Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

421
A ver, a veces me parece que deberíais construirnos unas cabinas por la calle a los fumadores. Lo digo totalmente en serio. Porque es que yo ya no sé qué hacer a veces. En el curro no puedo fumar (obviamente). Salgo a fumar. Siempre hay gente que te mira con cara de acelga por verte con el pitillo en la mano en estos tiempos aunque te alejes a un parking de motos. Hay viento. Qué hago? Me voy a la puerta de un garaje. Pasa una señora. SIN QUERER (por el viento, que no es que yo le eche el humo a la cara) el humo le acaba llegando a ella, y me mira mal. Procuro echar el humo al suelo, peeero es que la naturaleza es puñetera y acabará subiendo el humo. Joer, no soy Capitán Planeta dominando las fuerzas de la naturaleza.
Estoy en casa. Fumo. Mi marido se queja. Chico, ya fumaba cuando nos conocimos. Me voy al piso de arriba. Abro la ventana del patio de luces, donde hay ropa colgada. Tranquis, con cenicero eh!!! Por la regla de 3 de algunas, es injusto que el humo de mi tabaco se impregne en la ropa, pero el de la comida de mis vecinos (curry cada 2x3) no????
Venga, cabinas YA.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

422
prospekt escribió: 16 Oct 2021, 21:00 Hombre, nosotros tenemos problemas con los vecinos de abajo porque fuman (tabaco y lo que no es tabaco) justo debajo de donde tendemos la ropa, me he llegado a encontrar que recojo unos jerséis y apestan a tabaco y porros. Y no fuman en el interior de su piso para que no huela, es que es el colmo de la mala educación y desconsideración eso. Mi madre tuvo problemas con otro vecino al que le dio por el bricolaje y se ponía en el balcón, que estaba justo encima del suyo, y le caía toda la mierda. O se aque esta idea de ir a hacer algo que ensucia/huele mal fuera para no molestar en tu casa sin pensar que, oh, tienes vecinos, es más típica de lo que parece
Yo cuando se pone mi señor esposo en plan señoritingo (fumando él lo que no es tabaco, OJO AL DATO), me voy a la cocina, abro ventana y pongo extractor. Creo que al final por la ventana apenas sale nada. Diles a la muchachada que haga lo mismo, que no cuesta nada, joer (bueno, los fines de semana menos :mrgreen: )
Edito para aclarar que es para fumar, no para pintar. No sé si con lo que no es tabaco se nota, pero el tabaco lo traga bien.
Última edición por Parru el 17 Oct 2021, 16:19, editado 1 vez en total.
Parru de Parrula

423
Bueno,a mí ya es que me parece demasié que no se pueda fumar en tu casa con la ventana abierta,en serio. Que entiendo que si sacas la cabeza como una grulla para que le vaya el humo al vecino pues joda pero vamos, os escribo fumando en la cocina con la ventana abierta y creo que mi humo huele menos que la fritanga con que me deleita mi vecina.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

424
Keendra escribió: 17 Oct 2021, 15:25 Bueno,a mí ya es que me parece demasié que no se pueda fumar en tu casa con la ventana abierta,en serio. Que entiendo que si sacas la cabeza como una grulla para que le vaya el humo al vecino pues joda pero vamos, os escribo fumando en la cocina con la ventana abierta y creo que mi humo huele menos que la fritanga con que me deleita mi vecina.
Amén darling. Y no hablemos ya de la berenjena rellena, o del curry.
Semos apestados, y punto.
Parru de Parrula

425
Ah. Y vaya por delante que yo en invierno no me quedo en ninguna terraza por muchas ganas de fumar que tenga. Vamos, me meto dentro del local y salgo a echar un pitillo. Pero sí pido un sitio acondicionado para que pueda echar ese pitillo sin que nadie me mire con cara de acelga porque por cuestiones ajenas a mi voluntad le acabe llegando el humo de mi cigarro, que es lo que tiene fumar al aire libre. Y esa opción que comentáis algunas que existe en otros países, la de las cabinas, pues me encanta.
Parru de Parrula

426
Keendra escribió: 17 Oct 2021, 15:25 Bueno,a mí ya es que me parece demasié que no se pueda fumar en tu casa con la ventana abierta,en serio. Que entiendo que si sacas la cabeza como una grulla para que le vaya el humo al vecino pues joda pero vamos, os escribo fumando en la cocina con la ventana abierta y creo que mi humo huele menos que la fritanga con que me deleita mi vecina.
Tal cual. Ni en mi casa puedo fumar tranquila. :D:

Y masmillones a undi Palma y Parru
Imagen

427
Parru escribió: 17 Oct 2021, 15:56
Amén darling. Y no hablemos ya de la berenjena rellena, o del curry.
Semos apestados, y punto.
La coliflor ni mirarla en el escaparate...

En las cabinas de ascensor no se fuma y bueno...la de olores y cosas porqueriosas que hay, pero de esos y de los tubos de escape o autobuses que te axfisian en la pareda o en un paso de cebra no se puede hablar.

428
A ver, he dicho que justo se ponen en la ventana debajo de donde tendemos, no que fumen en su casa con la ventana abierta.

429
Pero vamos a ver, que es que es su casa... Tu vecino no creo que levite, por lo que si fuma en la ventana pues fuma en su casa. Que entiendo que te moleste y que si se llega a un acuerdo pues fenomenal pero que hay mil olores asquerosos y perjudiciales con los que nos tenemos que aguantar.
Hace años vivía en un adosado y mi vecino me estropeaba la ropa tendida con el pestazo de su barbacoa (carne,sardinas...de tó) y me jodía lo más grande pero entiendo que es algo legal y que no puedo ir a pegarle 4 voces porque está en su casa. Pues con esto, parecido.
A mi me pasa.con el olor a puro,no lo soporto pero si es legal y me toca un abuelete echándose un puro en una terraza pues o me piro o me cambio de mesa. No sé, quizá es que soy demasiado transigente
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

430
prospekt escribió: 17 Oct 2021, 16:48
A ver, he dicho que justo se ponen en la ventana debajo de donde tendemos, no que fumen en su casa con la ventana abierta.
O visto de otra manera: es que vosotros tendéis justo donde ellos fuman :looll:
Imagen

431
Lunnaris escribió: 10 Oct 2021, 16:57
Spica escribió: 10 Oct 2021, 16:24 Muy mal 😱 todo a favor del alcohol y los fumadores apestados. Y luego hablaran de legalizar el hachís
Bueno, yo creo que en este país hay un serio problema de alcohol y que está demasiado normalizado cuando es malísimo. Pero al margen de eso, si alguien bebe se perjudica él (salvo que conduzca borracho o cosas así, claro), mientras que si alguien fuma los de su alrededor se tienen que comer el puto humo.
A mi molestan infinitamente mil veces mas los borrachos que los fumadores. Y ensucian mucho más y son mucho más incívicos.
Imagen

432

”Hay predisposición del Ministerio, pensamos que quiere dar un paso firme en ese sentido". La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) cuenta con que la prohibición de fumar en las terrazas será una realidad más pronto que tarde.

El departamento que dirige Carolina Darias está inmerso desde hace semanas en un borrador para reformar la legislación y lo compartirá pronto con las sociedades científicas y las comunidades autónomas. El respiro que ha dado la pandemia permite a partir de ahora al Ministerio de Sanidad retomar otras cuestiones vitales de salud pública, como el antitabaquismo, que la urgencia de la COVID-19 dejó de lado.

La incógnita es cuánto de ambicioso será el Gobierno en la actualización de la ley. La previsión es poner en marcha un plan integral hasta 2025 –aunque no se ha marcado plazos concretos– con cuatro objetivos: los espacios sin humo, la fiscalidad, la protección del medio ambiente y la mejor coordinación entre ministerios, sociedades científicas y asociaciones. El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, que integra a 40 sociedades científicas, ve receptividad institucional para incluir, más allá de la hostelería, las paradas de autobús, los andenes de trenes, los estadios deportivos o las playas.

433
Del artículo anterior:
La ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo –aprobada en 2005 y actualizada en 2010– fue pionera, pero otros países han tomado después la delantera. Francia, Reino Unido o Irlanda ya han implantado, por ejemplo, el empaquetado neutro –para evitar la identificación de los fumadores con una marca– y tienen precios de la cajetilla mucho más elevados. Hasta diez euros, el doble que en España.

438
Kate escribió: 17 Oct 2021, 17:29
Lunnaris escribió: 10 Oct 2021, 16:57
Spica escribió: 10 Oct 2021, 16:24 Muy mal 😱 todo a favor del alcohol y los fumadores apestados. Y luego hablaran de legalizar el hachís
Bueno, yo creo que en este país hay un serio problema de alcohol y que está demasiado normalizado cuando es malísimo. Pero al margen de eso, si alguien bebe se perjudica él (salvo que conduzca borracho o cosas así, claro), mientras que si alguien fuma los de su alrededor se tienen que comer el puto humo.
A mi molestan infinitamente mil veces mas los borrachos que los fumadores. Y ensucian mucho más y son mucho más incívicos.
Es que el blanqueamiento que se le hace al alcohol es de traca. No me refiero al tema cubata, sino al tema beber con alcohol, al tema ir de cañas, al tema beber a diario. Yo lo fui notando cuando dejé de beber, que me iba a tomar algo con mis compañeros a final de jornada y me pedía un refresco o una infusión y me miraban como a una extraterrestre. Y no digamos ya si era a las 8 de la tarde y alguno ya había acabado la faena, que se tomaba sus 4 ó 5 cañas y se ponía pesadito o pesadita. Pues son cosas que se tienen muy normalizadas en el día a día, y que por cierto van ligadas (más bebes, más fumas), pero que claro, hasta que no sales de esa dinámica a lo mejor no eres tan consciente (al menos yo no lo era, porque con 2 cañas encima no se me hacía taaaan pesado fulano o mengana; en cambio ahora ni me paro a tomar nada al salir de currar).

Obviamente, el tabaco sí perjudica a los que están al lado, los fumadores pasivos no tienen por qué estar aguantando los humos de nadie, pero es que al tabaco nadie lo está blanqueando.
Parru de Parrula

439
undi escribió: 17 Oct 2021, 18:18
Mañica escribió: 17 Oct 2021, 18:17 Yo pensaba que en los estadios estaba ya prohibido.
Si, a eso iba: en esos sitios hace mucho que no se puede fumar
Dependía del estadio, yo en Balaídos antes del Covid fumé (amos, no era la única y no había cartelito)
Edito para añadir pregunta: empaquetado neutro qué viene siendo? Porque a mí me quitas mi W100 (creo que se entiende qué marca es) y me matas eh
Última edición por Parru el 17 Oct 2021, 18:22, editado 1 vez en total.
Parru de Parrula

440
undi escribió: 17 Oct 2021, 18:18
Mañica escribió: 17 Oct 2021, 18:17 Yo pensaba que en los estadios estaba ya prohibido.
Si, a eso iba: en esos sitios hace mucho que no se puede fumar
He buscado porque a mí también me ha chocado.

Nofumadores.org reclama la prohibición por ley de fumar en los estadios ante la vuelta a las gradas de los aficionados

https://amp.infosalus.com/actualidad/no ... 30056.html

Parece que en Inglaterra si, aquí solo algunos estadios que lo han acordado como el nou camp o los vascos.