Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

141
undi escribió: 13 Oct 2021, 11:24
Dancy´s escribió: 13 Oct 2021, 11:19 Fumadores, el colectivo más oprimido de España... :sip:

Pero vamos, cada vez que sale alguna noticia sobre modificar la ley anti-tabaco hay el mismo debate, los mismos lloros y los mismos anunciamientos de apocalipsis en la hostelería. Al final la hostelería sigue igual y la vida social continua como si nada.
Por mucho que quieras ridiculizar lo que estamos diciendo es cierto que se habla con un desprecio exagerado de los fumadores. Eso sí, no vayais a reconocer que igual es así, mejor tiramos de ironía y nos hacemos los locos. Qué guay tiene que ser sentirse por encima del resto eh?
Joe Undi, del mismo "desprecio" se ha hablado en este mismo hilo de los dueños de perros que no recogen la caca o tú misma de los que tiran chicles al suelo, que los más bonito que se les ha dicho ha sido cerdos y marranos. Al resto se les puede catalogar de incívicos o directamente de guarros, pero a los fumadores irrespetuosos no.

142
Dancy´s escribió: 13 Oct 2021, 11:44
undi escribió: 13 Oct 2021, 11:24
Dancy´s escribió: 13 Oct 2021, 11:19 Fumadores, el colectivo más oprimido de España... :sip:

Pero vamos, cada vez que sale alguna noticia sobre modificar la ley anti-tabaco hay el mismo debate, los mismos lloros y los mismos anunciamientos de apocalipsis en la hostelería. Al final la hostelería sigue igual y la vida social continua como si nada.
Por mucho que quieras ridiculizar lo que estamos diciendo es cierto que se habla con un desprecio exagerado de los fumadores. Eso sí, no vayais a reconocer que igual es así, mejor tiramos de ironía y nos hacemos los locos. Qué guay tiene que ser sentirse por encima del resto eh?
Joe Undi, del mismo "desprecio" se ha hablado en este mismo hilo de los dueños de perros que no recogen la caca o tú misma de los que tiran chicles al suelo, que los más bonito que se les ha dicho ha sido cerdos y marranos. Al resto se les puede catalogar de incívicos o directamente de guarros, pero a los fumadores irrespetuosos no.
Es que no entiendes el tema... yo he dicho los que tiran chicles al suelo, no he generalizado "todos los que comen chicle". El hilo entero desprende un asco supremo hacia los fumadores y generalizaciones a miles. No se dice "los fumadores que hacen X" se dice los fumadores. Y como si fuésemos parias del mundo o yo qué sé. Hay mil actitudes incívicas que molestan y no voy por ahí generalizando "los padres son" será "los padres que hacen X".

Es que me parece una pasada cómo os dirigís a los que fumamos, no entiendo que ni os deis cuenta.

143
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 Oct 2021, 11:39 Yo tampoco entiendo muy bien el odio extremo a los fumadores, es como una superioridad moral ultra agresiva :prgss: .

Vale que no te guste el olor del humo o te moleste que te fumen cerca pero vamos, no es para tanto. Que están fumando un cigarrillo no matando gatitos ni resucitando a Hitler.
En mi caso no es superioridad moral, es que sencillamente me da arcadas el humo del tabaco. Me produce dolor de cabeza y náuseas. Y esto es lo que muchos fumadores no entienden, que no tengo por qué estar pasándolo mal en una terraza por esto. Tengo amigas fumadoras y no son capaces de estar dos horas sin fumar delante mía sabiendo que lo odio. No es generalizar, es que un amplio porcentaje de fumadores se la sopla, pero no porque sean malas personas o inferiores moralmente, sino porque son adictos. Y al adicto le molesta que le recuerden eso y se pone a la defensiva.
Imagen

144
denita escribió: 13 Oct 2021, 11:37 Ahora resulta que no hay ningún fumador irrespetuoso... Pues es por esos por los que se haría la prohibición, lo cual no quiere decir que todos seáis así? Igual que hay dueños de perros cerdos que dejan la caca en la acera y por eso ponen multas por ello. Me siento yo aludida por esa medida? No, yo no dejo la mierda de mi perro ahí. Y me chupa un pie si la gente piensa que todos los que tenemos perro lo hacemos....

No te cabrea que no puedas ir con tu perro a la playa o que te llamen cerda porque haya dueños de perros que sí son unos guarros? Pues chica, un pin para ti.

A mí me molesta intentar respetar a los no fumadores y que vengan unas listas a decir que damos asco.

blue_city Relee tu mensaje, verás como sí hay superioridad. Sobre todo cuando dices que lo que nos molesta es que nos recuerden que somos adictos y por eso nos molestamos, no por el hecho de que nos estén insultando y tengamos que sonreír, claro que sí guapi.
Última edición por Palma el 13 Oct 2021, 12:03, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

145
undi escribió: 13 Oct 2021, 11:48

Es que no entiendes el tema... yo he dicho los que tiran chicles al suelo, no he generalizado "todos los que comen chicle". El hilo entero desprende un asco supremo hacia los fumadores y generalizaciones a miles. No se dice "los fumadores que hacen X" se dice los fumadores. Y como si fuésemos parias del mundo o yo qué sé. Hay mil actitudes incívicas que molestan y no voy por ahí generalizando "los padres son" será "los padres que hacen X".

Es que me parece una pasada cómo os dirigís a los que fumamos, no entiendo que ni os deis cuenta.
Pues te pido disculpas si en algún momento me he salido del tiesto, yo siempre me he estado refiriendo a los irrespetuosos.

También decir que si el humo del tabaco molesta más o menos yo creo que no es lo realmente relevante, el tabaco tiene unos riegos suficientemente importantes para la salud como para que el levantarte un ratín de la mesa sea lo de menos.

146
Palma escribió: 13 Oct 2021, 12:00
denita escribió: 13 Oct 2021, 11:37 Ahora resulta que no hay ningún fumador irrespetuoso... Pues es por esos por los que se haría la prohibición, lo cual no quiere decir que todos seáis así? Igual que hay dueños de perros cerdos que dejan la caca en la acera y por eso ponen multas por ello. Me siento yo aludida por esa medida? No, yo no dejo la mierda de mi perro ahí. Y me chupa un pie si la gente piensa que todos los que tenemos perro lo hacemos....

No te cabrea que no puedas ir con tu perro a la playa o que te llamen cerda porque haya dueños de perros que sí son unos guarros? Pues chica, un pin para ti.
Puede molestarme no poder ir a ciertas playas con mi perro, pero si no hubiera tantos dueños cerdos no pasaría eso, tristemente.

Lo de pues chica, un pin para ti suena súper respetuoso por cierto.

148
Palma escribió: 13 Oct 2021, 12:00

A mí me molesta intentar respetar a los no fumadores y que vengan unas listas a decir que damos asco.

@blue_city Relee tu mensaje, verás como sí hay superioridad. Sobre todo cuando dices que lo que nos molesta es que nos recuerden que somos adictos y por eso nos molestamos, no por el hecho de que nos estén insultando y tengamos que sonreír, claro que sí guapi.
Pero es que esto es un hecho. Yo no he insultado a nadie. He dicho una realidad, que la mayoría de las reacciones que veo en las fumadores son las propias de personas adictas. Nada diferente al que es alcohólico o al drogadicto, que resta importancia a lo que hace y echa balones fuera. Con la diferencia de que el humo del tabaco afecta a mi bienestar y mi salud. No pasa nada por reconocerlo.
Imagen

149
Spica escribió: 13 Oct 2021, 11:24 Algunas foreras incluso han manifestado de dejar de quedar con gente que fuma...
Por qué veis esto mal?
Yo por ejemplo he dejado de ir a algunas casas rurales en función del número de fumadores. Por mis problemas respiratorios no puedo soportar el humo, pero además a un nivel extremo. Entonces en vez de ir yo a coartarles y que no puedan fumar a gusto, prefiero no ir. No entiendo qué tiene de malo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

150
Palma escribió: 13 Oct 2021, 12:12 @denita No, no lo es, y lo he dicho a propósito para que seas consciente de cómo nos estáis haciendo sentir con esos aires de superioridad y desprecio. Y en el fondo no vas ni a entender el enfado, pero bueno.
En qué momento he tenido yo aires de superioridad respecto a los fumadores? Ponme un mensaje mío, por favor.

151
blue_city escribió: 13 Oct 2021, 11:50
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 Oct 2021, 11:39 Yo tampoco entiendo muy bien el odio extremo a los fumadores, es como una superioridad moral ultra agresiva :prgss: .

Vale que no te guste el olor del humo o te moleste que te fumen cerca pero vamos, no es para tanto. Que están fumando un cigarrillo no matando gatitos ni resucitando a Hitler.
En mi caso no es superioridad moral, es que sencillamente me da arcadas el humo del tabaco. Me produce dolor de cabeza y náuseas. Y esto es lo que muchos fumadores no entienden, que no tengo por qué estar pasándolo mal en una terraza por esto. Tengo amigas fumadoras y no son capaces de estar dos horas sin fumar delante mía sabiendo que lo odio. No es generalizar, es que un amplio porcentaje de fumadores se la sopla, pero no porque sean malas personas o inferiores moralmente, sino porque son adictos. Y al adicto le molesta que le recuerden eso y se pone a la defensiva.
Muy bien, ahora imagina que el tema de ser fumador pasivo no existiese, es decir, te molesta el humo porque te da asco el olor. Ahora imagina que a mí tu perfume me da arcadas (con alguno me ha pasado), te levantarías y te apartarías de mí?

Yo estoy encantada de que si a alguien le doy tanto asco no venga conmigo. Felices todos oye.

152
denita escribió: 13 Oct 2021, 12:15
Palma escribió: 13 Oct 2021, 12:12 @denita No, no lo es, y lo he dicho a propósito para que seas consciente de cómo nos estáis haciendo sentir con esos aires de superioridad y desprecio. Y en el fondo no vas ni a entender el enfado, pero bueno.
En qué momento he tenido yo aires de superioridad respecto a los fumadores? Ponme un mensaje mío, por favor.
Reléete y analiza el tono de tus mensajes.

154
denita escribió: 13 Oct 2021, 12:21 Vamos, que no los puedes poner. El tono de los mensajes lo interpretas tú. Y ya voy a dejarlo porque me parece absurdo.
No es que no los pueda poner, el primero que cité me parece una sobrada al igual que decir que a ti te la fuma lo que suceda con los otros dueños de los perros; enhorabuena. Que a ti no te lo parece obviamente porque sino no lo habrías escrito. Que es problema mío por interpretarlo así? Pues qué le vamos a hacer, seré muy sensible.

Y sí, soy una fumadora respetuosa, pero voy a acabar dándole la razón a XXXXX con algunos comentarios, y a quien le moleste que se vaya dentro.

157
Sonja escribió: 12 Oct 2021, 21:03 Mi mejor amiga se está planteando dejar de fumar si finalmente lo prohíben, dice que se siente una apestada alejándose a fumar a una esquina sola.
Apestados nos sentimos los demás cuando nos comemos el humo :lol: Realmente, si se deja el tabaco mucho mejor para ella, su cuerpo se lo agradecerá.

No sé si se prohibirá, supongo que cada vez será más restrictivo y lo veremos normal, igual que ahora vemos una salvajada que antes se pudiese fumar hasta en aviones y hospitales.
Última edición por metz el 13 Oct 2021, 12:34, editado 1 vez en total.
Imagen

160
Afrodita escribió: 13 Oct 2021, 12:13
Spica escribió: 13 Oct 2021, 11:24 Algunas foreras incluso han manifestado de dejar de quedar con gente que fuma...
Por qué veis esto mal?
Yo por ejemplo he dejado de ir a algunas casas rurales en función del número de fumadores. Por mis problemas respiratorios no puedo soportar el humo, pero además a un nivel extremo. Entonces en vez de ir yo a coartarles y que no puedan fumar a gusto, prefiero no ir. No entiendo qué tiene de malo.
No lo dices con desprecio, pero hay quien si lo ha dicho. Y es una decision que tú tomas no un escupitajo al aire que lanzas hacia el fumador.

Al margen de la situacion de cada uno y de las decisiones que tome, lanzar el mensaje generico de ...no quedar porq fuman así sin mas es estigmatizante y mas si se arbolea el civismo como bandera. Eso no me parece bien y eso es lo que queria reseñar.