Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

101
Obviamente no me parecería bien. Qué comentarios se han hecho con desprecio de los fumadores en general? Hay alguno que t haya molestado especialmente? Aunque yo realmente solo puedo hablar por mí pero así sin revisar el hilo no recuerdo ningún comentario con desprecio. Que haya gente a la que le dé asco el humo, pues si.

Creo que se puede ser contundente dando tu opinión y decir que el humo te da asco. Pero lo veo cosas distintas.

102
Te puede dar asco el humo, pero la forma en la que se habla generalizando de los fumadores es sangrante. Cosas como esto:
-Olimpia- escribió: 10 Oct 2021, 15:51 Bueno, lo de las marquesinas es otra, vas andando por la calle y todas las paradas de autobús tienen una alfombra de colillas en el suelo, yo no tendría tanto problema con el tabaco si no fuesen tan sumamente cerdos.

104
Melindabea escribió: 12 Oct 2021, 14:19 Coña, es que las colillas en el suelo es una cerdada y no creo que haya no fumadores que dejen consumir cigarrillos sólo para tirarlas al suelo 😅
Ni que todos las tiren. Es que no os dais cuenta pero se habla con un desprecio que me deja loca. "No tendría tanto problema con el tabaco si no fuesen tan sumamente cerdos"... Precioso oye. Y no es solo ese comentario, ese es el primero que he pillado.

106
Yo no bebo alcohol, pero si alguien a mi lado se quiere beber 20 cubatas alla él, porque a mi no me perjudica. En cambio si fuma si. No tengo porque tragarme la mierda que fuma nadie.
Y lo de las colillas en la playa y en los parque es para revisarlo. La mayoría de la gente que fuma tira la colilla al suelo, no se la guarda precisamente.

107
laurii escribió: 12 Oct 2021, 16:09 Yo no bebo alcohol, pero si alguien a mi lado se quiere beber 20 cubatas alla él, porque a mi no me perjudica. En cambio si fuma si. No tengo porque tragarme la mierda que fuma nadie.
Y lo de las colillas en la playa y en los parque es para revisarlo. La mayoría de la gente que fuma tira la colilla al suelo, no se la guarda precisamente.
+10000000. En Internet todos los fumadores son súper cívicos pero la realidad es otra.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

108
undi escribió: 12 Oct 2021, 14:08 Te puede dar asco el humo, pero la forma en la que se habla generalizando de los fumadores es sangrante. Cosas como esto:
-Olimpia- escribió: 10 Oct 2021, 15:51 Bueno, lo de las marquesinas es otra, vas andando por la calle y todas las paradas de autobús tienen una alfombra de colillas en el suelo, yo no tendría tanto problema con el tabaco si no fuesen tan sumamente cerdos.
Al paredón! :lol:
Yo hablo de lo que veo en mi barrio, no de toda España, en mi barrio si, es así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

109
undi escribió: 12 Oct 2021, 14:08 Te puede dar asco el humo, pero la forma en la que se habla generalizando de los fumadores es sangrante.
Pero es que asco da tanto el maldito humo como el egoísmo de muchos fumadores. Porque a pesar de que las foreras sean perfectas y jamás hayan molestado fumando la realidad es que la ley contempla estas medidas por el incivismo reinante en cualquier espacio público.

110
Si sois fumadoras respetuosas no sé por qué os dais por aludidas. Esto es un poco como "not all men" eh. No estamos criminalizando a nadie, pero lo cierto es que hay mucho fumador irrespetuoso y todas tenemos experiencia con ello. A mí que la gente fume lo que le salga del pie, mientras no me tire el humo a mí, que es de lo que se está hablando aquí.

112
Laurapalmer escribió: 12 Oct 2021, 17:04 Esto es como las mierdas de perro en el suelo de la calle, que hay unos cuantos cerdos que no las recogen y nos miran mal a todos los que tenemos perro.
Así es
-Olimpia- escribió: 12 Oct 2021, 16:20
undi escribió: 12 Oct 2021, 14:08 Te puede dar asco el humo, pero la forma en la que se habla generalizando de los fumadores es sangrante. Cosas como esto:
Al paredón! :lol:
Yo hablo de lo que veo en mi barrio, no de toda España, en mi barrio si, es así.
Jajaja nooo tampoco es eso, pillé tu mensaje porque fue el primero que leí, pero en general el tono es más bien a la hoguera con los fumadores.

113
A mi me da igual lo de las terrazas, ya lo he dicho aquí, me molesta mucho mas la manga ancha con los coches, (y soy también conductora), lo que me molesta es la suciedad con tantísima colila en el suelo, es que venía ahora aquí y he pasado por dos avenidas grandes de Madrid y luego la que me lleva a mi casa y tela como estaban todas las paradas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

114
-Olimpia- escribió: 12 Oct 2021, 18:12 A mi me da igual lo de las terrazas, ya lo he dicho aquí, me molesta mucho mas la manga ancha con los coches, (y soy también conductora), lo que me molesta es la suciedad con tantísima colila en el suelo, es que venía ahora aquí y he pasado por dos avenidas grandes de Madrid y luego la que me lleva a mi casa y tela como estaban todas las paradas.
A todo esto, a raíz de lo que has dicho: ya no hay casi papeleras con cenicero o es que no me fijo yo?
Por cierto, que ser guarro no es por ser fumador, a mí antes de tirar un papel al suelo se me caen las manos y hay gente que con la papelera al lado al suelo que va

116
El tema de las colillas en el suelo si es una faena porque contaminan mucho, pero no creo que ese sea motivo para prohibir fumar en la calle, playas, etc.
Supongo que al igual que se hizo con las cacas de perro pues deberán hacer campañas o algo. No se.

Me parece un tema complejo. Es cierto que si se prohibiera fumar pues todo estaría más limpio, menos olores, etc. Pero claro, si el estado legaliza y vende algo tan adictivo y al mismo tiempo prohíbe su consumo... pues me parece incongruente.

Mi mejor amiga se está planteando dejar de fumar si finalmente lo prohíben, dice que se siente una apestada alejándose a fumar a una esquina sola.

117
Pero si ya se ha hecho, en muchas playas se pusieron ceniceros de cono junto con campañas y poco cambió la cosa... hace nada leí que el 40% de los deshechos en el mediterráneo son colillas.

Si mucha gente gana en salud dejando de fumar con medidas como esta pues bienvenido sea. Sigo sin ver el drama de apartarte a fumar, ya se hace en interiores y en terrazas con mi familia es lo que siempre he visto hacer, se esperan a acabar para hacerlo (que si la gente puede aguantar un vuelo transoceánico sin fumar digo yo que un tapeo también) o si se alarga la cosa se levantan a hacerlo en un momento como si estuviéramos en interior (en mi caso aprovechan para dar una vuelta con la perra que siempre nos llevamos a los peludos). Todos ganamos, no tragamos humo nosotros ni los empleados que nos atienden y por la pereza de levantarse pues los que fuman al final consumen menos también.

De todas formas, lo de apestados me parece una exageración y que no se corresponde. Más bien al contrario, anda que no se cede cuando no apetece comer fuera por tener contentos a los que quieren fumar, a mi me ha pasado sobre todo con compañeros, desde comer a 40 grados en la calle pudiendo hacerlo dentro con aire acondicionado o estar tiritando de frío por la mismo. Con esta medida esto se acabaría también como se puso atrás :mrgreen:
ABBC3_SPOILER_SHOW

118
rxhula escribió: 12 Oct 2021, 16:05 Yo estoy flipando un poco, no sabía que había tanta inquina contra los fumadores
Me cuesta entender que fumar esté tan mal visto y en cambio cuando no bebes alcohol eres la rara del grupo!!!!!
Es un tema del foro, porque yo soy fumadora, y jamás he tenido problemas con nadie, si he molestado me lo han dicho y me he movido. Pero siempre que sale en el foro, los comentarios acaban siendo radicales entre los que somos fumadores, y los que no lo son.

Hay fumadores cerdos? Sí. Hay no fumadores cerdos? También. Solamente hay que ver las calles para darse cuenta de ello. Algunas ciudades dan auténtico asco, y el problema no son solamente las colillas.

Solamente entiendo y respeto el asco que nos tienen/tenéis por el hecho de que nuestro humo es perjudicial para la salud de los demás y me parece el único motivo para aceptar unas normas con respecto al uso del tabaco, pero sinceramente, si nos ponemos a hablar de cosas que hacemos los seres humanos que molestan a otros, no terminamos nunca, pero claro es mucho más sencillo ver los defectos de los demás y no los propios.

Yo no creo que sea necesario decirle a un no fumador que si no quiere oler el humo que se vaya dentro de un local o se aleje, porque es igual de egoísta que decirnos a nosotros que no podemos fumar al aire libre, pero si todas las personas que se sienten orgullosas de decir abiertamente que somos unos cerdos, asquerosos, egoístas, etc. etc., que se analicen un poquito a ver si no hacen nada que moleste a los demás. Y si os molesta, podéis decirle con educación si se puede mover, y seguramente os sorprenda. Porque sí, hay personas g*lipo**as, pero fumadoras y no fumadoras.

Con respecto al alcohol, sin intención de comparar ni usarlo como argumento, es una cerdada tanto las vomitonas como el olor de algunas zonas por culpa de los pises. Qué pasa, que eso nos perjudica menos? Porque en la semana del Marisquiño yo he llegado a vomitar el desayuno.

Pero vaya que a mí no me sorprenden estos comentarios, no es la primera vez ni será la última.
Denantes mortos que escravos.

119
Las colillas están en el top 3 de residuos recogidos en casi todos los países. En ciudades como Barcelona representan entre el 30% - 40% de la basura que se recoge del total y ya son el 40% de los residuos que hay en el Mediterráneo. Según los equipos de limpieza de Barcelona, el 70% de las colillas acaban en el suelo, bosque o mar, solo el 30% van a la basura. Solo en Catalunya, se recogieron 2.720 toneladas de colillas, al menos en 2019, cuando me tocó cubrir este tema.

He tenido que rescatar los números, porque no me acordaba exacto, pero no es cosa solo de gente cerda, que también, es un problema real el de las colillas y estamos hablando de un residuo que tiene como chorrocientos químicos y puede tardar más de 10 años en descomponerse. Que ya sé que hay más cosas que contaminan, las grandes empresas, los plásticos, los coches, los aviones y mil más, pero joer, cuando los equipos de limpieza dicen que recogen toneladas de este residuo al año, pues algo se está haciendo mal.

120
Soy no fumadora, apenas he fumado y no me molesta el humo siempre que no me lo echen en la cara, así que nunca he tenido ningún problema. Por mi parte, en un espacio abierto no tengo ningún problema en que los que estén a mi lado o los de otra mesa fumen (siempre que no me ahumen, claro). Si me han ahumado lo he dicho y jamás he tenido ningún problema (Que entiedno que a lo mejor no le pasa a todo el mundo, pero en mi caso sin problemas)

No soy taliban antihumo, simplemente con que todo el mundo sea educado, me parece perfecto, como en todo en la vida.