Refloto este hilo porque lo acabo de encontrar de casualidad, y quizá os pueda ayudar mi "testimonio"
He tomado la pildora durante 16 años, y la dejé en 2018 porque estaba harta de hormonas; me empecé a hinchar mogollón como por retención de líquidos y tenía migrañas desde hacía años, además de los típicos granos hormonales en el mentón que te dejan marca. Tomé, si no recuerdo mal, 4 tipos de píldoras y las últimas fueron las Diane 35, pero empecé a los 17 años con las Yasmine.
Al dejarlas, en mi caso, ha habido cosas buenas y malas: buenas puedo decir que mi piel está mejor, quitando algún grano aislado jodido que me salió los primeros meses, y también me ha mejorado la migraña, ya que ahora es mucho más leve. Eso sí, la peor de todas las tuve al poco de dejar la píldora, que tuve que ir al hospital y todo (era una de esas con aura, que casi ni ves).
Lo malo que he notado ha sido el pelo, que he pasado por una etapa en la que se me ha roto mucho (por la parte de arriba, con lo que llevo unos pelos de loca que ni os imagináis), y eso ahora me pasa cada año en la época de caída, entre septiembre y otoño. Es como si lo tuviera más debilitado, pero también tengo que decir que tengo mucho pelo, me crece constantemente y no me preocupa a excepción de lo estético
He ido llevando un registro en el móvil de cambios; por ejemplo, días que me noto irritable, que me da por llorar sin motivo, etc., para ver si el SPM acecha. Es bastante llevadero en mi caso, pero no descarto tomar onagra, hierba de San Juan o trevol rojo, que he visto que lo recomiendan para estar más estable en general. Gracias al registro que llevo sé cuando me va a venir la regla y efectivamente, me he conseguido regular sin píldora (nunca fui constante, me venía a veces pronto y otras con retraso). Ahora llevo un DIU de cobre (sin hormonas) e intento verle el lado bueno: escuchar más a tu cuerpo, aprender a modular las emociones, hacer ejercicio suave que ayude a relajarse, comer variado... en fin, que tiene sus cosas pero creo que a la larga es más positivo que negativo.