si la gente se lo quitaría de otro lado y perjudica a la clase más baja o si realmente es una buena iniciativa.
Es que también a cada persona cuando quiere dejarlo le funciona un método. Yo conozco gente que lo dejó de golpe, pero yo lo intenté hacer así y no pude. En cambio lo que me funcionó fue ir reduciendo poco a poco. Al principio me quitaba uno diario, hasta que llegué a fumar diez al día (había días que fumaba más de un paquete, así que cuando empecé a quitar empecé desde 20, por redondear xd) . Me mantuve así un tiempo y luego fui bajando otra vez hasta llegar a uno al día, el de antes de dormir. Así estuve meses hasta que un día me lo quité también y ya no volví a fumar. Muchas personas dicen que es mal método, pero a mí me fue bien así. Pero cada uno es cada uno.Parru escribió: 17 Oct 2021, 19:29Yo fumo mucho menos de lo que fumaba hace años. En parte por la medicación que tengo. Pero no me planteo dejar de fumar. Por qué? Pues porque si digo "voy a dejar de fumar" como me lo he planteado alguna vez no lo consigo.Mañica escribió: 17 Oct 2021, 19:06 Si subiera el precio como en Francia u otros países, tipo 10 euros la cajetilla, ¿os plantearíais dejarlo o fumar menos? Dicen que es una de las mejores medidas pero yo no sé si la gente se lo quitaría de otro lado y perjudica a la clase más baja o si realmente es una buena iniciativa.
En cambio, sí reduzco el consumo. Me ha pasado alguna vez de darme las 2 de la tarde y no haber fumado ningún pitillo.
Y desde que no bebo alcohol, fumo la mitad.
Actualmente fumo unos 8/12 pitillos al día. Hace dos años que no llego a la cajeta diaria.
Fumaba mucho más cuando fumaba negro.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados