Ah .. que no sabéis que es una adicción que no es fácil dejar?
Es que no voy a decir más que hay cosas muy molestas y me toca aguantar. He preguntado si hay algún estudio serio que hable sobre lo nocivo que es que alguien fume al aire libre un cigarrillo a dos metros de ti, no molesto, NOCIVO. Que os agarrais a lo de ser fumador pasivo y yo lo pongo en duda en una terraza al aire libre.
Re: Prohibición fumar en terrazas
262Hombre si lo de molestar enormemente a los demás y que a algunas personas les provoque incluso asma no es suficiente, ya no sé. Es lo que decía, no nos vamos a poner de acuerdo.
Es como los señores que están en el hospital enfermos y siguen fumando a pesar de que les haya provocado o empeorado su enfermedad... Por mucho que te desesperes intentando que paren, van a seguir haciéndolo, por muchas razones que les des.
Es como los señores que están en el hospital enfermos y siguen fumando a pesar de que les haya provocado o empeorado su enfermedad... Por mucho que te desesperes intentando que paren, van a seguir haciéndolo, por muchas razones que les des.
263Pregunta las fumadoras sin segundas intenciones, totalmente por curiosidad : os parece bien que no se pueda fumar en los parques por lo de que los niños no normalicen el tabaco? Porque las terrazas también las usan familias con niños, también es una manera de normalizar el tabaco asociado a ciertas actividades
264Sí me parece bien que se prohiba, son sitios para ellos. Igual llevar a un niño a una terraza es el problema no? porque no solo se normaliza el tabaco, el alcohol también y por lo que veo en la generación de mi hija es mucho más problemático eso que el tabaco ya que la mayoría no fuman, pero sí hacen botellones o al menos beben.Melindabea escribió: 14 Oct 2021, 10:58 Pregunta las fumadoras sin segundas intenciones, totalmente por curiosidad : os parece bien que no se pueda fumar en los parques por lo de que los niños no normalicen el tabaco? Porque las terrazas también las usan familias con niños, también es una manera de normalizar el tabaco asociado a ciertas actividades
MissMell escribió: 14 Oct 2021, 10:53 Hombre si lo de molestar enormemente a los demás y que a algunas personas les provoque incluso asma no es suficiente, ya no sé. Es lo que decía, no nos vamos a poner de acuerdo.
Mira yo en interiores totalmente de acuerdo: es nocivo para la salud y no solo la del que fuma, correcto. Lo de es que me huele mal, pues mira, ya lo siento, a mí me molestan muchas cosas pero es lo que tiene vivir en sociedad. La señora de al lado tiene niños pegando berridos que ni me oigo los pensamientos y no le puedo decir "mire señora, me está jodiendo la comida" porque no puedo poner la excusa de que es malo para mi salud y os aseguro que me la jode. O cuando alguien lleva un perfume fuerte que mi rinitis se lo pasa pipa y empiezo a estornudar, llorar y moquear y no le puedo decir señora váyase de la terraza por favor.
Provocar asma por un cigarro en madrid es que...
Y aún así, si estoy en una terraza y hay gente cerca me levanto a fumar o no fumo. Pero que me vengan en ese plan talibán o incluso faltón? mira pues no.
Última edición por undi el 14 Oct 2021, 11:01, editado 1 vez en total.
266A mí me la jode. Siento ser tan clara. El otro día fui invitada a un desfile al aire libre y me lo jodió. El grupo de fumadores se puso en la parte de atrás, pero es que el humo llega hasta más lejos de lo que os imagináis. No es una separación de un metro o dos como el covid y ya está. Evidentemente no me fui del desfile, como tampoco me voy de la terraza. Pero sí me ha pasado que he tenido que cambiarme de sitio.Pitiu escribió: 14 Oct 2021, 10:43 Me sorprende muchísimo que moleste tanto el humo en una terraza como para no quedar con amigos o que te joda una comida, a mí no me pasa, mi hijo mayor es asmático por cierto.
El comentario de chupar las colillas e incinerarse por dentro me parece una meada fuera del tiesto.
267Pues me sorprende, aclaro que yo no fumo.blue_city escribió: 14 Oct 2021, 11:04A mí me la jode. Siento ser tan clara. El otro día fui invitada a un desfile al aire libre y me lo jodió. El grupo de fumadores se puso en la parte de atrás, pero es que el humo llega hasta más lejos de lo que os imagináis. No es una separación de un metro o dos como el covid y ya está. Evidentemente no me fui del desfile, como tampoco me voy de la terraza. Pero sí me ha pasado que he tenido que cambiarme de sitio.Pitiu escribió: 14 Oct 2021, 10:43 Me sorprende muchísimo que moleste tanto el humo en una terraza como para no quedar con amigos o que te joda una comida, a mí no me pasa, mi hijo mayor es asmático por cierto.
El comentario de chupar las colillas e incinerarse por dentro me parece una meada fuera del tiesto.
268A mi una comida me la jode porque es una experiencia gustativa... El olfato influye en el gusto.
269undi escribió: 14 Oct 2021, 11:00 Sí me parece bien que se prohiba, son sitios para ellos. Igual llevar a un niño a una terraza es el problema no? porque no solo se normaliza el tabaco, el alcohol también y por lo que veo en la generación de mi hija es mucho más problemático eso que el tabaco ya que la mayoría no fuman, pero sí hacen botellones o al menos beben.
Vale, cuando hablo de niños en terrazas me refiero más a sentarte una tarde a merendar, no a tener al chiquillo a las 11 de la noche por ahí mientras te tomas unas copas con los colegas
Totalmente de acuerdo en el peligro de normalizar el alcohol, eso sí.
270Joder, pero es que claro que el humo del tabaco jode y mucho aunque esté a distancia, el humo va donde quiere y ese en concreto es muy intenso, a mí se me mete en la boca y en la garganta y os juro que me sabe la boca y la garganta a tabaco. Que las fumadoras no lo notáis y por eso pensáis que exageramos y que si os apartáis no molesta, lo sé porque yo también he sido fumadora.
Y bueno, yo también lo he vivido a la inversa. Que fumadores no quieran venir conmigo porque no fumo. Por ejemplo, alguna comida o cena que estamos organizando y ofrezco mi casa y decirme "ay no, que ahí no nos dejas fumar" o "pero puede ser en la terraza que fumemos, no? Si no, no mola", incluso cuando vivía con mis padres, que mi madre fuma, decirme que por qué no pueden fumar en casa si mi madre fuma, que si es porque se queda el olor que no se va a notar porque ella fuma, que no nos va a pillar, y yo pero vamos a ver, no quiero que fuméis porque me molesta a mí, no porque me vayan a pillar!
Y bueno, yo también lo he vivido a la inversa. Que fumadores no quieran venir conmigo porque no fumo. Por ejemplo, alguna comida o cena que estamos organizando y ofrezco mi casa y decirme "ay no, que ahí no nos dejas fumar" o "pero puede ser en la terraza que fumemos, no? Si no, no mola", incluso cuando vivía con mis padres, que mi madre fuma, decirme que por qué no pueden fumar en casa si mi madre fuma, que si es porque se queda el olor que no se va a notar porque ella fuma, que no nos va a pillar, y yo pero vamos a ver, no quiero que fuméis porque me molesta a mí, no porque me vayan a pillar!
271Siguiendo esa lógica, yo prohibiría el alcohol en las terrazas.Melindabea escribió: 14 Oct 2021, 10:58 Pregunta las fumadoras sin segundas intenciones, totalmente por curiosidad : os parece bien que no se pueda fumar en los parques por lo de que los niños no normalicen el tabaco? Porque las terrazas también las usan familias con niños, también es una manera de normalizar el tabaco asociado a ciertas actividades
Una cosa son los parques infantiles que son lugares de uso exclusivo de niños, en los cuales tampoco se puede beber. Otra una terraza, lugar de ocio adulto.
blue_city Te entiendo... a mí me han reventado comida niños maleducados hijos de padres maleducados. Y padres maleducados a secas. Lo que he hecho ha sido levantarme nada más terminar e irme porque se supone que ellos tienen el mismo derecho que yo a estar en un restaurante o terraza, corriendo y molestando entre las mesas. Y como nadie va a prohibir que haya niños o padres maleducados, pues escojo irme a un sitio donde no los haya.
Con respecto al tema de fumar en coches o casas de no fumadores (o fumadores), pues son normas de la casa, a quien no le gusten que no vaya.
En mi casa se fuma en la cocina, sino no se fuma, y nadie me ha dicho nada. Y si voy a casas ajenas me he ido a fumar a la calle sin problema, pero eso es diferente al aire libre.
Última edición por Palma el 14 Oct 2021, 11:19, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
272Yo antes que preguntar a hosteleros, preguntaba a los camareros que son los que se tragan ese humo pero vamos, es lo que dije en la primera página. Se están repitiendo los mismos argumentos de hace 10 años con la ley antitabaco y con el tiempo dichas quejas cayeron por su propio peso, ni se acabó el mundo ni la hostelería se fue a pique, nos adaptamos.
Yo al final me quedo con la encuesta, amplia mayoría a favor y parece que la ley irá para delante, así que encantada.
Yo al final me quedo con la encuesta, amplia mayoría a favor y parece que la ley irá para delante, así que encantada.
ABBC3_SPOILER_SHOW
273Ah que el alcohol solo se bebe por la noche? juraría que cervezas, calimochos etc se toman a cualquier hora.Melindabea escribió: 14 Oct 2021, 11:10undi escribió: 14 Oct 2021, 11:00 Sí me parece bien que se prohiba, son sitios para ellos. Igual llevar a un niño a una terraza es el problema no? porque no solo se normaliza el tabaco, el alcohol también y por lo que veo en la generación de mi hija es mucho más problemático eso que el tabaco ya que la mayoría no fuman, pero sí hacen botellones o al menos beben.
Vale, cuando hablo de niños en terrazas me refiero más a sentarte una tarde a merendar, no a tener al chiquillo a las 11 de la noche por ahí mientras te tomas unas copas con los colegas
Totalmente de acuerdo en el peligro de normalizar el alcohol, eso sí.
Yo en tu casa no fumaría lógicamente, pero si vamos a estar de cena y copeo y no puedo salir a una terraza a fumar prefiero ir a otro sitio. Igualmente no fumaría delante tuyo, saldría a una terraza que es lo que hacemos nosotros cuando hay gente que no fuma, aunque la casa sea de un fumador.Lunnaris escribió: 14 Oct 2021, 11:16 Y bueno, yo también lo he vivido a la inversa. Que fumadores no quieran venir conmigo porque no fumo. Por ejemplo, alguna comida o cena que estamos organizando y ofrezco mi casa y decirme "ay no, que ahí no nos dejas fumar" o "pero puede ser en la terraza que fumemos, no? Si no, no mola", incluso cuando vivía con mis padres, que mi madre fuma, decirme que por qué no pueden fumar en casa si mi madre fuma, que si es porque se queda el olor que no se va a notar porque ella fuma, que no nos va a pillar, y yo pero vamos a ver, no quiero que fuméis porque me molesta a mí, no porque me vayan a pillar!
274undi el alcohol se puede beber a cualquier hora y en cualquier sitio, pero yo no veo las mismas consumiciones en la terraza de una cafetería a las 17 de la tarde que en la de un bar de copas a las 22.
275Es que un crío no va a distinguir si te tomas un vino blanco, un calimocho o un copazo. Para él es alcohol. Va a normalizar el tomarlo a cualquier hora.Melindabea escribió: 14 Oct 2021, 11:26 @undi el alcohol se puede beber a cualquier hora y en cualquier sitio, pero yo no veo las mismas consumiciones en la terraza de una cafetería a las 17 de la tarde que en la de un bar de copas a las 22.
276No, no, molesta mucho el humo cuando no estás acostumbrada y huele fatal, incluso al aire libre. Yo me acuerdo en la ofi, cuando alguien bajaba a echarse un piti, al volver todos olían muchísimo a tabaco. Que seguramente ellos no debían ni notarlo, pero cuando no estás acostumbrado, no es olor agradable, al menos no para mí.Perracallejera escribió: 13 Oct 2021, 23:17 Pero verdaderamente yo no llego a comprender q es exactamente lo q molesta tanto cuando una persona fuma al aire libre.Yo entiendo q moleste en espacios cerrados, sea cuales sean... pero si estás al aire libre, a menos q te tire el humo en la cara... no sé, creo q es más animadversión q otra cosa.
Será q como fumo como un carretero no logro tener esa empatía y me cuesta ver más allá de mi culo.
277Pero que no te guste el olor no es motivo para prohibirlo. Ya digo que a mí el perfume me hace estornudar y lo odio y no lo prohiben. Y otras muchas cosas.Loreni escribió: 14 Oct 2021, 11:34No, no, molesta mucho el humo cuando no estás acostumbrada y huele fatal, incluso al aire libre. Yo me acuerdo en la ofi, cuando alguien bajaba a echarse un piti, al volver todos olían muchísimo a tabaco. Que seguramente ellos no debían ni notarlo, pero cuando no estás acostumbrado, no es olor agradable, al menos no para mí.Perracallejera escribió: 13 Oct 2021, 23:17 Pero verdaderamente yo no llego a comprender q es exactamente lo q molesta tanto cuando una persona fuma al aire libre.Yo entiendo q moleste en espacios cerrados, sea cuales sean... pero si estás al aire libre, a menos q te tire el humo en la cara... no sé, creo q es más animadversión q otra cosa.
Será q como fumo como un carretero no logro tener esa empatía y me cuesta ver más allá de mi culo.
278Del mismo artículo donde tú solo lees lo de que normalicen el hábito:undi escribió: 14 Oct 2021, 09:35
No es por eso, ya lo he explicado antes. No es porque al fumar un cigarro en medio de un parque el niño que se tira del tobogán lo vaya a respirar, es para que no normalicen el hábito, no por afectar a la salud.
Insisto: si el tema es "me molesta el olor" lo siento mucho, pero si no prohiben las cosas que a mí me molestan no es un argumento válido. Por eso quiero saber si realmente perjudica que se fume al aire libre o solo os amparáis en ello para exigirlo.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... uelas.html
“Es remarcable que los niños son especialmente vulnerables a los efectos nocivos del humo del tabaco. La evidencia científica ha demostrado que este humo es una substancia cancerígena, que tiene efectos adversos para la salud de niños y niñas, incluyendo el aumento de riesgo de enfermedades respiratorias”, ha especificado este lunes en Barcelona la doctora María José López, investigadora principal del estudio. López aclara que aunque las concentraciones de nicotina detectadas en espacios abiertos “son menores que en espacios cerrados, no hay ningún nivel de exposición que pueda considerarse seguro”.
Respecto a las colillas ha señalado que son un problema “ambiental y de salud, ya que tardan muchos años en degradarse y en espacios infantiles pueden ser fácilmente ingeridas”. “Por otra parte, hay que recordar que los menores que ven personas fumadoras en su entorno tienen más probabilidad de convertirse en fumadores”, ha concluido.
Pero bueno, al final esto va en una dirección y tardará más o menos tiempo, pero llegará y no pasará nada ni se morirá nadie por no poder fumar donde quiera, de hecho morirá menos gente porque también es una medida para desincentivar el consumo.
El alcohol está mucho más normalizado aún que el tabaco y es un problema enorme, debería haber medidas parecidas a las que se están tomando con el tabaco.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
279Pero yo no he dicho nada de prohibir, solo contestaba a perri que ha preguntado si realmente molesta tanto el humo al aire libre y sí, sí, molesta sobre todo cuando no estás acostumbrado, como es mi caso que me relaciono con pocas personas fumadoras, e incluso al aire libre el humo y el olor son molestos.undi escribió: 14 Oct 2021, 11:37Pero que no te guste el olor no es motivo para prohibirlo. Ya digo que a mí el perfume me hace estornudar y lo odio y no lo prohiben. Y otras muchas cosas.Loreni escribió: 14 Oct 2021, 11:34No, no, molesta mucho el humo cuando no estás acostumbrada y huele fatal, incluso al aire libre. Yo me acuerdo en la ofi, cuando alguien bajaba a echarse un piti, al volver todos olían muchísimo a tabaco. Que seguramente ellos no debían ni notarlo, pero cuando no estás acostumbrado, no es olor agradable, al menos no para mí.Perracallejera escribió: 13 Oct 2021, 23:17 Pero verdaderamente yo no llego a comprender q es exactamente lo q molesta tanto cuando una persona fuma al aire libre.Yo entiendo q moleste en espacios cerrados, sea cuales sean... pero si estás al aire libre, a menos q te tire el humo en la cara... no sé, creo q es más animadversión q otra cosa.
280+1 Según he leído en El País el tema está bastante avanzado y esperan que salga el año que viene.Heirloom escribió: 14 Oct 2021, 11:19 Se están repitiendo los mismos argumentos de hace 10 años con la ley antitabaco y con el tiempo dichas quejas cayeron por su propio peso, ni se acabó el mundo ni la hostelería se fue a pique, nos adaptamos.