Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Depresión

1001
Lilbeckenbauer siento mucho leer eso... Es un asco sentirte solo cuando estás pasando por un trastorno como este. Yo te animaría a apuntarte a actividades este curso. Clases de algo, deportes, clubs de lo que sea que te guste... Siempre conoces a gente y si no consigues conectar con nadie pues al menos puedes pasar la tarde entretenido.

1002
lifeinpink Sí, llevo sin amistades 9 meses y ahora mismo estoy pasando por una situación muy difícil porque no hablo con casi nadie ni puedo hacer planes. Ahora mismo llevo una semana que no tengo fuerzas ni para moverme y a ver si en estos días me mejoro y empiezo a ir a andar aunque sea, ya cuando tenga dinero he pensado apuntarme al gimnasio o algo para desconectar, pero lo de conocer amistades nuevas me tiene super agobiado porque veo los grupos de amigos cerrados y no se como conectar, gracias por preocuparte
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:

1003
Lilbeckenbauer no hace falta que te gastes dinero, en los ayuntamientos suelen tener programas de actividades gratuitas, y en las asociaciones las tienen muy baratas. Echa un vistazo por internet! Los grupos parece cerrados desde fuera, pero no lo son tanto. Tú no te haces amigo de todo un grupo en una actividad, sino de una persona que vaya.

De todas formas no estás solo. Tienes a tu familia, tienes a tu pareja, nos tienes a nosotros por aquí... Intenta pensar eso, aunque sé que ahora es difícil.

1005
Hola. Yo he tenido depresión desde hace muchos años. Últimamente estaba teniendo mi mejor época. Todo estaba bien y yo estaba muy feliz. No sé qué ha pasado este verano, pero de pronto ha vuelto esa sensación de que todo está mal, nada me gusta y nada me motiva. Me cuesta mucho saber si soy yo o es que necesito un cambio en algunas áreas de mi vida. Varias veces he visitado psicólogos, pero no siento que eso me ayude. Hace una semana me han subido la medicación y estoy igual. No sé por dónde tirar. Un abrazo a todas.

1007
lifeinpink escribió: 21 Sep 2021, 20:52 Va por ciclos @Azul , no te castigues. Ojalá supiéramos por qué ocurre y pudiéramos racionalizarlo, pero...
Me preocupo porque mi estado afecta a la gente de mi entorno. Ahora mismo, no sé si me gusta mi trabajo o soy yo que estoy mal; no sé si quiero a mi novio o soy yo que estoy mal...Me sabe muy mal por los demás, que sufren mi apatía y mi confusión.

1008
Azul escribió: 24 Sep 2021, 21:41
lifeinpink escribió: 21 Sep 2021, 20:52 Va por ciclos @Azul , no te castigues. Ojalá supiéramos por qué ocurre y pudiéramos racionalizarlo, pero...
Me preocupo porque mi estado afecta a la gente de mi entorno. Ahora mismo, no sé si me gusta mi trabajo o soy yo que estoy mal; no sé si quiero a mi novio o soy yo que estoy mal...Me sabe muy mal por los demás, que sufren mi apatía y mi confusión.
Te entiendo. Es normal preocuparse y el miedo es libre. Pero piensa que en un momento así no debemos tomar decisiones trascendentales. Cuando mejores, que lo harás, entonces pensarás con más claridad y sabrás distinguir mejor tus sentimientos. Ahora intenta limitarte a hacer todo lo que puedas con sentirte bien tú misma y deja lo demás a un lado.

1009
lifeinpink escribió: 26 Sep 2021, 12:42
Azul escribió: 24 Sep 2021, 21:41
Te entiendo. Es normal preocuparse y el miedo es libre. Pero piensa que en un momento así no debemos tomar decisiones trascendentales. Cuando mejores, que lo harás, entonces pensarás con más claridad y sabrás distinguir mejor tus sentimientos. Ahora intenta limitarte a hacer todo lo que puedas con sentirte bien tú misma y deja lo demás a un lado.

1010
Hola! Asomo la patita por aquí!
He intentado resistirme y no volver a caer pero me siento muy mal, desequilibrada y con días de querer cerrar las persianas de mi habitación y no salir de allí nunca más.
Así que, he pedido cita en mi médico de cabecera para volver a la medicación.
La había dejado hace un año, y en junio me llamó la psiquiatra y me dio el alta. Estoy un poco decepcionada conmigo misma.
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

1012
Claro que te explicas, y claro que es un pensamiento irracional. Pero estás cosas siempre se suelen relacionar con debilidad, es así. Y no me gusta sentir que soy débil o que me he dejado arrastrar, etc...
Gracias por tu mensaje!
Imagen

1013
Me paso para comentar que voy bien con las pastillas antidepresivas (llevaré unos 3 meses con ellas mas o menos), antes no quería tomarlas, me negaba y ahora que veo un cambio en mí, me da miedo el dejarlas cuando toque (como minimo tendre que estar con ellas 6 meses o 1 año creo). Ahora pienso que si me tengo que tirar mi vida con ellas ni me importaría (ese era el miedo que tenía y ahora todo lo contrario).

Pinkdemia , ¿Vas a terapia? ¿Cambiastes de psicólogo?
:rain:

1014
No, de momento no me siento con ánimo de volver a contar mi vida a nadie. Tal vez más adelante. De momento estoy con doble dosis de la medicación y algo parece que va funcionando, pero no me quiero estresar ni forzar a nada a ver si me recupero aunque sea poco a poco
Imagen

1016
Yo creo que es mejor la combinación de medicación y terapia. Yo la primera vez estuve 4 años con medicación así a lo tonto, también me daba miedo dejarlas pero coincidió con una nueva etapa de mi vida y fue fácil, ahora estoy deseando volverlas a tomar. La otra vez yo creo que me faltó la terapia. Y ahora que estoy en terapia creo que me falta ese aporte de medicación porque noto que no avanzo porque me faltan las fuerzas. De hecho voy a peor, llevo un par de días completamente hundida.
Imagen

1017
Buenas, tengo depresión ansiosa (es decir, síntomas de depresión y ansiedad), estoy mal.
Hasta hace unos 5 o 6 años, era una persona feliz que lo tenía todo. En el año 2016, uno de los peores años de mi vida, se fue derrumbando todo en cuestión de meses hasta llegar al punto actual (pique de la empresa para la que trabajaba y sector con su consecuente paro, secuencia de muertes de familiares cercanos, todas mis amistades emigraron, empecé a sufrir los primeros síntomas de mi enfermedad, etc.). La cosa es que obviamente, una hace todo lo que puede para resolver los problemas, superar duelos y cambiar de situación. Pues nada, todos mis intentos para salir adelante y solucionar mis movidas han sido fallidos, todo ello sin contar la cantidad de sucesos fatídicos que aparecen al azar en mi día a día. Por ejemplo, me apunto a mil actividades para conocer gente y nada, conozco a un chico que pinta bien y suele estar casado, echo mil CVS y no me llaman de nada, quiero entrar a tal formación para tenerlo más fácil y no consigo plaza, etc. Llevo años sin vida social hecho que ha afectado mis habilidades sociales, 6 años sin trabajar de lo mío (he estado en paro o trabajando de otra cosa precariamente), estoy diagnosticada de lipedema por lo que mis miembros sólo pueden adelgazar por medio de una serie de operaciones que valen miles de €, además sufro dolencias por culpa del peso desproporcionado de mis brazos y piernas, soy víctima de maltrato y abuso psicológico y de tener pareja me he olvidado que con 34 años no queda ya nada. El año pasado fue fatídico para mí y si el confinamiento me hizo mucho daño, cuando ya empezaba de nuevo a respirar un poco, fueron llegando una secuencia de palos porque sí, que me hizo desarrollar ansiedad y estrés postraumático. La cosa es que desde finales de agosto, mi vida ha regresado a la fatídica temporada "2020/2021" basado en noticias malas diarias: por ejemplo, un cliente me deja por una chorrada que no era de mi competencia con la consecuencia de perder más de 100€ al mes, entrevista de trabajo que no me eligen, me caigo en la calle y me hago un esguince, nos viene a casa una multa a casa de algo que no hicimos, broncas diarias con la persona que me hace la vida imposible, etc. He envejecido 5 años en uno, me han salido mil canas, perdí 15 kg en semanas meses atrás de la angustia y los repuse con rebote, me levanto atacada de los nervios, suelo dormir 9/10 horas y me levanto agotada o en su defecto, 4 horas y todo el día como un flan, me asusto, lloro y me enfado con todo. Quiero morirme.
Imagen

1018
A ver, no te desesperes que no estás sola. Estás pasando una situación muy mala por lo que cuentas y es normal que te afecte, tendrias que ser de piedra para que no. Pero venirse abajo nunca es la solución.

En vez de centrarse en el todo hay que ir parte por parte, porque cuando se miran los males en conjunto suelen ser abrumadores, pero eso no significa que no puedan solucionarse, todos o al menos parte.

Por ejemplo la multa. Si no eres responsable presenta un recurso bien fundamentado, aportando cualquier prueba que corrobore tu versión. Eso en primera instancia. Si no aceptan el recurso ya se vería.

El esguince es una contrariedad pero es algo realmente frecuente, se te curará en poco tiempo, no lo acumules al total porque es un hecho aislado aunque a ti te parezca parte de una desdicha enorme.

Haz una lista con las cosas malas que te ocurren y dividelas en las que son de corto alcance y las que son un poco más a medio plazo y así te harás una idea más objetiva de la situación. Y se va poco a poco resolviendo lo que se pueda.

A ver, si una persona que tiene una buena vida se hace un esguince pensará que es una faena pero no lo achacará a que su vida es horrible. Porque evidentemente no lo es, hay cosas buenas y malas. Tal vez antes fuiste una persona especialmente afortunada y eso hay que valorarlo, pero la suerte no se acaba, solo hay rachas mejores y otras peores. Entonces empieza a separar los sucesos y cuando resuelvas uno tachalo de la lista, deja de pensar en él. Y si surge algo nuevo, no lo añadas al conjunto, sino piensa en ello como un problema puntual e independiente.
Imagen

1019
Vaya @diva es una situación complicada, pero piensa que a pesar de ello sigues al pie del cañón y luchando día a día. Como te dicen, es normal que te afecte, a quién no! Yo estoy fatal por mitad de las cosas que has contado.
Lo que no has dicho es sí estás tomando alguna medicación, si vas a terapia, etc...
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Salud, psicología y bienestar”