Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

241
Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 08:52 Yo creo que los fumadores, como a vosotros no os molesta el humo, no sois conscientes de lo desagradable que puede ser para los demás (aparte de temas de salud, por supuesto).
Me recordáis a los padres de niños gritones, que como ya están acostumbrados a ese nivel de ruido ni se inmutan cuando los sueltan, y en cambio los demás acabamos con los nervios de punta.
Prohibamos los niños en las terrazas

242
undi escribió: 14 Oct 2021, 08:54
Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 08:52 Yo creo que los fumadores, como a vosotros no os molesta el humo, no sois conscientes de lo desagradable que puede ser para los demás (aparte de temas de salud, por supuesto).
Me recordáis a los padres de niños gritones, que como ya están acostumbrados a ese nivel de ruido ni se inmutan cuando los sueltan, y en cambio los demás acabamos con los nervios de punta.
Eduquemos a la gente
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

243
Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 09:11
Eduquemos a la gente
Pues eso vale para todo.

244
undi escribió: 14 Oct 2021, 09:12

Eduquemos a la gente
Pues eso vale para todo.
Y eso es lo que llevo diciendo desde el principio.
Pero además en el tema del tabaco entra en juego la salud, si los fumadores queréis incineraros por dentro es vuestra decisión, como si os gusta tanto que rechupais las colillas. Pero vuestra libertad termina donde empieza la mía de respirar un aire lo más sano posible.
Y por favor, dejad los coches y los botellones en paz.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

245
Afrodita escribió: 13 Oct 2021, 21:47 Madre mía adónde estamos llegando!!!
Supongo que tú entonces no calentarás tu casa, ni comprarás ropa, ni comerás carne, ni te montarás en ningún medio de transporte, claro...

Jope, sólo puedo compadecerme de la fumadora, bebedora y dueña de un vehículo de combustión. Yo me iría ya buscando una manera indolora de suicidarme :wirr:
Yo lo que iría buscando es un libro de análisis de textos, porque de comprensión lectora vas justa. Tanto con este mensaje que estoy citando como con tu respuesta al mío del alcohol en las terrazas, en el cual ponía explícitamente que era una coña.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

246
Sobre dejarlo y la edad que alguna comentaba, yo pienso que nunca es tarde para hacerlo. Mi abuelo empezó fumando de niño y lo dejo a los 70 y pico. Mi madre lo dejó con mi embarazo, tras el de mi hermana volvió pero con el mío le acabó cogiendo un asco horroroso y ya no más. Al final es que llegue un momento que te haga click como se ha dicho, claro que a veces nunca llega ni aún con cáncer diagnosticado como le pasó a un profesor mío que entre clase y clase fumaba compulsivamente, al año de acabar el instituto murió de cáncer de pulmón. Me dio muchísima pena, era de la edad de mi padre.

Lo de que sea una locura aplicarlo por ser exteriores... a ver, ya está restringido en algunas zonas a exterior como parques infantiles así que de locura nada y no es por capricho, es que es perjudicial, no hay más. Los niños también consumen en esas terrazas donde se prohibirá pero vamos, que yo soy de la opinión que si es algo que no toleramos para los menores no sé la razón por la que los adultos sí tenemos que tragar los humos ajenos sin rechistar.
ABBC3_SPOILER_SHOW

247
Ahora vamos a negar que ser fumador pasivo no es nocivo..
En serio?? Y que ahora se intenta no fumar delante de los crios porque es perjudicial cosa que hace años era de lo más normal.
Nadie esta diciendo que no fumeis. Pero que haya espacios separados y habilitados. Yo entiendo que sea un placer pero tambien lo es yo que se ir en pelotas... Molesto? Pues visualmente.
Imagen

248
Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 09:17

Eduquemos a la gente
Pues eso vale para todo.
Pero además en el tema del tabaco entra en juego la salud, si los fumadores queréis incineraros por dentro es vuestra decisión, como si os gusta tanto que rechupais las colillas. Pero vuestra libertad termina donde empieza la mía de respirar un aire lo más sano posible.
Qué desagradable Agnesvk, incineraros por dentro, rechupar colillas, qué prosa tan soez.
Tu libertad también termina donde empieza la mía y qué quieres que te diga, si voy a tomarme algo y fumo y estoy oyendo estas quejas constantemente pues también me molesta, los quejicas siempre me han molestado e igual que a ti te gusta el aire sano a mí me gusta un ambiente y conversación sanas, sinceramente no me creo que al aire libre os moleste el humo, creo que son ganas de tocar las narices.

249
Folle escribió: 14 Oct 2021, 09:25
Afrodita escribió: 13 Oct 2021, 21:47 Madre mía adónde estamos llegando!!!
Supongo que tú entonces no calentarás tu casa, ni comprarás ropa, ni comerás carne, ni te montarás en ningún medio de transporte, claro...

Jope, sólo puedo compadecerme de la fumadora, bebedora y dueña de un vehículo de combustión. Yo me iría ya buscando una manera indolora de suicidarme :wirr:
Yo lo que iría buscando es un libro de análisis de textos, porque de comprensión lectora vas justa. Tanto con este mensaje que estoy citando como con tu respuesta al mío del alcohol en las terrazas, en el cual ponía explícitamente que era una coña.
Ya ves... es que no hay por dónde cogerlo.
Heirloom escribió: 14 Oct 2021, 09:27 Lo de que sea una locura aplicarlo por ser exteriores... a ver, ya está restringido en algunas zonas a exterior como parques infantiles así que de locura nada y no es por capricho, es que es perjudicial, no hay más. Los niños también consumen en esas terrazas donde se prohibirá pero vamos, que yo soy de la opinión que si es algo que no toleramos para los menores no sé la razón por la que los adultos sí tenemos que tragar los humos ajenos sin rechistar.
No es por eso, ya lo he explicado antes. No es porque al fumar un cigarro en medio de un parque el niño que se tira del tobogán lo vaya a respirar, es para que no normalicen el hábito, no por afectar a la salud.

Insisto: si el tema es "me molesta el olor" lo siento mucho, pero si no prohiben las cosas que a mí me molestan no es un argumento válido. Por eso quiero saber si realmente perjudica que se fume al aire libre o solo os amparáis en ello para exigirlo.

Elounda fumador pasivo sí es nocivo, evidente. Eres fumador pasivo si fumo en un sitio cerrado (aunque sea una terraza cerrada), no lo creo tanto al aire libre. Para que lo fuese tendríamos que fumar paquetes y paquetes en esa terraza. El petardazo de un coche son como 300 cigarros.

250

Eduquemos a la gente
Pues eso vale para todo.
Eso es lo que he intentado explicar yo también sin mucho éxito, resumiendo más educación y menos prohibición, creo que podemos convivir sin enfrentarnos

251
En este post hay una persona que ha dicho que tiene asma y que cuando se ponen a fumar cerca en una terraza se tiene que sacar el ventolín, así que inocuo no es.

De todas formas sigo pensando que este debate es cíclico, pasa cada vez que se hace alguna ley antitabaco y que dentro de unos años nos parecerá una locura recordar cómo era antes.
Imagen

253
metz escribió: 14 Oct 2021, 10:06 En este post hay una persona que ha dicho que tiene asma y que cuando se ponen a fumar cerca en una terraza se tiene que sacar el ventolín, así que inocuo no es.
Bueno, eso es lo que dice ella. Que no digo que no sea así, digo que me cuesta creer que porque una persona se fume un cigarro a un metro tenga esa reacción. Tengo amigas y familiares con asma y no les pasa. Me imagino que irá con el ventolín todo el rato en la mano a no ser que viva en medio del monte, porque será por humo...
De hecho solo en el foro he leído a gente decir que les molesta que fumen un cigarro al aire libre. Y no lo digo por decir, es que hasta lo he preguntado a la gente que conozco que no fuma y dicen que ni de coña les molesta.

254
Elounda escribió: 14 Oct 2021, 09:28 Ahora vamos a negar que ser fumador pasivo no es nocivo..
En serio?? Y que ahora se intenta no fumar delante de los crios porque es perjudicial cosa que hace años era de lo más normal.
Nadie esta diciendo que no fumeis. Pero que haya espacios separados y habilitados. Yo entiendo que sea un placer pero tambien lo es yo que se ir en pelotas... Molesto? Pues visualmente.
Fumar aparte de ser muy molesto para los demás (y ya eso debería bastar para no hacerlo cuando hay más gente, por simple buena educación y civismo, pero bueno) es nocivo, y además no es ningún derecho, se pongan como se pongan los fumadores.
Última edición por MissMell el 14 Oct 2021, 10:19, editado 1 vez en total.

256
MissMell escribió: 14 Oct 2021, 10:19
Elounda escribió: 14 Oct 2021, 09:28 Ahora vamos a negar que ser fumador pasivo no es nocivo..
Fumar aparte de ser muy molesto para los demás (y ya eso debería bastar para no hacerlo cuando hay más gente, por simple buena educación y civismo, pero bueno) es nocivo, y además no es ningún derecho, se pongan como se pongan los fumadores.
La gente no fuma para joderte eh?

Ya he dado una lista de cosas que me molestan, es suficiente eso para que los demás no lo hagan? Porque a ver cuan fina tenemos la piel.
Vuelta otra vez: que no veo lo nocivo que es AL AIRE LIBRE. Que muchas vivís en ciudades que respirar es deporte de riesgo. Pero lo chungo es el cigarro de una señora a dos metros.

257
Agnesvk escribió: 14 Oct 2021, 09:17

Eduquemos a la gente
Pues eso vale para todo.
Desde el civismo lo dices

258
undi escribió: 14 Oct 2021, 10:23
MissMell escribió: 14 Oct 2021, 10:19
La gente no fuma para joderte eh?

Ya he dado una lista de cosas que me molestan, es suficiente eso para que los demás no lo hagan? Porque a ver cuan fina tenemos la piel.
Vuelta otra vez: que no veo lo nocivo que es AL AIRE LIBRE. Que muchas vivís en ciudades que respirar es deporte de riesgo. Pero lo chungo es el cigarro de una señora a dos metros.
A ver es que a qien le guste fumar nunca entenderá lo molesto y asqueroso que es para el resto de gente, ni se lo imagina,cree que somos una exageradas. Así que poco nos podemos llegar a entender.

Se habla de que a un metro de distancia el fumador no molesta, cuando el humo del tabaco se percibe y molesta a varios metros! Anda que no ha habido veces que me ha arruinado una cena en una terraza, pero claro no puedes decir nada. Y bueno, a mí me molesta y me jodo (aunque injustamente), pero a mi madre directamente le dan ataques de asma, así que cuando voy con ella estoy todo el rato en tensión por si alguien se pone a fumar y tenemos que irnos corriendo.

Que vivamos en ciudades contaminadas es totalmente cierto y en todo caso es una razón más para no añadir también el riesgo del tabaco, no es una justificación para fumar más!

Entiendo que es un tema complicado. La adicción es prácticamente una enfermedad. Lo comprendí cuando una compañera fumadora se quedó embarazada y siguió fumando porque el estrés de dejarlo puede afectar al bebé (aunque he leído que ahora ya hay médicos que ponen en discusión esto), entonces comprendí que si no eres capaz de dejarlo ni por el bien de lo que más quieres en tu vida, o sea tu hijo que es tu maxima prioridad, es que es algo muy complicado y no tan fácil.
Última edición por MissMell el 14 Oct 2021, 10:40, editado 1 vez en total.

259
Palma escribió: 14 Oct 2021, 10:14 Terrazas para fumadores y para no fumadores, y todo resuelto. Y que decidan los hosteleros :mrgreen:
Esto lo dije el otro día y no veo a ninguna que le moleste el humo apoyándolo. Seguro pensarían que nuestras terrazas serían las mejores y se quejarían porque ellas también tienen derecho a ir. No sabrían ni que excusas inventarse para criticarlo.
Son como la gata Flora.

260
Me sorprende muchísimo que moleste tanto el humo en una terraza como para no quedar con amigos o que te joda una comida, a mí no me pasa, mi hijo mayor es asmático por cierto.

El comentario de chupar las colillas e incinerarse por dentro me parece una meada fuera del tiesto.