Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

282
A mi es que utilizar que también se permite beber alcohol en terrazas me parece un argumento tramposo. Siguiendo esa misma línea, cómo se permite beber en terrazas ya lo permitimos todo? Hacerse rayas en terrazas también? Venga, legalicemos todo y ya está.

Digo yo que lo normal sería que la sociedad vaya avanzando y se mire cada vez más por la salud pública. Normalizar no contribuye a ello precisamente.

Conste que a mi el tabaco en terrazas no me molesta en absoluto. Me molesta más que se fume por la calle, que cuando está fumando el que tienes delante te viene la humareda esa apestosa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

283
Pitiu escribió: 14 Oct 2021, 11:45 Ah que también se va a ver normal que nos prohíban tomanos un vino en una terraza? No doy crédito.
Eso no va a pasar en la vida, no te preocupes.

Yo hago la comparación con alcohol y terrazas, refiriéndome al hecho de que si es por los niños, también deberían prohibir el alcohol en terrazas, o prohibir los niños. Cruzo los dedos para lo segundo, claro :mrgreen:
Última edición por Palma el 14 Oct 2021, 11:56, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

284
Loreni escribió: 14 Oct 2021, 11:34
Perracallejera escribió: 13 Oct 2021, 23:17 Pero verdaderamente yo no llego a comprender q es exactamente lo q molesta tanto cuando una persona fuma al aire libre.Yo entiendo q moleste en espacios cerrados, sea cuales sean... pero si estás al aire libre, a menos q te tire el humo en la cara... no sé, creo q es más animadversión q otra cosa.
Será q como fumo como un carretero no logro tener esa empatía y me cuesta ver más allá de mi culo.
No, no, molesta mucho el humo cuando no estás acostumbrada y huele fatal, incluso al aire libre. Yo me acuerdo en la ofi, cuando alguien bajaba a echarse un piti, al volver todos olían muchísimo a tabaco. Que seguramente ellos no debían ni notarlo, pero cuando no estás acostumbrado, no es olor agradable, al menos no para mí.
Ostras es cierto, se me había olvidado esa sensación súper desagradable, al llevar año y medio trabajando en casa ya no me acordaba es exactamente así con los compañeros fumadores, cuando suben de fumar apestan muchisimo, pero claro hay que disimular y hacer como si nada si se te acercan no vayan a ofenderse 🤣 eso sí no lo echo de menos. De todos modos solo es un mal olor, a pesar de ser desagradable no molesta tanto como cuando te llega el humo de otra persona por ejemplo en una terraza.

Sobre el fumo pasivo, me pareció muy heavy cuando leí que recomiendan que los bebés no duerman en la misma habitación que sus padres si uno de ellos fuma, aunque no fume en la habitación, aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante, qué miedo. Claro que un adulto no es tan delicado como un bebé, gracias a Dios, pero me llamó mucho la atención.

Es que el tabaco es lo peor, y en en caso de las mujeres aumenta muchísimo el riesgo de padecer enfermedades chungas incluso no relacionadas con los pulmones. Me parece absurdo intentar defender su consumo. Que sí, que hay cosas peores o igual de malas, pero ahora estamos hablando de este tema.
Última edición por MissMell el 14 Oct 2021, 12:02, editado 1 vez en total.

285
Heirloom escribió: 14 Oct 2021, 11:19 Yo antes que preguntar a hosteleros, preguntaba a los camareros que son los que se tragan ese humo pero vamos, es lo que dije en la primera página. Se están repitiendo los mismos argumentos de hace 10 años con la ley antitabaco y con el tiempo dichas quejas cayeron por su propio peso, ni se acabó el mundo ni la hostelería se fue a pique, nos adaptamos.

Yo al final me quedo con la encuesta, amplia mayoría a favor y parece que la ley irá para delante, así que encantada.
Es que nadie se ha quejado de que no se pueda fumar en interiores que es algo distinto....
A mi me sigue pareciendo absurdo que me puedan multar con 48 años si me diera por beber alcohol en un parque, entiendo que puedan molestar los botellones que se hacen hoy en día pero sin molestar que te puedan multar me sigue resultando inconcebible y soy de las que no fuma y no bebe pero lo veo tan absurdo!!!!! Seguro que aquí hay gente que dice que beber sentado en un banco del parque es lo peor, le molesta profundamente y le jode por "x" motivo pero me cuesta entenderlo

286
Eponine escribió: 14 Oct 2021, 11:39
undi escribió: 14 Oct 2021, 09:35
No es por eso, ya lo he explicado antes. No es porque al fumar un cigarro en medio de un parque el niño que se tira del tobogán lo vaya a respirar, es para que no normalicen el hábito, no por afectar a la salud.

Insisto: si el tema es "me molesta el olor" lo siento mucho, pero si no prohiben las cosas que a mí me molestan no es un argumento válido. Por eso quiero saber si realmente perjudica que se fume al aire libre o solo os amparáis en ello para exigirlo.

Del mismo artículo donde tú solo lees lo de que normalicen el hábito:

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... uelas.html
“Es remarcable que los niños son especialmente vulnerables a los efectos nocivos del humo del tabaco. La evidencia científica ha demostrado que este humo es una substancia cancerígena, que tiene efectos adversos para la salud de niños y niñas, incluyendo el aumento de riesgo de enfermedades respiratorias”, ha especificado este lunes en Barcelona la doctora María José López, investigadora principal del estudio. López aclara que aunque las concentraciones de nicotina detectadas en espacios abiertos “son menores que en espacios cerrados, no hay ningún nivel de exposición que pueda considerarse seguro”.

Respecto a las colillas ha señalado que son un problema “ambiental y de salud, ya que tardan muchos años en degradarse y en espacios infantiles pueden ser fácilmente ingeridas”. “Por otra parte, hay que recordar que los menores que ven personas fumadoras en su entorno tienen más probabilidad de convertirse en fumadores”, ha concluido.

Pero bueno, al final esto va en una dirección y tardará más o menos tiempo, pero llegará y no pasará nada ni se morirá nadie por no poder fumar donde quiera, de hecho morirá menos gente porque también es una medida para desincentivar el consumo.

El alcohol está mucho más normalizado aún que el tabaco y es un problema enorme, debería haber medidas parecidas a las que se están tomando con el tabaco.
Sigue siendo lo que he dicho: no hay un estudio serio que diga que la concentración en una terraza al aire libre es nociva. Que sería mejor que no hubiese nada, ni humo de coches, ni alcohol, ni mucho sol, ni tabaco, ni.... pero eso que pones sigue sin ser lo que tú dices. Y sí ya me lo leí. Igual que ayer. Que no me convenza ese artículo como apoyo a tu argumento no quiere decir que no lo lea eh o no lo entienda, igual es al revés. Si hay tanta evidencia científica cómo es que no encuentras ningún estudio que avale esos artículos de opinión?

Shirley escribió: 14 Oct 2021, 11:55 A mi es que utilizar que también se permite beber alcohol en terrazas me parece un argumento tramposo. Siguiendo esa misma línea, cómo se permite beber en terrazas ya lo permitimos todo? Hacerse rayas en terrazas también? Venga, legalicemos todo y ya está.
Que conste que no he usado ese argumento, ha sido una contestación a la pregunta sobre si prohibir fumar en las terrazas porque hay niños para evitar que lo normalicen. Ya he dicho que por lo que veo, la mayoría de los chavales el tabaco no lo tocan, pero el alcohol está muy normalizado.

Hombre hay gente que es muy talibán, al final por prohibir hasta la música, no vaya a ser que se queden sordos.

287
Sí, el alcohol está mucho más normalizado que el tabaco pero también es verdad que el tabaco engancha bastante más, quiero decir que es más habitual que los chavales sean adictos al tabaco que alcohólicos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

288
Shirley escribió: 14 Oct 2021, 12:31 Sí, el alcohol está mucho más normalizado que el tabaco pero también es verdad que el tabaco engancha bastante más, quiero decir que es más habitual que los chavales sean adictos al tabaco que alcohólicos.
No lo asegures tanto. Antes igual fumaba la mitad de la gente de las pandillas, ahora es raro que haya uno, pero beber beben todos.

289
Shirley escribió: 14 Oct 2021, 11:55 A mi es que utilizar que también se permite beber alcohol en terrazas me parece un argumento tramposo. Siguiendo esa misma línea, cómo se permite beber en terrazas ya lo permitimos todo? Hacerse rayas en terrazas también? Venga, legalicemos todo y ya está.

Digo yo que lo normal sería que la sociedad vaya avanzando y se mire cada vez más por la salud pública. Normalizar no contribuye a ello precisamente.

Conste que a mi el tabaco en terrazas no me molesta en absoluto. Me molesta más que se fume por la calle, que cuando está fumando el que tienes delante te viene la humareda esa apestosa.
Espero que se esgrima ese argumento con respecto a la legalizacion de las drogas blandas

290
Shirley escribió: 14 Oct 2021, 12:31 Sí, el alcohol está mucho más normalizado que el tabaco pero también es verdad que el tabaco engancha bastante más, quiero decir que es más habitual que los chavales sean adictos al tabaco que alcohólicos.
Y los videojuegos y el p**no? O solo nos importa según qué? La adiccion al movil?

291
MissMell escribió: 14 Oct 2021, 11:56
Loreni escribió: 14 Oct 2021, 11:34
Perracallejera escribió: 13 Oct 2021, 23:17 Pero verdaderamente yo no llego a comprender q es exactamente lo q molesta tanto cuando una persona fuma al aire libre.Yo entiendo q moleste en espacios cerrados, sea cuales sean... pero si estás al aire libre, a menos q te tire el humo en la cara... no sé, creo q es más animadversión q otra cosa.
Será q como fumo como un carretero no logro tener esa empatía y me cuesta ver más allá de mi culo.
No, no, molesta mucho el humo cuando no estás acostumbrada y huele fatal, incluso al aire libre. Yo me acuerdo en la ofi, cuando alguien bajaba a echarse un piti, al volver todos olían muchísimo a tabaco. Que seguramente ellos no debían ni notarlo, pero cuando no estás acostumbrado, no es olor agradable, al menos no para mí.
Ostras es cierto, se me había olvidado esa sensación súper desagradable, al llevar año y medio trabajando en casa ya no me acordaba es exactamente así con los compañeros fumadores, cuando suben de fumar apestan muchisimo, pero claro hay que disimular y hacer como si nada si se te acercan no vayan a ofenderse 🤣 eso sí no lo echo de menos. De todos modos solo es un mal olor, a pesar de ser desagradable no molesta tanto como cuando te llega el humo de otra persona por ejemplo en una terraza.

Sobre el fumo pasivo, me pareció muy heavy cuando leí que recomiendan que los bebés no duerman en la misma habitación que sus padres si uno de ellos fuma, aunque no fume en la habitación, aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante, qué miedo. Claro que un adulto no es tan delicado como un bebé, gracias a Dios, pero me llamó mucho la atención.

Es que el tabaco es lo peor, y en en caso de las mujeres aumenta muchísimo el riesgo de padecer enfermedades chungas incluso no relacionadas con los pulmones. Me parece absurdo intentar defender su consumo. Que sí, que hay cosas peores o igual de malas, pero ahora estamos hablando de este tema.
Pues si vieras tu lo desagradable que es estar fumando sin molestar y que se te acerque un metiche taliban antitabaco a darte moralinas y decirte que dejes de fumar......

Bien pegadito eh..ñorque se acercan bien!!, Claro que en ese momento porculero el humo le debe saber a gloria y la peste a tabaco esencia, porque si no NO VENDRIA DIGO YO
Última edición por ManeSpic el 14 Oct 2021, 12:53, editado 1 vez en total.

292
Yo no entiendo si se está hablando de un tema, sacar otros para decir que "Ejjj que hay cosas peores", qué tiene que ver? Leches así no hay forma de debatir ni de avanzar, siempre habrá otra cosa, entonces nos quedamos bloqueados en lo que hay.
El alcohol claro que es un problema, y la contaminación, y lo que sea, pues cuando se abra un post sobre ese tema se debatirá

Spica es que ya decir "fumando sin molestar" para un no fumador no tiene sentido, porque si me fuman cerca molestan siempre. Y de todas formas nos quejamos aquí porque se está debatiendo el tema, en la vida normal no vamos a decir nada a los fumadores, nos jodemos y ya está
Última edición por MissMell el 14 Oct 2021, 12:54, editado 1 vez en total.

293
Folle escribió: 14 Oct 2021, 09:25
Afrodita escribió: 13 Oct 2021, 21:47 Madre mía adónde estamos llegando!!!
Supongo que tú entonces no calentarás tu casa, ni comprarás ropa, ni comerás carne, ni te montarás en ningún medio de transporte, claro...

Jope, sólo puedo compadecerme de la fumadora, bebedora y dueña de un vehículo de combustión. Yo me iría ya buscando una manera indolora de suicidarme :wirr:
Yo lo que iría buscando es un libro de análisis de textos, porque de comprensión lectora vas justa. Tanto con este mensaje que estoy citando como con tu respuesta al mío del alcohol en las terrazas, en el cual ponía explícitamente que era una coña.
Pues ahora mismo estoy flipando, porque para nada mi mensaje era en respuesta al tuyo que detecté perfectamente que era irónico, sino por el de keendra y otras foreras que han hablado de lo que molesta soportar a borrachos...

Y bueno, tampoco entiendo qué te ha molestado de éste, simplemente trataba de bromear porque como estamos hablando de prohibir tabaco, alcohol y coches, me estaba dando pena de la que "consumiera" estas tres cosas a la vez.

Por otro lado creo que estoy intentando debatir y mi tono está siendo cordial. No puedo decir lo mismo del tuyo llamándome directamente idiota cuando la que no ha entendido mi mensaje eres tú...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

294
MissMell escribió: 14 Oct 2021, 12:51 Yo no entiendo si se está hablando de un tema, sacar otros para decir que "Ejjj que hay cosas peores", qué tiene que ver? Leches así no hay forma de debatir ni de avanzar, siempre habrá otra cosa, entonces nos quedamos bloqueados en lo que hay.
El alcohol claro que es un problema, y la contaminación, y lo que sea, pues cuando se abra un post sobre ese tema se debatirá
A ver, que lo del alcohol ha salido como respuesta a una pregunta eh? creo que de Melindabea que nos preguntaba si nos parecía bien que no se fumase en parques infantiles y colegios por el tema de que no se normalice fumar pero sí en terrazas y yo le he dicho que las terrazas no son zonas exclusivas de críos y ahí nos ven beber, que me parece a día de hoy casi más preocupante por el consumo que los jóvenes hacen del alcohol, no así del tabaco.

295
undi escribió: 14 Oct 2021, 10:15
metz escribió: 14 Oct 2021, 10:06 En este post hay una persona que ha dicho que tiene asma y que cuando se ponen a fumar cerca en una terraza se tiene que sacar el ventolín, así que inocuo no es.
Bueno, eso es lo que dice ella. Que no digo que no sea así, digo que me cuesta creer que porque una persona se fume un cigarro a un metro tenga esa reacción. Tengo amigas y familiares con asma y no les pasa. Me imagino que irá con el ventolín todo el rato en la mano a no ser que viva en medio del monte, porque será por humo...
De hecho solo en el foro he leído a gente decir que les molesta que fumen un cigarro al aire libre. Y no lo digo por decir, es que hasta lo he preguntado a la gente que conozco que no fuma y dicen que ni de coña les molesta.
Esto es lo que me faltaba por leer...La del asma soy yo, y he comentado antes que incluso no voy a casas rurales con amigos por este tema... Creéis que estoy mintiendo, en serio?
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

296
Afrodita escribió: 14 Oct 2021, 13:01
metz escribió: 14 Oct 2021, 10:06 En este post hay una persona que ha dicho que tiene asma y que cuando se ponen a fumar cerca en una terraza se tiene que sacar el ventolín, así que inocuo no es.
Bueno, eso es lo que dice ella. Que no digo que no sea así, digo que me cuesta creer que porque una persona se fume un cigarro a un metro tenga esa reacción. Tengo amigas y familiares con asma y no les pasa. Me imagino que irá con el ventolín todo el rato en la mano a no ser que viva en medio del monte, porque será por humo...
De hecho solo en el foro he leído a gente decir que les molesta que fumen un cigarro al aire libre. Y no lo digo por decir, es que hasta lo he preguntado a la gente que conozco que no fuma y dicen que ni de coña les molesta.
Esto es lo que me faltaba por leer...La del asma soy yo, y he comentado antes que incluso no voy a casas rurales con amigos por este tema... Creéis que estoy mintiendo, en serio?
No, creo que estás exagerando. No eres la única persona con asma que hay eh? tengo bastantes amigos con asma, y familia. Por cierto supongo que vives en un entorno rural no?

298
undi escribió: 14 Oct 2021, 13:02
Afrodita escribió: 14 Oct 2021, 13:01

No, creo que estás exagerando. No eres la única persona con asma que hay eh? tengo bastantes amigos con asma, y familia. Por cierto supongo que vives en un entorno rural no?
No, no vivo en un entorno rural, no puedo elegir, y además ya he comentado antes lo que me afecta la polución, y que evito los sitios congestionados. También he comentado varias veces que la mascarilla me está viniendo bien por este tema... Y bueno, sí, hay más gente con asma pero en distintos grados, de hecho también lo he explicado aquí que yo fumaba hasta que mi cuerpo lo empezó a dejar de tolerar de forma desproporcionada... De verdad que estoy alucinando con el tono general.

299
undi escribió: 14 Oct 2021, 12:33
No lo asegures tanto. Antes igual fumaba la mitad de la gente de las pandillas, ahora es raro que haya uno, pero beber beben todos.
Raro que fume uno no es para nada, aunque sí es menos habitual que antes.

Igualmente, estoy hablando de personas adictas. Es mucho más probable que tu hijo se beba unos cubatas los findes que que fume, sí. Sin embargo es más probable que se convierta en adicto al tabaco que en alcohólico.
Imagen

300
undi escribió: 14 Oct 2021, 12:23 Sigue siendo lo que he dicho: no hay un estudio serio que diga que la concentración en una terraza al aire libre es nociva. Que sería mejor que no hubiese nada, ni humo de coches, ni alcohol, ni mucho sol, ni tabaco, ni.... pero eso que pones sigue sin ser lo que tú dices. Y sí ya me lo leí. Igual que ayer. Que no me convenza ese artículo como apoyo a tu argumento no quiere decir que no lo lea eh o no lo entienda, igual es al revés. Si hay tanta evidencia científica cómo es que no encuentras ningún estudio que avale esos artículos de opinión?

Ese artículo habla de un estudio que se está haciendo a nivel europeo y son los autores los que, en base a los resultados, piden que se prohíba fumar en espacios como terrazas como medida de salud pública, imagino que por eso se plantea ahora el tema. Tranquila que si finalmente lo prohíben, no será porque a cuatro talibanas del tabaco nos moleste el olor xD

https://www.ciberesp.es/noticias/dia-mu ... hosteleria

Si te convence o no me da bastante igual, ya se verá si finalmente lo prohíben y por qué. Lo demás pues el pataleo de siempre, de ambas partes xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...