Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

301
Spica escribió: 14 Oct 2021, 12:45
Shirley escribió: 14 Oct 2021, 12:31 Sí, el alcohol está mucho más normalizado que el tabaco pero también es verdad que el tabaco engancha bastante más, quiero decir que es más habitual que los chavales sean adictos al tabaco que alcohólicos.
Y los videojuegos y el p**no? O solo nos importa según qué? La adiccion al movil?
Totalmente. Que legalicen chutarse caballo en terrazas, hombre ya! Libertad para todo!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

302
Se acabará prohibiendo seguro, pero dudo muchísimo en que eso mejore la salud pública de alguna manera, aunque me da curiosidad el estudio, habrá que mirar las conclusiones, es que me parece tan complicado que afecte de alguna forma a la salud de los camareros (entiendo que es por ellos) el fumar al aire libre...por parecer me parece hasta absurda la prohibición en los parques, no os digo más (si esta fundamentada en la salud de los niños)

Y a mi me da igual, eh? no fumo ni he sido nunca fumadora, me parece exagerado, a mi al aire libre es que no me molesta en absoluto, pero ya, me da igual

303
Eponine escribió: 14 Oct 2021, 13:13
undi escribió: 14 Oct 2021, 12:23 Sigue siendo lo que he dicho: no hay un estudio serio que diga que la concentración en una terraza al aire libre es nociva. Que sería mejor que no hubiese nada, ni humo de coches, ni alcohol, ni mucho sol, ni tabaco, ni.... pero eso que pones sigue sin ser lo que tú dices. Y sí ya me lo leí. Igual que ayer. Que no me convenza ese artículo como apoyo a tu argumento no quiere decir que no lo lea eh o no lo entienda, igual es al revés. Si hay tanta evidencia científica cómo es que no encuentras ningún estudio que avale esos artículos de opinión?

Ese artículo habla de un estudio que se está haciendo a nivel europeo y son los autores los que, en base a los resultados, piden que se prohíba fumar en espacios como terrazas como medida de salud pública, imagino que por eso se plantea ahora el tema. Tranquila que si finalmente lo prohíben, no será porque a cuatro talibanas del tabaco nos moleste el olor xD

https://www.ciberesp.es/noticias/dia-mu ... hosteleria

Si te convence o no me da bastante igual, ya se verá si finalmente lo prohíben y por qué. Lo demás pues el pataleo de siempre, de ambas partes xD
Este dato es bastante revelador: Asimismo, en la mitad de las terrazas del estudio los niveles de nicotina ambiental eran comparables a otros espacios interiores, como los hogares con personas fumadoras.

Y esto habría que tenerlo en cuenta, porque ellos se lo comen 40 horas a la semana: Cabe destacar, además, que aunque fumar en el interior de espacios de restauración esté prohibido en España desde el 2011, los trabajadores de este sector siguen estando expuestos diariamente y a lo largo de toda una jornada laboral en las terrazas.

En los resultados del paper también pone esto:
In venues with more than two smokers, SHS levels did not significantly vary with the venues’ degree of enclosure.

En lugares con más de dos fumadores, los niveles de SHS (humo de tabaco de segunda mano) no variaron significativamente por el grado de cierre del lugar.

Es por eso que en las conclusiones han determinado que debería prohibirse fumar en esos sitios.

Si a alguien le interesa leerse el paper aquí lo tiene, aunque está en inglés: https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
Imagen

304
MissMell escribió: 14 Oct 2021, 12:51 Yo no entiendo si se está hablando de un tema, sacar otros para decir que "Ejjj que hay cosas peores", qué tiene que ver? Leches así no hay forma de debatir ni de avanzar, siempre habrá otra cosa, entonces nos quedamos bloqueados en lo que hay.
El alcohol claro que es un problema, y la contaminación, y lo que sea, pues cuando se abra un post sobre ese tema se debatirá
+10000

Es que eso. Es cómo estar debatiendo sobre si tauromaquia sí o no y alguien suelta que si se permite matar cerdos para hacerse gustosos bocatas de chorizo, fabadas y macorrones a la boloñesa porqué no se puede disfrutar del arte de ver una verónica, chicuelinas y serpentinas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

305
Afrodita escribió: 14 Oct 2021, 13:10
undi escribió: 14 Oct 2021, 13:02
Afrodita escribió: 14 Oct 2021, 13:01
Esto es lo que me faltaba por leer...La del asma soy yo, y he comentado antes que incluso no voy a casas rurales con amigos por este tema... Creéis que estoy mintiendo, en serio?
No, creo que estás exagerando. No eres la única persona con asma que hay eh? tengo bastantes amigos con asma, y familia. Por cierto supongo que vives en un entorno rural no?
No, no vivo en un entorno rural, no puedo elegir, y además ya he comentado antes lo que me afecta la polución, y que evito los sitios congestionados. También he comentado varias veces que la mascarilla me está viniendo bien por este tema... Y bueno, sí, hay más gente con asma pero en distintos grados, de hecho también lo he explicado aquí que yo fumaba hasta que mi cuerpo lo empezó a dejar de tolerar de forma desproporcionada... De verdad que estoy alucinando con el tono general.
Esa es la razón por la que empecé a comentar, porque alucinaba con el tono general de mala baba hacia los fumadores.
Eponine escribió: 14 Oct 2021, 13:13 Tranquila que si finalmente lo prohíben, no será porque a cuatro talibanas del tabaco nos moleste el olor xD
Ya he dicho que a mí no me importa que lo prohíban, eso que quede claro. Se ha prohibido en muchos sitios y hemos seguido viviendo y fumando, porque eso no va a eliminar el tabaquismo (que eso parece que importa poco). La discusión no viene por ahí, me temo. De todas formas prohibido está ahora mismo por el covid no? al menos aquí sí.

metz escribió: 14 Oct 2021, 13:25 Este dato es bastante revelador: Asimismo, en la mitad de las terrazas del estudio los niveles de nicotina ambiental eran comparables a otros espacios interiores, como los hogares con personas fumadoras.
Vuelvo a leerlo y está incluyendo como terraza las que tienen pared y techo. Para mí eso no es al aire libre, como no lo es fumar en una marquesina del bus.

Shirley el tema del alcohol en las terrazas ha venido por una pregunta de una no fumadora.

306
metz escribió: 14 Oct 2021, 13:25
Eponine escribió: 14 Oct 2021, 13:13
undi escribió: 14 Oct 2021, 12:23 Sigue siendo lo que he dicho: no hay un estudio serio que diga que la concentración en una terraza al aire libre es nociva. Que sería mejor que no hubiese nada, ni humo de coches, ni alcohol, ni mucho sol, ni tabaco, ni.... pero eso que pones sigue sin ser lo que tú dices. Y sí ya me lo leí. Igual que ayer. Que no me convenza ese artículo como apoyo a tu argumento no quiere decir que no lo lea eh o no lo entienda, igual es al revés. Si hay tanta evidencia científica cómo es que no encuentras ningún estudio que avale esos artículos de opinión?

Ese artículo habla de un estudio que se está haciendo a nivel europeo y son los autores los que, en base a los resultados, piden que se prohíba fumar en espacios como terrazas como medida de salud pública, imagino que por eso se plantea ahora el tema. Tranquila que si finalmente lo prohíben, no será porque a cuatro talibanas del tabaco nos moleste el olor xD

https://www.ciberesp.es/noticias/dia-mu ... hosteleria

Si te convence o no me da bastante igual, ya se verá si finalmente lo prohíben y por qué. Lo demás pues el pataleo de siempre, de ambas partes xD
Este dato es bastante revelador: Asimismo, en la mitad de las terrazas del estudio los niveles de nicotina ambiental eran comparables a otros espacios interiores, como los hogares con personas fumadoras.

Y esto habría que tenerlo en cuenta, porque ellos se lo comen 40 horas a la semana: Cabe destacar, además, que aunque fumar en el interior de espacios de restauración esté prohibido en España desde el 2011, los trabajadores de este sector siguen estando expuestos diariamente y a lo largo de toda una jornada laboral en las terrazas.

En los resultados del paper también pone esto:
In venues with more than two smokers, SHS levels did not significantly vary with the venues’ degree of enclosure.

En lugares con más de dos fumadores, los niveles de SHS (humo de tabaco de segunda mano) no variaron significativamente por el grado de cierre del lugar.

Es por eso que en las conclusiones han determinado que debería prohibirse fumar en esos sitios.

Si a alguien le interesa leerse el paper aquí lo tiene, aunque está en inglés: https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub
Desde luego si es un factor de riesgo para el personal si que hay que prohibirlo, lo que no sé es como de perjudiciales son esos niveles de nicotina ambiental que han encontrado

307
El problema es confundir el hecho de que sea nocivo con que moleste el olor.

Entiendo que nadie ha de tragarse el humo de los demás si es nocivo para la salud, pero el argumento de que molesta el olor no puede ser la base para apoyar una prohibición.

En otro orden de cosas, hablar de lo que molesta el humo del tabaco cuando ves a personas sentadas en terrazas que están directamente delante de la parada del autobús y ahí está todo el mundo felizmente comiéndose el arranque del bus en primera línea es algo que siempre me ha sorprendido.

Repito, no hablo de salud, hablo de molestias.
Imagen

308
undi escribió: 14 Oct 2021, 13:28
Ya he dicho que a mí no me importa que lo prohíban, eso que quede claro. Se ha prohibido en muchos sitios y hemos seguido viviendo y fumando, porque eso no va a eliminar el tabaquismo (que eso parece que importa poco). La discusión no viene por ahí, me temo. De todas formas prohibido está ahora mismo por el covid no? al menos aquí sí.

Importa muchísimo reducir el tabaquismo y de hecho es una de las medidas de la OMS para reducir el consumo de tabaco:

https://www3.paho.org/hq/index.php?opti ... 85&lang=es
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

309
undi escribió: 14 Oct 2021, 13:28 Vuelvo a leerlo y está incluyendo como terraza las que tienen pared y techo. Para mí eso no es al aire libre, como no lo es fumar en una marquesina del bus.
Habla de outdoor hospitality venues, no está diciendo que tengan paredes y techos. De todas formas la inmensa mayoría de terrazas tienen "techos" (sombrillas o pérgolas).
Última edición por metz el 14 Oct 2021, 13:41, editado 1 vez en total.
Imagen

310
Lo sé Undi pero se está utilizando para decir porqué beber alcohol en terrazas sí y fumar no. O porqué el humo de los coches sí y fumar no.
Imagen

311
Eponine escribió: 14 Oct 2021, 13:37
undi escribió: 14 Oct 2021, 13:28

Importa muchísimo reducir el tabaquismo y de hecho es una de las medidas de la OMS para reducir el consumo de tabaco:

https://www3.paho.org/hq/index.php?opti ... 85&lang=es
Cómo fumadora ya te digo que prohibirlo no va a hacer que la gente deje de fumar. Y subir los impuestos tampoco.

Metz, aquí las terrazas son generalmente al aire libre.

pltrusky eso es lo que llevo diciendo todo el tiempo.
Última edición por undi el 14 Oct 2021, 13:54, editado 1 vez en total.

312
Shirley escribió: 14 Oct 2021, 13:16
Spica escribió: 14 Oct 2021, 12:45
Shirley escribió: 14 Oct 2021, 12:31 Sí, el alcohol está mucho más normalizado que el tabaco pero también es verdad que el tabaco engancha bastante más, quiero decir que es más habitual que los chavales sean adictos al tabaco que alcohólicos.
Y los videojuegos y el p**no? O solo nos importa según qué? La adiccion al movil?
Totalmente. Que legalicen chutarse caballo en terrazas, hombre ya! Libertad para todo!
No es cierto que sea mas habitual que los chavales sean mas adictos y consuman mas tabaco que alcohol, por desgracia, ya partiendo de ahi...

Lo que antes engancha es la tecnología.

Siento que no se cargue contra todo lo nocivo en la misma proporcion.

313
Entiendo que sería el golpe final para la hostelería. Ya habían cerrado unos 40.000 bares "gracias" a la ley antitabaco, y ahora después de la pandemia lo que queda es usar las terrazas. Si eliminas a los fumadores también del aire libre, ya os digo yo que se quedan vacías, como se quedaron los interiores desde que no se podía fumar en ellos.

Si sale adelante, pues otra cosa menos que haré. A mí me gusta salir y relajarme y disfrutar de un cigarro o una copa, sin malas caras ni teniendo que estar pendiente de los demás. Me quedo en casa y tan a gusto, no tengo tanta necesidad de salir por ahí ni a comer ni a beber, que me hace gracia que fumar no es un derecho pero ir a una terraza parece ser que sí :jiji:

Al final estamos creando eso, cada uno en su casa y en su mundito, aislados unos de otros, porque todo es muy molesto y ya no sabemos ni relajarnos ni divertirnos juntos. Eso no creo que sea muy bueno para la salud, pero esto ya es una opinión personal mía.

314
Pues yo sí recuerdo que a raíz de prohibir fumar dentro de los bares hubo gente que dejó de fumar o al menos lo intentó. Yo misma por ejemplo porque me parecía un coñazo tener que salirme fuera y yo lo que quería era estar sentada tomando café. Tener que irme fuera me hacía sentir cómo una apestada y no quería sentirme así, ni quería tener esa dependencia de tener que salirme. Vamos, para mi tuvo un efecto muy positivo y confío en que para otros también lo tendrá aunque sea una minoría.
Imagen

315
Shirley escribió: 14 Oct 2021, 14:07 Pues yo sí recuerdo que a raíz de prohibir fumar dentro de los bares hubo gente que dejó de fumar o al menos lo intentó. Yo misma por ejemplo porque me parecía un coñazo tener que salirme fuera y yo lo que quería era estar sentada tomando café. Tener que irme fuera me hacía sentir cómo una apestada y no quería sentirme así, ni quería tener esa dependencia de tener que salirme. Vamos, para mi tuvo un efecto muy positivo y confío en que para otros también lo tendrá aunque sea una minoría.
No puedo generalizar, pero en mí entorno diría que ni una sola persona lo dejó por eso.

316
Yo sí conozco gente que ha dejado de fumar por los inconvenientes y eso está bien si les viene bien, por supuesto.

Pero es verdad que se hablaba de que se iba a reducir mucho el número de fumadores y no ha sido así. Es difícil saber qué motiva a cada uno o a qué quieres renunciar y es difícil encontrar un equilibrio entre las formas de vivir en sociedad. Yo creo que si sale adelante esta prohibición quedarán pocas terrazas para ir porque para muchos negocios no será rentable y creo que es más eficaz tener espacios sin humo (interiores) y exteriores donde puedes fumar. Pero es solo mi opinión, visto el cariz que toma todo que es prohibir, normativizar, penalizar, multar, puede ser que esto salga adelante. Habrá gente encantada con ello, enhorabuena, y esperaremos a ver qué es lo siguiente.

317
undi escribió: 14 Oct 2021, 14:11
Shirley escribió: 14 Oct 2021, 14:07 Pues yo sí recuerdo que a raíz de prohibir fumar dentro de los bares hubo gente que dejó de fumar o al menos lo intentó. Yo misma por ejemplo porque me parecía un coñazo tener que salirme fuera y yo lo que quería era estar sentada tomando café. Tener que irme fuera me hacía sentir cómo una apestada y no quería sentirme así, ni quería tener esa dependencia de tener que salirme. Vamos, para mi tuvo un efecto muy positivo y confío en que para otros también lo tendrá aunque sea una minoría.
No puedo generalizar, pero en mí entorno diría que ni una sola persona lo dejó por eso.
Ah no, yo tampoco generalizo, claro. Ni siquiera he dicho que yo lo dejara únicamente porque no dejaran fumar dentro de los bares pero que sí tuvo que ver la medida y que fue uno de los motivos para decir "tengo que dejarlo" claro que sí. Si a día de hoy aún fuera fumadora y me prohiben fumar en las terrazas me cagaría en todo pero sería un motivo más para dejarlo porque no poder fumarse un piti bien a gusto con la cerveza es un putadón. Vaya, yo por aquel entonces me habría cargado a Zapatero y a su p** padre y ahora solo veo este tipo de medidas cómo oportunidades para salir de la adicción. Aunque sé perfectamente que la mente de un adicto lo ve cómo una jodienda.
Imagen

319
Palma escribió: 14 Oct 2021, 10:19 @undi Yo igual, el radicalismo con el tabaco solamente lo he visto aquí, y soy de las pocas en mi entorno que fuma...
Bueno pero es que la misma forera que aquí se está cagando en todo porque le fumen al lado, igual luego en persona no dice nada por no tener bronca.
A mi me molesta infinito los niños maleducados pero salvo que sea algo extremadamente grave, nunca digo nada por tener la fiesta en paz.

320
Roma escribió: 14 Oct 2021, 14:53 A mi me molesta infinito los niños maleducados pero salvo que sea algo extremadamente grave, nunca digo nada por tener la fiesta en paz.
Esos el problema es que no los van a prohibir nunca. Como no nos inventemos un estudio que diga que son malos para la salud...