Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

121
Masuneo a Palma , el desprecio que he leído aquí nunca lo he visto. Y si, a mí me molestan muchas cosas pero como no están prohibidas me toca joderme (por ejemplo no poder comer tranquila pq hay una manada de críos corriendo entre las mesas mientras los padres se rascan los webs)

122
El problema no es si eres fumador o no,el problema es que mucha gente es muy incivica,en términos generales. Vamos,que muchos son unos cerdos, así hablando en plata.
Hay gente fumadora que no tira las colillas al suelo y se las guarda o tira a papelera,hay gente con perro que recoge las cacas y se van con una botellita de agua con un poco de detergente para echar en la pared/acera y eliminar el los,hay gente que se come.un caramelo y se lo guarda en el bolsillo hasta que lo puedan tirar a una papelera...pero mucha gente no lo hace porque se la suda o no se dan cuenta.
Yo soy fumadora e intento no molestar con el humo (no fumo en terraza o me levanto y me voy alejada) pero reconozco que a mucha gente le da igual y ahí te comes su cigarro,pandemia incluida.
Prohibir fumar y ponernos a los fumadores "cajoncitos" para hacerlo me parece mal. Si hacemos lo mismo con todas las cosas...apaga y vámonos.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

124
Me canso de decirlo, se carga en exceso contra los fumadores y de forma desproporcionada ademas respecto a otras cosas. No contra el tabaco, no, contra los fumadores. Y a mi eso me rechina mucho.

No necesito moralinas sobre los beneficios y perjuicios del tabaco, pero me sobran los prejuicios y el mal trato. Muy cansada ya de que los civicos desde su civismo de postin nos traten como apestados como poco, como si fueramos 💩.

Y ya el recochineo de prohibir por incivismo..en fin. Mucho talibanismo contra el fumador por el hecho de serlo.

No se habla de fumadores pasivos, no, se habla de ascazo al humo y lo mal que huele..como los pedos pues que hasta los civicos se tiran y sin preguntar!!

No.

125
Fumadores, el colectivo más oprimido de España... :sip:

Pero vamos, cada vez que sale alguna noticia sobre modificar la ley anti-tabaco hay el mismo debate, los mismos lloros y los mismos anunciamientos de apocalipsis en la hostelería. Al final la hostelería sigue igual y la vida social continua como si nada.

126
Dancy´s escribió: 13 Oct 2021, 11:19 Fumadores, el colectivo más oprimido de España... :sip:
Con comentarios como este, a mí lo que me sale decir es: pues te vas a comer mi humo hasta que me prohíban fumar.

De verdad que siempre hay que leer las mismas tonterías con este tema.
Denantes mortos que escravos.

129
Dancy´s escribió: 13 Oct 2021, 11:19 Fumadores, el colectivo más oprimido de España... :sip:

Pero vamos, cada vez que sale alguna noticia sobre modificar la ley anti-tabaco hay el mismo debate, los mismos lloros y los mismos anunciamientos de apocalipsis en la hostelería. Al final la hostelería sigue igual y la vida social continua como si nada.
Por mucho que quieras ridiculizar lo que estamos diciendo es cierto que se habla con un desprecio exagerado de los fumadores. Eso sí, no vayais a reconocer que igual es así, mejor tiramos de ironía y nos hacemos los locos. Qué guay tiene que ser sentirse por encima del resto eh?

131
denita escribió: 13 Oct 2021, 11:26 Sigo sin entender en qué os afectaría la supuesta prohibición si vosotras no fumáis en terrazas para no molestar. Todo seguiría igual, no? O es que sí fumáis en terrazas?
Yo me levanto a fumar si estoy con gente que no fuma o cerca de otras mesas, pero es que no estoy hablando de la prohibición en sí, estoy hablando de la superioridad moral de muchas de las que hablan aquí y de las generalizaciones. Eso sí me toca las narices.

132
Ah bueno, yo hablo exclusivamente de la prohibición. Los juicios morales son otra cosa. Alguien ha dicho que miraban mal a los dueños de todos los perros por las cacas. He tenido perro toda mi vida y entiendo las quejas, porque a mí también me parece asqueroso y es cierto que hay mucho dueño incívico, y si la única forma de que la gente respete es poner multas pues me parece bien. Tristemente a veces las cosas funcionan a base de prohibiciones.
Última edición por denita el 13 Oct 2021, 11:31, editado 1 vez en total.

134
denita escribió: 13 Oct 2021, 11:29 Ah bueno, yo hablo exclusivamente de la prohibición.
Mira, si lo prohiben que lo prohiban, la gente se adaptará y punto, lo que toca las narices es lo otro. Es que me gustaría ver a muchas de las que hablan con ese asco de los fumadores si son tan guays en todos los sentidos de su vida como para permitirse hablar así de una parte de la población. Pena no veros, oye, para ver el nivelazo de personas que debéis ser.

135
denita escribió: 13 Oct 2021, 11:29 Ah bueno, yo hablo exclusivamente de la prohibición. Los juicios morales son otra cosa. Alguien ha dicho que miraban mal a los dueños de todos los perros por las cacas. He tenido perro toda mi vida y entiendo las quejas, porque a mí también me parece asqueroso y es cierto que hay mucho dueño incívico, y si la única forma de que la gente respete es poner multas pues me parece bien. Tristemente a veces las cosas funcionan a base de prohibiciones.
Esperando estoy a decreten por ley la prohibicion del trato taliban hacia el fumador...piti en mano.

136
denita escribió: 13 Oct 2021, 11:26 Sigo sin entender en qué os afectaría la supuesta prohibición si vosotras no fumáis en terrazas para no molestar. Todo seguiría igual, no? O es que sí fumáis en terrazas?
Yo sí fumo en terrazas si no molesto, ahora hay que levantarse pero hay sitios donde hacen la vista gorda. Si estoy en una terraza en una mesa con fumadores y a la gente que no fuma no le molesta, por qué coño voy a tener que levantarme?

Me moveré si hay alguien a quien le moleste, pero no porque sí. Del mismo modo que no me meto en una marquesina del bus a fumar, pero sí lo hago fuera. Molesto? Pues no, no molesto. Entonces sobran todos los comentarios tontos sobre si los fumadores somos o no hijos de satanás.

Tenemos dos dedos de frente para saber cuándo molesta o no. Otra cosa es el nivel de egoísmo particular. Yo ya he dicho que no le voy a decir a ningún fumador que se vaya si le molesto, me aparto yo, pero eso no quita que tenga ganas de tolerar las gilipolleces que se dicen y que no vayan a molestarme.
Denantes mortos que escravos.

137
Yo me levanto a fumar si hay alguien al lado, en una mesa cercana. Y antes de la prohibición no lo hacía. Sí que intentaba no echarle el humo directamente a nadie, pero tampoco me levantaba. Y ahora a veces fumo en terrazas, si están vacías o muy apartadas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

138
Ahora resulta que no hay ningún fumador irrespetuoso... Pues es por esos por los que se haría la prohibición, lo cual no quiere decir que todos seáis así? Igual que hay dueños de perros cerdos que dejan la caca en la acera y por eso ponen multas por ello. Me siento yo aludida por esa medida? No, yo no dejo la mierda de mi perro ahí. Y me chupa un pie si la gente piensa que todos los que tenemos perro lo hacemos....

139
A mí no me molesta que puedan fumar en terraza y no he fumado en mi vida. Me parece demasiada marginación que ni en exterior puedan hacerlo en un sitio en el que están consumiendo.

Me resulta más molesto que se levanten para fumar en la sobremesa o antes de pedir y perderlos en esa parte de la conversación.
Imagen