Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II

21
Madre mía Cariátides ya lo siento. Alucino con tu suegra. Prueba a cerrar la puerta sí, y si aún así entra diles lo que dice comment a ver si así tiene todavía las narices de quedarse…

A mí me asombra las diferencias entre nuestras familias y las de nuestras parejas. Es que los míos ya os digo que ni cogen a la peque apenas, ayer mi suegra estaba nerviosa perdida porque la tenía yo en brazos y al final mi novio le dijo que si la quería coger y se la tuve que dar, claro. Luego pasó por dos brazos más y luego la cogió ella otra vez y en cuanto la nena hizo un puchero aproveché y se la quité ya. Y aún en mis brazos la sigue tocando. Yo no sé si es normal que me moleste tanto pero si está conmigo que lo respete y la deje tranquila. La próxima vez como empiece así me apartaré o algo.

Yo me siento un poco violenta si digo algo, es cierto, porque quedo de bruja y mi novio no ve las cosas igual que yo. Aunque al menos sí reacciona ya con cosas como que la señora ayer por más que le dijimos que no bese a la niña le empezó a dar besos en las manos y mi novio le echó la bronca. Y a ella todavía le parece mal. Le dije que mal o bien, es por la seguridad de su nieta.

Qué duro va a ser esto, en serio 😔

22
Les tenéis que decir que los besos en los pies.

Me estoy poniendo mala de leeros porque yo pasé por lo mismo y lo estoy reviviendo. Lo siento tanto, os mando un abrazo muy fuerte

Quiero que os queden claras varias cosas, da igual que a la niña se le dé de comer con una teta o con un biberón (parace que lo de la teta se entiende mejor y aún así tampoco). A nadie le gusta tener 200 ojos mientras come y mucho menos que le toquen. Necesita tranquilidad. Yo me metí un sillón en la habitación. Estaba metido con calzador, tuve hasta que sacar un mueble pero fue la mejor decisión de no vida. Mi suegra, que en el hospital le daba hasta besos a la niña mientras comía, tocandome la teta para apartarla y dándome casi el beso a mi, lo llevo fatal pero me importó una mierda. El primer día en casa, cuando la niña tuvo hambre, se la quite (porque por supuesto la tenía ella cogida) me fui a la habitación y le cerré la puerta literalmente en la cara. No necesite decir nada más. Si hubiera tenido que decirlo lo habría hecho. No os cortéis. Estáis dando de comer a vuestro bebé cojones es que no se respeta nada. Y yo con mi familia no me iba a la habitación, también tuve comentario de mi marido y fui muy clara. El día que se tenga que sacar él un huevo delante de la gente que decida si le apetece que mi madre vaya a darle besos y a mirarselo. Mientras sean mis tetas decido yo. Es que menuda viola***n de intimidad.

Keen la misma frase te digo para las visitas. Explicale a tu marido que has parido y que eres madre pero también eres una paciente que se está recuperando. No es que no quieras ver a tus suegros y si a tu madre, es que si el hubiera tenido que sacar un melón por el culo y quedarse una semana ingresado en el hospital alomejor tampoco le apetece tener la casa llena de visitas. Que estás cansada, que estás dolorida, que además tienes que cuidar de un bebé y no estás para aguantar visitas de horas que no ponen ni una lavadora o traen un tupper de lentejas.

Soy muy burra, ya lo sé, pero es que yo he pasado por esto. Yo estaba como vosotras, llorando en la ducha, sin poder coger a mi hija en brazos, temblando de miedo del parto que había pasado y aguantando a mi suegra y tampoco sabía que hacer y cómo decir las cosas. Hasta que me plante y lo hice. Y alomejor no lo hice de la mejor manera o no tuve cuidado alguno (las hormonas, la culpa de las hormonas, hay que aprovechar esa excusa) pero llegó alto y claro que a mí también me querían meter a 10 personas durmiendo en casa después de una cesárea.

No os calleis. Yo os entiendo, pero analizadlo, os estáis callando para que no lo pase mal vuestra pareja y la que lo está pasando mal sois vosotras.

Keen yo en una ocasión tenía a la niña en brazos, mi suegra estaba subiendose por las paredes, mi marido también le dijo que si quería cogerla y yo le dije que si, que ahora se la dejaba, que es que la tenía yo, que con las visitas casi no había podido cogerla y son así de pequeños muy poco tiempo y añadí ¿Lo entiendes verdad? Que tu también has sido madre. Y no dijo ni media. Y luego a mi marido le dije que cuando el tuviera a la niña en brazos decidiera si dársela a su madre o no, pero si la tenía yo en brazos a callar. Joder es que es frase me pone mala. Que no somos idiotas, sabemos perfectamente quien quiere cogeral bebé y si no lo ofrecemos será que no nos da la gana. Que manía de infantilizar en el postparto dando órdenes.

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte. Solo os quiero decir que no estáis locas, que vuestros sentimientos son normales y válidos y no estáis solas. Y que se pasa. Con el tiempo esa sensación que tenéis ahora se pasa. Un abrazo muy muy fuerte

23
Muchas gracias Nive ojalá tuviera yo el carácter que tengo normalmente para cortar estas cosas, pero me siento súper vulnerable y cohibida por ser la familia del padre de mi hija, porque luego vienen los reproches de “es que a tu madre sí se la dejas”.
Cuando estaba yo ingresada en el hospital con la infección justo permitieron las visitas pero era sólo una persona y por la tarde. Lógicamente vino mi madre todos los días. Bueno pues un día me dice mi novio que su madre está desesperada por ver a su nieta y que se va a colar en el hospital, os podéis imaginar mi cara. Pues todavía le sentó mal porque claro mi madre sí estaba viniendo, que tenía que entender a la suya, le dije que le quedara claro que la que estaba ingresada era yo y que si fuera él quien estaría allí sería su madre y no la mía.

Y tengo que decir que de él no tengo ninguna queja como padre ni de cómo maneja en general la situación, salvo por estas cosas de su familia.

Voy a intentar hablar con él de manera tranquila y explicarle justo eso, que si tengo yo a la niña no me obligue con sus comentarios a dársela a nadie. A ver si lo entiende…

Muchas gracias bonita❤️

24
A mí la verdad es que me respetaron todos sin excepción desde un principio. Pero si no lo hubiesen hecho lo hubiese dicho, directamente y el primer día que me molestase. Además, tal cómo están las hormonas recién parida, a nadie le puede parecer mal y si le parece ya tiene dos problemas. Yo no haría un mundo de ello, la verdad. El hijo es mío y se hace lo que yo y mis hormonas queremos, y punto. Será que soy muy radical y me da igual lo que piensen... También os digo que yo esto lo tenía muy muy hablado con Mr Sombra y eso he de reconocer que me daba tranquilidad, porque sabía que si yo explotaba me iba a apoyar... Que rabia me da ver a mujeres que no pueden disfrutar de sus primeros días de maternidad, sobre todo, por culpa de otras mujeres, que además, son madres y han pasado por eso...
Muchísimo ánimo a todas y plantaos!! No os dejéis!! Un abrazo!
:urock:

25
Yo lo tenia muy hablado y dio igual porque nadie podia preveer la actitud de mi suegra, ni siquiera el.

Y yo tengo mucho carácter pero después del parto, después de haber hablado todo, con tu hija en la UCI a la que no conoces pasan estas cosas y no puedes ni hablar. No puedes decir ni media..no se explicarlo pero te empiezan a hacer estas cosas, que van claramente contra tus deseos, te atacan con 3l chantaje emocional de "es que tus padres si y los míos no" y te anulas. Yo estuve anulada mucho tiempo Keen estaba exactamente cómo estás tú y conseguí hablar cuando reventé. Mi gota que colmó el vaso fue que querían venir a mi casa toda la familia de mi marido a quedarse un fin de semana entero o no se cuánto. 10 personas en casa, que dormían en el suelo si hacía falta. Dije que no pero porque no me quedo otro remedio. Pero si hubieran venido 2 seguramente me habria callado.

Y no, no todo el mundo respeta los deseos de las madres y si te enfadas y dices las cosas puede que te suelten un "eso son las hormonas que estás loca ya se te pasará" y siguen haciendo lo que les da la gana. A mi me paso. No es tan fácil. No es nada fácil.

26
Ay Nive , cómo me he revuelto al leerte! Mi caso no fue tan fuerte cómo el tuyo, pero a mí no se me olvidará nunca esa sensación de los primeros días, ese no saber ya quién eres, los dolores, la cicatriz, la sangre, los pechos, la niña llorando y yo agobiada porque había gente esperando en el sofá a que acabáramos la toma. Todo pasa, claro que sí, pero hay que plantearse desde el principio.

27
Me.da impotencia pq al final es eso, una situación que vivimos muchas y que la fomentan señorads que han sido madres y tienen cero empatía... Que rabia.

Por cierto yo a mi suegra todos los días le repito lo de los besos en la mano y nada oye, se los acaba plantando y dice ay bueno no tengo nada si total beso a todos mis nietos ya estarían todos malos!!! Puff no puedo con ella es q se la suda lo q le diga y luego eso es taaan fácil tacharnos de locas o repugnantes o alteradas x las hormonas... Me pongo podré por todo lo que leo y me siento muy identificada.

28
Si Sumac fíjate con el embarazo maravilloso y el parto que tuve, lo que me tiraría más para atrás con un segundo es el postparto.

Y eso que creo firmemente que el segundo es más sencillo sobre todo porque sabes lo que viene, pero claro eso también lo pienso desde la comodidad de mis circunstancias actuales. No acabo de parir, no tengo un bebé recién nacido, un bebé un poco más grande y una suegra robándome a la niña y llamándome loca. No se por que han puesto las visitas en el hospital, tendrían que quitarlas para siempre en los partos 🤭🤭

Y ojo que yo todo esto lo hablé después con mi marido. Lo escribí todo en un papel, me senté con él y se lo dije y lo arreglamos. Pero es que de verdad que yo lo tenía hablado y no. Nadie se imaginaba que íbamos a acabar la niña en la UCI y yo sola en recuperación, (bueno sabes que puede pasar pero no te imaginas que va a pasar eso), mi suegra con su actitud, mi suegro celoso porque habia venido su ex y él no y entonces el quería venir no se cuánto tiempo, mi marido que de repente se vio solo con su hija en la UCI que le tenía que dar biberones y de todo... No estábamos preparados mentalmente para eso ninguno de los dos. Y yo no me quejo de el como padre y controla muy bien a su familia pero es que fue demasiado para todo el mundo.

29
Os leo, me recuerdo, pienso que me quedan 15 días para volver a pasar por ahí y me echo a temblar. Espero haber aprendido de la primera vez y ser capaz de ser más fuerte. Pero es que me traéis recuerdos tan vívidos... como lo de meter la mano en la teta, esperar s que termine la toma para cogerlo, no reconocerte, no ser capaz de decir las cosas (por mucho carácter que tengas), visitas...
Mucho ánimo, y si os encontráis con fuerza habladlo, porque yo misma sé que hay veces que no se sabe como reaccionar y solo desde fuera y con las hormonas en su sitio es cuando podemos aconsejaros, pero que sepáis que muchas hemos pasado por ahí y os entendemos y ojalá no tuviéramos que hacerlo. Un beso fuerte a todas

30
Jo yo también me pongo mala al leeros. En mi caso, lo he hablado con mi marido e incluso tomó notas. Le expliqué que aunque aún yo no lo sé, un postparto es jodido y no quiero verme mal, dolorida, triste, llorando, sin tiempo o ganas para ducharme o lavarme ni él pijama y la casa llena de gente sin necesidad. Aún así, miedo me da lo que vaya a pasar porque muchas veces le he pedido que ponga límites, básicamente con su madre y no lo ha hecho. Yo también tengo bastante carácter pero temo estar tan cansada y vulnerable que pueda venirme muy abajo y ya todo valga, y eso sé que no me ayuda y no lo quiero. Alucino en colores que si tu madre o la mía. En primer lugar no hace falta que vaya nadie para cuidar al bebé, para eso ya están sus padres. Si hace falta que vaya alguien es para cuidar a la parturienta (ayuda para ir al baño si hace falta, duchar, acercarte al bebé....), que obviamente ya que va pues verá al bebé pero la finalidad de esa persona en el hospital es ayudarte a ti, no hacer el g*lipo**as con el bebé. Y en casa idem. Al principio al menos deberían ir únicamente personas muy cercanas, no el hijo del primo que no ves desde tu boda, y ya no von la finalidad de echar la tarde en el sofá con el bebé, sino oye tenéis ropa para lavar, te paso el aspirador o voy a la compra si hace falta algo o cocino lo que sea para que podáis descansar un poco, y obviamente va a ver al bebé pero es que tú te vas a sentir mucho mejor con ese tipo de visitas y se lo vas a agradecer, da igual que sea su madre o la tuya, aunque por experiencia yo no espero de mi suegra que le salgan esas iniciativas de la cabeza. Eso lo hace alguien a quién le duele verte agobiada o echa una mierda: tu madre, tu hermana....las parejas a veces ni eso, porque ellos no paren y aunque alguna idea se pueden hacer, ni de coña pienso que se imaginen lo que es. Respecto a lo del sillón, yo he comprado uno específico para utilizar cuando le dé de comer y está en la habitación de la niña. Mi marido no le veía mucho la utilidad pero para mí es un básico. Mi intención es irnos allí a que coma y no quiero satélites en esos momentos. Si lo entienden bien, sino también. Espera no tener que cerrar puertas en la cara, pero si la cosa se pone chunga pues me tendré que poner chunga yo también 🤦🏻‍♀️
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

31
Un abrazo a todas lo estáis haciendo genial, no se cómo las suegras en la mayoría de los casos pueden ser tan egoístas en ese momento tan íntimo…

Os leo y me da un miedo horroroso el cómo controlar la situación, dadme consejos para suegra que aunque con buena intención siempre es MUY pesada Pregunta por todo y da opinión DE TODO, obvio sin pedirla, esto me daría igual porque a mi lo que opine la gente me la trae floja y nunca me he enfadado por ello pero claro ahora da su opinión sobre todo lo relacionado con bebés 28 años después de tener al suyo y todo ha cambiado, cuando comento algo, solo para que no nos compre algo que no vamos a usar/no lo haga ella con el bebé, del resto me hago la loca, tengo la certeza de que no nos va a hacer ni caso y comprará/hará lo que ella quiera y eso si me da rabia…
Mi pareja de momento me entiende o eso dice pero con la excusa de que le hace mucha ilusión su nieto a ver cuando nazca si sabe controlar la situación porque le gusta agradar a todos y en este caso no puede ser, el bebe es nuestro y mi suegra ya ha disfrutado de los suyos…

32
Os prometo que lo de restringir visitas en el hospital ha sido de lo mejor que ha traído la pandemia.

A nosotros justo nos tocó el cambio de permitir la visita de una sola persona y gracias a eso pudo venir mi madre (y menos mal porque la necesité mucho los días que estuve con la infección) pero estuvo a punto de venir mi cuñada hasta que nos dijeron que sólo podía ir la misma persona de visita. Ahí vi la luz, porque lo último que me apetecía era que entrara nadie que no fuera mi madre.

Yo entiendo las ganas de ver a su sobrina pero podía haber pensado un poco en cómo estaba yo antes de decidir ir al hospital. Y cuando le dije que no podía entrar le molestó un poco.

Sinceramente deberían dejar como medida permanente lo de no visitar a las mujeres recién paridas en el hospital, salvo una persona de su elección. Es que no estamos para nada en esos momentos jolin.

33
Keen escribió: 17 Oct 2021, 14:11 Os prometo que lo de restringir visitas en el hospital ha sido de lo mejor que ha traído la pandemia.
.

Sinceramente deberían dejar como medida permanente lo de no visitar a las mujeres recién paridas en el hospital, salvo una persona de su elección. Es que no estamos para nada en esos momentos jolin.
Yo en esto esto 100% de acuerdo. O que restrinjan a una sola persona en la habitación (técnicamente es así, luego sabemos que se hace la vista gorda) Pero que no se monten las quedadas que muchas veces se organizaban.

También creo que es un tema muy cultural de aquí ir a hacer la visita de rigor y muchas veces la gente lo hace también un poco por obligación, por el “qué dirán”
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

34
Yo recuerdo en la visita guiada esa que hacían antes del covid para que vieras el hospital, que la matrona nos dijo lo de las visitas pero un poco regañandonos (uy qué cosa más rara que se regañe a una embarazada, eso nunca pasa)

Y yo pensé en que ellos también tendrían un poco de responsabilidad porque no decían nada. Mi compañera tenía 20 personas dentro de la habitación y me tuve que quejar yo. Que tampoco creo que tengan que ser policias pero es que esas broncas las he visto echar cuando es otro tipo de pacientes pero en maternidad no. En maternidad nadie dice nada, luego te lo dicen a ti por la noche "claro es que está nervioso con tantas visitas y por eso llora" y te regañan.0 Como si te gustará a ti tenerlas.

35
En mi hospital decían q era lo mejor de la pandemia, el q no pudiera haber visitas. Porque esos dos días q están mama, papá y bebé son importantes para crear vínculos, conocerse, no volver chiflado al bebé y respetar el estado de la mama.
La verdad que salvo algún caso como cesárea o complicaciones que alguien necesite de una ayudita extra, me parece que debería seguir siendo así, cero visitas, es lo mejor.
Pero parece q volveremos a lo de antes ...

36
Mi hijo nació antes de la pandemia y tuve bastante suerte con las visitas: pocas y se quedaron poco tiempo. Fueron todos bastante respetuosos. Vinieron tres parejas de amigos y tres familiares. Mi hijo estuvo súper tranquilo todo el tiempo. Luego en casa tampoco tuve mucho jaleo. Ya digo que tuve suerte, porque me han contado cada historia para alucinar.
Imagen

37
Yo vengo a desahogarme que creo que nunca lo he hecho en este post.... ¿Es normal que la suegra sea una pesada con que le deje a la niña una noche para irme de fiesta? A ver señora que no me apetece irme de fiesta a estas alturas de mi vida, y aunque quisiera irme una noche por ahí con el padre, la niña la ve una vez cada dos meses o así (viven en otra provincia) ¿Con 2 años no es muy pequeña para dejarla con alguien que no ve casi nunca? A lo mejor es que soy una apretada... Pero que no me apetece!!! En fin...

38
MI madre siempre ha insistido en eso, cocofresh , y le dejamos un fin de semana al mes desde que tiene año y poco...aunque el 90% de las veces nos quedamos en casa sin hacer nada...pero a mi madre la ve varias veces cada semana, si apenas la ha tratado yo creo que no la dejaría...pero vamos, sobre todo, que si no te apetece, pues pista XD No vas a pasarlo mal por darle el gusto.

Sobre plantarse yo estoy hasta las pelotas, pero el otro día me pareció un poco cruel lo que me hizo tengo pánico a las alturas, conmigo bastante, con el niño ya es exagerado. Lo paso fatal, muy irracional, pero bueno, es pánico y punto. Estábamos en casa de mi suegra y salió el niño a la terraza -un séptimo- y mi suegra lo coge en brazos para que vea; matizo que pegada a la pared que está como a un metro de la valla...pero me da igual, me dio un ataque de angustia, le dije bastante alterada que qué estaba haciendo que lo dejara en el suelo inmediatamente, se empieza a reír y a decirme uy pero qué te crees que me voy a acercar con el niño... le respondo que me da igual, que tengo pánico, que lo estoy pasando fatal, que haga el favor de bajarlo...y se empieza a reír, que uy qué exagerada...le contesto ya de malos modos POR FAVOR QUE BAJES AL NIÑO YA y ella SE SIGUE RIENDO.

Lo que me pedía el cuerpo era quitárselo de los brazos, pero me daba aún más miedo forcejar con el niño en una terraza de un séptimo piso. Así que me metí al salón con una taquicardia horrible, sudando y al borde de las lágrimas (bueno, pues lo que es un ataque de pánico) y ya la señora debió de darse cuenta y entrar.

Cogí al niño, le dije que al carrito que nos íbamos y ya está.

Estaba sola con mis suegros y me quedé bloqueada y solo se me ocurrió irme. Ahora pienso que tenía que haber dicho algo.

Me parece la h*stia que la señora tenga que salirse con la suya a esos niveles, siempre. No es solo conmigo, lo hace en general con toda su familia, con sus hijos, con su marido...ella tiene que ser quien quede por encima a niveles ridículos, y me da lo mismo que tenga que tener razón en una discusión, pero vamos, esto me pareció...
Imagen

39
cocofresh si a ti no te apetece, no se la dejes, que diga lo que quiera. Porque si se la dejas forzada al final lo vas a pasar mal tú y no es plan. Otra cosa sería si a ti te apeteciera realmente y te quedaras tranquila dejando a la peque con ella, pero si no es el caso, pasando… a mí mi suegra ya me está lanzando pullitas en plan “yo te la cuido por la mañana y tu madre por la tarde y así puedes salir y entrar cuando quieras”. Le dije que ya la cuido yo y que no necesito andar por ahí y que si salgo lo hago con ella. Pero vamos tengo clarísimo que con ella no la dejo ni ahora ni en años (si puedo) porque no me fío nada.

Califragilística cuánto siento el mal rato que pasaste. Tu suegra es una sinvergüenza, y tú es normal que te bloquearas en esa situación, espero que no lo vuelva a hacer y si no, dentro de lo posible, procura no estar a solas con ella para que haya alguien que se plante si tú no estás en condiciones de hacerlo. Es que me pongo mala de verdad según os voy leyendo. Mucho ánimo bonita.

40
Califragilística madre mía yo me pongo mala con eso, mi madre vive también en un séptimo y lo paso fatal cuando estamos en la terraza y alguien la coge. Tuviste que llevarte un buen susto.

Lo del tema de dejarla a dormir con mi madre lo hago sin problemas (ya la he dejado un par de veces) pero es que ella la ve todos los días la conoce casi tanto como yo. Pero mi suegra la ve poquísimo y además tiene un modelo de enseñanza un poco antiguo y chocamos bastante. Entonces no se cómo explicárselo sin quedar mal con ella la verdad…. Algún día la terminaré dejando, pero todavía no estoy preparada.